Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial

OBS Business School

Descripción del programa

Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial

OBS Business School

Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial

El Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial tiene como objetivo formar a profesionales del mundo del asesoramiento financiero y patrimonial con competencias, habilidades y capacidades para desarrollar sus actividades en el entorno global, diverso y multidisciplinar.

Durante los últimos años, la gestión patrimonial es una de las áreas económicas que ha experimentado una mayor transformación basada fundamentalmente en tres pilares: los bancos, con un gran aumento de la oferta y variedad de productos financieros en los que podemos invertir, los mercados financieros, cada vez más complejos, con una estrecha interrelación con las noticias geopolíticas y con la velocidad en la que se desarrollan los acontecimientos y por último, las personas, con una mayor cultura financiera, que propicia una participación más activa y directa en la gestión de su patrimonio. Nos encontramos ante un mayor nivel de complejidad y la necesidad de profesionales altamente especializados.

El Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial de OBS te capacita para la obtención de las distintas Certificaciones profesionales para el asesoramiento financiero de la EFPA (European Financial Planning Association) certificaciones y te proporciona una formación profesional con visión internacional, para progresar con éxito en tu carrera profesional en el sector financiero, capacitándote de manera integral en el negocio bancario y en el de gestión de carteras y patrimonios, así como en los respectivos servicios asociados.

Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son:

  • Gestión de fondos
  • Boutiques de asesoramiento financiero
  • Gestión de patrimonios Banca privada
  • EAFI Hedge funds
  • Organismos reguladores Gestión de activos
  • Family offices Banca comercial

Objetivos del Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial

¿Qué objetivos vas a conseguir?

  • Determinar la idiosincrasia de los distintos mercados financieros a nivel internacional, según su tipología (renta fija, renta variable y divisas).
  • Análisis personalizado de los clientes potenciales y de los parámetros a tener en cuenta, para recomendar una determinada inversión.
  • Conocimiento de los factores del entorno macroeconómico y geopolítico a nivel internacional, que influyen en los mercados financieros y condicionan la definición de la estrategia de inversión.
  • Identificar las características principales, ventajas e inconvenientes de las distintas alternativas de inversión.
  • Estudiar la psicología del inversor para conocer y evaluar las motivaciones personales y familiares que condicionan sus decisiones de inversión.
  • Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia.

Plan de Estudios del Máster en Banca y Mercados Financieros

El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos, divididos en 3 bloques, y de un proyecto final que se desarrolla a lo largo del Máster. Asimismo, se desarrollan diversas actividades formativas complementarias como talleres, seminarios, workshops, simulaciones, que complementan los contenidos académicos con la práctica de situaciones reales.

Requisitos del Máster en Banca y Mercados Financieros

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

  1. Condiciones previas de admisión
  2. Solicitud de admisión
  3. Entrevista personal
  4. Carta de motivación
  5. Evaluación Comité de Admisiones
  6. Matriculación

Titulación del Máster en Banca y Mercados Financieros

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y Ayudas del Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización February 2, 2016
Duración y Precio
This course is En línea
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2017
Duration
Duración
12 meses
Price
Precio
5,800 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio mayo 2017
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 12 meses
Precio 5,800 EUR
Vídeos

Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial OBS