Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación

Universidad de Salamanca

Descripción del programa

Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación

Universidad de Salamanca

Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación

El Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación es un título propio otorgado por la Universidad de Salamanca, orientado a la formación profesional de especialistas y de personas interesadas en el desarrollo y capacitación de emprendedores.

Tiene como propósito tanto el saber, como el saber-hacer, así como el cambio en las actitudes y cuya meta es cubrir la creciente necesidad social de formación en procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendedurismo.

La realidad social del hoy precisa personas emprendedoras. La sociedad demanda personas debidamente capacitadas, que intervengan en los procesos de asesoramiento y seguimiento del emprendimiento, y personas, que pongan en marcha empresas sociales o de negocios.

Toma en consideración contenidos de carácter interdisciplinario, compaginados con una metodología activa y participativa, en la que se integran las clases online con el trabajo individual y grupal; y el asesoramiento por parte del profesorado a las demandas de los/las participantes.

Es un Máster de carácter eminentemente aplicado y práctico, donde el aspecto fundamental de la formación es la capacitación y asesoramiento en emprendimiento.

Se imparte bajo la modalidad online para facilitar el aprendizaje, metodología adaptada a las necesidades e intereses del participante; Para ello, se ha diseñado una plataforma que garantiza una atención permanente y el fácil acceso a la información con un asesoramiento individualizado a través del tutor/tutora.

Objetivos y Competencias

Capacitar a profesionales, como a personas interesadas, en temas de emprendimiento, tanto para llegar a crear un negocio propio como para saber fomentar, desarrollar y asesorar en temas de emprendimiento a otros/otras (formador/formadora de formadores).

Al término del proceso formativo el/la participante será capaz de:

  • Tener conocimiento avanzado de los factores emprendedores que potencian la vocación emprendedora.
  • Tener conocimiento avanzado de los factores institucionales que potencian la vocación emprendedora.
  • Tener conocimiento de las metodologías que permiten la realización de investigaciones en el área de emprendimiento.
  • Tener conocimiento de las tecnologías de información y comunicación que permiten realizar investigaciones en el área de emprendimiento.
  • Analizar críticamente las principales teorías y conceptos asociados con áreas de Empresariado Social y Servicios Sociales.
  • Tener competencia técnica y científica que permita asegurar la consecución de resultados precisos y reproducibles a partir de los que se puedan sacar conclusiones válidas en el área de emprendimiento.

Criterios de Admisión

El perfil del participante es heterogéneo, se dirige a profesionales en las áreas de ciencias políticas, derecho, dirección y administración de empresas, ingeniería, economía, psicología, sociología, pedagogía, educación social, relaciones laborales, etc.

También se aplica a profesionales en ejercicio que deseen ampliar sus conocimientos en capacitación emprendedora, como empresarios y propietarios de PYMES así como profesionales y directivos. Y en su caso aspirantes procedentes de otras titulaciones de grado.

El/la estudiante egresado/a podrá aspirar a desempeñarse en tareas de:

  • Consultoría: Intervención en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendimiento.
  • Asesoría en evaluación e investigación en aspectos relacionado con el emprendimiento.
  • Autoempleo: Profesionales que quieren convertirse en emprendedores, empresarios, o en intra-emprendedores de empresas existentes.
  • Agentes de desarrollo local o agentes potenciadores del emprendimiento, tanto a nivel privado como público.
  • Administración Pública: Profesionales cualificados para trabajar en los diferentes organismos de gobierno encargados de fomentar el trabajo con PYMES. Y tareas de dirección técnica.
  • Gestión en instituciones no gubernamentales adjuntos a direcciones de empresas y grupos de empresas.

Tipo de Enseñanza

Nuestro modelo educativo tiene como eje central a al estudiante. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que las/los estudiantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado con base en los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

Los cursos se desarrollan de acuerdo a un calendario académico definido, lo que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta la conclusión del Programa. Cada curso o materia está a cargo de un profesor o profesora especializados, expertos en la misma.

Antes de iniciar el proceso formativo, las/los estudiantes reciben sus datos de acceso al campus virtual, así como un dispositivo iPad de última generación, a través del cual tienen acceso inmediato a las actividades académicas que se realizan en el campus. Durante las dos primeras semanas de clases las/los estudiantes participan de un curso de Inducción en el cual conocen con detalle los procesos educativos, aprenden a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada materia.

Cada materia tiene una duración de cinco semanas y antes de iniciar la siguiente materia se contempla una semana de receso. Todas las materias tienen actividades de aprendizaje y actividades evaluativas que deben ser realizadas semanalmente, entre ellas se cuentan: la lectura de bibliografía científica especializada, foros, cuestionarios online y tareas.

En el desarrollo de cada materia se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Los/las estudiantes pueden solicitar el apoyo de su profesor o profesora en cualquier momento del curso.

Cada materia incluye grabaciones audiovisuales de los contenidos principales, eBooks, recursos bibliográficos digitales complementarios, acceso a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición y videoconferencias sincrónicas con los/las profesores, que tienen el objetivo de facilitar la construcción de conocimientos y resolver las dudas que se presenten. Las/los estudiantes que no tengan disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, pueden posteriormente acceder a la versión grabada.

Título

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Máster, el siguiente título propio:

Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación

Apoyo y Orientación

La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos los sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los/las Estudiantes y Profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del proceso.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización July 6, 2015
Duración y Precio
This course is En línea
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2016
Duration
Duración
20 meses
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio sept. 2016
Lugar
España Salamanca
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 20 meses
Precio Contacto