Máster en Dirección de Sistemas

OBS Business School

Descripción del programa

Máster en Dirección de Sistemas

OBS Business School

Máster en Dirección de Sistemas

El Máster en Dirección de Sistemas te aporta el conocimiento teórico-práctico para un mejor desempeño profesional directivo. El programa pone especial atención en la definición de una buena estrategia de sistemas como vía de alineamiento directivo. También trabajarás la planificación de los recursos, las metodologías para la gestión de la información, los procesos operativos, así como la gestión de proyectos y servicios. Durante el transcurso de todo el programa se valora constantemente la innovación tecnológica y sus efectos en la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

Las empresas punteras del milenio tienen en el centro de sus modelos de negocio la explotación de la información como principal fuente de generación de ingresos y toma de decisiones. Este nuevo paradigma es exportable y escalable a todos los ámbitos empresariales, e indispensable en las empresas del futuro. Por ese motivo, uno de los principales ejes del Máster en Dirección de Sistemas es la gestión de las nuevas tecnologías de la información (gestión TIC).

Con el objetivo principal de preparar a los nuevos directivos para contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de sus organizaciones, el posgrado en Dirección de Sistemas también contrasta metodologías y estándares (i.e ISO, CobiT, ITIL), poniendo en práctica los conceptos de medición de riesgo, controles sobre los procesos de negocio, cuadros de mando, gobernanza de TI y cumplimiento normativo.

Salidas Profesionales

En relación a los diferentes perfiles existentes en el sector de la gestión informática y la estrategia TIC, algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son:

  • CIO – Chief Information Officer
  • Analista de procesos
  • Dirección de desarrollo de aplicaciones
  • Consultor especializado en gestión de proyectos TIC
  • Consultor/Asesor tecnológico
  • Especialista en estrategia TIC
  • Organismos reguladores y administración pública
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Dirección de producción y exportación
  • Dirección de servicios compartidos
  • Dirección del Project Management Office (PMO)
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Empresas multinacionales

Objetivos del Máster en Dirección de Sistemas

¿Qué objetivos vas a conseguir?

  • Dirigir desde una visión integral la gestión de los procesos informáticos en los entornos empresariales y administrativos, sabiendo identificar las claves de éxito en los proyectos, y contribuyendo desde la Dirección de Sistemas a la estrategia empresarial.
  • Saber cómo optimizar los flujos de gestión operativa a partir de la consideración, selección y puesta en marcha de procesos informatizados.
  • Conocer cómo gestionar la gobernanza de los procesos de TI, los riesgos informáticos y el cumplimiento normativo de manera ética y socialmente responsable.
  • Tener conocimiento de las principales herramientas, metodologías y servicios más adecuados para la gestión de proyectos.
  • Entender y tener una visión holística de las nuevas tecnologías, así como su aplicabilidad pragmática en los procesos de negocio y actividades comerciales.

Requisitos del Máster en Dirección de Sistemas

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

  1. Condiciones previas de admisión
  2. Solicitud de admisión
  3. Entrevista personal
  4. Carta de motivación
  5. Evaluación Comité de Admisiones
  6. Matriculación

Titulación del Máster en Dirección de Sistemas

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y Ayudas del Máster en Dirección de Sistemas

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización February 1, 2016
Duración y Precio
This course is En línea
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2017
Duration
Duración
12 meses
Price
Precio
5,800 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio mayo 2017
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 12 meses
Precio 5,800 EUR
Vídeos

Máster en Dirección de Sistemas de OBS