Máster en Dirección Estratégica de Personas y Desarrollo Empresarial del Talento

Universidad de Salamanca

Descripción del programa

Máster en Dirección Estratégica de Personas y Desarrollo Empresarial del Talento

Universidad de Salamanca

Máster en Dirección Estratégica de Personas y Desarrollo Empresarial del Talento

Este Máster en Dirección Estratégica de Personas y Desarrollo Empresarial del Talento tiene una clara vocación de formar y desarrollar profesionales efectivos en la dirección de personas y gestión del talento dotándoles de las herramientas y competencias necesarias para poder afrontar con éxito la cada vez más importante y decisiva labor que constituye dirigir y organizar a las personas para optimizar los resultados de las organizaciones empresariales. Ante los nuevos escenarios competitivos del siglo XXI, no podemos obviar que una de las claves fundamentales de una óptima estrategia empresarial pasa por cómo seleccionar, comprometer, desarrollar, interrelacionar y fidelizar a los profesionales que componen las organizaciones como activos estratégicos y creadores de valor añadido. Todo ello ha hecho que el interés por la dirección de las personas y el desarrollo del talento haya crecido y que cada vez más se demanden auténticos profesionales especialistas en esta área central y que es clave dentro de las empresas como para las crecientes consultoras que prestan servicios de asesoramiento a aquellas.

Es por consiguiente desde esta óptica, que el Máster que ahora te presentamos, busca responder a dichos desafíos y asume que una buena preparación directiva-ejecutiva, implica la adquisición de competencias tanto profesionales como académicas incluyendo aspectos actitudinales científicos y técnicos. Precisamente por ello, este proyecto formativo del Máster es elaborado, promovido y configurado por personas altamente cualificadas y experimentadas, que son expertos académicos y profesionales en la materia y, pretende constituirse en un aporte significativo y en un referente formativo obligado, que brinde la preparación adecuada y satisfaga estas expectativas crecientes de formación.

Objetivos y Competencias

El Máster en Dirección Estratégica de Personas y Desarrollo Empresarial del Talento tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como profesionales competentes en la dirección y desarrollo de personas en el contexto organizativo. Esta preparación está inspirada en el enfoque profesional, el cual asume que una buena preparación como profesional, implica la adquisición de competencias tanto prácticas y aplicadas como teórico-académicas.

Al término del proceso formativo el/la participante será capaz de:

  • Los participantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio: describir, evaluar, diagnosticar, explicar e interpretar los principales fenómenos y procesos psicosociales en las áreas del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos.
  • Los participantes desarrollarán aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía: Planificar, implementar, monitorizar y valorar los cambios e intervenciones con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las organizaciones.
  • Los participantes sabrán aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseerán las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio: Diseñar, a nivel básico, nuevos modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las áreas del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos:
  • Los participantes podrán transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado: Llevar a cabo un proyecto de diagnóstico y/o propuesta de intervención y colaborar en el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas para la intervención o adaptar las existentes de forma que cumplan los requisitos y estándares del modelo científico-profesional.

Criterios de Admisión

La adecuada Dirección de los Recursos Humanos, de las acciones de todas las personas que integran cualquier organización, constituye la esencia del éxito de su actividad de negocio. Por esta razón, la figura del conocido tradicionalmente como Director o Gerente de Recursos Humanos o actualmente Director o Gerente de Personas se erige hoy como clave en el organigrama de la empresa y en especial, en las empresas tecnológicas. Este Máster formará y capacitará a licenciados y titulados universitarios que quieren formarse globalmente en este campo especializado y a todos aquellos profesionales que tienen personas a su cargo, independientemente de su nivel jerárquico, y que desean ampliar conocimientos en este campo profesional o esperan tener labores o responsabilidades organizacionales sobre personas en el futuro. También es de sumo interés para quienes tienen como objetivo emprender un nuevo proyecto empresarial, y a los que tienen enfocada su carrera académica y profesional en el ámbito de la dirección de personas y gestión de recursos humanos ya que necesitan este tipo de formación para su promoción y desarrollo dentro de la organización en la que desempeñan su actividad.

Tipo de Enseñanza

Nuestro modelo educativo tiene como eje central a al estudiante. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que las/los estudiantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado con base en los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

Los cursos se desarrollan de acuerdo a un calendario académico definido, lo que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta la conclusión del Programa. Cada curso o materia está a cargo de un profesor o profesora especializados, expertos en la misma.

Antes de iniciar el proceso formativo, las/los estudiantes reciben sus datos de acceso al campus virtual, así como un dispositivo iPad de última generación, a través del cual tienen acceso inmediato a las actividades académicas que se realizan en el campus. Durante las dos primeras semanas de clases las/los estudiantes participan de un curso de Inducción en el cual conocen con detalle los procesos educativos, aprenden a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada materia.

Cada materia tiene una duración de cinco semanas y antes de iniciar la siguiente materia se contempla una semana de receso. Todas las materias tienen actividades de aprendizaje y actividades evaluativas que deben ser realizadas semanalmente, entre ellas se cuentan: la lectura de bibliografía científica especializada, foros, cuestionarios online y tareas.

En el desarrollo de cada materia se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Los/las estudiantes pueden solicitar el apoyo de su profesor o profesora en cualquier momento del curso.

Cada materia incluye grabaciones audiovisuales de los contenidos principales, eBooks, recursos bibliográficos digitales complementarios, acceso a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición y videoconferencias sincrónicas con los/las profesores, que tienen el objetivo de facilitar la construcción de conocimientos y resolver las dudas que se presenten. Las/los estudiantes que no tengan disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, pueden posteriormente acceder a la versión grabada.

Título

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Máster, el siguiente título propio:

Máster en Dirección Estratégica de Personas y Desarrollo Empresarial del Talento

Apoyo y Orientación

La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos los sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los/las Estudiantes y Profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del proceso.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización July 6, 2015
Duración y Precio
This course is En línea
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2016
Duration
Duración
20 meses
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio sept. 2016
Lugar
España Salamanca
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 20 meses
Precio Contacto