Máster en Diseño Web y Programación Multidispositivo

Esdesign - Escuela Internacional de Diseño de Barcelona

Descripción del programa

Máster en Diseño Web y Programación Multidispositivo

Esdesign - Escuela Internacional de Diseño de Barcelona

¿Has pensado en la cantidad de impactos visuales que recibes al día desde el entorno web a través de sus múltiples dispositivos?

Permanentemente buscamos, nos informamos, compartimos, nos relacionamos, interactuamos, analizamos, descartamos información proporcionada en internet. Y tan importante como la adecuación y la fiabilidad de la información resultan la forma en que se nos presenta.

Por este motivo es indispensable contar con profesionales capaces de entender la constante transformación del medio, y comprender al usuario para hacerle llegar con garantías de penetración social y económica la información y el mensaje de cada uno de los proveedores de información en la red.

El Máster en Diseño Web y Programación Multidispositivo abarca todos los aspectos necesarios para que el estudiante adquiera las competencias y conocimientos que le permitan emprender, dirigir, diseñar e implementar proyectos, servicios y aplicaciones para Internet.

A lo largo del programa, el alumno será capaz de entender mejor y atender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales de cada cliente o proyecto para dar una respuesta efectiva a sus objetivos, además de ser capaz de ofrecer las aportaciones creativas gráficas que hagan de ese site una pieza única e innovadora.

En este contexto serán tan importantes las claves del diseño digital como el desarrollo de habilidades y pautas para el seguimiento de un proyecto, desde la captación de las necesidades del cliente hasta la presentación del producto final.

Con esta formación el estudiante tendrá una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto interactivo donde la visión de negocio, la experiencia de usuario (UX), la tecnología y el diseño de interfaz ocupan el lugar central.

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son:

  • Conocer la filosofía, los mecanismos y la dinámica de Internet para entender este espacio de creación y tecnología como un lenguaje propio.
  • Adquirir un proceso de trabajo asimilando el cada una de sus fases: desde el briefing, el concepto y la definición estratégica en función de las necesidades del cliente, hasta el desarrollo del diseño y la producción de mock-ups para su entrega a producción.
  • Ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto para en Internet de manera autónoma y ser capaz de participar en un equipo especializado.
  • Desarrollar el diseño del site bajo las premisas de la UX (User Experience), desarrollar
  • Adquirir los conocimientos necesarias para desarrollar proyectos de creación de sitios web y web apps funcionales centrados en el usuario y sus necesidades.
  • Entender la importancia de la experiencia de usuario como una disciplina que da sentido al trabajo conjunto de tecnología, diseño e interacción.
  • Entender las características propias de las tecnologías de Internet para poder implementar prototipos interactivos para acometer las presentaciones ante los clientes, aplicando todo eso sobre diferentes soportes (web y webApp) en un entorno multiplataforma (pantalla, tablet y smartphone).
  • Adquirir la capacidad de definir la estrategia web del cliente, planificar el proyecto sobre el que trabajar, posicionar la web tanto de manera orgánica como mediante pago (SEO y SEM).
  • Introducir nuevos modelos de negocio, fomentar el carácter emprendedor del medio y establecer nuevas oportunidades profesionales.

Destinatarios

  • Graduados Superiores en Diseño
  • Licenciados en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática
  • Licenciados en Comunicación Audiovisual

Profesionales: En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Salidas profesionales

Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:

  • Estudios gráficos
  • Departamentos web de agencias de publicidad
  • Departamentos de marketing, comunicación y diseño del grandes empresas
  • Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company...

Profesorado

Profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, mediante el estudio de casos y la realización de proyectos prácticos, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar pero absolutamente relacionada.

Apostamos por un profesorado internacional que aporta diversos puntos de vista sobre el mundo de la comunicación, cada uno desde su perspectiva profesional.

Por ello contamos con profesionales que dominan la complejidad del proceso desde un punto de vista global, con fuertes fundamentos en campañas globales en diversos canales/soportes de comunicación.

Programa/contenido

El Máster en Diseño Web y Programación Multidispositivo se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de la duración del curso:

  • Estrategia en el medio digital y dirección de proyectos

En este módulo el alumno se enfrenta a la comprensión de la nuevas maneras de ver el presente y el futuro en un entorno online. Para ello deberá asimilar nuevos conceptos (diseño de interfaz, usabilidad, interacción o posicionamiento) y adecuar otros que ya conoce del diseño gráfico a este entorno.
Aprender métodos y procesos para el desarrollo de una estrategia de producto adecuada, la definición de objetivos y métricas de éxito, analizando la realidad actual del negocio en el medio, así como la planificación y desarrollo de estrategias.

  • Diseño de Interfaz gráfica

El objetivo de este módulo es sintetizar la arquitectura, usabilidad y estrategia de un proyecto multimedia mediante el diseño de su interfaz gráfica. Se incide en aspectos fundamentales de la comunicación visual interactiva y se introduce al estudiante en la inclusión de elementos de interacción y navegación en múltiples soportes (por ejemplo interfaces web para móvil y escritorio). Se trabajará desde la conceptualización de visual mediante sketching hasta la realización de mockups y la definición de una librería de design patterns.

  • Experiencia de usuario (UX)

El alumno debe dominar los conceptos clave que garantizan una experiencia de usuario rica. Profundiza en factores como el diseño de interacción, la arquitectura de información, la accesibilidad, los flujos de navegación, la usabilidad. Se trabajará sobre todo en tareas aplicadas al desarrollo de resultados concretos (por ejemplo wireframes o prototipos) que hacen avanzar el desarrollo del producto y a la validación de estos resultados.

  • Lenguajes de programación (I y II)

El objetivo de este módulo es aprender los protocolos de comunicación propios de los proyectos web así como profundizar en los lenguajes HTML5, CSS3, Javascript, jQuery y PHP. Se destinará especial atención a frameworks de desarrollo más utilizados (Laravel, Yii,..).

  • Responsive Design

En este módulo se pretende tomar conciencia y experiencia en el diseño de proyectos web responsive: ¿Cómo se adaptan a diferentes dispositivos? ¿Cómo y qué contenidos se visualizan en cada uno? Para ello se definen todas las nuevas opciones, tanto desde las posibilidades que ofrecen y sus requerimientos gráficos como las herramientas de software necesarias. Al término del módulo se diseñarán, desarrollarán e implementarán (a nivel mock up) soluciones web con salida multiplataforma. Se destinará especial atención en las cuestiones de código (bootstrap) que afectan al desarrollo para múltiples dispositivos (responsive).

  • Diseño en nuevos entornos digitales y dispositivos móviles

WebApp, aplicación nativa y aplicación híbrida, diseño adaptativo.
En este bloque aprenderemos y pondremos en práctica todos los aspectos de la creación de proyectos para los nuevos entornos digitales: desde la conceptualización, la definición funcional y el diseño de wireframes, hasta el diseño visual y el prototipado de la App’s, WebApps’s y ver el diseño adaptativo.
Profundizaremos de un modo especial en las decisiones gráficas y de usabilidad y descubriremos nuevas herramientas profesionales (Sketch, Framer, Origami), nuevos procesos de trabajo y métodos que conseguirán que nuestras proyectos digitales tengan la calidad y los acabados necesarios para obtener el recorrido y el éxito en el mercado.

  • CMS’S y Servers

Se verán una serie de herramientas para la gestión de contenidos (CMS), cada una de ellas especializada en una finalidad determinada (social, comercial, comunicacional). Se profundizará en el uso de Wordpress y Drupal, tratando con detalle la instalación, configuración, extensión usando módulos y plugins
Uno de los objetivos del módulo es que el alumno entienda las dinámicas de desarrollo en entornos cliente/servidor. Conozca los temas relacionados con dominios, hostings, server, ftps,..

  • Métricas, posicionamiento, Redes Sociales

El módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición, análisis del funcionamiento de una presencia online, por ejemplo una web. Se trabajará sobre la obtención de diferentes tipos de métricas y datos para optimizar los resultados mediante herramientas disponibles en el mercado.
Se tratarán las APIs de los servicios web más populares (Youtube, Yahoo, Google, etc) y la creación de mashups, finalizando con las redes sociales mas utilizadas (como Facebook, Twitter, etc).

  • Gestión de proyectos y empresa

Se abordará el proceso de diseño y la comunicación con las empresas desde del punto de vista de la gestión, a nivel conceptual y práctico . Des del contacto con la empresa hasta la salida del producto al mercado, se guiará al estudiante por las diferentes fases del proyecto, los matices legales y las condiciones económicas.

Al ser conocedor de los pasos de proyecto, el alumno tendrá la habilidad de gestionar tiempo y recursos.

  • Proyecto final

Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto Final de Máster, consistente en un proyecto en grupo a partir de los contenidos impartidos durante el programa. Se establecerán tutorías para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización June 13, 2016
Duración y Precio
This course is En línea
Start Date
Fecha de inicio
nov. 2016
Duration
Duración
12 meses
Price
Precio
4,800 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio nov. 2016
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 12 meses
Precio 4,800 EUR