Máster - Dirección de Arte y Diseño Gráfico

Idep Barcelona

Descripción del programa

Máster - Dirección de Arte y Diseño Gráfico

Idep Barcelona

La irrupción de los nuevos canales de comunicación y los nuevos comportamientos de los consumidores con las marcas ha reinventado por completo el proceso creativo tradicional y, por lo tanto, los sistemas de comunicación gráfica. La creación de la identidad visual de una empresa y de sus productos o el diseño de una publicación editorial son retos habituales a los que se enfrenta un diseñador gráfico, pero hoy es preciso integrarlo todo en una estrategia global de comunicación en un nuevo escenario en el que han desaparecido las barreras entre diseño y publicidad, entre online y offline, para dar paso al concepto de comunicación integral o 360º.

Un diseñador gráfico que desee progresar como profesional necesita aprender a pensar de manera estratégica y global, a desarrollar su potencial creativo y a evolucionar sus propias aptitudes. Un nuevo profesional que sume a la esencia del diseño la dirección de arte, convirtiéndose en un elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado con el que las marcas se presentan ante el público.

Objetivos

Con este máster se pretende dotar al diseñador gráfico de las herramientas necesarias para hacer frente a proyectos gráficos de gran envergadura, desde la creación de la identidad visual de una empresa y sus productos hasta la propuesta de una estrategia publicitaria integral multicanal, profundizando en todos los aspectos conceptuales, formales y creativos del proyecto gráfico y comunicativo.

Para ello, el plan de estudios proporciona, de una manera eminentemente práctica, una completa visión de las principales áreas del diseño gráfico aplicado a soportes impresos (diseño editorial, identidad corporativa y de producto) a la vez que se dota al diseñador gráfico de las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse como Director de Arte en comunicación integral para publicidad y medios digitales dentro de una agencia o estudio de diseño.

Al final del programa, el alumno será capaz de generar procesos creativos relevantes, utilizando al máximo todos los recursos gráficos y canales de comunicación, y podrá desarrollar a nivel global proyectos basando sus propuestas en criterios de comunicación visual acertados. Además contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos con experiencia en diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el postgrado/curso básico de Diseño Gráfico.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU..

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Diseño Gráfico Avanzado y de Dirección de Arte en Publicidad y Medios Digitales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2017
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2017
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto
Vídeos

Máster de Diseño Gráfico y Dirección de Arte