Máster Fotografía Avanzada y Documental: Retrato, Reportaje y Autor

Idep Barcelona

Descripción del programa

Máster Fotografía Avanzada y Documental: Retrato, Reportaje y Autor

Idep Barcelona

Un fotógrafo profesional requiere, además de las capacidades teóricas y técnicas para ser capaz de realizar una buena fotografía, conocimientos muy específicos de cada uno de los géneros fotográficos para poder ser considerado como tal. Para lograrlo es preciso trabajar con fotógrafos profesionales y especialistas en cada uno de ellos para descubrir los secretos y particularidades de los mismos.

Pero hay algunos de estos géneros que permiten a un fotógrafo tener una perspectiva global que le permita avanzar en la profesión, tanto a nivel profesional como personal. Dos de estos géneros fundamentales, que se complementan y reúnen la base de lo que puede y debe saber hacer un fotógrafo, son la fotografía de retrato, la de reportaje y la capacidad de aportar un discurso.

Para el retrato se requiere un profesional meticuloso y con una alta capacidad técnica, pero que a la vez sepa lo que puede obtener en cada personaje para explicar en una imagen aquello que quiere mostrar. El reportaje se vincula con la esencia de la fotografía y la base de la función profesional y social del fotógrafo, que es contar historias por medio de imágenes. El control de ambas disciplinas, unidas a la capacidad de hacerlo de una manera personal y desde el punto de vista propio que ofrece la fotografía de autor, son la base de un auténtico fotógrafo y le permiten afrontar casi cualquier reto profesional.

Objetivos

Este máster tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía pueda empezar un proceso de especialización en géneros fundamentales, la Fotografía de Retrato y de Reportaje Editorial por un lado, y la Fotografía Documental y de Reportaje por el otro que, unidos a la formación del estilo personal a través de la Fotografía de Autor, le puedan servir de base para continuar por su cuenta su carrera profesional o para poder cursar otras especialidades desde un punto de partida mucho más sólido.

Para lograrlo se desarrollan proyectos, acompañados de sesiones de trabajo teórico y conceptual, en los que el alumno se enfrenta con las dificultades reales y concretas de cada género para ser capaz de realizar un auténtico trabajo profesional.

Es un programa eminentemente práctico, en el que se trabaja a partir de encargos profesionales en los que el alumno debe tomar sus propias decisiones, con la ayuda de profesionales en activo que a través de su experiencia explicarán las salidas comerciales que existen dentro de cada sector, para descubrir sus habilidades y superar sus limitaciones.

De esta manera cada alumno, al final del programa, habrá realizado un gran número de fotografías que conformarán un portfolio personal, que supervisado por el Director Pedagógico, podrán utilizar para presentar su trabajo en un entorno profesional.

Dirigido a

Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio que quieran profundizar en técnica y especializaciones generales de fotografía. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Avanzada y de Fotografía Documental Aplicada y de Reportaje.

Descubre los Portfolios de Fotografía!

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish


Última actualización November 4, 2015
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2016
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2016
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto
Vídeos

Máster Fotografía Avanzada y Documental: Retrato, Reportaje y Autor