Máster en Abogacía Internacional en Barcelona

Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) Barcelona

Descripción del programa

Máster en Abogacía Internacional en Barcelona

Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) Barcelona

El Master en Abogacía Internacional está diseñado especialmente para recién licenciados o graduados en Derecho (tanto por universidades españolas como extranjeras) que deseen obtener la formación práctica necesaria para incorporarse al mercado laboral jurídico internacional y para aquellos licenciados o graduados en derecho con cierta experiencia laboral, tanto en el campo jurídico como en otras áreas, que desean ampliar y actualizar sus conocimientos prácticos para redireccionar su carrera profesional.

Introducción

Para dedicarse al ejercicio de la abogacía con suficientes garantías, es preciso que el licenciado o graduado adquiera los conocimientos prácticos a los que no ha podido acceder durante sus estudios universitarios y que sepa aplicarlos correctamente así como que mejore sus habilidades como abogado y también su nivel de idiomas.

La mecánica de aprendizaje práctico no se puede adquirir en aquellos centros que, en el fondo, vuelven a estudiar los programas universitarios o a profundizar en ciertas de sus disciplinas integrantes.

Nuestro criterio se basa en la idea de que la formación básica debe partir de donde la abogacía se practica, es decir, en los despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresa más acreditados.

Partiendo de estos principios tan sencillos y al mismo tiempo tan novedosos, y ante la necesidad de integrar con suficientes garantías a los nuevos licenciados o graduados en el cada día más exigente mercado de trabajo, el ISDE crea el programa Master en Abogacía Internacional

Objetivos

Tras más de 50 años en el ejercicio de la abogacía, nuestra experiencia ha evidenciado que los recién licenciados y graduados carecen de una base suficientemente sólida para poder iniciarse en el ejercicio de la abogacía.

Para resolver esta carencia formativa de los recién licenciados así como la necesidad de los despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresa de poder incorporar abogados con la formación práctica suficiente para ejercer, ISDE creó el Master en Abogacía Internacional con el objetivo de que mediante la formación que ofrece al alumno tanto en la primera fase del master (lectiva) como en la segunda fase (prácticas) le proporcione:

  • conocimientos de la práctica jurídica en las distintas áreas del derecho internacional

  • conocimientos sobre habilidades de la abogacía

  • conocimientos de idiomas

  • una mecánica de razonamiento jurídico, para que simultánea y paulatinamente éste pueda aspirar a la especialización

De manera que una vez el alumno finalice el Master se incorpore al mercado laboral jurídico con las máximas garantías.

Metodologia

El ISDE ha creado un sistema de enseñanza práctico y efectivo, fruto del trabajo de varios años, consistente en el aprendizaje a partir de supuestos reales, siguiendo el mismo método y evolución que utiliza el abogado en un despacho. Por ello, la formación se imparte tanto en las sedes académicas como en los propios despachos de abogados.

El sistema consiste, pues, no en estudiar el derecho sustantivo, ni en examinar demandas para constatar su sola invocación, sino que lo que se enseña es precisamente a aplicar el derecho, a detectar y aislar los hechos que son jurídicamente sensibles, a razonar ante las cuestiones planteadas por el cliente, qué solución hay que dar y cómo redactar o formular la demanda específica.

Pero ello constituye solamente un primer ciclo, puesto que, tras la finalización de este proceso de aprendizaje, todos los alumnos tienen ocasión de incorporarse integralmente a reconocidas firmas de abogados y asesorías jurídicas de empresa nacionales e internacionales.

Para el ISDE la práctica jurídica no consiste en simular casos ficticios, sino en vivir la realidad jurídica, para lo que se dispone del mejor grupo de profesionales del derecho que se funden en un solo equipo para adaptarse al método de enseñanza expuesto.

Estructura

El Programa Master en Abogacía Internacional se estructura en dos fases: una primera fase (lectiva) que dura desde el mes de octubre hasta marzo en la que se estudian las distintas áreas del derecho desde una perspectiva práctica y la segunda fase (prácticas) que tiene lugar desde marzo hasta julio y que se desarrolla en los despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresa más acreditados, donde el alumno tiene la oportunidad de ejercer la abogacía internacional.

Localización y calendario

Este Master se desarrolla en dos fases claramente diferenciadas:

  • La primera fase (octubre a marzo) se desarrolla en la Sede Académica del ISDE en Barcelona. En esta fase los alumnos asisten a clase en horario de 16h a 20h de lunes a jueves.

  • La segunda fase (marzo a julio) se desarrollará en la sede del Despacho o Empresa asignada para la realización de las prácticas, siguiendo el horario establecido por ellos.

Proceso y Admisión

El proceso de admisión desarrollado por el ISDE tiene como objeto asegurarse de la homogeneidad del nivel de los participantes, de tal modo que todos ellos puedan seguir un ritmo de trabajo similar y adaptado a las exigencias de los programas.

Para ello los candidatos habrán de remitir al departamento de admisiones los siguientes documentos:

  • Ficha de solicitud cumplimentada

  • Curriculum vitae

  • Título universitario escaneado

  • Expediente académico en formato digital

Una vez comprobado que el candidato cumple con los requisitos mínimos exigidos, se le realizarán una serie de pruebas escritas y orales, que cierran el proceso de admisión.

Para ayudar a los candidatos durante este proceso de admisión, desde ISDE proveerá al candidato de la información que necesite y se resolverán las dudas que se le puedan plantear.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish


Última actualización January 13, 2016
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2016
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2016
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto