Máster en Investigación de Mercados

OBS Business School

Descripción del programa

Máster en Investigación de Mercados

OBS Business School

Máster en Investigación de Mercados

En la sociedad de la información en la que vivimos, el desarrollo y adecuado uso de una información de calidad puede representar la ventaja competitiva clave frente a nuestros competidores. Debemos comprender cómo influyen las características sociales, culturales y psicológicas de nuestros consumidores en su toma de decisiones y conducta de compra.

El fin último de esa gestión y uso de la información debe estar alineado con la máxima del marketing: conocer y satisfacer las necesidades y deseos de los usuarios y consumidores. Esto implica tener un profundo conocimiento acerca su comportamiento, sus motivaciones, a qué tipo de influencias están sujetos, sus preferencias y percepciones.

Con el Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes de OBS aprenderás a desarrollar y gestionar información; investigar para conocer y conocer para satisfacer. Conoce las técnicas de recolección y análisis de la información de marketing para poder identificar segmentos de mercado. Durante el Máster en Investigación de Mercados se realizan también diversos encuentros online con directivos de primer nivel, quienes expondrán experiencias en diseño y gestión de proyectos de investigación en marketing, así como webinars con proveedores de herramientas del sector.

Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales a las que puedes optar, entre otras, son:

  • Director de investigación
  • Director de consumer insights
  • Director de proyectos, ejecutivo de cuentas
  • Analista de mercados en empresas de investigación
  • Planificación de cuentas en agencias de publicidad
  • Planificación estratégica en grandes empresas
  • Gestión de marcas en grandes corporaciones
  • Gestión de marketing en empresas de comunicación y publicidad
  • Analista de consumer insights
  • Análisis de estrategias
  • Consultor de investigación

Objetivos del Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes

¿Qué objetivos vas a conseguir?

  • Comprender los procesos de investigación de marketing para definir las oportunidades y los problemas en la comercialización de productos y servicios; ayudar a resolver los problemas de gestión y por tanto servir de soporte en la toma de decisiones de marketing.
  • Aprender a planificar y diseñar proyectos de investigación de marketing.
  • Desarrollar la capacidad para ejecutar y gestionar proyectos de investigación de marketing.
  • Conocer y comprender las aplicaciones de las especialidades de investigación de marketing y las diferentes técnicas analíticas.
  • Aplicar los conocimientos para escribir y preparar informes de investigación bien organizados y convincentes.
  • Desarrollar las habilidades para comunicar las propuestas de investigación, resultados, conclusiones y recomendaciones con claridad y eficacia.
  • Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia.

Plan de Estudios del Máster Investigación de Mercados y Análisis de Clientes

El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos y de un proyecto final de investigación de mercados que se desarrolla a lo largo del Máster. Asimismo, se desarrollan encuentros online con expertos del sector y webinars con proveedores de herramientas de investigación de mercados, entre otras actividades.

Requisitos del Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

  1. Condiciones previas de admisión
  2. Solicitud de admisión
  3. Entrevista personal
  4. Carta de motivación
  5. Evaluación Comité de Admisiones
  6. Matriculación

Titulación del Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y Ayudas del Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización March 16, 2016
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2017
Duration
Duración
12 meses
Price
Precio
5,800 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio mayo 2017
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 12 meses
Precio 5,800 EUR
Vídeos

Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes de OBS