Máster - Fotografía de Publicidad y Moda

Idep Barcelona

Descripción del programa

Máster - Fotografía de Publicidad y Moda

Idep Barcelona

La Publicidad y la Moda no son meras actividades comerciales, sino que son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen, por lo que la relevancia del fotógrafo en estos ámbitos resulta primordial y pocas disciplinas fotográficas cuentan con tanta influencia creativa y con tanto peso en el cine, el arte y la cultura en general, como la Fotografía de Publicidad o la de Moda, a la vez que se nutren de todas ellas.

Pero las marcas publicitarias y las de moda no las conforman los productos, sino que son la suma de un conjunto de ideas y valores, y la principal función del fotógrafo debe ser crear mundos a través de imágenes para transmitir esas ideas o ilusiones al servicio de las marcas. Más allá de la técnica necesaria para fotografiar a la perfección a una modelo, un producto o un personaje para una campaña de publicidad, una revista o un editorial de moda, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad y la moda depende de su capacidad para crear un universo que sea capaz de transmitir esa ilusión de una forma única que atraiga y seduzca al consumidor.

Por eso es fundamental que el fotógrafo pueda desempeñar la función de director de arte, e incluso de director creativo, para convertirse en el profesional imprescindible en ese propósito de creación de valor. No es suficiente poseer los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar con rigor profesional esta labor en todos los campos posibles, sino que además es necesario tener la capacidad creativa para poder trabajar con otros profesionales del medio en un entorno altamente competitivo.

Objetivos

Este máster está diseñado como una especialización para fotógrafos que desean llevar al límite sus capacidades creativas en el campo de la fotografía profesional de publicidad y de moda. Para ello se muestran los conocimientos técnicos y prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual a través del desarrollo de briefings que requieren, no sólo de conocimientos fotográficos, sino además de altas dosis de creatividad, dirección de arte, dirección de modelos/personajes, producción fotográfica y comunicación.

Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto o lookbooks, y para la producción de editoriales y campañas publicitarias en estudio y exteriores con modelos o actores, además de plantear castings, dirigir acting y trabajar en equipo con otros creativos.

Al término del máster, el alumno conocerá las diferentes tipologías, estilos y tendencias actuales dentro del campo de la fotografía publicitaria y de moda con una visión profesional para poder adentrarse en el mercado, a la vez que se desarrolla un estilo propio. Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un book personal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Dirigido a

Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Publicitaría y Dirección de Arte y de Fotografía en Moda y Dirección Creativa.

Descubre los Portfolios de Fotografía!

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización March 16, 2016
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2016
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio sept. 2016
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto
Vídeos

Máster Fotografía de Publicidad y Moda