Máster - Diseño Gráfico e Interactivo: Identidad, Editorial y Web

Idep Barcelona

Descripción del programa

Máster - Diseño Gráfico e Interactivo: Identidad, Editorial y Web

Idep Barcelona

El avance de las nuevas tecnologías ha supuesto cambios muy importantes en todas las áreas del diseño gráfico y la comunicación. Ya no sirve ser sólo un diseñador gráfico offline, sino que es preciso dar también el máximo nivel en el entorno digital y online para poder aportar soluciones completas a los clientes.

Por eso, al conocimiento del proceso de construcción de imagen de marca o producto y a la creación de un soporte editorial, hay que añadir nuevas competencias con las que el diseñador gráfico ha de convertirse en un creativo capaz de generar piezas de comunicación en un entorno web que sean diferenciales y atractivas, a la vez que acordes al medio y a las audiencias.

Para ello, un diseñador gráfico que quiera ser competitivo a nivel profesional debe, además de profundizar en los procesos metodológicos y los recursos gráficos para el desarrollo de proyectos print adecuados a cada cliente y briefing, comprender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales del ámbito digital para ofrecer aportaciones creativas gráficas que hagan de un site una pieza única e innovadora.

Objetivos

El máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos print de construcción de identidad y creación de soportes editoriales, además de una exhaustiva formación dentro del entorno profesional del diseño digital e interactivo, centrando su atención en el desarrollo de proyectos web estáticos y dinámicos.

De esta manera, el presente plan de estudios proporciona de un modo práctico una visión completa de las principales áreas del diseño editorial y de marca (identidad corporativa, estrategia, naming y packaging), además de las competencias necesarias para dirigir y diseñar proyectos de creación de websites y webApps. Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Dirigido a

Licenciados y Graduados con experiencia en diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

  • Diseño Gráfico Avanzado
  • Diseño Digital e Interactivo para Web
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2017
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2017
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto