Máster en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales

ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering

Descripción del programa

Máster en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales

ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering

Máster en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales

Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

La arquitectura efímera y el diseño de espacios temporales son en estos momentos actividades al alza que engloban una amplia gama de formatos consolidados en el ámbito cultural, y emergentes en el ámbito comercial.

Las intervenciones en el espacio público, exposiciones, eventos o dispositivos pop-up se tratan de manera independiente desde diversos ámbitos del diseño sin ser considerados como un cuerpo disciplinario cohesivo. El Máster en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales propone una profundización global en el mundo de los formatos efímeros con el objetivo de proporcionar un utillaje conceptual e instrumental común.

El tiempo, la luz, el sonido o la narrativa son elementos fundamentales a considerar en el proyecto efímero, factores que resultan, a modo de contraste, secundarios en la arquitectura de edificios o en el diseño de interiores. La condición efímera supone también que la materialidad y las soluciones constructivas deben responder a otros paradigmas. La firmeza y la durabilidad, pilares clásicos de la arquitectura, no son los fundamentos de la arquitectura efímera, que se basa, en cambio, en la ligereza, la rapidez de montaje, la economía de recursos, la capacidad de reacción a los cambios en tiempo real o la aptitud para generar atmósferas y ambientes.

Es por ello que creemos necesario tener un programa de Máster dedicado al diseño de espacios efímeros en su totalidad, un programa donde se profundice en los aspectos esenciales de esta disciplina específica y se trabajen sus formatos claves desde la conceptualización hasta la resolución concreta y detallada.

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Arquitectura Efímera y Diseño de Espacios Temporales de ELISAVA 2015-2016 es la formación integral de diseñadores y proyectistas en el ámbito de los espacios efímeros.

Esta formación supone la adquisición de las siguientes capacidades:

  • Desarrollar la capacidad de Investigación
  • Desarrollar la capacidad de Pensamiento estratégico
  • Desarrollar la capacidad de Trabajo multidisciplinar y Negociación con el resto de agentes implicados en el proceso de proyecto
  • Desarrollar la capacidad de Resolución material de las propuestas
  • Desarrollar la capacidad de Presentación y comunicación de las propuestas

La estructura temática y metodológica se organizan con el fin de cumplir este objetivo principal, por lo que cursar con éxito el Máster supone adquirir un perfil profesional de alto valor añadido especializado en el diseño de espacios efímeros tanto en el ámbito comercial como cultural.

Más allá de la formación académica de postgrado, el Máster busca dar una formación profesional especializada que permita a sus estudiantes estar muy bien situados en el mercado laboral del diseño de espacios efímeros.

DESTINATARIOS

Arquitectos. Diseñadores de Interiores. Diseñadores de Producto. Diseñadores Gráficos. Graduados en Bellas Artes. Profesionales con experiencia acreditada en campos relacionados.

FECHA DE INICIO

Anualmente se realiza una edición de Septiembre a Julio

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)


Última actualización July 5, 2015
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2016
Duration
Duración
1 año
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio sept. 2016
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 1 año
Precio Contacto