Master Executive en Fiscalidad Internacional

Centro de Estudios Garrigues

Descripción del programa

Master Executive en Fiscalidad Internacional

Centro de Estudios Garrigues

Master Executive en Fiscalidad Internacional

El planteamiento del máster conjuga de manera equilibrada el análisis teórico con la resolución individual o en grupo de supuestos reales sacados de la realidad empresarial actual, y responde a la necesidad de compatibilizar el seguimiento del programa con el ejercicio de la actividad profesional. Para ello se presenta en dos formatos complementarios que facilitan la adquisición de conocimientos y permiten una óptima utilización del tiempo disponible.

Planteamiento

El contenido del programa se estructura en un conjunto de áreas en las que se profundiza en el estudio de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional en el entorno económico actual, se abordan los problemas, fórmulas y soluciones que plantea su aplicación y se analizan las posibilidades de planificación óptimas, tanto para las inversiones españolas en el extranjero como para las inversiones de los no residentes, destacando el impacto de la normativa comunitaria en los sistemas tributarios nacionales.

Desarollo del programma

1. Principios Básicos de la Fiscalidad Internacional

Este primer bloque de materias comprende la revisión de los principales contenidos sobre los que se centra la Fiscalidad Internacional, desarrolla en profundidad el contenido de los Convenios de Doble Imposición, su naturaleza y relevancia en función de la naturaleza de las operaciones que se quieran llevar a cabo, los límites de la doble imposición internacional, y los principios e instrumentos alrededor de los cuales gira la planificación fiscal internacional.

2. Fiscalidad Internacional en el Derecho Español

Este segundo bloque trata la planificación fiscal internacional de las actividades de la empresa española en el exterior (o de la empresa extranjera en España) y su encaje en la norma positiva española. El contenido de este bloque se centrará fundamentalmente en el estudio de los medios para evitar la doble imposición, la subcapitalización, la tributación de los no residentes, las reorganizaciones empresariales, los precios de transferencia, las medidas anti-elusión, el comercio internacional, etc.

3. Derecho Tributario Europeo

Este tercer y último bloque tiene como objetivo conocer en profundidad el impacto del Derecho Comunitario y del proceso de armonización de la normativa fiscal en los sistemas tributarios de los Estados de la Unión Europea.

Diploma

La obtención del título de "Master Executive en Fiscalidad Internacional" y la calificación final del alumno dependerán del resultado obtenido en el conjunto de pruebas y requerirán la asistencia a un mínimo del 80 % de las sesiones lectivas.

Obtención del título “Diploma Avanzado en Fiscalidad Internacional" (DAFI) expedido por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF). El programa también ayudará a obtener el diploma “Advanced Diploma in Internacional Taxation” (ADIT) que expide el Chartered Institute of Taxation.

Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2017
Duration
Duración
256 horas
Price
Precio
14,000 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio oct. 2017
Lugar
España Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 256 horas
Precio 14,000 EUR