Máster en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo

Universidad de Salamanca

Descripción del programa

Máster en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo

Universidad de Salamanca

Máster en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo

El Máster en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo pretende ofrecer un programa integral, cimentado en la excelencia de sus contenidos, que permita desarrollar la actividad profesional con más eficacia y complementar la formación para alcanzar metas laborales más altas.

Este máster te proporciona herramientas y metodologías para gestionar adecuadamente la imagen de una empresa, te capacita en las habilidades, técnicas y competencias necesarias para desarrollar eficazmente la dirección de actividades relacionadas con el protocolo, la organización de eventos, las relaciones públicas e institucionales en ambientes multiculturales, así como el cuidado, desarrollo y proyección de la imagen corporativa y de los profesionales que la representan en el marco social.

Para las empresas e instituciones se presenta como una fuerte herramienta de comunicación que actúa como medio de identidad, y una marca corporativa que transmite los valores de una empresa. Un máster que compagina metodologías innovadoras con contenidos de alta relevancia para la sociedad moderna en la que vivimos de la mano de profesores con experiencia docente y alto perfil profesional.

A la finalización de este máster estarás capacitado para ejercer como consultor especializado en protocolo y organización de eventos, para realizar actividades profesionales protocolarias en relaciones públicas, en el área de comunicación, en docencia, investigación e innovación.

Objetivos y Competencias

Formar a profesionales en comportamientos y conductas en el ámbito del Protocolo y de la Imagen Corporativa, institucional y personal para dirigir con altas competencias las instancias corporativas y cargos empresariales y políticos.

Al término del proceso formativo el/la participante habrá desarrollado las siguientes competencias generales:

  • Capacidad de inculcar y realizar un trabajo en equipo.
  • Adquisición de valores gerenciales y personales en pro de un trabajo eficaz y positivo.
  • Capacidad de elaborar un razonamiento crítico sobre las respuestas y soluciones.
  • Capacidad de liderazgo y asunción de riesgos.
  • Mejora de la capacidad de fluidez en la comunicación.

Criterios de Admisión

Dirigido a aquellas personas con titulación de grado, licenciado que deseen completar su formación con el conocimiento de disciplinas complementarias y transversales cuyo conocimiento les preparará para abordar las facetas comunicacionales de su vida profesional.

Aquellos profesionales que ya trabajen en el área del Protocolo y Comportamiento Social y Corporativo y que estén en posesión de un título de grado universitario.

Una vez concluidos los estudios de este Máster, los alumnos saldrán perfectamente formados para ocupar puestos en las siguientes salidas profesionales:

  • Dirección y Gestión de Empresas de Eventos.
  • Dirección y Gestión en Departamentos de Empresas:
    • Área de Relaciones Públicas.
    • Área de Protocolo.
    • Área de Comunicación.
    • Área de Publicidad y Marketing.
    • Área de Relaciones Institucionales.
    • Asesoría y Consultoría especializada en gestión de eventos, comunicación.
  • Otras áreas laborales:
    • Instituciones públicas
    • Portavocía
    • Docencia, Investigación, Innovación
    • Oposiciones para organismos públicos estatales, autonómicos y locales.

Tipo de Enseñanza

Nuestro modelo educativo tiene como eje central a al estudiante. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que las/los estudiantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado con base en los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

Los cursos se desarrollan de acuerdo a un calendario académico definido, lo que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta la conclusión del Programa. Cada curso o materia está a cargo de un profesor o profesora especializados, expertos en la misma.

Antes de iniciar el proceso formativo, las/los estudiantes reciben sus datos de acceso al campus virtual, así como un dispositivo iPad de última generación, a través del cual tienen acceso inmediato a las actividades académicas que se realizan en el campus. Durante las dos primeras semanas de clases las/los estudiantes participan de un curso de Inducción en el cual conocen con detalle los procesos educativos, aprenden a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada materia.

Cada materia tiene una duración de cinco semanas y antes de iniciar la siguiente materia se contempla una semana de receso. Todas las materias tienen actividades de aprendizaje y actividades evaluativas que deben ser realizadas semanalmente, entre ellas se cuentan: la lectura de bibliografía científica especializada, foros, cuestionarios online y tareas.

En el desarrollo de cada materia se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Los/las estudiantes pueden solicitar el apoyo de su profesor o profesora en cualquier momento del curso.

Cada materia incluye grabaciones audiovisuales de los contenidos principales, eBooks, recursos bibliográficos digitales complementarios, acceso a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición y videoconferencias sincrónicas con los/las profesores, que tienen el objetivo de facilitar la construcción de conocimientos y resolver las dudas que se presenten. Las/los estudiantes que no tengan disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, pueden posteriormente acceder a la versión grabada.

Título

A la culminación del Máster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Máster, el siguiente título propio:

Máster en Protocolo, Comportamiento Social y Corporativo

Apoyo y Orientación

La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos los sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los/las Estudiantes y Profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del proceso.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
This course is En línea
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2016
Duration
Duración
20 meses
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2016
Lugar
España Salamanca
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 20 meses
Precio Contacto