Máster Fotografía Documental y Artística

Idep Barcelona

Descripción del programa

Máster Fotografía Documental y Artística

Idep Barcelona

Desde sus orígenes, y a pesar de todos los cambios tecnológicos, sociales y culturales que se han producido a lo largo de la historia, la esencia de la fotografía y la base de la función profesional y social del fotógrafo sigue siendo la misma: contar historias por medio de imágenes, ya sea con la intención de recoger un testimonio de nuestro tiempo y sociedad o con la de crear un discurso artístico.

Pero somos conscientes que vivimos en un momento de cambio, en el cual las publicaciones apuestan cada vez más por trabajos documentales y de reportaje con un estilo más personal y contemporáneo, a la vez que la fotografía artística tiene una clara tendencia hacia la documentación de la realidad vista a través de una mirada más crítica, más inteligente y más personal. Los medios también han evolucionado y la prensa escrita tradicional ha dejado espacio a una gran variedad de soportes: fotolibro, exposición, instalación, presentación online o intervención del espacio público.

Como consecuencia, se han borrado las líneas que separaban los medios de comunicación y difusión profesionales de los artísticos, por lo que ahora resulta imprescindible poseer unos conocimientos sólidos para poder desarrollarse en paralelo como autor y como testigo profesional del presente en que vivimos, potenciando la capacidad de crear una visión particular a través de proyectos personales.

Objetivos

Este máster tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos profesionales, técnicos e históricos relevantes para desarrollarse con éxito en el mundo del foto-reportaje y el documentalismo contemporáneo, en los diferentes campos profesionales y medios de difusión, apostando por la aportación personal y la visión artística de la obra. Está diseñado como una especialización para fotógrafos que desean desarrollar sus capacidades creativas en el campo del documentalismo y el arte contemporáneo mediante un amplio conocimiento de las diferentes prácticas, estilos y conceptos que se abarcan. Además, el programa dota a los alumnos de los conocimientos y recursos para el uso de la fotografía como herramienta narrativa para comunicar un discurso, con especial atención a su estructura y coherencia.

Al término del programa, el alumno habrá obtenido las competencias necesarias para gestionar y producir sus proyectos junto con una visión del mercado, tanto artístico como profesional, para aprovechar las diferentes vías de difusión de su obra. Se desarrollará, además, un proyecto expositivo de la obra de los participantes, auto-gestionado por ellos, con la ayuda de profesionales del sector.

Dirigido a

Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Documental Aplicada y de Reportaje y de Fotografía Artística Contemporánea.

Descubre los Portfolios de Fotografía!

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización November 4, 2015
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2016
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2016
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto
Vídeos

Máster Fotografía Documental y Artística