Máster Marketing y Comunicación para Moda

Idep Barcelona

Descripción del programa

Máster Marketing y Comunicación para Moda

Idep Barcelona

Los cambios sociales tienen un reflejo en la evolución de la moda, entendida como un lenguaje a través del cual se transmiten una serie de valores y trazos de identidad. La correcta definición de la acción de marketing, que va desde la concepción de la personalidad de la marca, los consumidores y nichos de mercado a los que pretende llegar hasta los parámetros de colección que deberá tener en cuenta el diseñador o la tipología de puntos de venta, así como la adecuada gestión y comunicación de estos aspectos (desde una imagen de marca bien definida, la buena gestión de la publicidad o el showroom y una correcta relación con los medios, hasta la organización de un evento con celebrities), resulta imprescindible dentro de un mercado global y competitivo.

Así pues, cada vez es más necesaria una formación específica en este ámbito, desde una vertiente estratégica y operativa, que ha de permitir al profesional del marketing y la comunicación de moda promover y divulgar un concepto de identidad de marca o los valores de un producto, ideando una estrategia que integre todas las herramientas a su alcance.

Un buen análisis nos da la visión general del mercado, una buena estrategia nos marca el camino a seguir y una buena acción permite estar presentes en la mente de nuestro público objetivo, convirtiéndose en resultados óptimos y ventas, sin dejar de ser quien somos.

Objetivos

Este máster profundiza en la actividad que realizan los directores creativos y especialistas en marketing y comunicación en la industria de la moda desde un punto de vista estratégico y teórico pero, sobre todo, a través de una propuesta práctica que capacita al alumno para la gestión profesional de un proyecto de una marca de moda.

Mediante una metodología teórica-práctica se prepara al alumno para la toma de decisiones estratégicas sobre marcas de moda (tanto en todo lo relacionado con el branding como en las áreas operativas de definición de producto y estrategias de retail) y las de comunicación y relaciones públicas, ya sea la gestión de gabinetes de prensa, el desarrollo de la imagen de marca o los eventos de moda, con todo el rigor del conocimiento y las habilidades para poder implementarla de una manera efectiva, sostenible y realista.

Al final del programa, dispondrá de las herramientas necesarias para acceder al mundo profesional y afrontar situaciones reales de estrategias de marketing y comunicación de moda.

Dirigido a

Licenciados y Graduados con experiencia en moda o áreas de comunicación y empresa acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Acceso y Titulación

Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Marketing y Gestión de Marcas de Moda y de Comunicación y RRPP para Marcas de Moda.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2017
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2017
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto