Máster Diseño y Marketing para Moda

Idep Barcelona

Descripción del programa

Máster Diseño y Marketing para Moda

Idep Barcelona

Cada vez surgen más creativos que, queriendo llevar a cabo su proyecto personal, les frena su escaso conocimiento del mercado. Un emprendedor necesita ser polivalente para, además de ser capaz de crear una colección de cualquiera de las diferentes disciplinas dentro de la amplia industria de la moda, saber desarrollar el planteamiento estratégico de una marca y definir el plan de acción para que diseño y marketing sean coherentes.

Se trata de diseñar, planificar y desarrollar los diferentes elementos que constituyen el día a día en una marca de moda, teniendo en cuenta los criterios creativos pero también sus necesidades, los conceptos técnicos adecuados a la producción, sus planes de distribución y las concepciones estéticas que han de determinar la línea visual de la marca.

Por eso es necesario, además de haber tenido una formación en el diseño de colecciones generalistas, dominar la visión empresarial y estratégica para el correcto desarrollo de una marca y entrar en el diseño de casos específicos de colecciones en las que el público final, el nivel de precio y la tendencia queden muy definidas. Ser capaz de conocer a fondo disciplinas y mercados concretos permite dotarse de herramientas que ayudarán a dominar estas áreas y a ser un profesional mucho más completo que pueda adentrarse con posterioridad en cualquier otra disciplina o mercado.

Esta doble capacitación forma al diseñador como emprendedor y le enriquece como profesional, permitiéndole asumir el rol de Director Creativo en marcas de moda.

Objetivos

El principal objetivo de este máster es formar a un emprendedor que desee lanzar su propio proyecto de moda, o para el que quiera ejercer de director creativo de cualquier marca.

Para ello es preciso hacer una inmersión profesional en la moda, desde los conocimientos teórico-prácticos y los métodos creativos para desarrollar colecciones que requieren las dinámicas de trabajo actuales, hasta los necesarios para conseguir un amplio bagaje en cuanto a decisiones estratégicas para empresas de moda.

El programa ofrece al alumno las armas necesarias que le permitan lanzar y/o dirigir una marca de moda. Desde la formación exhaustiva en análisis de mercados y desarrollo de estrategias operativas que posibiliten la viabilidad de un nuevo proyecto de marca, hasta la profesionalización en diseño a partir del desarrollo de proyectos en disciplinas muy particulares (como el couture, el casual design o el diseño de complementos) que complementen la formación habitual de los estudios de moda, y le ayuden a afrontar el reto en cualquier otro ámbito.

Al término del mismo, y debido a que en este máster se hace hincapié en los aspectos fundamentales para facilitar la transición al mercado profesional como emprendedor, cada alumno podrá desarrollar el plan de negocio para un proyecto de marca propia o, aquellos que lo prefieran, para reposicionar una marca ya existente.

Dirigido a

Licenciados y Graduados con experiencia en diseño de moda acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el postgrado/curso de Diseño e Imagen de Moda.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Diseño de Moda Avanzado y de Marketing y Gestión de Marcas de Moda.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización November 5, 2015
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2016
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2016
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto