Máster en Animación en Barcelona, España

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Animación

Una maestría 's es un grado académico de posgrado. Uno ya debe tener un título universitario para solicitar un programa de maestría 's. La mayoría master 's programa de grado se requiere que los estudiantes completen un master' s tesis o trabajo de investigación.

La animación es el proceso de hacer los personajes creados se mueven en las grabaciones de películas o video. La atención a los detalles finos de realismo es importante para retratar personajes no importa qué tipo de animación es elegido para un proyecto.

España, oficialmente el Reino de España, es un estado soberano y un Estado miembro de la Unión Europea. Se encuentra en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Universidades españolas regulan el acceso a los títulos propios y fijan las tasas académicas. También pueden ofrecer títulos de posgrado no oficiales. La capital, Madrid, tiene posiblemente el mayor número de bares por habitante de cualquier ciudad europea y una vida nocturna muy activa.

Siendo la segunda ciudad más grande de España, Barcelona es la capital de la provincia de Cataluña. Cuenta con más de 4 millones de habitantes. Es una ciudad vibrante que acoge a miles de turistas cada año. Es el hogar de la universidad de Barcelona, ​​entre otros.

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Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. [+]

Másters en Animación en Barcelona, España. La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. Pero si en algún ámbito se ha desarrollado de manera exponencial es en el del diseño audiovisual, dónde la creación de piezas en formato vídeo y con contenido de ilustración se ha convertido en un medio en si mismo, desarrollando sus propios lenguajes visuales y un modo de concebir imágenes que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Por este motivo cada vez son requeridos más profesionales que conjuguen ambas diciplinas, ilustración y motion graphics, y que puedan desenvolverse, además, con técnicas de 3D para sus proyectos. La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de ilustración e ilustración aplicada a los medios audiovisuales. No está planteado como una iniciación al dibujo, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la ilustración como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en todas aquellas que pretenden la creación de contenido audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos. En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación impartidos por ilustradores profesionales, donde se aprenderán las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades necesarias para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones 3D en estos proyectos Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book y un reel personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados: Ilustración Aplicada al Diseño Diseño Audiovisual: Motion Graphics y 3D [-]

Master de especialización en diseño y Arte 3D para videojuegos

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 13 meses Inscripción abierta España Barcelona

El objetivo es que el alumno avance en sus conocimientos especializándose en arte 3D para videojuegos. Trabajará el modelado, texturizado y animación de criaturas, animación avanzada, animación facial y Oculus. [+]

Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 10 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 10-12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno avance en sus conocimientos especializándose en arte 3D para videojuegos. Trabajará el modelado, texturizado y animación de criaturas, animación avanzada, animación facial y Oculus. Los alumnos realizarán un proyecto final y como parte de su formación demás de las clases de 3D, participarán en un taller de producción. Está dirigido tanto a profesionales del 3D con experiencia como a estudiantes del sector que tengan un conocimiento sólido en 3D. Requisitos Conocimientos demostrables de 3D y experiencia en el sector. Se recomienda tener una entrevista con el profesor y la presentación de demo reel. Seminarios y masterclases - Training en un proyecto de producción real: 4 horas diarias fuera del horario lectivo. Salidas profesionales Técnico especializado de alto nivel en diseño y arte 3D para videojuegos, aplicaciones interactivas, modelador de personajes, entornos y props, animador de personajes, texturizador. Inmersión al mundo laboral Esta formación está reconocida por las más destacadas productoras del sector a nivel internacional como Moonbite y Kerad Games, entre otras. [-]

Master Superior en Diseño y Arte 3D para Videojuegos

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 28 meses October 2017 España Barcelona

Enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde cero trabajando de entornos, diseño de personajes, modelado, sculpting, texturizado, rigging, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D hasta la animación y modelado avanzado (criaturas) animación facial y Oculus. [+]

Másters en Animación en Barcelona, España. Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 2 años lectivos + 4 meses de Proyecto Final Plazas: 10-12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo Enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde cero trabajando de entornos, diseño de personajes, modelado, sculpting, texturizado, rigging, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D hasta la animación y modelado avanzado (criaturas) animación facial y Oculus. Está dirigido a todo aquel que quiera trabajar en el sector de los Videojuegos 3D, a personas que vengan del mundo del 3D, la programación, la animación tradicional o 3D, del sector audiovisual, multimedia o informática. Requisitos Informática a nivel usuario y conocimiento del entorno Windows. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. El Master empieza desde cero; no se requiere una formación previa específica. Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: profesionales con experiencia laboral demostrable, personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters o formaciones privadas no regladas equivalentes. Salidas profesionales - Artista 3D para las áreas del entretenimiento como Cine, publicidad y televisión - Técnicos 3D para las áreas técnicas como el diseño de automoción, diseño de producto, escenografía, arqueología, etc. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas , procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de los VFX. [-]

Master en diseño y Arte 3D para videojuegos

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 16 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde la creación de entornos, hasta el diseño de los personajes, modelado, sculpting, rigging, texturizado, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D en tiempo real utilizando las últimas técnicas del sector como modelado low poly, rigging por geometría, normal mapping, LOD (level of detail), light mapping y shading. [+]

Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 13 meses + 3 meses de Proyecto Final Plazas: 10 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde la creación de entornos, hasta el diseño de los personajes, modelado, sculpting, rigging, texturizado, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D en tiempo real utilizando las últimas técnicas del sector como modelado low poly, rigging por geometría, normal mapping, LOD (level of detail), light mapping y shading. Está dirigido a todo aquel que quiera trabajar en el sector de los Videojuegos 3D: a personas que vengan del mundo del 3D, la programación, la animación tradicional o 3D, del sector audiovisual. Requisitos Conocimiento de ordenador a nivel usuario, medio/avanzado. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. - El Master empieza desde cero - No se requiere una formación previa especifica Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: – profesionales con experiencia laboral demostrable que quieran reciclarse o reorientar su carrera. - todas las personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters, formaciones privadas no regladas equivalentes como por ejemplo: - Diseño gráfico – Grado de contenidos digitales interactivos - Dibujo – Grado Multimedia. - Audiovisual – Ciclo formativo de grado Superior 3D juegos y entornos interactivos. - Bellas artes – Animación 2D/3D - Informatica – Programación - Ingenieria - U otras áreas del sector Salidas profesionales Técnico profesional en diseño y arte 3D para videojuegos, aplicaciones interactivas, modelador de personajes, entornos y props, animador de personajes, texturizador. Diseñador de personajes y concept art. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real . Sumergiéndose en las técnicas , procesos creativo y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria del videojuego. Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Zoombeer (Moonbite) o Golden Manager (Kerad Games) [-]

Master De Especialización En 3D Para Animación De Personajes

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 10 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es que el alumno avance en sus conocimientos de animación 3D animando cuadrúpedos y realice animaciones y rigs avanzados con calidad profesional. [+]

Másters en Animación en Barcelona, España. Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 10 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 10 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno avance en sus conocimientos de animación 3D animando cuadrúpedos y realice animaciones y rigs avanzados con calidad profesional. Aprenderá a realizar actings tales como luchas, vuelos, interacción entre personajes, etc. El proyecto final de este Master es la producción de un cortometraje de animación. Requisitos Conocimientos demostrables de 3D y experiencia en animación de personajes. Deberán conocer los principios de la animación, fullbody mechanics lipsync, acting y, modeling y rig básico. Se recomineda tener una entrevista con el profesor. Seminarios y masterclases Training en un proyecto de producción real: 4 horas diarias fuera del horario lectivo. Salidas profesionales Técnico especializado de alto nivel en animación de personajes para cine, publicidad y videojuegos. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas , procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de la animación. Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Bubble Bip (Triacom, Super3) y la serie “Dragons: Riders of Berk” (Dreamworks) [-]

Master Superior en 3D para Animación de Personajes

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 28 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar la animación de personajes de bípedos, cuadrúpedos y criaturas, aprendiendo desde los principios de la animación hasta la animación y rigging final. [+]

Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 2 años lectivos + 4 meses de Proyecto Final Plazas: 10-12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar la animación de personajes de bípedos, cuadrúpedos y criaturas, aprendiendo desde los principios de la animación hasta la animación y rigging final. Está dirigido tanto a personas que quieran formarse como animadores y diseñadores de personajes como a profesionales del 3D con experiencia. Requisitos Informática a nivel usuario y conocimiento del entorno Windows. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. El Master empieza desde cero; no se requiere una formación previa específica. Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: profesionales con experiencia laboral demostrable, personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados, masters o formaciones privadas no regladas equivalentes. Seminarios y masterclases Training en un proyecto de producción real: 4 horas diarias fuera del horario lectivo. Salidas profesionales Técnico especializado de alto nivel en animación de personajes para cine, publicidad y videojuegos. Diseñador de personajes, modelador, concept art. Inmersión al mundo laboral Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Bubble Bip (Triacom, Super3) y la serie “Dragons: Riders of Berk” (Dreamworks) [-]

Master en Diseño y Animación de Personajes

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 16 meses Inscripción abierta España Barcelona

El objetivo es formar a los alumnos como animadores de personajes. Dominarán no sólo los principios y técnicas de animación sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones. [+]

Másters en Animación en Barcelona, España. Próxima convocatoria: 3 de Octubre Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 13 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 10 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es formar a los alumnos como animadores de personajes. Dominarán no sólo los principios y técnicas de animación sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones. En este Master, se trabaja profundizando en el software (Maya) y en técnicas de animación profesionales. Está dirigido a todo aquel que desee especializarse en la animación de personajes. Requisitos Conocimiento de ordenador a nivel usuario, medio/avanzado. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. -El Master empieza desde cero -No se requiere una formación previa especifica Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: – profesionales con experiencia laboral demostrable que quieran reciclarse o reorientar su carrera. - todas las personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters, formaciones privadas no regladas equivalentes como por ejemplo: - Cine y comunicación – Grado de contenidos digitales interactivos - Dibujo – Grado Multimedia. - Audiovisual – Ciclo formativo de grado Superior 3D juegos y entornos interactivos. - Bellas artes – Animación 2D/3D - Informatica – Programación - Ingenieria - Diseño gráfico - U otras áreas del sector Salidas profesionales Técnico profesional en animación de personajes para cine, publicidad y videojuegos. Técnico profesional en diseño de personajes para cine de animación y videojuegos. Esta formación está reconocida por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Edu Martín (Pixar) entre otros. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas , procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de la animación. Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Bubble Bip (Triacom, Super3) y la serie “Dragons: Riders of Berk” (Dreamworks) [-]

Master en 3D y Postproducción para VFX

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 13 meses Inscripción abierta España Barcelona

Master enfocado a la creación de Efectos Visuales, es100% práctico y aprenderás todo el proceso de producción, desde el modelado, texturizado,shading/iluminación, animación y render hasta la postproducción y conformado final. [+]

Próxima convocatoria: 3 de Octubre, 2016 Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 13 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo Master enfocado a la creación de Efectos Visuales, es100% práctico y aprenderás todo el proceso de producción, desde el modelado, texturizado,shading/iluminación, animación y render hasta la postproducción y conformado final. El objetivo final, es la incorporación laboral del alumno como técnico profesional en VFX. Requisitos Conocimiento de ordenador a nivel usuario, medio/avanzado. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. El Master empieza desde cero No se requiere una formación previa especifica Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: Profesionales con experiencia laboral demostrable que quieran reciclarse o reorientar su carrera. Aquellas personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters, formaciones privadas no regladas equivalentes como por ejemplo: - Cine y comunicación – Grado de contenidos digitales interactivos – Diseño gráfico – Grado Multimedia. – Dibujo – Animación 2D/3D – Audiovisual – Ciclo formativo de grado Superior 3D juegos y entornos interactivos. – Bellas artes – Programación – Informatica – U otras áreas del sector – Ingenieria Salidas profesionales técnico profesional en postproducción, composición digital y VFX para cine, publicidad, TV y videojuegos. Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en películas como Hércules, el origen de la leyenda. Esta formación está avalada por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Rob Powers (Avatar, Tintín…) y Félix Balbas (Avatar, El Señor de los anillos, Harry Potter…) entre otros. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas , procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de los VFX. En este Master los alumnos podrán realizar un Training en un proyecto de Hollywood (Space Command, saga de largometraje creada por uno de los guionistas de la serie Star Trek, Marc Zeecre) [-]

Master Superior en VFX

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 28 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar todo el proceso de producción de 3D y postproducción para VFX hasta llegar al nivel avanzado con los softwares y técnicas más demandados a nivel nacional e internacional. [+]

Másters en Animación en Barcelona, España. Próxima convocatoria: 3 de Octubre Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 2 años lectivos + 4 meses de Proyecto Final Plazas: 12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar todo el proceso de producción de 3D y postproducción para VFX hasta llegar al nivel avanzado con los softwares y técnicas más demandados a nivel nacional e internacional. El objetivo final, es la incorporación laboral del alumno como especialista en VFX y postproducción. Está dirigido tanto a personas que quieran hacer de los VFX su profesión así como a profesionales del sector audiovisual que quieran reciclarse o reorientar su carrera, alumnos de 3D, cine, multimedia, comunicación o audiovisuales que quieran especializarse en VFX o dar un valor añadido a su trabajo. Total horas FX: son horas aproximadas calculadas en base a la dedicación que el alumno requiere para el seguimiento del curso y el cumplimiento de las entregas de proyectos y reels. No incluye las horas de seminarios obligatorios. Requisitos Informática a nivel usuario y conocimiento del entorno Windows. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. El Master empieza desde cero; no se requiere una formación previa específica. Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: profesionales con experiencia laboral demostrable, personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados, masters o formaciones privadas no regladas equivalentes. Seguimiento y masterclases Seminario de Lenguaje audiovisual. Prácticas de rodaje. Captación de HDRI. Arnold Render Salidas profesionales Técnico profesional en postproducción y composición digital y especialista de alto nivel en VFX para cine, publicidad y TV.Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en películas como Hércules, el origen de la leyenda,Guardianes de la galaxia (MPC) y actualmente en El libro de la Selva (Disney). Esta formación está avalada por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Rob Powers (Avatar, Tintin…) Félix Balbas (Avatar, El Señor de los anillos, Harry Potter…) y Pablo Giménez (Capitán América, Iron Man 2, Skyfall…) entre otros. Inmersión al mundo laboral En este Master los alumnos podrán realizar un Training en un proyecto de Hollywood (Space Command, saga de largometraje creada por uno de los guionistas de la serie Star Trek, Marc Zeecre) [-]

Master de especialización en 3D para VFX con Houdini

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 10 meses July 2017 España Barcelona

Este Master está dirigido a profesionales del 3D con experiencia, a alumnos del Master en 3D y postproducción para VFX o a estudiantes de formaciones similares, que quieran dominar las herramientas más avanzadas para la creación de efectos visuales de alto nivel. [+]

Próxima convocatoria: Enero 2017 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 10 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo Formar al alumno en técnicas avanzadas de VFX imposibles de conseguir con otros softwares. Esta formación (avalada por SideFX) está estructuradasegún la demanda de los más prestigiosos estudios de efectos visuales del mundo y está diseñada para crear herramientas de efectos visuales con Houdini, el software estándar de la industria de los VFX y complementado con Real Flow para simulación de fluidos y Python, lenguaje de script indispensable en pipelines de postproducción de alto nivel. Se desarrollarán herramientas de geometría y desplazamientos, efectos de partículas y dinámicas; fuego, humo, fluidos… El objetivo final, es la incorporación laboral del alumno como especialista en VFX. Este Master está dirigido a profesionales del 3D con experiencia, a alumnos del Master en 3D y postproducción para VFX o a estudiantes de formaciones similares, que quieran dominar las herramientas más avanzadas para la creación de efectos visuales de alto nivel. En este Master los alumnos podrán realizar un Training en un proyecto de Hollywood (Space Command, saga de largometraje creada por uno de los guionistas de la serie Star Trek, Marc Zeecre) Requisitos Conocimientos demostrables de 3D y postproducción. Entrevista con el profesor. Seguimiento y masterclases Seminario de Arnold Render. Training en producción real. Salidas profesionales Técnico especialista de alto nivel en VFX para cine, publicidad y TV.Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en películas como Guardianes de la Galaxia (MPC) y actualmente en El libro de la Selva (Disney) Esta formación está avalada por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Pablo Giménez (Capitán América, Iron Man 2, Skyfall…) entre otros. [-]

Máster Universitario en Creación Multimedia

laSalle Barcelona Posgraduate
Campus Tiempo completo September 2017 España Barcelona

El Máster Universitario en Creación Multimedia (MCM) se centra en tres disciplinas: Transmedia (Narativa,Gamificación y Serious Games), Interacción (HCI, conexión personas-objetos) y Animación (rigging, motion capture). Se provee al estudiante del conocimiento necesario para crear proyectos multimedia desde estas perspectivas. [+]

Másters en Animación en Barcelona, España. El Máster Universitario en Creación Multimedia (MCM) se centra en tres disciplinas: Transmedia (Narativa,Gamificación y Serious Games), Interacción (HCI, conexión personas-objetos) y Animación (rigging, motion capture). Se provee al estudiante del conocimiento necesario para crear proyectos multimedia desde estas perspectivas. Títulos expertos: Transmedia Animación Interacción TECNOLOGÍAS EN EL MCM La tecnología es el centro de la creación multimedia. Apps, instalaciones interactivas, sensores, interacción natural,… En el MCM se conceptualizan ideas y se materializan en la forma que sea más adecuada para crear una experiencia memorable. Metodología El MCM se sustenta sobre la filosofía de la “Experiential Multimedia” y del “Learning by Doing”, es decir, se aprende a medida que se hacen las practicas. Todas las asignaturas se basan en la realización de proyectos donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos. Aprendizaje interactivo Cross-discipline: grupos de trabajo multidisciplinares Puesta en práctica de Serious Games como catalizadores del conocimiento Aprendizaje basado en el descubrimiento, en la experiencia real y el proyecto Parámetros reales de desarrollo y herramientas de Gestión Ágil El programa se imparte en un espacio modular y flexible único, el Media Dome Colaboración con empresas Metodología compartida con el Entertainment Technology Center ¿Para qué te preparan? Afrontar la creación de cualquier producto o servicio interactivo, sea cual sea su envergadura y su plazo de aplicación. Ofrecer el conocimiento global del contenido multimedia (creatividad, guion, experiencia de usuario, diseño, tecnología, contenidos y gestión) para garantizar las bases necesarias que permiten la creación y narración adecuadas de las ideas de partida, su diseño dirigido al usuario final, la implementación y la arquitectura de las informaciones implicadas y el mecanismo de gestión más idóneo. El alumno, al acabar, será capaz de comunicarse, independientemente de su perfil de entrada, con los tres grandes roles de la industria: el productor, el artista y el desarrollador. Aprender el ciclo de vida de un producto multimedia desde su conceptualización a su implementación, pasando por la especificación y el diseño, y teniendo en cuenta el contenido, la plataforma, los “media” involucrados y la interfaz. Además de la realización del prototipo para la empresa real, se aplican estrategias de comunicación vía “Social Media” y “assets” reales y virtuales como cuartilla, póster, web o vídeo. Gestionar equipos de trabajo multidisciplinar, aplicando metodologías tanto clásicas como ágiles de gestión de equipos. ¿A quién va dirigido? Perfil de entrada El programa admite un perfil de entrada muy amplio debido a la propia naturaleza de la Multimedia y ya que se forma en contenidos transversales, complementarios a cualquier perfil. Por esto es accesible a todo tipo de profesionales. Especialmente indicado para graduados y profesionales relacionados con alguna de las tres especialidades impartidas, diseñadores y escritores, ingenieros interesados en la interacción y animadores 3D. Para acceder a la titulación de máster universitario (titulación oficial adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior) se requiere: Formación de grado de 240 ECTS, ingeniería o licenciatura en disciplinas afines. Formación en ingenierías o grados de 180 ECTS, previa superación de unas asignaturas compensatorias. Perfil de salida El conocimiento adquirido gestión, creatividad, usabilidad y diseño de comunicación y experiencias, complementa el perfil de entrada de forma que capacita al alumno para trabajar en cualquier empresa del sector multimedia y comunicación. El conocimiento adquirido con el título experto especializa a los diferentes perfiles de entrada. Transmedia: Los estudiantes que cursen esta rama podrán trabajar de diseñadores de juegos, diseñadores de experiencias, guionistas, periodistas y en general en cualquier empresa que se dedique al diseño de apps, juegos, videojuegos, estrategias transmedia para productos o servicios, periodismo 2.0,… Interacción: Los estudiantes que cursen esta rama, podrán trabajar como Interaction designer, Creative manager, Prototyping Engineer, Speech and audio processing Researcher, Speech integration engineer, Computer Vision Engineer, Image Processing Algorithms Reseacher o Machine Learning Engineer. Animación: Los titulados en el grado de animación pueden trabajar en los siguientes ámbitos: Producción de series y cine de animación, Generación de efectos visuales en el cine, Producción de elementos gráficos para televisión, Producción audiovisual para publicidad, Creación de escenarios y personajes para videojuegos, La producción multimedia en general (web, interactivos, aplicaciones móviles, etc..), Sector editorial digital, Ámbito educativo, Recreación y simulación virtuales (arquitectura, medicina, recreación histórica,..). [-]

International Master in Animation 2D / 3D

L'Idem Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

Cada año son más las empresas referentes del sector de la animación 2D/3D que quieren acoger a nuestros alumnos en prácticas, formados para una incorporación exitosa e inmediata en el mundo laboral. También cada año más profesionales en activo quieren incorporarse a nuestro equipo docente y aportar su granito de arena a nuestro proyecto educativo. [+]

L'IDEM, La Escuela de que elijen los profesionales Animación 2D / 3D Cada año son más las empresas referentes del sector de la animación 2D/3D que quieren acoger a nuestros alumnos en prácticas, formados para una incorporación exitosa e inmediata en el mundo laboral. También cada año más profesionales en activo quieren incorporarse a nuestro equipo docente y aportar su granito de arena a nuestro proyecto educativo. ¿Pero por qué L’Idem es la escuela que escogen los profesionales? ¡Ellos mismos te lo explican! Juan Carlos García del Blanco, CG & supervisor de Proyectos en B-Water Animation Studios “Lo más importante que tiene L’Idem es que imparte una carrera universitaria de cuatro años, donde a los alumnos se les forma desde la A a la Z: clases de dibujo, pintura, diseño, anatomía, animación, software… la ventaja como escuela respecto a otras es que vienen chicos y chicas que ya son profesionales en potencia”. OBJETIVO: Proporcionar a los estudiantes los conocimientos y estimular las habilidades propias del cine de animación, para alcanzar la especialización como animadores con una técnica sólida y eficaz. Del mismo modo, se da una visión del oficio de la animación como arte y / o industria, aplicando las herramientas tradicionales de animación y su adaptación a las nuevas tecnologías digitales. PÚBLICO POTENCIAL: Estudiantes de último curso de estudios superiores con una buena base de dibujo. METODOLOGÍA: Sesiones teórico-prácticas. Conferencias y encuentros regulares con expertos reconocidos internacionalmente de la industria y el arte del cine de animación. Asesoramiento y supervisión de los procesos de creación del dibujo y técnica de la animación CONTENIDO: 1. Los procesos de producción del cine de animación : Comprender la cadena de producción desde la planificación hasta la finalización del proyecto. 2. Dibujo en movimiento : Perfeccionamiento de la técnica. 3. Técnicas y principios de la animación : Estudio completo y detallado de las bases para crear la ilusión del movimiento y la interpretación. 4. Infografía : Uso de la herramienta Photoshop y sus aplicaciones en la animación. 5.Animación 2d – Toon boom : Formación integral sobre el software más completo del mercado, diseñado específicamente para la producción de animación 2D. 6. Animación 3d – Autodesk maya : Iniciación al 3D desde la visión concreta del animador. 7. Proyecto final : Los estudiantes realizan un cortometraje en grupo, desarrollando todas las fases de producción. 8. Prácticas (200h00) : 7 semanas. Del 10 de Junio al 27 de Julio / 6 horas diarias : total 200h. SELECCIÓN: Los aspirantes deberán realizar una entrevista previa con los directores y parte del equipo docente de la escuela para mostrar su book de trabajo. Al finalizar el Master los estudiantes tendrán: – Clips con animaciones técnicas – Clips con animaciones de personajes – Un demoreel de trabajos con presentación personal. – Cortometraje de un minuto. SOFTWARE: Adobe Photoshop – 3D Autodesk MAYA – Toon Boom Studio – Nuke – 3D Studio Max – After Effects – Flash – Première – Final Cut [-]

Máster en CGAnimation

ECIB - Escuela de Cine de Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

El máster en CG Animation está orientado a desarrollar y dominar las herramientas de la animación de personajes en 3D a nivel técnico, artístico y creativo con el empleo del programa Autodesk Maya. Durante el máster aprendemos que animar no es solo el fenómeno técnico-mecánico de mover objetos y personajes sino también, y esencialmente, dotarlos de alma para que provoquen emociones en el espectador... [+]

Másters en Animación en Barcelona, España. El máster en CG Animation está orientado a desarrollar y dominar las herramientas de la animación de personajes en 3D a nivel técnico, artístico y creativo con el empleo del programa Autodesk Maya. Durante el máster aprendemos que animar no es solo el fenómeno técnico-mecánico de mover objetos y personajes sino también, y esencialmente, dotarlos de alma para que provoquen emociones en el espectador. Estructura El máster comprende dos fases; una primera de junio a octubre que consiste en refrescar las especificaciones del programa Maya y su aplicación en la creación de personajes, analizando las mecánicas físicas del cuerpo humano, la pantomima, el acting avanzado, la sincronización labial y el diálogo. En esta fase se persigue que el animador no solo perfeccione el manejo del software de animación sino que también sepa dotar de autenticidad sus animaciones. Proyecto Final En la segunda fase del máster, entre julio y diciembre, se afronta, la realización y producción de un cortometraje en 3D que es proyectado en sala cinematográfica en junio del año siguiente. Objetivos El máster forma animadores 3D capaces de afrontar cualquier tipo de producción con un nivel excelente de profesionalidad Metodología La metodología empleada se fundamenta en el dominio del software 3D maya Autodesk y su aplicación especifica en la creación de personajes. En paralelo, las clases se refuerzan con el aprendizaje de técnicas de interpretación. Distribución curricular - Pre-producción (4 ECTS) - Básicos de animación (10 ECTS) - Técnicas y estilos de animación (6 ECTS) - Rigging (6 ECTS) - Acting (9 ECTS) - Animaciones para Videojuegos (6 ECTS) - Post-producción (2 ECTS) - Narrativa audiovisual (8 ECTS) - Proyecto final (9 ECTS) Información básica - Créditos: 60 ECTS - Plazas: 15 - Calendario lectivo: De Octubre a Junio - Horario: Lunes a jueves de 16:00 a 20:00 - Calendario Proyecto final: De julio a diciembre - Horario : martes de 16:00 a 20:00 (36 horas tutorizadas) - Idioma: Castellano - Edición: 10ª - Admisión: Prueba previa. - Titulación: Máster en CGAnimation por la Universidad Europea del Atlántico Máster en CGAnimation por ECIB Escola de Cinema de Barcelona [-]

Máster en Animación Stop Motion

Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

El Máster en Animación Stop Motion es una formación única, a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo es preparar profesionales de la animación stop motion, ya sea en su vertiente autoral como técnica. [+]

Máster en Animación Stop Motion El Máster en Animación Stop Motion es una formación única, a nivel nacional e internacional, cuyo objetivo es preparar profesionales de la animación stop motion, ya sea en su vertiente autoral como técnica. La trayectoria curricular aúna artesanía y tecnología, siendo al mismo tiempo exhaustiva y eminentemente práctica. Por medio de este temario fomentamos la visión global y artística de la dirección/producción de proyectos junto con la adquisición de una base sólida de fundamentos de animación, conjugando lo anterior con el aprendizaje de las múltiples técnicas del stop motion: plastilina, cut out, pixilación, arena, pintura sobre cristal, animación con luz, etc.,y poniendo especial énfasis en la animación con muñecos articulados. La propuesta pedagógica del Máster en Animación Stop Motion se basa en la transmisión directa del conocimiento avanzado y las competencias de un equipo de profesionales multidisciplinares en activo, con amplia experiencia tanto laboral como docente, incluyendo autores/animadores de reconocido prestigio internacional. Además, el contacto continuo a través de Workshops y Masterclass con autores de cine de animación, directores, guionistas, músicos, animadores, productores, distribuidores, festivales y artistas pluridisciplinares permite al estudiante tener una visión amplia y actualizada de la realidad laboral y artística de la animación stop motion. El objetivo final de estos estudios es que el estudiante sepa crear, articular un discurso narrativo, animar, experimentar las vastas posibilidades plásticas y construir propuestas conceptuales y estéticas a través de un proyecto final consistente en un cortometraje. En resumen, que el estudiante tenga la capacidad de emocionar mediante este lenguaje tan potente, físico, expresivo y transversal como es la Animación Stop Motion y aproveche todos los recursos a su alcance, tanto narrativos como técnicos, independientemente del formato o el medio, preparándose así para ser un artista y profesional versátil tan necesario en el mundo actual. OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN Dominar los principios de animación y ser capaz de aplicarlos en la animación con personajes y en las diferentes técnicas de Stop Motion (plastilina, pixilación, Cut-Out, rotoscopia, personajes, etc.). Plantear diversas soluciones creativas con animación Stop Motion, tanto en un entorno de cliente como en un entorno de animación de autor. Tener los conocimientos necesarios para poder incorporarse a un entorno profesional donde sea necesaria la Animación Stop Motion, siendo conocedor de las implicaciones de la técnica en disciplinas audiovisuales adyacentes como el diseño de personajes, la escenografía, el vestuario, la dirección de fotografía, la banda sonora, FX, etc. Ser capaz de desarrollar y /o gestionar un proyecto audiovisual de Stop Motion siendo conocedor de todas las fases de producción del mismo: Gestionar, de manera efectiva, a los diferentes integrantes del equipo de trabajo. Controlar y resolver las problemáticas que pudieran acontecer en la producción. Desarrollar una resolución creativa ajustada a los objetivos planteados en el inicio de la producción, integrando aspectos como el presupuesto. Plan de estudios La formación se articula mediante tres módulos: Un primer módulo de producción y dirección de animación en el que se analizan en profundidad de manera teórico/práctica los procesos de dirección, preproducción y producción, diferenciadores de la Animación Stop Motion. Un segundo módulo de especialización en Animación Stop Motion donde, de forma práctica, se profundiza en la animación con personajes y las diversas técnicas de Animación Stop Motion. Un tercer módulo de elaboración de un proyecto final en el que el estudiante deberá demostrar todas las competencias aprendidas y su autonomía ante un tribunal de expertos profesionales. Módulo I - Dirección y Producción de Animación Módulo II - Especialización en Animación Stop Motion Módulo III - Proyecto Final de Máster Las clases de los Módulos I y II se estructuran de forma intensiva con una dedicación de tres horas diarias de lunes a viernes mientras que en el Módulo III se reducirán a cuatro horas semanales un día a la semana a modo de control y revisión de la correcta elaboración del proyecto final. El plan de estudios contempla una serie de WORKSHOPS con invitados nacionales e internacionales expertos en algunas de las temáticas del programa. Ficha Técnica Edición: 1ª Edición Titulación: Máster en Animación Stop Motion, otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria. Créditos: 60 ECTS Período lectivo: Del 13 de octubre de 2015 a junio de 2016. Presentación PFE: junio de 2016 Horario: De octubre a marzo: de lunes a viernes de 16h a 19h. De abril a junio: lunes de 15h a 19h Modalidad: Presencial Idioma: Español (apoyo en inglés) Precio: 6600 € Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas, diseño y audiovisual. Profesionales internacionales de cualquier rama del sector audiovisual y artístico que busquen una especialización. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. Para acceder a este máster es imprescindible poder acreditar experiencia con un book artístico. Se valorará especialmente a las personas que puedan aportar un book con sus producciones audiovisuales/artísticas o de animación (indistintamente de la técnica empleada pero preferiblemente en Stop Motion). Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional). [-]

Máster - Diseño Gráfico e Ilustración

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

En la actualidad, la actividad del diseño gráfico va muy ligada a la ilustración, ya que ésta es un recurso dentro de la creación contemporánea, con su propio lenguaje visual, que empatiza de una manera más directa con el consumidor. [+]

Másters en Animación en Barcelona, España. En la actualidad, la actividad del diseño gráfico va muy ligada a la ilustración, ya que ésta es un recurso dentro de la creación contemporánea, con su propio lenguaje visual, que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Al proceso de construcción de un objeto editorial o de una imagen de marca muchas veces hay que añadir la versatilidad creativa de la ilustración, donde el vínculo entre arte y diseño es cada vez más difuso pero a la vez más indispensable, para elaborar proyectos comunicativos innovadores. Por ello, para la creación de un producto gráfico, además de conocer sus procesos metodológicos y los fundamentos del diseño, la tipografía y la imagen, hay que añadir nuevas competencias de ilustración con las que el diseñador gráfico ha de convertirse en un creativo capaz de ponerse al frente de proyectos donde las técnicas clásicas del dibujo convergen con las últimas tecnologías. Hoy ya existe una nueva generación de grafistas-ilustradores profesionales que ha conseguido hacerse un hueco en todos los campos creativos (como la arquitectura o la moda), reinventando conceptos y tendencias, hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura y de alta calidad visual, desde el encargo original hasta la evaluación final de los objetivos planteados, a la vez que ofrece una exhaustiva formación en Ilustración vista como una herramienta más de las nuevas estrategias de comunicación dentro del campo del diseño gráfico. De este modo, el presente plan de estudios proporciona de un modo práctico una completa especialización en la ejecución de proyectos de diseño gráfico print (editorial e identidad) además de profundizar en el concepto de la Ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación, aprendiendo las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Además se elaborará una mesa redonda con ilustradores, empresas que contratan servicios de ilustración y la APIC (Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya), para orientar en las posibles salidas laborales. Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el postgrado/curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Diseño Gráfico Avanzado y de Ilustración Aplicada al Diseño. [-]