Estudia Másters en Canadá

Títulos de Máster en Canadá 2017

Universidades en Canadá

Universidades en Canadá

Estudia en Canadá

Educación superior en Canadá

Las provincias canadienses de Ontario, Terranova y Labrador, Alberta, Manitoba, Nueva Escocia, Quebec, Columbia Británica, Saskatchewan, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo son constitucionalmente responsables de las operaciones relacionadas con educación superior.

Aunque cada provincia administra su sistema de educación superior de manera ligeramente diferente, siguen habiendo similitudes que pueden ayudar a los estudiantes que planean estudiar en Canada a hacerse una idea de lo que pueden esperar del sistema educativo del país. Por ejemplo, todas las universidades ofrecen títulos de Grado, Master y Doctorado, mientras que los centros de formación profesional o técnica ofrecen certificados o diplomas. Entre las instituciones de educación superior de Canadá también se incluyen centros de estudios superiores que ofrecen programas de diplomaturas de dos años, institutos de Artes Aplicadas y Tecnología, institutos provinciales y centros profesionales privados. Si un estudiante está interesado en asistir a una universidad en particular, debería visitar el sitio web de provincia en cuestión para aprender más acerca de su sistema educativo.

 

Universidades populares en Canadá

La Universidad de Toronto (UT) se clasifica constantemente en puestos elevados en la lista de mejores universidades de América del Norte. Con una oferta de programas académicos más numerosa que cualquier otra universidad de Canadá, así como debido a la oportunidad de trabajar en laboratorios de investigación de gran renombre, la UT está considerada como una de las mejores instituciones de educación superior del país.

Otras distinguidas universidades canadienses incluyen la Universidad de Columbia Británica, donde más de 50.000 estudiantes disfrutan de sus salas de conciertos, museos y gran variedad de programas musicales y atléticos, y la Universidad de Alberta, un centro enfocado a la investigación, reconocido y respetado a nivel mundial por la profundidad de sus currículos académicos y el elevado nivel de enseñanza.

 

Costes de matrícula

Los costes de matrícula para ciudadanos canadienses o residentes permanentes en busca de un título de Grado son de un promedio anual de $5,000 CAD. Los mismos estudiantes que desean cursar programas de postgrado en Canadá deben pagar $1,000 CAD más anualmente que los costes de los programas de Grado.

Los estudiantes internacionales deben costear tasas de matrícula superiores a los de los estudiantes canadienses, de casi tres veces más, de hecho. Si eres un estudiante internacional, hazte a la idea de que deberás pagar unos $14,000 CAD anuales para programas de Grado, y una tarifa incluso superior para programas de postgrado. Sin embargo, algunos acuerdos entre ciertas provincias y determinados países pueden disminuir las tasas de matrícula (Francia y Quebec, por ejemplo). Los estudiantes no residentes que asisten a universidades en Quebec y Saskatchewan pagan las matrículas más altas, mientras que los estudiantes internacionales que asisten a instituciones en Terranova y Manitoba pagan las tasas más bajas.

 

Elegibilidad para obtener visados de estudio

Para ser elegible para obtener un visado canadiense de estudio, los estudiantes deben demostrar que han sido aceptados por una universidad en Canadá, mostrar que pueden mantenerse económicamente y pagar las tasas de matrícula, y deben presentar un historial criminal limpio. Los estudiantes pueden ser sometidos a un examen médico en algunos casos, antes de expedírseles el visado de estudiante.

 

¿Por qué estudiar en Canadá?

Canadá no sólo posee uno de los paisajes más hermosos del mundo, sinó que el país es conocido mundialmente por su sistema de Educación Superior. A pesar de que pueda resultar costoso para los estudiantes internacionales asistir a ciertas universidades canadienses, el país cuenta con una de las mejores reputaciones en cuanto a la calidad de su enseñanza. Además, Canadá ofrece un ambiente de estudio tranquilo, seguro y diverso, así como condiciones de trabajo y ambiente de aprendizaje excelentes. Canadá, tierra multicultural, es hogar de estudiantes que desean vivir una experiencia única en el corazón de algunas de las mejores universidades del mundo.

Información sobre Canadá

Segundo mayor país del mundo, cubriendo la mayoría de la parte septentrional del continente de América del Norte, y con una superficie mayor que la de los Estados Unidos, Canadá tiene una topografía muy variada. En el este, las provincias marítimas montañosas tienen una costa irregular en el Golfo de San Lorenzo y el Atlántico. Las principales áreas cultivables se encuentran en la llanura de San Lorenzo, que cubre la mayor parte del sur de Quebec y Ontario, y la llanura interior continental, que abarca el sur de Manitoba y Saskatchewan y la mayoría de Alberta. En el oeste se alza la famosa Cordillera que abarca desde las Montañas Rocosas hasta el Océano Pacífico.

 

Capital: Ottawa
Idiomas oficiales: inglés y francés
Gobierno: Monarquía parlamentaria federal 
Población: 33,476,688
Producto Interno Bruto: $ 1.535 billones
Moneda: Dólar Canadiense ($) (CAD)
Zona horaria: (UTC-3.5 a UTC-8)