Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas

Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

Descripción del programa

Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas

Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas

Director de la Maestría: César Pera

Director Académico: Augusto Cáceres

El mundo requiere de personas preparadas en materia de gestión de personas y que estén en condiciones de poder trazar una estrategia en lo humano, que permita que la organización y las personas puedan lograr sus objetivos, puedan coexistir en equilibrio y pueden establecer una relación de mutuo beneficio. 

La Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas, diseñada conjuntamente por la Universidad del Pacífico y la Universidad del Desarrollo en Chile, se abre como la posibilidad de preparar a los profesionales con los conocimientos, actitudes y herramientas que alimentarán a todo profesional que desee profundizar y desarrollar su carrera dentro del espectro de la gestión de personas.

DOBLE GRADO ACADÉMICO


Para obtener el Doble Grado de Magíster, el participante debe presentar y sustentar un trabajo de investigación de aplicación práctica en el contexto de su empresa, para lo cual contará con la supervisión de un asesor especializado. La Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas, ofrece los siguientes grados:



Magíster en Dirección de Personas, otorgado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico
Máster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos por la Universidad del Desarrollo, Chile


 
PLANA DOCENTE NACIONAL E INTERNACIONAL


La maestría es dictada por profesionales peruanos y chilenos expertos en sus campos de especialidad, con énfasis en la aplicación práctica de los conceptos y herramientas de gestión de personas; combinando la exigencia académica con la experiencia empresarial y de investigación, todos comprometidos con brindar al participante la mejor formación.


 
MISIÓN DE ESTUDIOS A CHILE (OPCIONAL)


La misión de estudios es de una semana a la ciudad de Santiago de Chile, la cual incluye visitas a importantes empresas chilenas que han logrado incrementar los resultados organizacionales a través de la gestión del talento humano. Asimismo, los participantes reciben conferencias magistrales de los casos más exitosos expuestos por los propios líderes de estas empresas.


 
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS


La Escuela de Postgrado promueve el desarrollo de habilidades directivas en liderazgo, negociación, trabajo en equipo y relaciones interpersonales con cursos transversales a todas las especialidades funcionales y cursos específicos a lo largo de todo el programa.


 
METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE INTERACTIVAS


La Escuela de Postgrado promueve el método del caso, metodología que, entre otras ventajas, ejercita a los alumnos en el trabajo en equipo, permite simular reuniones de Directorio para la toma de decisiones, mejora la comunicación interpersonal y argumental de posiciones directivas. Del mismo modo, se fomenta el uso de otras metodologías interactivas tales como role playing, conferencistas invitados, videos, entre otros.


 
SESIONES DE Q&A CON GRANDES EJECUTIVOS Y EMPRESARIOS DE PERÚ Y CHILE


La Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas de la Pacífico, le permite al alumno acceder a su selecto Comité Consultivo, integrado por líderes empresariales peruanos y chilenos, a través de sesiones de preguntas y respuestas (Q&A), especialmente diseñadas para dicho efecto, donde los expertos exponen sus experiencias profesionales respecto de los temas tratados en clase.


SERVICIO DE RED ALUMNI


El servicio de Red Alumni y Bolsa de Trabajo ofrece a sus alumnos y egresados los siguientes servicios:


a) Acceso a la Bolsa de Trabajo, así como a los Convenios Internacionales que proporcionan oportunidades de negocio.

b) Conversatorios ejecutivos, conferencias y otras actividades, presentando temas de relevancia empresarial, económica y social con líderes de opinión especializados.

c) Posibilidad de acceder a las herramientas de vanguardia en marketing personal, mapeo de carrera, negociación salarial, currículum de alto impacto y redes de contacto con Headhunters, a través de la alianza estratégica con la empresa Right Management, líder mundial en Desarrollo de Carrera y Gestión del Talento.

REQUISITOS DE ADMISIÓN


Para postular a la maestría es necesario tener como mínimo 3 años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado de Bachiller Universitario.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para postular al proceso de admisión, los postulantes necesitan presentar los siguientes documentos:
 

  • Solicitud de admisión, debidamente completada por el postulante
  • Currículum vitae, según formato UP
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I.)
  • Fotocopia simple del grado académico de Bachiller Universitario*
  • Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes)
  • Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser presentado por un miembro del Consejo de AdmisiónConstancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (Opcional)
  • Carta de motivación para postular a la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas (1 cara, máximo 500 palabras)
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión


(*) En caso de ser admitido, deberá presentar el original

PROCESO DE ADMISIÓN

La evaluación del postulante comprende las siguientes etapas:
  

1. Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.

2. Prueba de aptitudes (razonamiento verbal y matemático / evaluación de competencias)

3. Prueba de clasificación de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico.

4. Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela de Postgrado.

 
El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
feb. 2017
Duration
Duración
16 meses
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio feb. 2017
Lugar
Perú Lima
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 16 meses
Precio Contacto