Máster Estilismo y Comunicación en Moda

Idep Barcelona

Descripción del programa

Máster Estilismo y Comunicación en Moda

Idep Barcelona

La Moda es un fenómeno social que se manifiesta a través de la imagen. Pero la imagen que identifica una marca o revista de moda no sólo depende de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas, directores de arte y directores de comunicación especializados en proyectar un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual.

El estilista concibe la estética indispensable para comunicar la imagen de una marca, tratando de conectar las necesidades de ésta con las exigencias de los distintos medios a su alcance: editoriales de moda para revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad… Esta actividad converge con las competencias propias del director de comunicación, una figura estratégica dentro del sector que ha de ser capaz de identificar las tendencias del mercado y desarrollar un espíritu crítico para implementarlo en un plan de comunicación adecuado a la marca, que puede ir desde una esencia de marca bien definida para una campaña de publicidad, pasando por una correcta relación con los medios, hasta la organización de un evento y protocolo con celebrities. Su misión es conocer el mercado en su totalidad para conectar moda y consumidor de forma eficaz, y traducir lo que es tendencia en una propuesta visual atractiva.

Un buen análisis nos da la visión general del mercado, una buena estrategia nos marca el camino a seguir y una buena acción permite estar presentes en la mente de nuestro público objetivo, convirtiéndose todo ello en resultados de imagen y ventas, sin dejar de ser quien somos.

Objetivos

Este máster proporciona al alumno una exhaustiva visión del entorno profesional de los responsables de la imagen de una marca de moda. Por un lado a través del estilismo, capacitando al estudiante para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales, poniendo especial énfasis en el papel que desempeña en revistas como director de arte o editor, para marcas en publicidad, pasarelas y showrooms, así como en todo lo relacionado con la promoción y la presentación del producto en el punto de venta. Por el otro, formándolo para hacer frente a la toma de decisiones estratégicas y operativas en comunicación mediante una metodología teórica-práctica que le prepara para adentrarse en el mundo de la dirección de marcas de moda, pero también en el de las relaciones públicas, los gabinetes de prensa, el desarrollo de la imagen de marca y los eventos de moda.

Al final del programa, dispondrá de las herramientas necesarias para acceder al mundo profesional y afrontar situaciones reales de comunicación y de estilismo en moda.

Dirigido a

Licenciados y Graduados con experiencia en moda o áreas de comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Estilismo y Dirección de Arte en Moda y de Comunicación y RRPP para Marcas de Moda.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2017
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2017
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto