Maestría en Gestión de Agronegocios y Alimentos

Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

Descripción del programa

Maestría en Gestión de Agronegocios y Alimentos

Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

Maestría en Gestión de Agronegocios y Alimentos

Director de la Maestría: Antonio Salas

Directora Académica: Rossana Montero


El programa desarrolla conocimientos técnicos y estratégicos, así como habilidades personales, para formar directivos innovadores, con una amplia visión de la empresa y capaces de afrontar los retos necesarios para la gestión de agronegocios en un mundo globalizado.


La Maestría en Gestión de Agronegocios y Alimentos de la Universidad del Pacífico introduce a sus alumnos a una de las universidades internacionales más avanzadas en gestión y tecnología de punta en agronegocios: La Universidad de Almería de España y ofrece un doble grado que brinda grandes contactos con los principales empresarios de agronegocios del país.


Beneficios

ESTRUCTURA CURRICULAR CON ENFOQUE INTEGRAL EN LA GESTIÓN DE LOS AGRONEGOCIOS


La maestría ofrece un programa moderno y adaptado a las necesidades actuales del sector. Utiliza un enfoque teórico-práctico con cursos que están dotados de contenido relevante y de aplicación inmediata, a partir de los cuales se obtiene un balance  entre la teoría y la aplicación a la vida real. Recurre a un amplio uso de casos y ejemplos de agronegocios de nuestra realidad y del ámbito internacional en donde las empresas y los productos del sector agroindustrial peruano deben competir.


OPCIÓN A UN MÁSTER EUROPEO EN GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS POR LA UNIVERSIDAD DEL ALMERÍA


El egresado de la maestría tendrá la posibilidad de obtener la Doble Certificación: Grado de Magíster en Gestión de Agronegocios y Alimentos por la Universidad del Pacífico y de forma opcional el Máster en Gestión de Agronegocios por la Universidad de Almería, España. 


PLANA DOCENTE NACIONAL E INTERNACIONAL CON GRAN EXPERIENCIA EN EL SECTOR


Los docentes son acreditados líderes dentro del industria de agronegocios y alimentos; con experiencia como gestores y consultores de empresas, agencias gubernamentales y de cooperación internacional. Estos docentes utilizan su experiencia del mundo real para desarrollar cursos de carácter práctico, aplicables al mundo de los agronegocios porque comprenden los problemas que enfrenta el sector.


MISIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONAL A LA UNIVERSIDAD DEL ALMERÍA EN ESPAÑA


La Maestría ofrece al alumno la posibilidad de participar en una Misión de Estudios a España que comprende una semana en la Universidad de Almería, donde se vsitarán instituciones y sgronegocios en la provincia de Almería, una de las más importantes provincias agroexportadoras de Europa. Además, los alumnos asistirán a la Feria Internacional Alimentaria de Barcelona.


SESIONES CON LOS MÁS DESTACADOS EMPRESARIOS EN AGRONEGOCIOS


El alumno puede acceder a un selecto Consejo Consultivo de empresarios consolidados en el sector de agronegocios, mediante sesiones de preguntas y respuestas (Q&A), especialmente diseñadas para tal efecto. En ellas, los expertos exponen sus experiencias profesionales respecto de los temas tratados en cada módulo.


VISITA A FUNDOS, INDUSTRIAS Y MERCADOS DE LA COSTA Y SIERRA DEL PERÚ


La Maestría en Gestión de Agronegocios y Alimentos incluye visitas a fundos, industrias y mercados, así como a instituciones científicas y asociaciones gremiales vinculadas al sector productivo, industrial, comercial y financiero de los agronegocios en el Perú.



Requisitos de Admisión


Para postular a la maestría es necesario tener como mínimo 3 años de experiencia profesional y haber obtenido el grado de Bachiller Universitario, de preferencia en disciplimas afines o vinculadas al sector agrario.


 
Documentación requerida


Para postular al proceso de admisión, los postulantes necesitan presentar los siguientes documentos:


  • Solicitud de admisión, debidamente completada por el postulante
  • Currículum vitae, según formato UP
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I.)
  • Fotocopia simple del grado académico de Bachiller Universitario *
  • Cinco fotografías de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes)
  • Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo.
  • Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (Opcional)


Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión


(*) En caso de ser admitido, deberá presentar el original


 
Proceso de admisión


La evaluación del postulante comprende las siguientes etapas:
 


1. Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.

2. Examen de aptitudes y evaluación de competencias

3. Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela de Postgrado



El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa.

Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
mayo 2016
Duration
Duración
19 meses
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio mayo 2016
Lugar
Perú Lima
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 19 meses
Precio Contacto