Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Descripción del programa

Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes

Especialízate con un doble máster en la gestión hotelera y de restaurantes

El Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes te ofrece la oportunidad de adquirir una formación completa en dos de los sectores de más demanda laboral en nuestro país. Con este doble máster en gestión hotelera y de restaurantes se forman a profesionales que saben planificar, organizar y dirigir un negocio. Directivos y profesionales a los que se prepara para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que este competitivo mercado laboral requiere.

El correcto desempeño de las funciones del puesto, así como el conocimiento de todas las áreas relacionadas con las funciones hoteleras y de gestión de restaurantes es responsabilidad directa de la dirección de los establecimientos. Conocer, gestionar y conseguir resultados satisfactorios está directamente vinculado a la dirección de hoteles y restaurantes. Este doble máster te permite una especialización completa y adaptada a las necesidades del mercado laboral.

Temario

  • Habilidades Directivas - Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial.
  • Derecho del turismo - Aspectos civiles de la contratación en el sector de hostelería. El marco jurídico administrativo de las empresas de hostelería. El marco laboral en el sector hostelero. Fiscalidad aplicado al sector de hostelería. Aspectos jurídicos mercantiles de la actividad hostelera.
  • Administración y Control de Gestión - Introducción a los costes en hostelería. USALI. Presupuestos. Ratios básicos. Cuadro integral de mando
  • Gestión de Recursos Humanos y Comunicación Interna - La organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.
  • Dirección Comercial y Marketing - Marketing hotelero y turístico. Definición de la política comercial. El producto como variable comercial. Política de comunicación. Las nuevas tecnologías en el marketing y la comercialización. El plan de marketing.
  • Gestión de Instalaciones y Mantenimiento - El mantenimiento hotelero.La gestión del mantenimiento. Seguridad y control. El Plan de autoprotección.
  • Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración - Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración Banquetes. Productos de V gama. Negociaciones: tácticas y estrategias. Otras formas de restauración.
  • Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Calidad - La gestión de la calidad en las empresas turísticas. Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Higiene y seguridad alimentaria. Sistema APPCC. Calidad y sanidad medioambiental.
  • Franchising: Franquiciado & Franquiciador - Configuración histórica y etimológica del franchising-franquicia. Términos principales. Tipos de franquicias. Ventajas de las franquicias. Inconvenientes de las franquicias. El valor de una marca. Concepto de contrato. Los elementos del contrato de franquicia. Contenido del contrato: obligaciones y derechos de las partes. El cumplimiento del contrato. La extinción del contrato de franquicia. Pasos para la formación de una franquicia. Precauciones.
  • Organización, planificación y dirección de establecimientos hoteleros - Teoría de la organización de empresas. La empresa hotelera y su organización. Planificación hotelera (I). Planificación hotelera (II). El organigrama de una empresa hotelera. Gestión y procesos del área de dirección. Herramientas de dirección (I): ratios básicos. Herramientas de dirección (II): el presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.
  • Calidad y Medio Ambiente - Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Calidad medioambiental.
  • Congresos y Eventos: Organización y Operaciones - La agencia de viajes. Tipos y gestión. El Producto Turístico y su Distribución. La intermediación. La Organización y Planificación del Congreso.

Objetivos

Con el Doble Máster en Dirección de hoteles y restaurantes conseguiremos que:

  • Adquieras las capacidades y conocimientos necesarios relacionados con la gestión y dirección de los establecimientos hosteleros, con especial incidencia en la gestión y organización de actividades relacionadas con los establecimientos de restauración en sus distintas tipologías.
  • Puedas afrontar puestos de responsabilidad, donde tendrán que dirigir los distintos procesos involucrados en las empresas de hostelería.
  • Fomentes procesos de renovación permanente y personal en este tipo de competencias y de innovación en las empresas de hostelería.
  • Desarrolles procesos de investigación aplicada a la hostelería.
  • Reconozas las cuestiones profesionales, morales y éticas implicadas en los servicios ofrecidos, y seguir como guía la adopción de las prácticas profesionales, éticas y legales adecuadas.
  • Dirijas y coordines la política de expansión.
  • Gestionar y dirigir establecimientos hosteleros, con especial incidencia en la gestión, organización y dirección de actividades relacionadas (según especialidad).
  • Tratar los diferentes problemas de gestión de dichos establecimientos en la sociedad actual de manera multidisciplinaria.
  • Dirigir el plan comercial y de marketing del establecimiento
  • Supervisar el análisis y gestión de servicios externos
  • Gestionar eficientemente personas y equipos

Salidas

El Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes está dirigido a las personas que quieran:

  • Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro del sector hotelero.
  • Mejorar o actualizar su formación como preparación para desempeñar un puesto de responsabilidad.
  • Teniendo como salidas profesionales la de director de hotel, adjunto a dirección, subdirector, director de alimentos y bebidas, jefe de restauración, gerente de restaurantes o jefe de compras.

Puedes consultar algunas de las empresas en las que nuestros alumnos han realizado prácticas aquí.

Requisitos de admisión

El acceso al Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes se puede realizar por una de estas dos vías:

  • Disponer de una titulación universitaria, o bien
  • Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia.
Duración y Precio
This course is En línea
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2016
Duration
Duración
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio sept. 2016
Lugar
España Zaragoza
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración Contacto
Precio Contacto