Máster en Artes Visuales en España

Ver Programas de Máster en Artes Visuales en España 2017

Artes Visuales

Una maestría 's es un grado académico de posgrado. Uno ya debe tener un título universitario para solicitar un programa de maestría 's. La mayoría master 's programa de grado se requiere que los estudiantes completen un master' s tesis o trabajo de investigación.

Un curso en Artes Visuales cubre temas relacionados con la creación artística en formato visual y puede incluir pinturas y diseños para productos manufacturados como calzado o vestuario. Estos cursos de estudio ayudan a los estudiantes a entender mejor la creación de formas artísticas y los prepara para puestos en una serie de sectores.  

España, oficialmente el Reino de España, es un estado soberano y un Estado miembro de la Unión Europea. Se encuentra en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Universidades españolas regulan el acceso a los títulos propios y fijan las tasas académicas. También pueden ofrecer títulos de posgrado no oficiales. La capital, Madrid, tiene posiblemente el mayor número de bares por habitante de cualquier ciudad europea y una vida nocturna muy activa.

Mejores Programas de Máster en Artes Visuales en España 2017

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Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. [+]

Mejores Másters en Artes Visuales en España 2017. La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. Pero si en algún ámbito se ha desarrollado de manera exponencial es en el del diseño audiovisual, dónde la creación de piezas en formato vídeo y con contenido de ilustración se ha convertido en un medio en si mismo, desarrollando sus propios lenguajes visuales y un modo de concebir imágenes que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Por este motivo cada vez son requeridos más profesionales que conjuguen ambas diciplinas, ilustración y motion graphics, y que puedan desenvolverse, además, con técnicas de 3D para sus proyectos. La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de ilustración e ilustración aplicada a los medios audiovisuales. No está planteado como una iniciación al dibujo, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la ilustración como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en todas aquellas que pretenden la creación de contenido audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos. En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación impartidos por ilustradores profesionales, donde se aprenderán las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades necesarias para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones 3D en estos proyectos Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book y un reel personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados: Ilustración Aplicada al Diseño Diseño Audiovisual: Motion Graphics y 3D [-]

Máster en Guión de Ficción para Cine y TV

Universidad Pontificia De Salamanca
Campus Tiempo Parcial 1 año September 2017 España Salamanca

El Máster de Guión de Ficción para cine y televisión es el posgrado más prestigioso de España en su especialidad, destinado a la formación de guionistas para cine y TV. [+]

Descripción del programa El Máster de Guión de Ficción para cine y televisión es el posgrado más prestigioso de España en su especialidad, destinado a la formación de guionistas para cine y TV. Su apuesta por el mundo profesional le permite acercar a sus aulas a más de 40 profesionales punteros del sector: guionistas, directores y productores ejecutivos de cine y televisión. Además del equipo de profesores de la Facultad de Comunicación de la UPSA que lidera el proyecto, el máster cuenta con los mejores docentes universitarios e investigadores especializados en el ámbito de la narrativa cinematográfica y televisiva (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pompeu Fabra). De su colaboración han surgido media docena de publicaciones especializadas en el oficio de la escritura de guiones y diversos trabajos de investigación. Mantiene una estrecha relación con los profesionales responsables de la ficción y el entretenimiento de las principales cadenas de televisión (TVE, Telecinco, Cuatro, laSexta, Antena 3, Canal+) y las más importantes productoras audiovisuales (Globomedia, La competencia producciones, Bambú producciones, Telecinco Cinema, Rebelión Terrestre, Mediador). El reconocimiento de la calidad del máster manifestado por la industria del cine y la TV, y el destacado lugar que ocupa en el ámbito universitario de la comunicación audiovisual, le convierten en la mejor opción de posgrado de su especialidad. Objetivos Formar guionistas para trabajar en la escritura de largometrajes cinematográficos Formar guionistas, creadores y productores ejecutivos para trabajar en series de ficción y programas de entretenimiento en televisión Perfiles profesionales Guionista de cine Guionista de TV Productor ejecutivo Responsable de ficción en cadenas y productoras Plan de estudios El curso se divide en dos módulos (Cine y Televisión) que no se pueden cursar separadamente. MÓDULO I: CINE (36 ECTS)                                       Narrativa cinematográfica (6 ECTS) Taller largometraje (13 ECTS)                                                                    Taller cortometraje (5 ECTS)                                                         Taller escritura de escenas (6 ECTS) Industria cinematográfica (3 ECTS) Encuentro con profesionales (3 ECTS)   MÓDULO II: TELEVISIÓN (24 ECTS) Narrativa televisiva (3 ECTS) Taller creación de serie (9 ECTS) Taller guion en programas de entretenimiento (4 ECTS) Taller escritura de escenas (4 ECTS) Taller desarrollo desde las cadena (2 ECTS) Encuentro con profesionales (2 ECTS) TOTAL: (60 ECTS) Metodología Clases presenciales: Jueves y Viernes. Talleres prácticos de escritura Encuentros con profesionales Duración y precio Fecha de inicio: Septiembre 2016 Duración: De septiembre a junio Precio: 5.600 € Plazas Ofertadas: 24 Lugar: Salamanca Contacto: masterguion@upsa.es www.masterguion.com [-]

Master de especialización en 3D para VFX con Houdini

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 10 meses July 2017 España Barcelona

Este Master está dirigido a profesionales del 3D con experiencia, a alumnos del Master en 3D y postproducción para VFX o a estudiantes de formaciones similares, que quieran dominar las herramientas más avanzadas para la creación de efectos visuales de alto nivel. [+]

Mejores Másters en Artes Visuales en España 2017. Próxima convocatoria: Enero 2017 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 10 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo Formar al alumno en técnicas avanzadas de VFX imposibles de conseguir con otros softwares. Esta formación (avalada por SideFX) está estructuradasegún la demanda de los más prestigiosos estudios de efectos visuales del mundo y está diseñada para crear herramientas de efectos visuales con Houdini, el software estándar de la industria de los VFX y complementado con Real Flow para simulación de fluidos y Python, lenguaje de script indispensable en pipelines de postproducción de alto nivel. Se desarrollarán herramientas de geometría y desplazamientos, efectos de partículas y dinámicas; fuego, humo, fluidos… El objetivo final, es la incorporación laboral del alumno como especialista en VFX. Este Master está dirigido a profesionales del 3D con experiencia, a alumnos del Master en 3D y postproducción para VFX o a estudiantes de formaciones similares, que quieran dominar las herramientas más avanzadas para la creación de efectos visuales de alto nivel. En este Master los alumnos podrán realizar un Training en un proyecto de Hollywood (Space Command, saga de largometraje creada por uno de los guionistas de la serie Star Trek, Marc Zeecre) Requisitos Conocimientos demostrables de 3D y postproducción. Entrevista con el profesor. Seguimiento y masterclases Seminario de Arnold Render. Training en producción real. Salidas profesionales Técnico especialista de alto nivel en VFX para cine, publicidad y TV.Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en películas como Guardianes de la Galaxia (MPC) y actualmente en El libro de la Selva (Disney) Esta formación está avalada por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Pablo Giménez (Capitán América, Iron Man 2, Skyfall…) entre otros. [-]

Máster Europeo de Fotografí­a de Autor

IED – Istituto Europeo di Design Madrid
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 12 meses April 2017 España Madrid + 1 más

El Máster Europeo de Fotografía de Autor (European Master of Fine Art Photography) es, hoy por hoy, la propuesta más ambiciosa en formación en fotografía artística y aspira a ser un punto de encuentro de artistas y profesionales para el enriquecimiento de este ámbito en España. Práctico e innovador, es un programa único basado en la excelencia de sus docentes (Martin Parr, Elger Esser, Joan Fontcuberta y Alejandro Castellote, entre otros) que nace de la premisa de que existe una identidad conceptual y creadora europea y que ésta es y debe ser un referente de primer orden en lo académico, lo cultural y en el mercado del arte. En este sentido, la participación de alumnos de muy diversos continentes resulta especialmente interesante y enriquecedora. [+]

EL PROGRAMA SE IMPARTE EN INGLÉS La metodología del Máster Europeo de Fotografía de Autor se basa principalmente en talleres con artistas y teóricos de alto nivel. Los talleres tienen una duración de uno a ocho días, con una frecuencia semanal o quincenal. Estos encuentros ayudan al estudiante a desarrollar una visión personal y a situar su trabajo dentro del amplio marco teórico y artístico contemporáneo. Además, se realizan trabajos en grupo e individuales, tutorías y visitas a empresas, estudios, etc., que potencian al máximo el talento y la creatividad del alumno. Un elemento fundamental de la didáctica del máster es su orientación hacia el proyecto personal y su exposición, así como la asistencia personalizada. IED Madrid se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, una capital dinámica, accesible y sostenible que representa un modelo de cultura vanguardista, el lugar perfecto para el intercambio de ideas creativas. Madrid ofrece un amplio programa de ocio (conferencias, teatro, cines, conciertos, festivales…) y una gran oferta museística y cultural (La Biblioteca Nacional, Museo Thyssen-Bornemisza, La Casa Encendida, Centro de Arte Reina Sofía…), lo que hace de ella uno de los grandes referentes culturales del ámbito europeo. Asimismo, la capital acoge anualmente dos de los eventos culturales más importantes del país: PHotoEspaña y ARCO (Feria de Arte Contemporáneo), ambas relacionadas directamente con el contenido del Máster. [-]

Máster en Producción de Largometrajes para Cine y Televisión (MECIT)

IDEC - Universitat Pompeu Fabra
Campus Tiempo completo 15 meses September 2017 España Barcelona

El Máster en Producción de Largometrajes para Cine y Televisión (MECIT) pretende dominar los instrumentos que permitan la producción de películas óptimas (desde cualquier ... [+]

Máster en Producción de Largometrajes para Cine y Televisión

Los estilos de producción, los tipos de productores y las formas de difusión de la producción cinematográfica van cambiando, también los sistemas de producción para cine y televisión. Las empresas de producción y los productores (ejecutivos, delegados, asociados, coproductores) van buscando nuevas posiciones ante las televisiones, los mercados, las instituciones y las nuevas tecnologías.

Los instrumentos de trabajo de los productores para analizar los proyectos, financiarlos, fabricarlos y venderlos, que hacen crecer a la vez a la película, a aquellos que la han hecho y a las empresas propulsoras, son cada vez más elaborados. Ya empieza a haber un cuerpo teórico con el que producir, unas disciplinas y unos instrumentos dignos de ser "aprehendidos".... [-]


Máster en Guión de Cine y Televisión

Universidad Carlos III de Madrid
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Madrid

El máster va dirigido a los interesados en la escritura audiovisual, a los estudiosos del cine y de la televisión y, en general a los interesados en la escritura de ficción... [+]

Máster en Guión de Cine y Televisión

 

El máster va dirigido a los titulados universitarios interesados en la escritura audiovisual, estudiosos del cine y de la televisión y, en general interesados en la escritura de ficción, pues el arte del guión es el mejor aprendizaje para la construcción de relatos.

OBJETIVOS

 

El máster tiene como finalidad la “escritura para la pantalla”, la teoría y práctica del guión de ficción para cine y televisión..

 

 

DOCENCIA

 

Tres grandes temas recorren el máster:

    la escritura     la forma del relato     los personajes ... [-]

Máster en Motion Graphics Design

Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

El título de Máster en Motion Graphics Design, de 60 ECTS, se obtiene cursando los dos posgrados de 30 ECTS cada uno. Estos posgrados se pueden cursar en un mismo año académico o en diferentes años académicos. [+]

Mejores Másters en Artes Visuales en España 2017. Máster en Motion Graphics Design El título de Máster en Motion Graphics Design, de 60 ECTS, se obtiene cursando los dos posgrados de 30 ECTS cada uno. Estos posgrados se pueden cursar en un mismo año académico o en diferentes años académicos. Asimismo, todos los posgrados que forman parte de un máster pueden cursarse de manera independiente. PRESENTACIÓN ¿Cuántas pantallas ves a tu alrededor? Ávidas de información esperan ser nutridas con contenidos frescos, seductores y convincentes. Créditos para series y películas, identidad audiovisual para canales y programas de TV, publicidad, video-clips, audiovisuales corporativos, piezas de soporte a la formación, video-proyecciones y comunicación experiencial… En este entorno, la gráfica animada se configura como una de las soluciones más atractivas y operativas a la hora de construir el discurso de las nuevas ventanas digitales. Los pioneros abrieron el camino. Bass, Binder, McLaren… investigaron y descubrieron una nueva forma de hacer diseño de pantalla. Los 90 fueron un momento de consolidación y esplendor y, con el cambio de siglo y el boom de la información digital, un espacio de trabajo en expansión para el nuevo diseñador audiovisual. Un entorno en el que el profesional, además de manejar con soltura las herramientas, necesita el conocimiento de los medios y el dominio del lenguaje y los recursos audiovisuales para poder conectar con éxito con el espectador / usuario del siglo XXI. OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN Sumergir al diseñador en un proceso de reflexión y experimentación entorno a proyectos de gráfica animada y creación audiovisual, profundizando en el conocimiento de las herramientas de composición y edición digital no sólo como solución inmediata a los problemas básicos de creación, sino como ayuda y soporte al mundo de las ideas. PLAN DE ESTUDIOS El Posgrado en Motion Design se estructura en 4 módulos y concluye con un Proyecto Final de Estudios. Módulo I – Tecnologías. Herramientas de composición y edición digital (After Effects y Final Cut) Módulo II – Talleres (Metáfora, Créditos y Audio) Módulo III – Proyectos (Narrativa audiovisual) Módulo IV – Cultura Audiovisual FICHA TÉCNICA Edición: 11ª Edición Titulación: Posgrado en Motion Design otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria. Créditos: 30 ECTS Período lectivo: Del 7 de octubre de 2015 a junio de 2016. Presentación PFE: junio de 2016 Horario: Lunes y miércoles de 19h a 22h Modalidad: Presencial Idioma: Español Precio Posgrado: 3480 € Precio Máster: 6600 € Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección. Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional). [-]

Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales

Lens - Fotografía
Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo Tiempo Parcial 9 meses October 2017 España Madrid + 1 más

LENS convoca la 4ª Edición del Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales, que comenzará en octubre de [+]

¿QUÉ ES EL MÁSTER DE FOTOGRAFÍA? LENS convoca la 4ª Edición del Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales, que comenzará en octubre de 2014. Un programa flexible de formación en fotografía que combina clases teóricas, talleres prácticos, tutorías presenciales y online, visitas a festivales internacionales de fotografía, prácticas profesionales y la realización de una exposición colectiva. Los alumnos del Máster dominarán las herramientas para hacer de la fotografía una carrera profesional partiendo de la calidad de sus proyectos fotográficos, desarrollando un itinerario flexible que se adapta fácilmente a sus inquietudes y capacidades y les prepara para detectar las oportunidades de un contexto profesional en permanente estado de cambio. Las clases del Máster de fotografía tienen lugar en las aulas de LENS en el centro de Madrid y se imparten en lengua española. DESTINATARIOS Titulados universitarios que acrediten sus conocimientos fotográficos –preferentemente en el ámbito de Bellas Artes, Comunicación, Publicidad, Periodismo, Arquitectura y Diseño- y quieran complementar sus estudios y ampliar sus perspectivas profesionales con un programa intensivo de formación teórica y práctica en fotografía. Otros profesionales que acrediten experiencia suficiente en el ámbito de la fotografía y otras artes visuales. Alumnos que hayan superado el Curso Intermedio de Fotografía y/o el Curso Avanzado de Fotografía Contemporánea de LENS. MÉTODO Grupos reducidos que permiten la personalización del proceso educativo: máximo 12 alumnos por grupo. Una oferta flexible de talleres que permite adaptar el contenido del curso a las necesidades del alumno. Un proyecto educativo individual para cada alumno. Un tutor online y una comunidad virtual que facilita el flujo de la comunicación entre alumnos y profesores. Seguimiento de cada alumno por parte de un tutor. Los tutores son fotógrafos de reconocido prestigio y vocación docente que aportan su experiencia y orientan al alumno en el desarrollo de un proyecto fotográfico que culminará con una exposición colectiva en el mes de junio de 2015. Un sistema de aprendizaje abierto que alterna clases teóricas con talleres prácticos intensivos y con experiencias que facilitan la comprensión del medio fotográfico: visitas a festivales internacionales de fotografía, encuentros con fotógrafos emergentes, prácticas profesionales, etc. BECA Lens Escuela de Artes Visuales convoca anualmente la Beca Lens de Fotografía con el objetivo de hacer accesible su Máster de Fotografía a fotógrafos de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad durante el mismo. Esta beca cubre los gastos académicos del citado Máster – valorado en 7250 euros-. TURNO DIARIO Lunes a Viernes de 10 a 14 h. De octubre 2014 a marzo 2015 + 6 talleres de fin de semana hasta junio 2015. TURNO FINES DE SEMANA Viernes de 16 a 22 h. Los talleres de fin de semana tendrán lugar sábados y domingos, con una duración total de 14 horas. Las clases tienen lugar en las aulas de LENS en el centro de Madrid. De octubre 2014 a junio 2015 + 18 talleres de fines de semana hasta junio 2015. PRECIO Máster LENS en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales(700 horas): - Pago Mensual: 805 € (9 mensualidades) + 750 € Matrícula. - Pago Trimestral: 2415 € (tres pagos) + 500 € Matrícula. - Pago Único: 7250 € (está exento de matrícula). Aprovecha un 10% de descuento si haces tu matrícula antes del 30 de junio de 2014. Otros descuentos (no acumulables): - Desempleados: 15%. - Licenciados/Graduados en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Arquitectura, Historia del Arte y Diseño: 15% [-]

Máster Especializado en VFX De Efectos Especiales 3D con Houdini. MHX

CICE La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
Campus Tiempo completo October 2017 España Madrid

La vida de los VFX en el cine y la televisión es ya antigua, pero la aparición de Software permitió recrear situaciones y simulaciones que en la realidad serían costosas o difíciles de lograr [+]

Mejores Másters en Artes Visuales en España 2017. La vida de los VFX en el cine y la televisión es ya antigua, pero la aparición de Software permitió recrear situaciones y simulaciones que en la realidad serían costosas o difíciles de lograr. El Máster Profesional Especializado en Efectos Especiales 3D con Houdini. MHX tiene como objetivo formar en el conocimiento y la implementación de estos efectos: Fuegos, Explosiones, Apariciones Mágicas, y un sin fin de ellos que engrandecerán la historia visualmente. El Máster Profesional Especializado en Efectos Especiales 3D con Houdini. MHX forma a operadores de la industria tanto del cine 3d como de imagen real y televisión para poder desarrollar todos aquellos efectos especiales que, tanto por coste como por tiempo, serían poco viables de cubrir en una producción de manera real. El desarrollo de estos efectos digitales da más libertad y creatividad a la producción, así como un aspecto visual mejorado. CICE, Centro de Formación Oficial de Side FX, Autodesk y Next Limit, las Compañías líder del sector FX, ha diseñado el Máster Profesional Especializado en Efectos Especiales 3D con Houdini. MHX tanto para operadores con conocimientos previos de Autodesk Maya, ya que las herramientas nacen de la misma, así como conocimientos básicos de composición y render con Nuke para la integración del propio efecto con el plano, como para exalumnos de CICE de dicha materia. Programa - Módulo 1: Arnold - Módulo 2: Maya Fx - Módulo 3: Houdini - Módulo 4: Real Flow - Módulo 5: Integración con Nuke - Módulo 6: Vue X-Stream - Proyecto Final [-]

Máster Profesional en Animación 3D de Personajes

U-Tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
Campus Tiempo completo 600 horas September 2017 España Madrid

El Máster profesional en Animación 3D de Personajes especializa sus alumnos en el arte del Acting, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes. El programa proporciona, además, todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un estudio de animación... [+]

Máster Profesional en Animación 3D de Personajes El Máster profesional en Animación 3D de Personajes especializa sus alumnos en el arte del Acting, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes. El programa proporciona, además, todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un estudio de animación. Este Postgrado se centra en la formación del animador desde un punto de vista pluridisciplinar preparándole para participar en todo tipo de producciones, ya sean largometrajes, publicidad o series de televisión, entre otras. Plan de estudios Animación Introduce al alumno tanto en las herramientas básicas y tecnologías necesarias para realizar su trabajo, como en el lenguaje, las técnicas y las destrezas propias del arte de la animación. En este módulo el alumno será capaz de dar el salto para convertirse en un animador profesional, aplicando el Lenguaje No Verbal y la Expresión Corporal como recursos fundamentales para poder obtener una buena actuación de los personajes. Cinematografía La Animación es parte de un proceso creativo y de expresión concreto, que precisa de unos códigos y lenguajes propios. En este módulo entenderemos diferentes conceptos de cinematografía como el Lenguaje Cinematográfico, la Narrativa Audiovisual o el Guión para poder aplicarlos a animación. Producción Este módulo busca mostrar al alumno la relación entre el departamento de animación y el resto del estudio. Ofrece una visión de conjunto de todo el proceso de elaboración de un proyecto de animación, el flujo de trabajo y las tareas específicas y necesarias que desempeña el animador, dentro del pipeline. Proyecto final El alumno realizará un Proyecto Final basado en el trabajo real de un animador dentro de un estudio de animación. El alumno se enfrentará a la realización de diversos planos de animación que conformarán un cortometraje. Será dirigido por un director de animación y seguirá los diferentes procesos aprendidos en el curso, presentando sus diferentes planos en los tiempos acordados y enfrentándose a críticas y consejos para obtener el visto bueno final de cada plano. Competencias El Máster profesional en Animación 3D de personajes de U-tad especializa a sus alumnos en: Comunicar a través de la animación de personajes. Usar el Lenguaje Corporal como medio de comunicación y expresión. Aprender a interpretar las directrices para animar una criatura. Adquirir conocimientos artísticos y técnicos para la animación de personajes no humanoides. Tener la capacidad de crear y dirigir un proyecto de animación. Conocer y aplicar la tecnología y las herramientas de software en los procesos de animación. Crear productos audiovisuales de animación. Gestionar proyectos audiovisuales de animación. Investigar y analizar la comunicación audiovisual en el ámbito de la animación. Conocer las teorías y la Historia de la Animación. Conocer las técnicas de creación y producción en animación. Conocer la tecnología audiovisual aplicada a la industria de la animación. Conocer los modelos de gestión en un estudio de animación. Conocer las metodologías de investigación y análisis en animación. Conocer los principales códigos del mensaje audiovisual. Tener la capacidad de analizar relatos audiovisuales. Especialización y ámbitos de aplicación Tras cursar el Master profesional en Animación 3D de personajes de U-tad, los alumnos están capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles profesionales: Modelador de entornos y personajes Diseñador de contenidos 2D Artista técnico Director de arte Animador Concept artist Grafista Campus y equipamientos Las aulas de U-tad están equipadas con las últimas tecnologías, tanto de hardware como de software, que las empresas utilizan en su día a día para desarrollar sus actividades. Así, las clases dedicadas al Máster profesional en Animación 3D de personajes de U-tad, cuentan con los programas y las herramientas de diseño más innovadoras para que sus alumnos puedan desarrollar al máximo todo su potencial. Servicio de Desarrollo Profesional (SDP) U-tad apuesta por una metodología que destaca por la visión práctica del aprendizaje en la que los alumnos aprenden al tiempo que colaboran en proyectos reales. Por ello, el Servicio de Desarrollo Profesional de U-tad es una unidad estratégica que se articula como nexo de unión entre los alumnos y las empresas del sector. [-]

Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet

ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Campus Tiempo completo September 2017 España Barcelona

Internet es hoy el lugar donde más nos informamos, compramos y relacionamos, por lo que es indispensable formar profesionales capaces de entender la total transformación que tal volumen de información comporta y que sepan aprovechar su potencial para el crecimiento social y económico. [+]

Mejores Másters en Artes Visuales en España 2017. Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona Internet es hoy el lugar donde más nos informamos, compramos y relacionamos, por lo que es indispensable formar profesionales capaces de entender la total transformación que tal volumen de información comporta y que sepan aprovechar su potencial para el crecimiento social y económico. En este programa proponemos una oferta formativa aplicada que abarca todos los aspectos necesarios para que el estudiante adquiera las competencias y conocimientos que le permitan emprender, dirigir, diseñar e implementar proyectos, servicios y aplicaciones para Internet. Mediante un profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, el estudio de casos y la realización de un proyecto práctico, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar. Con esta formación el estudiante tendrá una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto interactivo donde la visión de negocio, la experiencia de usuario (UX), la tecnología y el diseño de interfaz ocupan el lugar central. El máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas en importantes empresas del sector (por ejemplo BeRepublic, Optimyzet, Multiplica u Ogilvy) pero también en start-ups o empresas de otros ámbitos como Ulabox y el Diari Ara. Después de cursar este máster, un importante número de ex-alumnos se han incoporado a algunas de las principales empresas del sector en España y el extranjero. También muchos de los proyectos finales de máster han sido galardonados con prestigiosos premios internacionales y financiación y becas. Objetivos Los principales objetivos de este programa son: Conocer la filosofía, los mecanismos y la dinámica de Internet para entender este espacio de creación y tecnología como un lenguaje propio. Entender la importancia de la experiencia de usuario como una disciplina que da sentido al trabajo conjunto de tecnología, diseño e interacción. Proporcionar los conocimientos interdisciplinarios necesarios para ser capaz de diseñar e implementar sitios web y web apps funcionales centrados en el usuario y sus necesidades. Conocer las estrategias que permiten el posicionamiento de marca y establecer procesos de inteligencia colectiva en el desarrollo de proyectos. Entender las características propias de las tecnologías de Internet en relación a diversas plataformas, especialmente dispositivos móviles para aprovechar su potencialidad en la creación de servicios. Introducir nuevos modelos de negocio, fomentar el carácter emprendedor del medio y establecer nuevas oportunidades profesionales. Ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto para en Internet de manera autónoma y ser capaz de participar en un equipo especializado. DESTINATARIOS Graduados Superiores en Diseño. Licenciados en Ciencias de la Comunicación. Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática. Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster en CGAnimation

ECIB - Escuela de Cine de Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

El máster en CG Animation está orientado a desarrollar y dominar las herramientas de la animación de personajes en 3D a nivel técnico, artístico y creativo con el empleo del programa Autodesk Maya. Durante el máster aprendemos que animar no es solo el fenómeno técnico-mecánico de mover objetos y personajes sino también, y esencialmente, dotarlos de alma para que provoquen emociones en el espectador... [+]

El máster en CG Animation está orientado a desarrollar y dominar las herramientas de la animación de personajes en 3D a nivel técnico, artístico y creativo con el empleo del programa Autodesk Maya. Durante el máster aprendemos que animar no es solo el fenómeno técnico-mecánico de mover objetos y personajes sino también, y esencialmente, dotarlos de alma para que provoquen emociones en el espectador. Estructura El máster comprende dos fases; una primera de junio a octubre que consiste en refrescar las especificaciones del programa Maya y su aplicación en la creación de personajes, analizando las mecánicas físicas del cuerpo humano, la pantomima, el acting avanzado, la sincronización labial y el diálogo. En esta fase se persigue que el animador no solo perfeccione el manejo del software de animación sino que también sepa dotar de autenticidad sus animaciones. Proyecto Final En la segunda fase del máster, entre julio y diciembre, se afronta, la realización y producción de un cortometraje en 3D que es proyectado en sala cinematográfica en junio del año siguiente. Objetivos El máster forma animadores 3D capaces de afrontar cualquier tipo de producción con un nivel excelente de profesionalidad Metodología La metodología empleada se fundamenta en el dominio del software 3D maya Autodesk y su aplicación especifica en la creación de personajes. En paralelo, las clases se refuerzan con el aprendizaje de técnicas de interpretación. Distribución curricular - Pre-producción (4 ECTS) - Básicos de animación (10 ECTS) - Técnicas y estilos de animación (6 ECTS) - Rigging (6 ECTS) - Acting (9 ECTS) - Animaciones para Videojuegos (6 ECTS) - Post-producción (2 ECTS) - Narrativa audiovisual (8 ECTS) - Proyecto final (9 ECTS) Información básica - Créditos: 60 ECTS - Plazas: 15 - Calendario lectivo: De Octubre a Junio - Horario: Lunes a jueves de 16:00 a 20:00 - Calendario Proyecto final: De julio a diciembre - Horario : martes de 16:00 a 20:00 (36 horas tutorizadas) - Idioma: Castellano - Edición: 10ª - Admisión: Prueba previa. - Titulación: Máster en CGAnimation por la Universidad Europea del Atlántico Máster en CGAnimation por ECIB Escola de Cinema de Barcelona [-]

International Master in Animation 2D / 3D

L'Idem Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

Cada año son más las empresas referentes del sector de la animación 2D/3D que quieren acoger a nuestros alumnos en prácticas, formados para una incorporación exitosa e inmediata en el mundo laboral. También cada año más profesionales en activo quieren incorporarse a nuestro equipo docente y aportar su granito de arena a nuestro proyecto educativo. [+]

Mejores Másters en Artes Visuales en España 2017. L'IDEM, La Escuela de que elijen los profesionales Animación 2D / 3D Cada año son más las empresas referentes del sector de la animación 2D/3D que quieren acoger a nuestros alumnos en prácticas, formados para una incorporación exitosa e inmediata en el mundo laboral. También cada año más profesionales en activo quieren incorporarse a nuestro equipo docente y aportar su granito de arena a nuestro proyecto educativo. ¿Pero por qué L’Idem es la escuela que escogen los profesionales? ¡Ellos mismos te lo explican! Juan Carlos García del Blanco, CG & supervisor de Proyectos en B-Water Animation Studios “Lo más importante que tiene L’Idem es que imparte una carrera universitaria de cuatro años, donde a los alumnos se les forma desde la A a la Z: clases de dibujo, pintura, diseño, anatomía, animación, software… la ventaja como escuela respecto a otras es que vienen chicos y chicas que ya son profesionales en potencia”. OBJETIVO: Proporcionar a los estudiantes los conocimientos y estimular las habilidades propias del cine de animación, para alcanzar la especialización como animadores con una técnica sólida y eficaz. Del mismo modo, se da una visión del oficio de la animación como arte y / o industria, aplicando las herramientas tradicionales de animación y su adaptación a las nuevas tecnologías digitales. PÚBLICO POTENCIAL: Estudiantes de último curso de estudios superiores con una buena base de dibujo. METODOLOGÍA: Sesiones teórico-prácticas. Conferencias y encuentros regulares con expertos reconocidos internacionalmente de la industria y el arte del cine de animación. Asesoramiento y supervisión de los procesos de creación del dibujo y técnica de la animación CONTENIDO: 1. Los procesos de producción del cine de animación : Comprender la cadena de producción desde la planificación hasta la finalización del proyecto. 2. Dibujo en movimiento : Perfeccionamiento de la técnica. 3. Técnicas y principios de la animación : Estudio completo y detallado de las bases para crear la ilusión del movimiento y la interpretación. 4. Infografía : Uso de la herramienta Photoshop y sus aplicaciones en la animación. 5.Animación 2d – Toon boom : Formación integral sobre el software más completo del mercado, diseñado específicamente para la producción de animación 2D. 6. Animación 3d – Autodesk maya : Iniciación al 3D desde la visión concreta del animador. 7. Proyecto final : Los estudiantes realizan un cortometraje en grupo, desarrollando todas las fases de producción. 8. Prácticas (200h00) : 7 semanas. Del 10 de Junio al 27 de Julio / 6 horas diarias : total 200h. SELECCIÓN: Los aspirantes deberán realizar una entrevista previa con los directores y parte del equipo docente de la escuela para mostrar su book de trabajo. Al finalizar el Master los estudiantes tendrán: – Clips con animaciones técnicas – Clips con animaciones de personajes – Un demoreel de trabajos con presentación personal. – Cortometraje de un minuto. SOFTWARE: Adobe Photoshop – 3D Autodesk MAYA – Toon Boom Studio – Nuke – 3D Studio Max – After Effects – Flash – Première – Final Cut [-]

Máster Universitario en Creación Multimedia

laSalle Barcelona Posgraduate
Campus Tiempo completo September 2017 España Barcelona

El Máster Universitario en Creación Multimedia (MCM) se centra en tres disciplinas: Transmedia (Narativa,Gamificación y Serious Games), Interacción (HCI, conexión personas-objetos) y Animación (rigging, motion capture). Se provee al estudiante del conocimiento necesario para crear proyectos multimedia desde estas perspectivas. [+]

El Máster Universitario en Creación Multimedia (MCM) se centra en tres disciplinas: Transmedia (Narativa,Gamificación y Serious Games), Interacción (HCI, conexión personas-objetos) y Animación (rigging, motion capture). Se provee al estudiante del conocimiento necesario para crear proyectos multimedia desde estas perspectivas. Títulos expertos: Transmedia Animación Interacción TECNOLOGÍAS EN EL MCM La tecnología es el centro de la creación multimedia. Apps, instalaciones interactivas, sensores, interacción natural,… En el MCM se conceptualizan ideas y se materializan en la forma que sea más adecuada para crear una experiencia memorable. Metodología El MCM se sustenta sobre la filosofía de la “Experiential Multimedia” y del “Learning by Doing”, es decir, se aprende a medida que se hacen las practicas. Todas las asignaturas se basan en la realización de proyectos donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos. Aprendizaje interactivo Cross-discipline: grupos de trabajo multidisciplinares Puesta en práctica de Serious Games como catalizadores del conocimiento Aprendizaje basado en el descubrimiento, en la experiencia real y el proyecto Parámetros reales de desarrollo y herramientas de Gestión Ágil El programa se imparte en un espacio modular y flexible único, el Media Dome Colaboración con empresas Metodología compartida con el Entertainment Technology Center ¿Para qué te preparan? Afrontar la creación de cualquier producto o servicio interactivo, sea cual sea su envergadura y su plazo de aplicación. Ofrecer el conocimiento global del contenido multimedia (creatividad, guion, experiencia de usuario, diseño, tecnología, contenidos y gestión) para garantizar las bases necesarias que permiten la creación y narración adecuadas de las ideas de partida, su diseño dirigido al usuario final, la implementación y la arquitectura de las informaciones implicadas y el mecanismo de gestión más idóneo. El alumno, al acabar, será capaz de comunicarse, independientemente de su perfil de entrada, con los tres grandes roles de la industria: el productor, el artista y el desarrollador. Aprender el ciclo de vida de un producto multimedia desde su conceptualización a su implementación, pasando por la especificación y el diseño, y teniendo en cuenta el contenido, la plataforma, los “media” involucrados y la interfaz. Además de la realización del prototipo para la empresa real, se aplican estrategias de comunicación vía “Social Media” y “assets” reales y virtuales como cuartilla, póster, web o vídeo. Gestionar equipos de trabajo multidisciplinar, aplicando metodologías tanto clásicas como ágiles de gestión de equipos. ¿A quién va dirigido? Perfil de entrada El programa admite un perfil de entrada muy amplio debido a la propia naturaleza de la Multimedia y ya que se forma en contenidos transversales, complementarios a cualquier perfil. Por esto es accesible a todo tipo de profesionales. Especialmente indicado para graduados y profesionales relacionados con alguna de las tres especialidades impartidas, diseñadores y escritores, ingenieros interesados en la interacción y animadores 3D. Para acceder a la titulación de máster universitario (titulación oficial adaptada al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior) se requiere: Formación de grado de 240 ECTS, ingeniería o licenciatura en disciplinas afines. Formación en ingenierías o grados de 180 ECTS, previa superación de unas asignaturas compensatorias. Perfil de salida El conocimiento adquirido gestión, creatividad, usabilidad y diseño de comunicación y experiencias, complementa el perfil de entrada de forma que capacita al alumno para trabajar en cualquier empresa del sector multimedia y comunicación. El conocimiento adquirido con el título experto especializa a los diferentes perfiles de entrada. Transmedia: Los estudiantes que cursen esta rama podrán trabajar de diseñadores de juegos, diseñadores de experiencias, guionistas, periodistas y en general en cualquier empresa que se dedique al diseño de apps, juegos, videojuegos, estrategias transmedia para productos o servicios, periodismo 2.0,… Interacción: Los estudiantes que cursen esta rama, podrán trabajar como Interaction designer, Creative manager, Prototyping Engineer, Speech and audio processing Researcher, Speech integration engineer, Computer Vision Engineer, Image Processing Algorithms Reseacher o Machine Learning Engineer. Animación: Los titulados en el grado de animación pueden trabajar en los siguientes ámbitos: Producción de series y cine de animación, Generación de efectos visuales en el cine, Producción de elementos gráficos para televisión, Producción audiovisual para publicidad, Creación de escenarios y personajes para videojuegos, La producción multimedia en general (web, interactivos, aplicaciones móviles, etc..), Sector editorial digital, Ámbito educativo, Recreación y simulación virtuales (arquitectura, medicina, recreación histórica,..). [-]

Master En Fotografía

ERAM Crossmedia College
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 - 2 años September 2017 España Barcelona + 1 más

La aparición de la fotografía y retoque digital ha fomentado un renacimiento junto con un aumento del interés y la demanda de personas con habilidades en el campo de la fotografía [+]

Máster en Fotografía

La aparición de la fotografía y retoque digital ha fomentado un renacimiento junto con un aumento del interés y la demanda de personas con habilidades en el campo de la fotografía.

Cada día son más las personas que tienen cámaras profesionales y quieren saber cómo sacar el máximo partido de ellos, tanto en los aspectos técnicos y creativos.

Profesionales con su propio equipo son necesarios, y que tienen que cuidar el concepto, la producción fotográfica y el retoque digital, para poder trabajar por cuenta propia o vinculadas a los medios de comunicación y agencias de comunicación.

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