Máster en Gestión de Conflictos Interculturales

Alice Salomon University of Applied Sciences Berlin

Descripción del programa

Máster en Gestión de Conflictos Interculturales

Alice Salomon University of Applied Sciences Berlin

Debido a los cambios que han sido experimentados por muchas sociedades como consecuencia de la creciente interdependencia global, la Universidad Alice Salomon de Ciencias Aplicadas (ASH) ofrece un Master of Arts in Intercultural Conflict Management (MA-ICM), con el fin de capacitar a profesionales de todas partes del mundo en su trabajo promoviendo el desarrollo social y mitigando conflictos existentes y futuros. En consonancia con los valores de la justicia social y los derechos humanos y respaldado por la larga tradición de la Universidad en la defensa social, el MA-ICM aborda cuestiones y complejidades planteadas por un mundo globalizado desde una perspectiva internacional e interdisciplinaria. El programa es una respuesta a los desafíos emergentes en los conflictos, la diversidad, la exclusión social, la migración, las violaciones de los derechos humanos y la explotación humana. 


El Master of Arts in Intercultural Conflict Management está estructurado para proporcionarles a los estudiantes de diferentes culturas una amplia gama de experiencia profesional que ofrece una comprensión profunda de las conexiones entre democracia, participación, exclusión social, derechos humanos y la gestión civil de conflictos tanto en la teoría como en la práctica. El plan de estudios, fuertemente orientado a la aplicación práctica, prepara a los participantes para el trabajo en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en el contexto de la cooperación para el desarrollo internacional, de la ayuda humanitaria, y de organizaciones locales, regionales o internacionales que promueven el desarrollo social y se ocupan de conflictos actuales e inminentes.


Modo de estudio – estudiando con compañeros de clase internacionales 

El MA-ICM está basado en 13 años de experiencia en enseñanza y educación. Desde el 2002, 200 estudiantes de 36 países diferentes han completado este programa de estudios con éxito. La diversidad cultural, profesional, política, social y lingüística de los participantes es una de las características principales del programa. El diseño metodológico y didáctico apunta a utilizar precisamente esta diversidad y las diferencias que caracterizan a los estudiantes para crear un plan de aprendizaje único: los estudiantes no sólo afrontan estos problemas desde un punto de vista teórico, sino también se les da la posibilidad de experimentar en la práctica y de involucrarse con las diferencias y la diversidad en el contexto de las clases, las discusiones, los grupos de trabajo y la vida cotidiana. Por consiguiente, el MA-ICM trabaja e integra los problemas relativos a la diversidad y las diferencias convirtiéndose de ese modo en un laboratorio vivo para estudiantes e instructores.

El plan de estudios, fuertemente orientado a la aplicación práctica, prepara los participantes a el trabajo en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en el contexto de la cooperación al desarrollo internacional, de la ayuda humanitaria, y de organizaciones locales, regionales o internacionales que promueven el desarrollo social y se ocupan de conflictos actuales y inminentes.


Requisitos para la Admisión

Los postulantes para la admisión al programa del Máster deben tener:
Un diploma de grado, preferiblemente en las siguientes disciplinas:

A. Ciencias Sociales

Trabajo Social – relacionado a la justicia social, lucha contra la discriminación y el racismo; 
Sociología – relacionada a la migración, desigualdad y marginalización, justicia social; 
Ciencias Políticas – relacionadas al conflicto, relaciones interestatales, relaciones interétnicas; 
Relaciones Internacionales – relacionadas al conflicto, preservación de la paz, relaciones interestatales;

B. Derecho - relacionado a los derechos humanos, relaciones internacionales, conflicto; 

C. Humanidades y Ciencias de la Cultura

Historia – relacionada al conflicto y las relaciones internacionales; 
Geografía – relacionada a la migración voluntaria y forzada, dispersión de poblaciones; 
Filosofía – relacionada a la ética, cosmovisión, teoría de la argumentación 
Psicología - relacionada a los comportamientos humanos tales como: comunicación, conflicto e identidad; 
Antropología/Etnología - relacionadas a la etnicidad, cultura y diversidad cultural, comportamiento humano, comunicación e identidad; 
Teología - relacionada a las religiones del mundo, cosmovisión, comportamiento humano, comunicación e identidad;

D. Otros - si usted es capaz de argumentar lógicamente las razones por la cuales le interesa cursar el Master in Intercultural Conflict Management, aunque sus estudios previos no estén relacionados con este campo, puede postularse al programa.

Sus estudios académicos previos deben sumar idealmente 210 ECTS. En caso de que sus estudios de Bachelor/Licenciatura cuenten con menos ECTS, será necesario que obtenga puntos adicionales antes de su graduación en el programa del Máster.

  • Un año de experiencia práctica (incluyendo pasantías y/o trabajo voluntario) o experiencia profesional en campos relacionados al conflicto, los derechos humanos, la ayuda humanitaria, migración voluntaria o forzada, trabajo social o trabajo de auxilio, en la enseñanza de una asignatura relevante.
  • Personas que avalen y recomienden para ser contactados por la Universidad Alice Salomon, tales como profesores universitarios o empleadores deseosos de respaldar la solicitud del postulante.
  • Certificado de inglés y de competencia en computación.
  • Motivación e interés por estudiar Intercultural Conflict Management.



Certificado de español

La lengua de instrucción es el español. Si usted no es hispanohablante, por favor incluya los resultados de un examen de español como lengua extranjera reconocido internacionalmente como el DELE, o similar. Los casos individuales de una educación secundaria o universitaria en idioma español también podrán ser aceptados. Los certificados deben tener un nivel alto, al menos B2 o C1. Estos certificados NO deben tener más de dos años.


Certificado de inglés

Debido al hecho de que la literatura se publica mayormente en inglés y con ánimo de facilitar su comunicación con los representantes universitarios, usted tiene que enviar los resultados de un examen de inglés reconocido internacionalmente como el TOEFL, o similar. Los casos individuales de una educación secundaria o universitaria en idioma inglés también podrán ser aceptados. Los certificados deben tener por lo menos el nivel B2.


Solicitud para la Admisión de Posgrado

Año Académico 2014/2015

1. Solicitud , Instrucciones y Fechas límite
Le agradecemos su interés por el Master of Arts in Intercultural Conflict Management, (MA-ICM)! El programa dura (3) semestres, comenzando en octubre del 2014 y concluyendo en marzo del 2016. 

Si necesita una visa* para ingresar a Alemania, la fecha cierre para enviar su solicitud completa es el 15 de abril del 2014!
Si NO necesita una visa, la fecha cierre para enviar su solicitud completa es el 15 de mayo del 2014!
Para completar la solicitud usted es responsable de la presentación de esta solicitud junto con toda la documentación necesaria para la misma, tal como está descrito en la sección de Requisitos para la admisión y Documentación adicional 
*Para una lista de países cuyos ciudadanos requieren/no requieren visa para ingresar en Alemania contacte el Consulado alemán o la Embajada alemana es su país de origen. 

2. Criterios de Selección y Procedimiento para la Solicitud
La Universidad Alice Salomon de Ciencias Aplicadas acoge a estudiantes de todos los países. Los estudiantes son elegidos sin que se tenga en cuenta su sexo, origen étnico, religión o nacionalidad. Todas las solicitudes para la admisión al programa del M.A. son evaluadas por el Comité de Admisiones. 

La solicitud sólo será considerada en caso de que la misma haya sido enviada de forma completa antes de las fechas de cierre para la inscripción. 

Advertencia importante: La tramitación de una visa de estudiante realizada por las autoridades alemanas demora normalmente 3 meses o más, por ese motivo se recomienda encarecidamente postularse temprano! Aceptamos estudiantes de forma continua!




Si deseas más información o tienes alguna pregunta , por favor completa el formulario. Solo Toma aproximadamente 45 segundos para completar.

Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2016
Duration
Duración
Price
Precio
7,920 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2016
Lugar
Alemania Berlin Región
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración Contacto
Precio 7,920 EUR