Máster en Dirección de Operaciones

OBS Business School

Descripción del programa

Máster en Dirección de Operaciones

OBS Business School

Máster en Dirección de Operaciones

El Máster en Dirección de Operaciones te ofrece el desarrollo de competencias, habilidades y la adquisición de conocimientos alineados con los nuevos retos que el mundo globalizado exige a los nuevos directivos.

Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que las cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser consideras un elemento esencial en su diferenciación. Las cadenas de suministro han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación.

El Máster en Dirección de Operaciones de OBS nace tras este cambio de paradigma. Con él obtendrás una visión transversal de procesos en una empresa extendida, influencia en los procesos de decisión estratégica del negocio, capacidad analítica que te ayudará en la resolución de problemas, técnicas de liderazgo y conocerás estrategias de minimización de riesgos ante la incertidumbre del entorno. La figura del Director de Operaciones es una de las mejor pagadas dentro de las actividades logísticas según el II Estudio ICIL sobre Salarios Logísticos.

Además, el Máster en Dirección de Operaciones de OBS se complementa con conferencias, seminarios y workshops impartidos por profesionales de reconocido prestigio que expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.

Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son:

  • Director de Operaciones
  • Consultor senior de Operaciones
  • Director de operadores logísticos o cualquier otro agente de la Supply Chain
  • Responsable de centro de distribución
  • Responsable de almacenes

Objetivos del Máster en Dirección de Operaciones

¿Qué objetivos vas a conseguir?

  • Desarrollar habilidades y competencias directivas que permitan liderar y gestionar equipos multifuncionales y multiculturales de alto rendimiento.
  • Desarrollar una sólida estrategia de Operaciones, que reúna la máxima coherencia con las estrategias del resto de áreas funcionales de la empresa.
  • Diseñar, gestionar y controlar procesos críticos de negocio a través del dominio de técnicas de mejora continua, ya sea en empresas industriales o de servicios.
  • Capacitar de forma efectiva en el desarrollo de procesos de negociación con proveedores y clientes.
  • Desarrollar las capacidades analíticas y de resolución de problemas, intrínsecos en una cadena de suministro, que debe operar en un entorno incierto y cambiante.
  • Potenciar las tecnologías que permitan incrementar el valor de los procesos que inciden directamente en la propuesta de valor de las empresas.
  • Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia.

Plan de Estudios del Máster en Dirección de Operaciones

El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos, divididos en 3 bloques, y de un proyecto final que se desarrolla a lo largo del Máster. Asimismo, se desarrollan diversas actividades formativas complementarias como talleres, seminarios, workshops, simulaciones, que complementan los contenidos académicos con la práctica de situaciones reales.

Requisitos del Máster en Dirección de Operaciones

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

  1. Condiciones previas de admisión
  2. Solicitud de admisión
  3. Entrevista personal
  4. Carta de motivación
  5. Evaluación Comité de Admisiones
  6. Matriculación

Titulación del Máster en Dirección de Operaciones

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Operaciones

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización February 2, 2016
Duración y Precio
This course is En línea
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2017
Duration
Duración
12 meses
Price
Precio
5,800 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio mayo 2017
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 12 meses
Precio 5,800 EUR
Vídeos

Estudiar MBA, Máster y Posgrados en OBS Business School