Máster en Business Intelligence

OBS Business School

Descripción del programa

Máster en Business Intelligence

OBS Business School

Máster en Business Intelligence

El Business Intelligence y la analítica de negocios, están jugando un papel cada vez más relevante en la empresa actual. La inteligencia competitiva debe impulsar las decisiones estratégicas de las empresas, independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades. Los expertos en BI son los responsables de encontrar valor en todos los datos recogidos por una empresa y ofrecer compresión en su aplicación. La inteligencia de negocios ayuda a recoger la información, analizarla y, lo más importante, hacer las recomendaciones estratégicas que puedan aportar una ventaja competitiva para la empresa.

El Máster en Business Intelligence de OBS te ofrece un enfoque único y riguroso para tu educación empresarial. A través de la integración de la tecnología y haciendo un especial énfasis en el desarrollo de habilidades analíticas, el programa te proporciona las bases para extraer y evaluar eficazmente los datos necesarios para la toma de decisiones. Esta experticia te permitirá distinguirte en el campo de la inteligencia de los negocios, desarrollando habilidades críticas en el área desde la perspectiva del negocio.

El concepto de Business Intelligence se relaciona con potentes y reconocidas herramientas aparentemente reservadas para las grandes corporaciones. El MBI ha sido concebido para romper con este tópico y, si bien te ofrecerá conocimientos y habilidades aplicables a las grandes corporaciones, a su vez te permitirá conocer y comprender las necesidades y oportunidades de mejora en el tratamiento de datos en pequeñas y medianas empresas.

El MBI de OBS forma parte de la red universitaria de Teradata (Teradata University Network). TUN cuenta en la actualidad con más de 3000 profesores en más de 1600 universidades en 90 países, con miles de estudiantes como usuarios.

Teradata Univesity Network es un portal web-based para profesores y estudiantes en las áreas de Business Intelligence, data warehousing, sistemas de soporte a las decisiones y database management.

Salidas profesionales

  • Banca de inversión
  • Manufactura y producción general
  • Organizaciones no gubernamentales
  • e-Commerce y Social Media
  • Empresas multinacionales
  • Empresas de Tecnologías de Información
  • Telecomunicaciones
  • Empresas de Retail
  • Banca privada
  • Empresas Aseguradoras
  • Gestión de Activos
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Instituciones financieras multilaterales
  • Family offices

Objetivos del Máster en Business Intelligence

¿Qué objetivos vas a conseguir?

  • Estar capacitado para el proceso de Toma de decisiones.
  • Identificar las principales herramientas de Business Intelligence en el mercado y comprender el proceso de selección.
  • Conocer los elementos que componen una arquitectura de Business Intelligence.
  • Adquirirás las habilidades prácticas en el uso del Business Intelligence.
  • Estarás capacitado para la gestión del cambio y las relaciones con los clientes.
  • Adquirirás todos los aspectos relacionados con la gestión de proyectos de Business Intelligence.

Requisitos del Máster en Business Intelligence

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

  1. Condiciones previas de admisión
  2. Solicitud de admisión
  3. Entrevista personal
  4. Carta de motivación
  5. Evaluación Comité de Admisiones
  6. Matriculación

Titulación del Máster en Business Intelligence

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y Ayudas del Máster en Business Intelligence

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • English


Última actualización February 1, 2016
Duración y Precio
This course is En línea
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2016
Duration
Duración
12 meses
Price
Precio
5,800 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio mayo 2016
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 12 meses
Precio 5,800 EUR
Vídeos

Máster en Business Intelligence de OBS