Máster Fotografía Avanzada para Moda

Idep Barcelona

Descripción del programa

Máster Fotografía Avanzada para Moda

Idep Barcelona

La Moda y la Fotografía son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen. Por eso, pocas disciplinas cuentan con tantas influencias creativas y con tanto peso en la sociedad, en el cine, el arte, la música y la cultura en general, como la Fotografía de Moda, a la vez que se nutre de todas ellas.

Los fotógrafos de moda trabajan para revistas, marcas, tiendas online, realizan catálogos y campañas publicitarias donde, a partir de su trabajo, tienen que conceptuar y fotografiar el producto o las tendencias de una forma única que atraiga y seduzca al consumidor. Por lo tanto, un fotógrafo profesional de moda enriquecerá su trabajo si, además de altas capacidades teóricas y técnicas para ser capaz de realizar una buena fotografía en plató o exterior con una modelo, posee conocimientos específicos de otros géneros fotográficos fundamentales como la Fotografía de Retrato o la de Autor, junto a criterios profesionales de edición. Gracias a ello algunos fotógrafos de moda se convierten en testimonios activos del mundo de la moda, sumando a su capacidad profesional la de participar en la dirección creativa aportando un discurso propio que vaya más allá del universo estético.

Es una profesión para creativos amantes de la belleza capaces de evocar, profundizar y movilizar al público a través de la emoción. Donde se disparan conceptos y donde el fotógrafo puede, y debe, aportar su punto de vista y sacar lo mejor de modelos, maquilladores, estilistas y de las propias colecciones.

Objetivos

Este curso tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía, pero aún no profesional, pueda empezar un proceso de especialización en el amplio y competitivo mundo de la Fotografía de Moda: desde el encargo más complejo, como un editorial para una revista o la creación de la imagen de campaña de una forma de moda, hasta el más simple, como la creación de un lookbook o las fotografía de e-commerce para una tienda online.

Proporciona un alto nivel de conocimientos técnicos y prácticos para saber trabajar en plató y en exteriores (desde un retrato hasta un reportaje editorial), a la vez que dota al alumno de las bases históricas de la moda y su fotografía analizando los diferentes estilos y enfoques posibles. Además, se desarrollará el criterio estético y personal de autor, imprescindible para abordar proyectos de dirección de arte y creativa en fotografía de moda y para ser capaz de dirigir producciones complejas y en las que intervienen numerosos profesionales.

De esta manera cada alumno, al final del programa, habrá realizado un gran número de fotografías que conformarán un portfolio personal, que supervisado por el Director Pedagógico, podrán utilizar para presentar su trabajo en un entorno profesional.

Dirigido a

Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Avanzada y de Fotografía en Moda y Dirección Creativa.

Descubre los Portfolios de Fotografía!

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish


Última actualización November 4, 2015
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2016
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2016
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto
Vídeos

Máster Fotografía Avanzada para Moda