Máster Universitario en Derecho Público

Universidad Carlos III de Madrid

Descripción del programa

Máster Universitario en Derecho Público

Universidad Carlos III de Madrid

Máster Universitario en Derecho Público (Español)

El título de Máster Universitario en Derecho Público presenta para el estudiante un valor añadido generado tanto por la consideración monográfica de los grandes temas que la evolución actual de la sociedad suscita en el plano jurídico cuanto por la iniciación en la investigación y metodología aplicables a la inteligencia de aquellas.

El perfil de ingreso recomendado de los candidatos se corresponde con dos categorías:

Por una parte los estudiantes que hayan obtenido su título de grado y que desean profundizar en el estudio del Derecho público con una orientación netamente investigadora. Ese perfil se corresponde en buena medida con la de aquellos estudiantes que tienen vocación académica y aspiran a desarrollar una carrera Universitaria que comience por la obtención del título de máster y culmine con la obtención del título de Doctor en Derecho. También puede corresponder a aquellos que, sin tener definida una vocación universitaria o incluso no teniendo ninguna, consideran que la formación obtenida en el ámbito del grado en Derecho no satisface ni su necesidad, ni sus deseos de conocer y profundizar en Instituciones de Derecho público y piensa que esa necesidad puede quedar completada por un Máster investigador que les coloque en el futuro, cualquiera que sea su proyecto profesional, en muchas mejores condiciones para encararlo con nivel de excelencia.

Por otra parte los ya licenciados o egresados con alguna experiencia profesional que deseen profundizar en el conocimiento del Derecho público con voluntad investigadora.

Se persigue garantizar a los estudiantes que realicen el Máster en Derecho Público la adquisición de un conjunto de habilidades que garanticen una preparación suficiente para los retos a que se enfrenta el futuro investigador jurídico avanzado: la necesidad de identificar problemas de esa naturaleza en un contexto internacionalizado continuamente cambiante que origina incertidumbre y eleva la complejidad de los problemas y, consiguientemente, que requiere soluciones aportadas desde sólidos conocimientos con un intenso componente de especialización.

En sintonía con este planteamiento se ha procurado presentar un modelo equilibrado entre esas competencias, la metodología de enseñanza, los resultados de aprendizaje y el sistema de evaluación, estableciéndose un sistema integrado por cada uno de esos componentes que garantiza recibir una formación de excelencia y la preparación adecuada de las personas que realicen el Título.

Los estudios conducentes a la obtención del título de Máster Universitario Oficial de Investigación contienen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir:

  • Módulo Introductorio
  • Módulo Básico
  • Módulo de Especialización
  • Trabajos dirigidos
  • Actividades de evaluación y otras que pueden ser necesarias según las características propias de cada título.

Concluyen con la elaboración y defensa pública de un trabajo fin de Máster.

Una vez finalizado el máster, los estudiantes pueden acceder, entre otros al:

  • Doctorado en Derecho
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2016
Duration
Duración
18 meses
Price
Precio
3,900 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2016
Lugar
España Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización enero 31, 2017
Duración 18 meses
Precio 3,900 EUR
4500 € para alumnos extracomunitarios