Populares Programas de Maestría 

El número de programas de Maestría disponibles puede ser abrumadora. No permitas que esto te detenga. Inicia tu búsqueda recorriendo los estudios de Maestría más populares. 

Programas de Máster recién añadidos

Canadian University of Dubai

Maestría En Gestión De La Tecnología De La Información Y La Gobernabilidad

June 24, 2016
Canadian University Dubai es un líder reconocido de la educación de posgrado de negocios en los Emiratos Árabes Unidos y en toda la región del Golfo. Dado el rápido desarrollo de plataformas de TI y las empresas, las diferentes partes interesadas les preocupa cómo el negocio de una organización puede beneficiarse de los servicios de TI y herramientas. El can… [+]adiense Universidad de Dubai ha identificado las necesidades de los líderes de la próxima generación que pueden implementar los diversos aspectos de la gestión de TI, Gobierno, y Aseguramiento. Esto se ha traducido en el desarrollo de un programa de Maestría en Informática de Gestión y Gobernabilidad (MITGOV): una primera de su tipo en la región, que tiene como objetivo enriquecer profesionales con los conocimientos necesarios en materia de gobierno y servicios de TI. El programa MITGOV apoya la visión estratégica de la infraestructura modelo de Smart City. [-]

University of Wisconsin La Crosse

Master De Ingeniería

June 23, 2016
El enfoque del programa MSE en la Universidad de Wisconsin-La Crosse es enseñar a las avanzadas tecnologías de última generación en el desarrollo de software con experiencia práctica y de aplicar los conocimientos a algunos problemas del mundo real desafiantes.

University of Westminster - Westminster Law School

Mlaw (integrado Maestría En Derecho)

June 23, 2016
Este curso es uno de sólo cinco en el país, y el único en Londres y el sureste del país. Se le da tanto una Licenciatura en Derecho y la exención de clasificación de la obligación de llevar a cabo el curso de práctica jurídica (LPC). El curso está orientado a la práctica profesional, y usted puede comenzar su entrenamiento para convertirse en un abog… [+]ado tan pronto como se gradúan. [-]

Universidades en España

Cambiar de ubicación



Si quieres dinamizar tu carrera o deseas aprender más acerca de tu profesión, cursar un Mmáster es una muy buena inversión. Hay programas de Máster en cada disciplina académica, y con miles de programas entre los que elegir en todo el mundo, sin duda alguna encontrarás un programa adecuado a tus objetivos académicos, presupuesto y disponibilidad horaria.

 

Tipos de Maestrías

A pesar de que hay programas especializados, como Máster en Ingeniería (MEng) o Máster de Investigación (MRes), la mayoría de maestrías son Másters en Artes, también llamados Másters en Filosofía y Letras (MA), y Másters en Ciencias (MSc). Las Maestrías en Artes comprenden disciplinas de Humanidades, Bellas Artes, Filosofía o Ciencias Sociales. Las Maestrías en Ciencias están enfocadas a campos cuantitativos y disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas. Además de créditos académicos, los Másters en Ciencias suelen comportar un componente de investigación en forma de proyecto final o tesis, que puede realizarse individualmente o en grupo, según el programa.

 

Beneficios de cursar un Máster

Uno de los beneficios más obvios de cursar una Maestría es el acceso a mayores oportunidades laborales. Algunas profesiones requieren un título de Máster, o es prácticamente imposible acceder a ellas con sólo una licenciatura. Ejemplos de estas profesiones incluyen estadísticos, personal médico o consejeros escolares.

Otros beneficios de obtener un título de Máster incluyen:

Aumento salarial en algunas profesiones. Por ejemplo, Forbes muestra que un trabajador con una Maestría en Ingeniería Eléctrica o un MBA puede contar con un sueldo anual $100,000 superior en un punto medio de su carrera.

Mayor habilidad y conocimientos, lo que aumentan tu valor de cara a los empresarios y pueden proporcionarte una puerta a puestos con mayor responsabilidades.

Una visión más amplia sobre tu profesión, que te permetirá comunicarte más fácilmente con miembros en otras organizaciones.

Una red de profesionales entre tus compañeros de clase, profesores y asociaciones de antiguos alumnos.

Una muestra de compromiso con tu profesión.

Todo el conocimiento adquirido en el campo de tu interés.

 

Elige tu Maestría

Hay miles de Másters a nivel mundial entre los que elegir. Una Maestría suele durar entre 1 y 2 años a tiempo completo una vez finalizados los estudios de Grado. Si el programa es a tiempo parcial, el Máster puede alargarse más de 2 años.

Antes de decidirte por un programa, deberías determinar qué disciplina quieres estudiar y qué otros campos relacionados estarías dispuesto a considerar. Tu primera elección puede parecer obvia, pero el título específico que deseas puede no ofrecerse en un programa que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si estás interesado en Negocios, podrías considerar programas en FinanzasEconomía, o Recursos Humanos además de Administración de Empresas.

Una vez hayas concretado tu campo de estudios, la siguiente pregunta que debes plantearte es si quieres cursar tus estudios a tiempo completo o parcial. Estudios a tiempo completo te permiten centrarte un tu educación y te brindan el mayor número de opciones, pero puedes tener que cambiar de lugar de residencia y probablemente no te permitan trabajar a tiempo completo. Los programas a tiempo parcial te dan mayor flexibilidad, aunque puede ser que no puedas mantener tu posición a jornada completa. Por ejemplo, si el programa de tu agrado ofrece clases solo durante el día, necesitarás un trabajo que te permita tener tiempo libre de día. Asegúrate de que has valorado las ventajas e inconvenientes de estudios a tiempo completo y parcial antes de tomar tu decisión, teniendo en cuenta una posible disminución salarial si cursas un programa a tiempo completo.

Muchas Maestrías ofrecen formatos alternativos al modelo presencial de estudios en aula. Cada vez son más populares los estudios en línea y de educación a distancia, y suelen tomar el mismo tiempo en completarse que los programas tradicionales. Sin embargo, los Másters en línea no son para todo el mundo. Requieren un elevado nivel de auto disciplina y carecen de los beneficios de los contactos personales que se forjan durante Maestrías presenciales.

 ¿Cuánto dura y cuánto cuesta un Máster?

Mientras que algunos Másters pueden completarse en dos semestres, la duración normal suele ser de dos años, y algunos pueden demorarse hasta 6 años. Todo depende de tu campo de estudios y de cuántos créditos tomes cada semestre.

El coste de un Máster varía enormemente según el país. En algunos casos, como Noruega o Finlandia, la educación universitaria es gratuita, incluyendo los programas de Máster. La mayoría de Maestrías en Estados Unidos cuestan entre $20,000 y $30,000, aunque programas en instituciones de gran prestigio pueden fácilmente doblar este coste. Si ya estás trabajando, tu empresa puede que esté dispuesta a sufragar parte de la matrícula si el programa está relacionado con tu profesión. No te olvides de otras opciones de financiación, como créditos, préstamos o becas. Hay una gran variedad de becas orientadas a Másters y otro postgrados.

Oportunidades laborales con una Maestría

La agencia oficial estadounidense de estadísticas laborales, el US Bureau of Labor Statistics, proyecta un mayor crecimiento en puestos de trabajo para el 2020 en profesiones que requieren un Máster, incluyendo el sector sanitario y de servicios sociales. Puestos como terapeuta familiar o consejero de salud mental requieren ambos un título de Máster. 

No obstante, incluso si tu profesión no requiere poseer un Máster, tus opciones laborales pueden verse limitadas sin tener uno. En sectores como informática o ingeniería, para acceder a puestos de mayor responsabilidad y de expertos técnicos se necesita contar con una Maestría. Otros casos en los que puedes conseguir mejores condiciones si tienes un Máster incluyen Infermería, Educación, Economía, Música, o Arte.

Obtener un Máster es una experiencia muy gratificante. Ganarás conocimientos, aumentarás tu capacidad de contribuir a tu profesión, harás amigos y contactos profesionales e incrementarás tus oportunidades laborales. Independientemente de cuáles sean tus intereses, con miles de Másters disponibles en todo el mundo, sin duda alguna encontrarás el Máster que se ajuste a tus necesidades.