Máster en Seguridad de la Información Empresarial

OBS Business School

Descripción del programa

Máster en Seguridad de la Información Empresarial

OBS Business School

Máster en Seguridad de la Información Empresarial

El posgrado en Seguridad de la Información Empresarial facilita a profesionales y directivos la definición de estrategias y el conocimiento de herramientas que permitan trabajar en torno a la seguridad de los datos.

La información se ha convertido en el activo más valioso para muchas de las organizaciones, en la actualidad los datos constituyen un elemento esencial para generar competitividad y elevados márgenes de rentabilidad para los negocios modernos. Las empresas, independientemente de su tamaño, están realizando grandes esfuerzos en custodiar la información desde su origen hasta su aprovechamiento para las operaciones y para la toma de decisiones, lo cual es una función entendible dada la cantidad de datos que se generan a diario y desde diferentes fuentes. Las redes sociales, los dispositivos móviles, el comercio electrónico, la era de Big Data, etc., son algunos de los factores que han impulsado el hecho que la seguridad en la gestión informática y la seguridad en la gestión informática se hayan convertido en factores clave para las organizaciones actuales.

Las empresas necesitan implementar soluciones y procesos que aseguren su información, tanto de amenazas externas como de internas, es por eso que la Seguridad de la Información Empresarial actualmente representa un aspecto a ser considerado dentro del Plan Estratégico de toda organización.

Salidas Profesionales

  • Auditor de Sistemas
  • Especialistas Informáticos
  • Administrador de Redes
  • Administrador de Bases de Datos
  • Consultor en Seguridad TI
  • Responsable de Seguridad
  • Analista de Seguridad Informática
  • Riesgos TI
  • Desarrollador de Sistemas
  • Administrador de Infraestructuras
  • Jefe de Proyecto de Seguridad TI

Objetivos del Máster en Seguridad de la Información Empresarial

¿Qué objetivos vas a conseguir?

  • Capacitar profesionalmente a directivos en la dirección y gestión de sistemas de la seguridad de la información de las empresas.
  • Definir las claves necesarias para interactuar con consultores y expertos en seguridad informática.
  • Promover e implementar estrategias capaces de blindar el conocimiento de las empresas.
  • Aprovechar el conocimiento, activo imprescindible para su mejora y desarrollo en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento.
  • Obtener una titulación acreditada por la segunda escuela de negocios más reputada de España, EAE Business School, según el ranking Merco (2014) y avalada por una de las principales Universidades Públicas de España, la Universitat de Barcelona (UB), con más de 560 años de historia.

Plan de Estudios del Máster en Seguridad de la Información Empresarial

El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos, divididos en 3 bloques, y de un proyecto final que se desarrolla a lo largo del Máster.

Requisitos del Máster en Seguridad de la Información Empresarial

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

  1. Condiciones previas de admisión
  2. Solicitud de admisión
  3. Entrevista personal
  4. Carta de motivación
  5. Evaluación Comité de Admisiones
  6. Matriculación

Titulación del Máster en Seguridad de la Información Empresarial

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y Ayudas del Máster en Seguridad de la Información Empresarial

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish


Última actualización February 2, 2016
Duración y Precio
This course is En línea
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2017
Duration
Duración
12 meses
Price
Precio
5,800 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio mayo 2017
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 12 meses
Precio 5,800 EUR
Vídeos

Máster en Seguridad de la Información Empresarial de OBS