Máster Fotografía Avanzada y Retoque Digital

Idep Barcelona

Descripción del programa

Máster Fotografía Avanzada y Retoque Digital

Idep Barcelona

El mundo de la Fotografía ha cambiado radicalmente con la estandarización de las cámaras digitales y los software de tratamiento de imágenes, obligando a dar un paso más al fotógrafo.

Ya no se puede concebir un fotógrafo que no tenga buenos conocimientos de captura y postproducción digital. Por un lado un fotógrafo profesional debe poseer las capacidades teóricas y técnicas para poder realizar una buena fotografía, así como conocimientos específicos de cada género fotográfico, por lo menos de aquellos que tienen características comunes a los demás (como el retrato, el reportaje editorial y la fotografía de autor). Por otro, y para obtener el máximo rendimiento y ventajas que nos ofrece la imagen digital, la postproducción se ha convertido ya en un proceso indispensable, más allá del imprescindible “revelado” digital, convirtiendo en necesarios los conocimientos en retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D.

Por ello, un fotógrafo que quiera estar preparado para ser un buen profesional requiere además de una sólida formación para conceptualizar y realizar buenas fotografías, la capacidad de postproducirlas digitalmente.

Objetivos

Este máster tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía pueda empezar un proceso de especialización avanzado (a partir de dos de los géneros fundamentales como son la Fotografía de Retrato y Reportaje Editorial y la Fotografía de Autor) además de profesionalizarse en las herramientas y recursos de postproducción, retoque e integración de imágenes 3D, combinando así los conocimientos teóricos y técnicos de la producción de una imagen fotográfica con los de retoque y el tratamiento digital de la imagen.

Esta doble visión de la formación abre nuevos horizontes profesionales, tanto para el que desea ser fotógrafo, complementando su formación con un amplio conocimiento de las herramientas de manipulación de la imagen digital, como para el que desea dedicarse al mundo del retoque y la postproducción (incluso 3D), formándole en los conceptos y técnicas de la captura fotográfica, iluminación… que le permitan comprender mejor la globalidad del proceso y obtener mayor visión fotográfica en su trabajo para alcanzar mejores y más realistas resultados.

Es un programa eminentemente práctico, en el que se trabaja a partir de encargos de tipo profesional en los que el alumno debe tomar sus propias decisiones, con la ayuda de tutores especialistas en cada género, para descubrir sus habilidades y superar sus limitaciones.

De esta manera cada alumno, al final del programa, habrá desarrollado suficiente material fotográfico para conformar un portfolio personal que, supervisado por el Director Pedagógico, podrá utilizar para presentar su trabajo en un entorno profesional.

Dirigido a

Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio y con conocimientos mínimos de Photoshop que quieran profundizar en técnica fotográfica y postproducción o que quieran prepararse para poder hacer una especialización profesional posterior. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Avanzada y de Retoque Fotográfico Digital e Integración 3D.

Descubre los Portfolios de Fotografía!

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2017
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2017
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto