Máster en Dirección Financiera

IEDE Business School Chile

Descripción del programa

Máster en Dirección Financiera

IEDE Business School Chile

PRESENTACIÓN GENERAL

Hoy, más que nunca, las empresas compiten usando la capacidad y el talento de las personas que trabajan en ellas. Además, ha surgido la necesidad de una formación permanente, que encuentra su origen en la frecuencia, profundidad y complejidad de los cambios que afectan a las organizaciones y al entorno en que éstas se desenvuelven.

En este contexto, IEDE Business School imparte programas de Máster de especialidad bajo modalidad e-learning, orientados a ejecutivos de empresas privadas y gubernamentales, utilizando para ello una Plataforma Virtual (Aula V-Class) donde los estudiantes acceden a diversos medios de enseñanza. La combinación de trabajo autónomo del alumno, medios y estrategias de enseñanza, permiten a los participantes desarrollar conocimientos y competencias en el área. El programa complementa la formación de los profesionales con el desarrollo de un plan de estudios modular y con la elaboración de un Proyecto Fin de Máster de carácter práctico.

OBJETIVOS

El ejecutivo financiero adquiere un rol relevante en la empresa de hoy, debido a la complejidad de los instrumentos y de las operaciones financieras y del comportamiento de los mercados bursátiles; y también debido a que necesariamente debe mirar hacia el futuro y proyectar, para planificar el crecimiento de la organización. Por lo anterior, este profesional requiere de una preparación y de un perfeccionamiento permanente en temas tales como: análisis financiero, políticas de inversión, políticas de financiamiento, gestión de portfolios de inversión, evaluación de proyectos y valoración de empresas, entre otros.

El programa Máster en Dirección Financiera, modalidad e-learning, de IEDE Business School tiene por objetivo que el estudiante adquiera, potencie y desarrolle competencias y habilidades gerenciales para la correcta toma de decisiones en el ámbito financiero, y obtenga sólidos conocimientos para desenvolverse con éxito en esta área. El programa forma ejecutivos y empresarios de excelencia y promueve el intercambio de experiencias entre los estudiantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el proceso de aprendizaje.

PERFIL DEL TITULADO

El profesional graduado del Máster en Dirección Financiera alcanzará un nivel de conocimientos, desarrollo de habilidades y competencias en el área, que le permitirán:

Proyectar y planificar el crecimiento financiero de la organización. Diseñar la política financiera de la organización a largo plazo, en sus elementos centrales: financiamiento, inversión y dividendos.

Anticipar el impacto de la política financiera sobre el nivel de riesgo, las oportunidades de crecimiento y el valor económico de la empresa. Definir la política de generación de beneficios ajustada al nivel de riesgo, lo que supone interpretar adecuadamente los distintos métodos de valoración de empresas. Proponer instrumentos financieros orientados a una mejor capitalización de la empresa.

Desempeñarse con éxito como ejecutivo financiero o de inversiones en empresas públicas y privadas.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Titulo español por Universidad Europea de Madrid
  • Incluye acceso exclusivo a James MCGuire Global Business Plan Competition
  • Acceso a biblioteca virtual.
  • Acceso Exclusivo a base de datos EBSCO, donde encontrarás papers y artículos científicos relacionados al programa.
  • Cuenta con 3 opciones de titulación:
  1. Proyecto Fin de máster
  2. Asesoría profesional para emprendedores con riesgo social en conjunto con TECHO
  3. Estancia internacional de negocios

METODOLOGÍA

El método de enseñanza se basa en el estudio de casos, seleccionados y preparados con la finalidad de aplicar las competencias adquiridas en clase. Los casos tienen como objetivo capacitar al estudiante para la adecuada toma de decisiones, desarrollando y perfeccionando su capacidad de análisis de datos cualitativos y cuantitativos, en un constante ambiente de trabajo en equipo. A efecto de garantizar la adquisición de contenidos académicos y competencias, el estudiante tiene acceso a una moderna plataforma tecnológica, donde encontrará el material de estudio, recursos multimedia, Biblioteca Digital y acceso a la base de datos EBSCO.

Perfil recomendado:

Profesionales titulados, que se desempeñan en el área financiera, que cuentan con un mínimo de 2 años de experiencia profesional.

Duración y Precio
This course is Campus o En línea
Start Date
Fecha de inicio
marzo 2017
Duration
Duración
18 meses
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio marzo 2017
Lugar
Chile Providencia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 18 meses
Precio Contacto