Máster en Artes en España

Ver Programas de Máster en Artes en España 2017

Artes

Una maestría es un grado académico otorgado a individuos que denotan con éxito un mayor nivel de experiencia. Hay dos tipos principales de Maestros - se imparten y la investigación.

Las Humanidades hacen referencia a programas enfocados a temas intelectuales que no siempre son tan directos como las ciencias o matemáticas. Quienes desean desempeñar un papel creativo en la comunidad se interesarán por las Humanidades.

España (español: España) es un país diverso, compartiendo la Península Ibérica con Portugal en el extremo occidental del Mar Mediterráneo. España se considera un país exótico en Europa debido a sus habitantes amigables y estilo de vida relajado. La duración normal de los cursos de la Universidad en España es de 4 años, a excepción de Medicina y las dobles titulaciones, que son 6. Madrid y Barcelona son las ciudades alrededor del mundo bien conocidos por su gastronomía, vibrante vida nocturna, y la mundialmente famosa folklore y las fiestas.

Mejores Másters en Artes en España 2017

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Máster Diseño y Producción de Vestuario para Artes Escénicas, Cine y TV

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

Además de la potencia ya conocida del cine, el mundo de las series de ficción para televisión, contemporáneas y de época, no para de crecer tanto en nuestro país como fuera, y se han convertido en el principal argumento de la programación de las grandes cadenas nacionales e internacionales. [+]

Mejores Másters en Artes en España 2017. Además de la potencia ya conocida del cine, el mundo de las series de ficción para televisión, contemporáneas y de época, no para de crecer tanto en nuestro país como fuera, y se han convertido en el principal argumento de la programación de las grandes cadenas nacionales e internacionales. Lo mismo ocurre con el circo, la danza contemporánea, el musical o el teatro, todos ellos creadores de mundos oníricos y con diseños particulares y sofisticados en escenografía y vestuario. Ante esta realidad, el profesional requerido para el Diseño y Producción de Vestuario debe estar altamente especializado en la materia. Un profesional que traduzca los requerimientos de dirección en un diseño atractivo y sugerente para el espectador, que sepa plasmar a una prenda de vestir la psicología de un personaje y la evolución dramática de un guión, pero que a la vez sepa producirla a partir de un conocimiento exhaustivo de las técnicas de patronaje más específicas y creativas y pueda realizar las pruebas de ese vestuario para actores o bailarines con una fisonomía y necesidades muy concretas. Porque si la combinación diseñador-patronista es un binomio en auge dentro del mundo de la moda, es casi imprescindible cuando nos adentramos en el universo de las artes escénicas. Objetivos Este Máster tiene como objetivo la formación de un profesional muy cualificado, tanto creativa como técnicamente, incidiendo en profundidad en las materias concretas y prácticas del diseño y patronaje de vestuario para espectáculos y cine. Los alumnos aprenderán a trabajar sobre un guión de ficción, la creación de personajes y el uso de la indumentaria como un vehículo comunicativo, y no como un fin en sí. Pero a la vez alcanzarán un alto nivel en moda desde el punto de vista técnico de la construcción de la prenda, un hecho que permite explorar y comprender las reglas básicas del corte, utilizando los enfoques más actuales en este campo, aportando valor a las decisiones creativas. Los contenidos abarcan desde la capacitación en la creación de diseños que respondan a las necesidades de cada tipo de producción, ya sean de caja escénica (teatro y ópera), audiovisuales (cine y ficción televisiva) o espectáculos especiales (danza y circo), hasta el dominio técnico de especialidades muy concretas del patronaje (tailoring, corsetería y experimental) que resultan imprescindibles para una profesión que debe cuidar tanto el detalle como la del figurinismo, incidiendo en la importancia del trabajo en equipo así como la interacción con otros profesionales creativos (escenógrafos, directores de escena, directores de fotografía…). Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en diseño de moda, textil, patronaje u otras áreas creativas vinculadas acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el postgrado/curso de Diseño e Imagen de Moda. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Diseño de Vestuario para Artes Escénicas, Cine y TV y de Patronaje Avanzado y Creativo. [-]

Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales*

ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Inovación y Tecnología
Campus Tiempo Parcial 10 meses October 2017 España Madrid

El Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales quiere formar profesionales cualificados en una de las disciplinas más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales y la usabilidad. ESNE y Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario (UX), han desarrollado de forma conjunta la estructura y el programa del Máster, con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en UX. [+]

*Pendiente de verificación El Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales quiere formar profesionales cualificados en una de las disciplinas más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales y la usabilidad. ESNE y Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario (UX), han desarrollado de forma conjunta la estructura y el programa del Máster, con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en UX. Este Máster está dirigido principalmente a diseñadores e investigadores de usuarios, así como a ingenieros, informáticos o especialistas en marketing. Con una innovadora metodología práctica, que fomente la participación activa, se han creado equipos multidisciplinares, mezclando diferentes perfiles, con el fin de desarrollar un proyecto común en el que se pueda profundizar en experiencia de usuario desde diferentes ópticas profesionales. En este sentido, se cuenta con dos espacios de trabajo pensados para la práctica de co-working donde los alumnos podrán trabajar en el desarrollo de los proyectos, áreas tecnológicas y vanguardistas. En concreto, el User Experience Lab de Telefónica y el CEEIC- Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas de ESNE. Competencias Aplicar las técnicas de diseño basadas en la experiencia de los usuarios, al diseño de productos y servicios digitales. Capacidad de mejorar la usabilidad, la accesibilidad y –en general- la experiencia de los usuarios en los productos o servicios que contribuyas a desarrollar. Adaptar todos los conocimientos de diseño al entorno digital haciendo que la experiencia de los usuarios de los productos o servicios que desarrolles brinden una mejor experiencia de usuario. Demostrar una comprensión avanzada de los principios y metodologías de diseño basado en experiencias de usuario, aplicándolos de manera eficaz y creativa. Mejorar la captación y fidelización de clientes de tu empresa a través de una mejora de sus productos y servicios, incorporando diseño basado en experiencias de los usuarios. Ser capaz de encontrar soluciones innovadoras a problemas de usabilidad, accesibilidad u otros detectados por la experiencia de los usuarios de productos o servicios. Liderar las tareas de diseño de productos y servicios en proyectos en múltiples áreas de negocio, tanto en el sector público como en empresas. Entender el contexto social, medioambiental, empresarial en el que se desarrollan diversos productos y servicios, para aplicar este conocimiento en experiencias de usuario innovadoras. Comprender la influencia del diseño de experiencias de usuarios en el proceso de innovación de productos y servicios. Analizar y aplicar las tecnologías y recursos emergentes (RRSS, internet de las cosas, recursos audiovisuales…) desde perspectivas funcionales, estéticas y comerciales. Ser capaz de modelizar los comportamientos de los usuarios y elaborar patrones de uso y consumo, para mejorar el diseño de productos y servicios. Emplearás las técnicas y medios adecuados para comunicar y testear y los proyectos. Desarrollar habilidades comerciales para comunicarse profesionalmente con clientes potenciales, siendo capaz de expresar el valor de las propuestas para las necesidades de negocio de aquellos. Desarrollar habilidades de gestión y colaboración, participando como miembro activo, reflexivo y responsable de un equipo en el que participan diferentes disciplinas, y diferentes culturas académicas y de negocios. Plan de Estudios Módulo 1.- Fundamentos de UX Design | 6 ECTS 1.1. Historia y antecedentes. Fundamentos sociales, económicos y tecnológicos (Qué es y cómo surge). Las diferentes escuelas, diferentes nomenclaturas y su evolución hacia un corpus común. 1.2.- Estado del arte. Retos y oportunidades de UX. La industria de productos y servicios digitales 1.3.- El contexto profesional de UX. Modelos organizativos (start ups, consultoras, departamentos integrados en empresas, etc.). Las diferentes disciplinas que intervienen en el proceso, perfiles asociados, competencias y conocimientos. El departamento de UX de Telefónica i+d. 1.4.- Taller de proyectos introductorio. Módulo 2.- Investigación | 6 ECTS 2.1.- Investigar en UX. Metodologías propias y metodologías heredadas de otras disciplinas. Fases del proceso, tipos de usuario y metodologías apropiadas. 2.2.- Objetivos de investigación en las diferentes fases del desarrollo del proyecto. Equipos de investigación y metodologías específicas. 2.3. – Interpretación de datos y su conversión en hipótesis de proyectos. Módulo 3.- Service and Product Design | 6 ECTS Materia anual centrada en el desarrollo de proyectos, a través de los cuales se abordarán la metodología proyectual y el análisis y puesta en práctica de los conceptos, así como las técnicas y las metodologías correspondientes a cada fase del mismo. 3.1.- Introducción histórica al diseño de productos y servicios. El rol del diseñador en relación con el resto de las fases. La relación entre diseño de producto y diseño de servicio. La influencia cultural en las formas de abordar los proyectos. 3.2.- El proceso de diseño: exploración y concepto. Herramientas, técnicas y metodologías. 3.3.- El proceso de diseño: Conceptualización. Técnicas de facilitación, ideación y creación. Co-creación y co-ideación. El prototipado como modelo de pensamiento. Técnicas y herramientas de prototipado. 3.4.- El proceso de diseño: Desarrollo: workflow multidisciplinar, control de calidad (Quality Assurance), metodología. Prototipo funcional. Revisión de las herramientas y técnicas que posibilitan la creación de un prototipo digital. Validación de proyectos. El método iterativo: refinamiento, simplificación, cambios durante la ejecución del proyecto. 3.5.- El proceso de diseño: Lanzamiento y evolución. Estrategias de comunicación y marketing. La experiencia de usuario como un argumento de venta y valor comercializable. 3.6.- El proceso de diseño: Seguimiento del comportamiento y evolución del producto en el mercado. Métodos de investigación del uso del producto o servicio: Datos cuantitativos y cualitativos, analíticas, análisis de usabilidad, entrevistas a los usuarios, etc.; analíticas de comportamiento para el diseño informado. 3.7.- Análisis de los equipos y colaboración interdisciplinar en cada fase del proyecto. Competencias y roles. Módulo 4.- UX management | 6 ECTS 4.1.- Gestión de equipos. Captación de talento, procesos de selección y soporte al desarrollo de la carrera profesional. Creación de equipos y su conexión con otros profesionales relacionados. 4.2.- Modelos de equipos y estructuras organizativas. Competencias, perfiles y habilidades diferentes. Team’s KPIs and Company’s KPIs 4.3.- Gestión de proyectos. Planificación de tiempos y recursos. 4.4.- Estrategias de comunicación del proyecto. Módulo 5.- Innovación | 3 ECTS 5.1.- Introducción a la innovación: Marcos y enfoques. Innovación evolutiva e innovación disruptiva. 5.2.- Innovación en productos y servicios. 5.3.- Innovación en procesos y modelos empresariales. 5.4.- Innovación social. Módulo 6.- Estrategia de negocio | 3 ECTS 6.1.- Revisión de la perspectiva de negocio en el desarrollo de productos y servicios. 6.2.- Diseño de la estrategia de negocio. 6.3.- Modelos de negocio. Aproximación de modelos de negocio en entornos de incertidumbre. Evolución de los modelos de negocio. 6.4.- Métricas de éxito y de rendimiento de compañía y de producto /servicio. Módulo 7.- Tecnologías emergentes | 6 ECTS 7.1.- Revisión de los desarrollos tecnológicos y su rol en la creación de productos y servicios innovadores. Perspectiva funcional, estética, comercial y crítica. 7.2.- El impacto social, cultural y ético en la sociedad y el comportamiento humano. Módulo 8.- Design Foundations | 6 ECTS 8.1.- Principios generales del diseño gráfico y de producto y su aplicación al diseño de experiencias de usuario: diseño de la identidad, arquitectura de la información y diseño de la interacción. 8.2.- De los datos al diseño: Métricas y estudios de usabilidad para evaluar el diseño. 8.3.- Diseño y comunicación del proyecto: Técnicas para una comunicación efectiva. Módulo 9.- Práctica profesional | 6 ECTS Práctica profesional. Módulo 10.- Trabajo Fin de Master | 12 ECTS Ideación y desarrollo de un proyecto de diseño innovador en un área de interés aplicando todos los conocimientos y competencias adquiridas en el master, tanto intelectuales como técnicas y profesionales. Prácticas y Salidas Profesionales Salidas Profesionales El área de actuación de estos profesionales es muy amplia y en constante crecimiento. En las empresas privadas y en el sector público, y en prácticamente todas los sectores de actividad; en realidad, es aplicable a cualquier ámbito donde se creen bienes y/o servicios para las personas. Desde servicios bancarios hasta aplicaciones para móviles o revisar y rediseñar los servicios de un hospital. Según un reciente informe del Nielsen Norman Group, User Experience Careers, los empleos de los expertos en UX se encuentran principalmente en la industria informática (23,3%) y en aquellos sectores donde se realizan gran cantidad de transacciones o que ofrecen contenido clave online, tales como: empresas financieras (10,6%), servicios de salud (6%), educación (6%), marketing (6%), gobierno (5,6%). Por otro lado, el 16,5% de los empleos se localizan en empresas consultoras de UX, y que prestan servicios a industrias de muy diversa índole. Hay que añadir que el objetivo general del master es formar profesionales capaces de trabajar en cualquiera de los modelos arriba señalados, esto es, liderar equipos o integrarse en equipos de UX ya establecidos para la creación de proyectos de diseño de productos y servicios innovadores y relevantes para las personas. De este modo, en el plan de estudios se analizan ambos perfiles y se profundiza en las competencias necesarias en cada caso. Empresas de Prácticas Telefónica I+D Mormedi [-]

Máster en Complementos y Accesorios de Moda

FDModa - LCI Barcelona
Campus Tiempo completo 2 semestres September 2017 España Barcelona

El programa de estudios abarca todo el proceso de creación de una colección, partiendo del concepto creativo hasta el desarrollo del business plan que avala la viabilidad de la misma. [+]

Mejores Másters en Artes en España 2017. Idioma de enseñanza: Español La lucha por la expansión de mercado de las grandes marcas determina la necesidad que tienen las empresas de ofrecer y ampliar su gama de productos y servicios con nuevas líneas de complementos y accesorios. Los complementos se han convertido en el eje de la economía de la moda. Ya no son un accesorio, son elementos que definen el look y la personalidad muy por encima de la ropa. Los complementos son el producto moda que mejor comunica el estilo propio y es también una de las herramientas primordiales que mejor define una identidad conceptual y estética propia de marcas. Por ello se hace imprescindible la figura de un profesional especializado en diseño de complementos y accesorios, con conocimiento y criterio sobre moda, y con capacidad para utilizar las herramientas tradicionales y de nueva creación en el diseño de un producto que deberá competir en un mercado cada vez mayor y más complejo. Objetivo general: Proporcionar al estudiante la formación necesaria para que sea capaz de resolver con éxito todo el proceso de diseño y fabricación de cualquier línea de complementos y accesorios de moda, con especial énfasis en las áreas de calzado y bolsos. El programa de estudios abarca todo el proceso de creación de una colección, partiendo del concepto creativo hasta el desarrollo del business plan que avala la viabilidad de la misma. [-]

Máster Universitario en Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos

Universidad Pontificia De Salamanca
Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 1 año October 2017 España Salamanca

El objetivo primordial de este máster oficial es formar profesionales del diseño gráfico especializados en nuevos soportes digitales que sean capaces de dar respuesta a las demandas comunicativas que exige el metamórfico entorno socio-cultural en el que nos encontramos. [+]

Descripción del programa El objetivo primordial de este máster oficial es formar profesionales del diseño gráfico especializados en nuevos soportes digitales que sean capaces de dar respuesta a las demandas comunicativas que exige el metamórfico entorno socio-cultural en el que nos encontramos. Como señala Icograda, (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico) el diseño gráfico es una actividad intelectual, técnica y creativa involucrada no solamente con la producción de imágenes sino con el análisis, la organización y los métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación. Al tratarse de un máster intensivo (clases jueves tarde y viernes todo el día), los estudiantes pueden hacer prácticas entre octubre y septiembre si así lo desean. Las prácticas no forman parte del currículum. Es decir, no se trata de una asignatura, sino de la posibilidad de realizar una inmersión laboral y una experiencia de aprendizaje. El tipo de empresas con las que trabajamos pertenecen a los ámbitos de la Comunicación y el Diseño o del Desarrollo de Software. Objetivos Incentivar la capacidad reflexiva, analítica y crítica. Distinguir, conocer e integrar las diferentes fases de los procesos de ideación, planteamiento y desarrollo de un proyecto de comunicación. Fomentar la creatividad y capacidad de innovación. Producir mensajes y soluciones visuales para nuevos dispositivos de comunicación. Perfiles Profesionales Los perfiles profesionales a los que está dirigido el Master son, fundamentalmente dos: Director creativo orientado al uso del diseño y las nuevas tecnologías. Diseñador gráfico y de interface para dispositivos con pantallas. Aunque, en función de la orientación que cada estudiante, podrá orientarse de forma más específica a uno de estos: Diseñador de publicaciones para móviles y tablets. Diseñador para proyectos de aplicaciones de móviles y tablets Diseñador de proyectos multimedia para digital signage Diseñador para proyectos de digital signage Diseñador de piezas publicitarias multiplataforma. Diseñador de interface de usuario en móviles y tablets. Diseñador para proyectos web. Plan de estudios Módulo 1. Comunicación Visual Funcional (6cr.) Módulo 2. Instrumentos para la Comunicación Visual en soportes digitales (21cr.) Módulo 3. Comunicación Visual y Diseño de Interface en nuevos dispositivos (27cr.) Módulo 4. Trabajo de fin de master (6cr.) Módulo 1. Comunicación Visual Funcional 1. Comunicación Visual y Comunicación Estratégica 4 ECTS 2. Historia y principios generales de la Comunicación Visual 2 ECTS Módulo 2. Instrumentos para la Comunicación Visual en soportes digitales 3. Pensamiento creativo 2 ECTS 4. Dibujo e ilustración 2 ECTS 5. Visualización de información 2 ECTS 6. Composición, layout y tipografía 4 ECTS 7. Fotografía, iluminación y retoque digital 4 ECTS 8. Montaje y edición de vídeo 2 ECTS 9. Animación y postproducción digital 5 ECTS Módulo 3. Comunicación Visual y Diseño de Interface en nuevos dispositivos 10. Contexto, características y futuras posibilidades de los nuevos medios 4 ECTS 11. Interface y experiencia de usuario 3 ECTS 12. Fundamentos de la programación 4 ECTS 13. Diseño para web 4 ECTS 14. Diseño para smartphones 4 ECTS 15. Diseño para tablets 4 ECTS 16. Diseño para digital signage 4 ECTS Módulo 4. Trabajo de fin de master 17. Trabajo de fin de master 6 ECTS Metodología SEMIPRESENCIAL (75% Presencial - 25% Online) 60 créditos ECTS Lección Magistral: presentación de un tema estructurado para facilitar los contenidos sobre la materia objeto de estudio de forma organizada. Estudio de Casos: Análisis de un problema o suceso real para de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y buscar las soluciones. Resolución de Ejercicios y Problemas: Ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos previos. Suele utilizarse como complemento de la lección magistral. Aprendizaje mediante proyectos. Los estudiantes, guiados por un profesor, llevan a cabo la realización de un proyecto para resolver determinados problemas y objetivos de comunicación en un tiempo estipulado mediante la planificación, diseño y realización de una serie de actividades en orden a conseguir un objetivo. Autoaprendizaje a partir de tutoriales y videotutoriales online: Materiales elaborados para el aprendizaje básico de los programas informáticos necesarios para realizar los proyectos. Duración y precio Fecha de Inicio: Octubre 2016 Un curso académico: De Octubre a mediados de Mayo Precio: 110€/crédito (6.600 €) Plazas ofertadas: 20 Lugar: Salamanca Contacto: jrmartinsa@upsa.es designonscreens@upsa.es www.designonscreens.com [-]

Master en Desarrollo de Soluciones Digitales

BARCELONA TECHNOLOGY SCHOOL
Campus Tiempo completo 9 meses October 2017 España Barcelona

El Master in Digital Solutions Development es ideal para aquellos estudiantes que quieren entrar en la industria digital con una base sólida. El programa está alineado con las habilidades digitales y de programación que las industria digital necesita para desarrollar soluciones tecnológicas creativas. [+]

Mejores Másters en Artes en España 2017. MASTER IN DIGITAL SOLUTIONS DEVELOPMENT DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa está dirigido a estudiantes que quieren entrar en la industria digital con una base sólida. El máster está alineado con las necesidades de talento más demandadas por la industria digital para el desarrollo de soluciones tecnológicas creativas. Barcelona Technology School asegura a todos los participantes una experiencia profesional durante y después del Máster, a través de prácticas/pasantías en compañías líderes del sector digital. ¿QUÉ APRENDERÉ? Las destrezas que ganarás durante el programa te cualificarán para un diverso rango de roles de trabajo en la industria de tecnológica. Además de programar, aprenderás todos los aspectos de las tecnologías más demandadas, como web y mobile development, software craftsmanship, agile, cloud computing, big data, así como el funcionamiento y estrategia del negocio digital. El Master in Digital Solutions Development se imparte en inglés, es por ello que el dominio de este idioma es un requisito de admisión necesario. DURACIÓN: El Master in Digital Solutions Development te ofrece una acreditación universitaria de 60 créditos (ECTS). El programa dura 9 meses (1 año académico) y empieza en Octubre de 2016. Barcelona Technology School es una institución internacional, todos sus programas son en inglés, presenciales y en la agradable e innovadora ciudad de Barcelona. La metodología de este programa está basada en “Learning by Project”, donde el estudiante genera y desarrolla sus propias soluciones y proyectos digitales. PREPARADO PARA UNA GRAN CARRERA DIGITAL: La industria digital está viviendo un fuerte crecimiento, las compañías tecnológicas necesitan perfiles como el tuyo. Barcelona Technology School conecta tu carrera con la industria digital mientras desarrollas tu talento con las habilidades y conocimientos más demandados. PRÁCTICAS/PASANTÍAS & OPORTUNIDADES PROFESIONALES: gracias a los acuerdos de Barcelona Technology School con la industria tecnológica, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia profesional en alguna de las compañías líderes que forman parte del Ecosistema de BTS. ¿CÓMO APLICAR?: si te apasiona la programación, quieres acceder a oportunidades profesionales, desarrollar tu talento digital y vivir una experiencia internacional en Barcelona, solo necesitamos: 1. FORMULARIO DE APLICACIÓN 2. CARTA DE MOTIVACIÓN, explicando en inglés cómo crees que será la industria tecnológica en los próximos 5 años y cómo podrías contribuir a la transformación digital 3. CURRICULUM VITAE 4. CERTIFICACIÓN OFICIAL DE INGLÉS o en caso de no tenerla, hacer el Online English Test de BTS. ENTREVISTA: el Comité de Admisiones, así como el Director del programa, analizarán tu candidatura y si encajas con el perfil de BTS, te llamaremos para hablar contigo y saber un poco más de ti. MÉTODO DE PAGO: una vez admitido en el programa, te haremos llegar una carta con todos los detalles para reservar tu plaza en el Master in Digital Solutions Development. Deberás realizar el pago de la matrícula del programa para garantizar tu plaza y poder obtener el Certificado de Admisión en BTS para, en su caso, tramitar la solicitud de visado. [-]

Master en diseño y Arte 3D para videojuegos

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 16 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde la creación de entornos, hasta el diseño de los personajes, modelado, sculpting, rigging, texturizado, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D en tiempo real utilizando las últimas técnicas del sector como modelado low poly, rigging por geometría, normal mapping, LOD (level of detail), light mapping y shading. [+]

Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 13 meses + 3 meses de Proyecto Final Plazas: 10 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde la creación de entornos, hasta el diseño de los personajes, modelado, sculpting, rigging, texturizado, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D en tiempo real utilizando las últimas técnicas del sector como modelado low poly, rigging por geometría, normal mapping, LOD (level of detail), light mapping y shading. Está dirigido a todo aquel que quiera trabajar en el sector de los Videojuegos 3D: a personas que vengan del mundo del 3D, la programación, la animación tradicional o 3D, del sector audiovisual. Requisitos Conocimiento de ordenador a nivel usuario, medio/avanzado. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. - El Master empieza desde cero - No se requiere una formación previa especifica Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: – profesionales con experiencia laboral demostrable que quieran reciclarse o reorientar su carrera. - todas las personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters, formaciones privadas no regladas equivalentes como por ejemplo: - Diseño gráfico – Grado de contenidos digitales interactivos - Dibujo – Grado Multimedia. - Audiovisual – Ciclo formativo de grado Superior 3D juegos y entornos interactivos. - Bellas artes – Animación 2D/3D - Informatica – Programación - Ingenieria - U otras áreas del sector Salidas profesionales Técnico profesional en diseño y arte 3D para videojuegos, aplicaciones interactivas, modelador de personajes, entornos y props, animador de personajes, texturizador. Diseñador de personajes y concept art. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real . Sumergiéndose en las técnicas , procesos creativo y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria del videojuego. Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Zoombeer (Moonbite) o Golden Manager (Kerad Games) [-]

Marketing Y Diseño Creativo (ms Mdc)

Audencia Business School
Campus Tiempo completo 12 - 15 meses

El Maestro spécialisé® Marketing, Diseño y Creación juntos gerentes, diseñadores e ingenieros. Se les enseña a trabajar de la mano con los servicios de la empresa a través del pensamiento de diseño. Los estudiantes también aprenden a trabajar en una cruz con otros departamentos, mientras que ocupa las funciones de gestión estratégica. [+]

Mejores Másters en Artes en España 2017. El Maestro spécialisé® Marketing, Diseño y Creación juntos gerentes, diseñadores e ingenieros. Se les enseña a trabajar de la mano con los servicios de la empresa a través del pensamiento de diseño. Los estudiantes también aprenden a trabajar en una cruz con otros departamentos, mientras que ocupa las funciones de gestión estratégica. Los puntos fuertes del programa Un programa que tiene casi 10 años de experiencia 3 prestigiosas escuelas se reunieron: Audencia Nantes, Nantes y la Escuela Central de Diseño El primer entrenamiento asociados gerentes, ingenieros y diseñadores aprenden a trabajar juntos en el servicio de la compañía Los estudiantes de diversos orígenes (formación, experiencia profesional o nacionalidad) Una asociación educativa anual con personalizado Groupe SEB que conduce a la realización de un proyecto concreto con la colaboración de los directores de marketing, I + D y diseño Familiarización con las herramientas técnicas y tecnológicas más avanzadas del mercado: CAD / CAM, prototipado rápido, de inmersión virtual de ... Una red de antiguos alumnos importantes para una mejor inserción profesional Exploración de diseño 360 El programa de Maestría en Marketing Spécialisé®, Diseño y Creación armoniza todo el plan de estudios para equilibrar la teoría y aplicar proyectos transversales. El propósito de la empresa (30%) Ser capaz de analizar el entorno empresarial y deducir recomendaciones en términos de posicionamiento de marca y comercialización de diseño. Marketing Estratégico de la creación Diseño orientado a la teoría del marketing El comportamiento del consumidor Representaciones y comisión de la etapa de producto La interacción de los componentes (20%) Comprender los términos de gestión de la innovación y de los equipos de diseño. Saber desarrollar y proteger el capital intelectual de la empresa. Conocer el mercado del diseño y sus actores Prácticas de Diseño Desarrollo de Gestión de Proyectos del producto Métodos Creatividad Protección industrial y presentación de marcas y diseños El diseño de la empresa (50%) Saber analizar las interacciones de un cliente con un producto o servicio, y los atributos de valor. Comprender y utilizar las herramientas de creación y desarrollo. Ergonomía y funcionalismo Teoría de las Formas Gráficos, CAD, CAD Materiales, procesos y ciclos de vida La realidad virtual Estado del arte de la NTI Diseño sensorial Crear con las nuevas tecnologías 4 a 6 meses de prácticas corporativas Los estudios de campo Comercialización en curso, Diseño y Creación se aplican y la base cruzada anual durante las misiones a dos empresas: SEB, un socio estratégico de la formación, y la empresa que difiere cada año, seleccionados según criterios de la estrategia de innovación severa.   Se anima a los estudiantes a interactuar fuertemente con la empresa y ofrecer un prototipo realista: Dorel proyecto con el tema del baño: estudio etnográfico, estudios de mercado, creación de escenarios de usuario, recomendaciones, creación de prototipos y maquetas Desarrollo de nuevos productos para Philips en línea con la estrategia de negocio La tesis profesional: una garantía de experiencia para los empleadores La graduación del Maestro Spécialisé® asume la defensa de una tesis profesional. Este es un trabajo personal en profundidad del análisis y la reflexión sobre un problema relacionado con noticias internacionales y construido a partir de datos concretos recogidos. Cada uno de ellos se centran este estudio en relación con su propio camino y sus intereses. Por último, se basa en la misión de 6 meses en el negocio que está en la lógica del proyecto profesional. Esta experiencia mejora significativamente el conocimiento de la industria de cada estudiante y en gran medida facilita la integración de los graduados en el mercado laboral.   Algunos ejemplos de tesis profesional:     Diseño de sonido en el comercio minorista: Freno de motor o el rendimiento del equipo La evolución del sector de la energía y su impacto en las estaciones de servicio El rescate de la burocracia weberiana pensando diseño: el caso de la reforma de la ayuda al armado Etno-Marketing: estudio proactiva de entendimiento del consumidor al servicio de la innovación de productos. Caso de aplicación: el nomadismo alimentos El mercado de los hoteles boutique: respuesta eficaz y sostenible a la fatiga de los estándares del hotel? Comercialización sensorial en el momento de la tecnología digital: la pantalla para los sentidos El consumo y la preparación de alimentos en un hogar de ancianos chinos Algunas habilidades cubiertas Análisis de mercado Necesidades Definición Dominio de las herramientas estratégicas y operativas de diseño El fomento de la creación Posicionamiento estratégico de la empresa Adaptar las herramientas de diseño basado en objetivos La anticipación de la evolución del mercado Toma de Decisiones Estratégicas Marca corporativa Reposicionamiento Fidelización de Clientes La adquisición de nuevos conocimientos y nuevas habilidades dentro de la empresa (tecnología, marketing ...) Algunos ejemplos de las oportunidades de empleo Gerente de Diseño Gerente de Producto Gerente de Proyectos Gerente de Innovación Director artístico Gerente de Proyectos de Innovación [-]

Intensive Master in Graphic Design

IED – Istituto Europeo di Design Madrid
Campus Tiempo completo 1 año February 2017 España Madrid

El Máster Intensivo de Diseño Gráfico inculca al alumno de la sensibilidad que requiere el trabajo y el oficio de un diseñador gráfico, haciendo converger el conocimiento profesional y el rigor académico en una combinación de éxito que cuenta con la experiencia de cuatro ediciones anteriores. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH ¿QUIERES CONVERTIRTE EN UN DISEÑADOR GRÁFICO MÁS O QUIERES DEJAR TU PROPIA HUELLA? Saul Bass, el gran maestro del diseño de títulos de crédito y afiches de películas como Vértigo de Alfred Hitchcock o La tentación vive arriba de Billy Wilder, entre otras, revolucionó la publicidad del mundo del cine con sus trabajos. Milton Glaser, conocido sobre todo por ser el creador del conocido símbolo para la campaña I Love New York(I ♥ NY), fue responsable también del logo de DC Comics y trabajó para revistas como Paris Macht o Esquire. Pero muchos han sido los llamados a dejar su impronta en el mundo del diseño. El controvertido Dalí creó el logo de uno de los caramelos más famosos del mundo, el Chupa Chups, y Beatrice Warde, la primera mujer tipógrafa en los gloriosos tiempos de la escuela Arts & Crafts, sigue siendo uno de los grandes referentes contemporáneos. ¿Te has preguntado alguna vez qué marca la excelencia en un diseño? Diseñar un cartel para una exposición, la portada de un disco o aplicaciones móviles, hacer el packaging de cualquier producto, maquetar y diseñar un libro, definir la identidad visual de una empresa e, incluso, hacer un fanzine, una pieza de publicidad o una ilustración conlleva conocer en profundidad las herramientas de diseño, pero también comprender y gestionar aspectos como la tipografía, forma, color, producción gráfica y aplicación a diferentes soportes (físicos y online). Fórmate con el IED Madrid y Sánchez/Lacasta, premiado estudio de diseño y comunicación visual, directores del máster que te enseñarán todo sobre la producción gráfica; aprende diseño editorial con César Ávila y Mikel Garay; diseño publicitario con Javier Gómez Blancazo; introducción a la tipografía con Unos Tipos Duros; Historial del diseño con Roberto Gamonal; Dibujo con Puño; Diseño de packaging con Sergio Maté; branding con Tres tipos gráficos; identidad corporativa con Jesús Gil; Retórica visual con Enric Jardí o fotografía de producto con Rafael Trapiello. El Máster Intensivo de Diseño Gráfico ofrece no sólo una formación puntera e innovadora, sino un conocimiento de los fundamentos del diseño gráfico, base de la comunicación visual y de la identidad corporativa de cualquier entidad o empresa. Un diseñador gráfico hoy en día ha de ser resolutivo en cualquiera de las áreas específicas en las que su trabajo se desarrolla: packaging, diseño editorial, web, identidad y marca, publicidad y comunicación. Toda esta formación es impartida por los profesionales en activo más destacados del sector. El Máster Intensivo de Diseño Gráfico inculca al alumno de la sensibilidad que requiere el trabajo y el oficio de un diseñador gráfico, haciendo converger el conocimiento profesional y el rigor académico en una combinación de éxito que cuenta con la experiencia de cuatro ediciones anteriores. OBJETIVOS: Los objetivos principales del Máster son: 1. Perfilar a un profesional del diseño capaz de conceptualizar, desarrollar y concluir un proyecto gráfico con éxito. 2. Acercar al alumno al contexto real y actual del trabajo como diseñador freelance, la colaboración en un estudio de diseño y el training en una agencia de publicidad y comunicación, nacional o internacional, lugares convencionales y naturales de futura trayectoria profesional. 3. Acercar al alumno, a través de un programa didáctico coherente y cohesionado, cada una de las áreas en las que desarrollará su trabajo como diseñador: identidad corporativa y marca, packaging, diseño web y nuevos medios digitales, diseño editorial o tipografía, entre otras. 4. Dominio de las herramientas específicas en el contexto del diseño. 5. Favorecer y encaminar el potencial creativo del alumno hacia una metodología de trabajo y desarrollo de proyectos que logra capitalizar y rentabilizar cada uno de los procesos creativos. METODOLOGÍA: El Máster Intensivo de Diseño Gráfico cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. HORARIO: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas. DURACIÓN: Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril. Parte presencial: de abril a julio. Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre. DIRIGIDO A: diplomados o licenciados en el ámbito del Diseño, Bellas Artes, Comunicación y Publicidad, así como todas aquellas personas que, con experiencia profesional en sectores como la publicidad o la comunicación, quieran iniciarse en el mundo del diseño gráfico. SALIDAS PROFESIONALES: Los alumnos que realicen este Máster podrán encauzar su vida profesional en varios sentidos: • Cine• Televisión • Estudios de diseño • Agencias de publicidad • Agencias de comunicación • Productoras audiovisuales • Proyectos freelance en encargos profesionales de distintos ámbitos. CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. [-]

Máster Universitario en Investigación y Formación Avanzada en Arquitectura

San Jorge University / Fundacion Universidad San Jorge
Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 1 año November 2017 España Zaragoza

El Máster Universitario en Investigación y Formación Avanzada en Arquitectura, que es un programa OFICIAL y permite el acceso a los estudios de Doctorado en Arquitectura, tiene por objetivo ahondar en las metodologías de investigación e innovación y en las técnicas y herramientas de comunicación documental y visual aplicadas a las Arquitectura, así como en su utilidad para el ejercicio profesional y la práctica docente enmarcada en el Espacio Europeo de Educación Superior. [+]

Mejores Másters en Artes en España 2017. Investigación e innovación en Arquitectura. Los retos del presente y del futuro En el contexto actual, cambiante y que demanda actitudes propositivas nuevas, el profesional en activo debe ser, más que nunca, creativo, versátil y capaz de liderar y gestionar equipos multidisciplinares, sensibilizados con la investigación y la innovación. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge apuesta por un programa formativo innovador en el sector y que desea atender una necesidad palpable en nuestra sociedad y en la profesión: diferenciar el hecho creativo del hecho de investigar y dar a conocer los mecanismos que permitan imbricar ambos actos plenamente originales y de futuro. El Máster Universitario en Investigación y Formación Avanzada en Arquitectura, que es un programa OFICIAL y permite el acceso a los estudios de Doctorado en Arquitectura, tiene por objetivo ahondar en las metodologías de investigación e innovación y en las técnicas y herramientas de comunicación documental y visual aplicadas a las Arquitectura, así como en su utilidad para el ejercicio profesional y la práctica docente enmarcada en el Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, este programa de máster ofrece conocimientos y capacitación avanzada para desarrollar un proyecto de investigación aplicada, desde la idea inicial a la difusión de los resultados a la comunidad científica, objetivo fundamental del perfil específico que garantiza. Y, todavía, el conocimiento de los medios y canales para la publicación, difusión y transferencia de resultados así como las estrategias de comunicación visual y de gestión y diseño de la documentación escrita y gráfica, con el fin de dotar al alumnado de competencias transversales sobre el uso práctico de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la investigación, tanto software de apoyo a las tareas de análisis de datos como herramientas virtuales de búsqueda y sistemas de presentación de información. Durante el proceso de gestación de su propia investigación, el alumno adquirirá conocimientos específicos en cultura urbana y patrimonial y en el proceso de ideación, documentación y difusión de un proyecto arquitectónico, así como en innovación docente y política educativa. Un destacado claustro de profesorado, de carácter multidisciplinar y que se haya conformado por profesionales doctores de amplia solvencia, ejercerá la tutela personalizada del alumnado y la dirección de sus trabajos de fin de máster. A las sesiones magistrales y talleres instrumentales de los distintos módulos que conforman la oferta formativa, se sumarán sendos Juries, en los que participarán invitados de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito del oficio y de la investigación en Arquitectura. Y todo ello en un contexto académico y formativo idóneo para atender las necesidades de los futuros especialistas en la materia, capaces de satisfacer con garantías un perfil necesario en la sociedad presente y futura. Objetivos y competencias Con el fin de cumplir con las exigencias derivadas de las legislaciones estatal y comunitaria, la titulación de Máster Universitario en Investigación y Formación Avanzada en Arquitectura satisface los siguientes objetivos de carácter general: Suplir las carencias formativas de los egresados relacionadas con el campo de la investigación y más concretamente, con la investigación en arquitectura. Incorporar vías de formación orientada a la investigación en materia de arquitectura, de acuerdo con las necesidades del mercado actual. Capacitar a los titulados para abordar trabajos de investigación en los ámbitos de las organizaciones empresariales y/o de los círculos académicos. Ofrecer a los egresados en arquitectura una vía de acceso a los estudios de doctorado, mediante un máster orientado a la consecución de un trabajo de investigación relacionado con su ámbito de estudio. Todos y cada uno de estos objetivos conducen a asegurar el acceso de titulados y/o egresados a los estudios de tercer ciclo, para la generación, transferencia y adecuación de la I+D+I, particularmente a los arquitectos cuya titulación actual no le permita acceder a dicho ciclo de manera directa. Los objetivos particulares que debe cumplir la titulación consisten en alcanzar las competencias específicas relacionadas con la investigación y la organización de grupos de trabajo y con la investigación y la innovación aplicadas a la docencia, agrupadas en saberes y habilidades. El necesario equilibrio entre los aspectos teóricos y prácticos de la formación en dicha disciplina que se pretende con este Máster Universitario debe garantizar, a su vez, la adquisición de las aptitudes, capacidades y conocimientos estrictos que se basen en los perfiles anteriormente citados. En cuanto a los objetivos generales y transversales de la titulación, destacamos dos de ellos: “Desarrollar en los participantes el sentido ético de la profesión y una visión de la misión social del sector público” y “Desarrollar en los alumnos una mentalidad estratégica adaptable a los entornos cambiantes en los que se desenvuelven las organizaciones en la actualidad”, mediante el cual se relaciona directamente con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los propios valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos. Se entiende que los conceptos Ética, Misión social y Dirección Estratégica van directamente relacionados con uno de los ámbitos de desarrollo actuales de la gestión: Responsabilidad Social Corporativa, que engloba los conceptos anteriormente citados. Programa MODULO TIPO CREDITOS METODOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS DE INVESTIGACIÓN Obligatoria 10 INVESTIGACIÓN APLICADA A LA ARQUITECTURA Obligatoria 18 FORMACIÓN AVANZADA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Obligatoria 12 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DOCUMENTAL Y VISUAL APLICADA A PROYECTOS Obligatoria 12 TRABAJO FIN DE MASTER Obligatoria 8 - Total 60 [-]

Un Título De Maestría En Arquitectura Biodigital

International University of Catalonia
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

Le ofrecemos la posibilidad de participar en el primer programa de arquitectura que explora el tema desde un punto de vista biológico y digital. Un programa de vanguardia y un nuevo concepto del siglo 21 a su alcance. Tendrá la oportunidad [+]

Descubrir Arquitectura Biodigital Le ofrecemos la posibilidad de participar en el primer programa de arquitectura que explora el tema desde un punto de vista biológico y digital. Un programa de vanguardia y un nuevo concepto del siglo 21 a su alcance. Tendrá la oportunidad de utilizar tecnología de última generación con nuevas posibilidades de producción. Y un nuevo mundo de herramientas se abrirá hasta que, la mejora de sus cualificaciones profesionales y habilidades de trabajo. ¿Estás listo para ver las posibilidades que le esperan en el campo de la arquitectura biodigital? ¿Por qué elegir Biodigital Arquitectura? educación innovadora Experimento con el software-genética impulsada, los procesos evolutivos, sistemas emergentes y secuencias de comandos. Nueva visión de los procesos cibernéticos digitales y ambientales Explorar conceptos tales como bio-aprendizaje y la morfogénesis. enfoque internacional y personal académico de primera Aprende con un cuerpo docente internacional que ha hecho contribuciones significativas a este nuevo campo de vanguardia de la arquitectura biodigital. Máster de la UIC Barcelona en Biodigital Architecture es un programa pionero que combina la arquitectura, la biología y las nuevas tendencias digitales. Desde el año 2000 este programa ha ofrecido un enfoque único para la arquitectura desde una perspectiva biológica y digital. El programa de enseñanza establece puntos de contacto entre las nuevas técnicas digitales-cibernéticos y ecológico-ambientales. Incorpora conceptos, métodos experimentales y obras que utilizan software-genética impulsada, procesos evolutivos, sistemas emergentes, algoritmos, modelos paramétricos y secuencias de comandos. Una visión innovadora de la arquitectura que se basa en áreas como genética frente generativa, natural frente a lo digital y el impacto de los nuevos productos biológicos. Una arquitectura de vanguardia y un programa de diseño que integra los últimos avances en tecnología de conceptualización y de proyección: Producción basada en datos, máquinas de control numérico CNC, las impresoras 3D ... En resumen, una forma no estándar de la arquitectura que se aplica y promueve los principios genéticos y digitales de variación, mutación y la hibridación. Futuros estudiantes Si usted tiene un título universitario en Arquitectura, Ingeniería, Bellas Artes, diseño, paisajismo, la biología o la genética, esto es el grado de maestría adecuado para usted. No se requiere ningún conocimiento especializado anterior de la cibernética o la ecología. Oportunidades de Empleo Arquitectura, Ingeniería, Diseño, Arte, Enseñanza e Investigación. La combinación de la avanzada tecnología digital aplicada a la arquitectura y el conocimiento biológico se abrirá una nueva, como de mercado aún sin explotar. acreditación académica Máster Universitario (oficiales), que le permite a estudios de doctorado. Comodidades laboratorio de fabricación digital y laboratorio de genética. Plan de estudios y asignaturas Seminarios y conferencias sobre: Metafísica y Computación Las teorías de la Aparición Los Fundamentos de Genética El Emergente naturaleza de la vida La manipulación de Eco Genética vs generativo Herramientas digitales y formas orgánicas Nuevas Técnicas de Bio y Digital La obra de Antoni Gaudí y Salvador Dalí como fuente de Arquitectura Biodigital Sistemas de información: Herramientas digitales y formas orgánicas: Clases prácticas con formación en herramientas digitales como software generativo, software paramétrico asociativo, secuencias de comandos, herramientas de producción y CAD / CAM de mecanizado, vinculados al desarrollo del proyecto Diseño de arquitectura genética y Biodigital: Estudios y talleres que incluyen tutorías personalizadas con el fin de desarrollar diseños y llevar a cabo la investigación Masters tesis: Presentación final del proyecto de investigación. [-]

Máster Universitario en Historia del Arte y Cultura Visual

Jaume I University (Universitat Jaume I)
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Castellón

Los estudios tienen la ambición de transmitir a los graduados y graduadas en Historia del Arte y otras disciplines afines el legado de conocimiento y habilidades elaboradas [+]

Mejores Másters en Artes en España 2017. Los estudios tienen la ambición de transmitir a los graduados y graduadas en Historia del Arte y otras disciplines afines el legado de conocimiento y habilidades elaboradas por la disciplina en su siglo y medio de institucionalización académica, cuya adquisición resulta imprescindible para comprender y evaluar críticamente tanto el objeto artístico como su proceso de creación. Dado que los estudios de licenciatura (y más aún los de grado) ofrecen una formación generalista, el postgrado es el marco idóneo para conseguir una formación especializada que se defina con criterios de excelencia académica e interés científico. Tipo de enseñanza Enseñanza presencial. Duración y calendario Duración: un curso académico  (octubre 2014 / junio de 2015). Docencia presencial (octubre 2014 / junio 2015). Créditos e importe 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Según tasas oficiales pendientes de publicar. Precio en el curso 2013/14: 46,20 €/crédito. Becas propias y ayudas Existe la posibilidad de solicitar diferentes becas y ayudas para la realización del máster. Requisitos de acceso obligatorios Estudiantado proveniente de áreas de conocimiento de Humanidades y Ciencias Sociales que hayan realizado estudios superiores de grado, licenciatura o master oficial; siendo de especial interés para los titulados/as superiores con los siguientes perfiles: Historia del arte, Historia, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Humanidades, Filosofía, Filología, Antropología, Sociología, Ciencias de la Información y Arquitectura. Igualmente puede ser de interés para los diplomados en Conservación y Restauración, Turismo y Biblioteconomía y Documentación. [-]

Master in Interactive Apps Design

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Campus Tiempo completo 7 meses March 2017 España Barcelona

El objetivo del Master es formar profesionales capaces de conocer y comprender profundamente las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar interfaces interactivas que conecten toda la información posible en la Internet de las cosas, independientemente de la interfaz que lo hace visible. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN ENGLISH El diseño, como disciplina, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja, marcada por las comunicaciones y las conexiones que establecemos a través de múltiples dispositivos, mediante pantallas e interfaces. Las interfaces definen el espacio de contacto e interacción entre las personas y las máquinas. Se configuran como el principal un punto de acceso a la información, y como una herramienta de comunicación fundamental en el entorno actual. Las comunicaciones personales (a través de email, videoconferencias, mensajes instantáneos, encuentros facilitados mediante geolocalización, redes sociales, solo por citar algunos ejemplos), las comunicaciones institucionales, las transacciones comerciales, los canales de venta y distribución, el acceso a la información, se realizan cada vez más mediante interfaces de diferentes tipos. Gran parte de esta comunicación que se establece por medio de diversos dispositivos móviles se realiza a través de aplicaciones que son en si mismas la interfaz de comunicación entre usuarios y datos. Objetivo general del curso El objetivo del Master es formar profesionales capaces de conocer y comprender profundamente las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar interfaces interactivas que conecten toda la información posible en la Internet de las cosas, independientemente de la interfaz que lo hace visible. Conociendo las diferentes etapas de la creación, los alumnos podrán desarrollar proyectos desde un enfoque de diseño centrado en la experiencia del usuario y en la interacción. El curso se estructura en base a dos áreas de contenidos: el diseño de la experiencia del usuario (UX) y la programación. El diseño de la experiencia del usuario es el eje sobre el que se estructurará todo el trabajo de programación. Los alumnos adquirirán las herramientas para traducir en metáforas eficaces la complejidad de grandes flujos de información que puedan traducirse en datos útiles para el usuario, y con los que pueda interactuar eficazmente: Un mejor diseño permite una mejor interacción que se traduce en una mejor relación con el usuario. Saber gestionar la experiencia del usuario se ha vuelto en la mayor ventaja competitiva a largo plazo. \"Sales come from a better UX\". Ver entrevista sobre Interactive Apps Design con los docentes Alberto Tognazzi y Raquel Navarro-Prieto. Metodología El plan de estudios tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado. La metodología del IED Barcelona se basa en el concepto de learning-by-doing y User Centered Design, en el que los alumnos consolidan la adquisición de conocimientos a través de la práctica y la experiencia en la resolución de problemáticas y desafíos profesionales reales, analizando cómo los usuarios utilizan los terminales e integrando a estos últimos en el desarrollo. Bajo esta filosofía, la metodología del Master está orientada al desarrollo de proyectos, desde la concepción de la idea hasta su ejecución, y la implementación real en el mercado. Las asignaturas están orientadas desde un punto de vista real con contenidos completamente actualizados, y los profesores, profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional. Dirigido a Este master está dirigido a creadores que tengan conocimientos de programación, principalmente programación por objetos. Programadores e ingenieros, diseñadores gráficos, artistas con conocimientos en programación de objetos (lenguajes Objective C o Java) o programación estructurada utilizando lenguajes como C++, Javascript, y también a aquellos profesionales del diseño, el diseño multimedia, diseño audiovisual, comunicación visual, que estén interesados en participar en este curso interdisciplinario dedicado a la creación de interfaces útiles y eficientes. Se recomienda tener conocimientos avanzados de, por lo menos, uno de los siguientes lenguajes de programación: Java, Javascript, C++, PHP, Phyton. Es fundamental que los aspirantes que no tengan experiencia previa en programación, se preparen en el dominio básico de la programación por objetos (C++, Java, Javascript). Perfil de acceso: Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, programadores, comunicadores visuales, artistas visuales. Salidas profesionales Los participantes estarán capacitados para afrontar los retos que exige el mercado en la actualidad, trabajando en equipos multidisciplinares en grandes empresas y organizaciones, desarrollando proyectos visibles mediante pantallas. También estarán capacitados para emprender sus propios proyectos basados en la interacción entre usuarios y dispositivos. La creación de proyectos y el permanente análisis adquirido durante el curso aportará a los participantes una fuerte capacidad de adaptación a diferentes tipologías de proyectos y entornos laborales. Coordinador Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de especialistas en el tema, que tienen un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con la coordinación didáctica del departamento Master. Los coordinadores apoyan también la incorporación de docentes específicos de cada sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso. Alberto Tognazzi Semiólogo de formación y cineasta de profesión, se ha convertido en investigador de innovaciones en la Red. Esta experiencia se sintetiza en una labor como consultor y diseñador especializado en Mobile culture, trabajando para el Ministerio de Cultura de España. A partir de la creación de una plataforma de videosharing en 2006, montó el Movil Film Fest, primer festival de cortometrajes rodados con móviles en colaboración con El País, Nokia, Sony Ericsson, Cuatro, MySpace. Desde ese momento crea proyectos y reflexión sobre el mundo mobile desde Mobile Cells, Embed.at y Permament.pro. Duración y frecuencia Del 7 al 31 de marzo de 2016 - Online Del 4 de abril al 17 de junio - presencial Del 27 de junio al 18 de noviembre 2016 Horario presencial: lunes a viernes 9.00h a 13.00h y 15.15h 18.15h [-]

Master en Tecnologías del Sonido y de la Música

Universitat Pompeu Fabra Barcelona
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 - 2 años September 2017 España Barcelona + 1 más

Las tecnologías del sonido y de la música (Sound and Music Computing) conforman un campo interdisciplinario en torno a la cadena completa de la comunicación sonora, desde la creación y la generación de sonidos hasta su transmisión y su percepción. Combinando metodologías científicas, tecnológicas y artísticas y aproximaciones computacionales, este ámbito académico quiere incidir en la comprensión, el modelado y la generación de sonido y... [+]

Mejores Másters en Artes en España 2017. Master en Tecnologías del Sonido y de la Música Las tecnologías del sonido y de la música (Sound and Music Computing) conforman un campo interdisciplinario en torno a la cadena completa de la comunicación sonora, desde la creación y la generación de sonidos hasta su transmisión y su percepción. Combinando metodologías científicas, tecnológicas y artísticas y aproximaciones computacionales, este ámbito académico quiere incidir en la comprensión, el modelado y la generación de sonido y de música. Las materias académicas básicas se relacionan con la música (composición, interpretación, musicología), la física (acústica), la ingeniería (procesamiento de la señal, inteligencia artificial, interacción hombre-máquina, electrónica) y la psicología (psicoacústica, psicología experimental, neurociencias). Las áreas actuales de aplicación incluyen los instrumentos musicales, la producción musical, la recuperación de información musical, las bibliotecas digitales de música, los sistemas multimedia interactivos y las interfaces auditivas. El máster en Tecnologías del Sonido y de la Música de la UPF se centra en los aspectos más tecnológicos de este campo. Objetivos El objetivo de este máster es formar a los investigadores y profesionales que forjarán las tecnologías del sonido y de la música en la nueva sociedad de la información. Combinando práctica y teoría en diferentes materias como modelos computacionales, ingeniería de audio, percepción, cognición y sistemas interactivos, el programa ofrece el bagaje científico y tecnológico necesario para iniciar una carrera profesional. Más específicamente, este programa capacita a sus estudiantes en las tecnologías más avanzadas para analizar, sintetizar, transformar y producir sonido y música, así como en las tecnologías y procesos de apoyo a la creación sonora y musical. Destinatarios El máster en Tecnologías del Sonido y de la Música se dirige a estudiantes con una formación técnica que estén familiarizados con el campo de la música y que deseen desarrollar sus habilidades investigadoras en el ámbito de las tecnologías del sonido y de la música. Si bien no se requiere ningún título de grado específico, los candidatos deben demostrar que han cursado estudios en un ámbito relacionado con la informática o las telecomunicaciones. Estructura El programa está orientado a la investigación, y ofrece una combinación de asignaturas teóricas y prácticas. Los estudiantes deben cursar 40 créditos de asignaturas obligatorias y optativas y 20 créditos correspondientes al proyecto final de investigación. El máster puede cursarse en un solo curso a tiempo completo o en dos cursos a tiempo parcial. Esta segunda opción permite a los estudiantes cursar asignaturas complementarias de los grados de ingeniería u otras asignaturas del máster. La opción a tiempo parcial se recomienda a los estudiantes que no tienen una formación correspondiente a un grado de cuatro cursos en informática o en ingeniería eléctrica. Contenidos El estudiante debe cursar 40 créditos de materias obligatorias y optativas y debe realizar el trabajo de investigación de fin de máster, con una carga de 20 créditos. A través del trabajo de fin de máster el estudiante se introduce en un campo de investigación. El trabajo debe incluir una contribución original a este campo. El programa docente incluye materias troncales y específicas y materias optativas compartidas con otros másters del Departamento en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Las materias más específicas del máster son las siguientes: Análisis de Audio y Música Procesado de Audio y Música Interacción en Tiempo Real Grabación y Mezcla Musical Taller de Procesado del Audio y de la Música Percepción y Cognición Musicales Prácticas El Grupo de Investigación en Tecnología Musical de la UPF y otros grupos de investigación o empresas ofrecen estancias en prácticas a los estudiantes del máster en Tecnologías del Sonido y de la Música. Conocimientos, habilidades y competencias que se adquirirán Capacidad de planificar y ejecutar planes de investigación y desarrollo. Adquisición, gestión y transmisión de conocimientos metodológicos, técnicos y estéticos. Capacidad de trabajar en equipo en contextos académicos y empresariales. Desarrollo de una visión crítica para tomar decisiones profesionales de carácter técnico, metodológico, económico, estético y deontológico. Habilidades comunicativas y creativas. Salidas profesionales Este máster permite acceder a un programa de doctorado o incorporarse a equipos de investigación y/o desarrollo en empresas especializadas en servicios y aplicaciones relacionados con las tecnologías del sonido y de la música. [-]

Master En La Interacción Persona-ordenador Y Diseño (hcid)

EIT Digital Master School
Campus Tiempo completo 2 años September 2017 España Madrid

El programa de Human Computer Interaction and Design se centra en el estudio, diseño, desarrollo y evaluación de interfaces de usuario nuevas y sistemas interactivos, teniendo en cuenta los aspectos humanos, a nivel cognitivo y sensorio-motor, aspectos tecnológicos, así como los aspectos del negocio. [+]

¿Por qué estudiar la interacción IET Digital Human Computer y el programa de diseño? El programa IET Digital DRCH ofrece: Contenido técnico en primera línea en el campo Estudios en dos de europa de universidades técnicas más importantes que conducen a una doble titulación. Una buena integración con cursos comerciales adaptadas en Innovación y Emprendimiento Un trabajo de tesis bien fundamentado en problemas industriales El acceso a la competencia de ocho IET Digitales líneas de acción de innovación, al menos, a través de una escuela de verano entre los dos años. El acceso a los centros de ubicación y los ecosistemas de innovación de los nueve nodos IET digitales. ¿Cuál es el programa de todo esto? El programa en Human Computer Interaction y Diseño se centra en el estudio, diseño, desarrollo y evaluación de interfaces de usuario nuevas y sistemas interactivos, teniendo en cuenta los aspectos humanos, a nivel cognitivo y sensorio-motor, aspectos tecnológicos, así como los aspectos del negocio. El programa DRCH es un programa interdisciplinario que ofrece cursos sobre diseño y evaluación de sistemas interactivos con un fuerte énfasis en las técnicas de diseño centrado en el usuario: la comprensión de las capacidades humanas y las consecuencias de la utilización de tecnología de la información como herramienta para la solución de las tareas relacionadas con el trabajo, y el desarrollo y evaluación de los sistemas poniendo el usuario en el centro del proceso de diseño. Además, el programa creará una empresa pensando en términos de perfiles de usuario, segmentos de usuarios, estilo de la casa, la marca, y el desarrollo del mercado y la introducción de productos. ¿Cuáles son las oportunidades de carrera para los graduados del programa? Los graduados de la Maestría DRCH calificarán trabajo en las organizaciones internacionales y locales en ambos roles técnicos y comerciales. Títulos típicos son: diseñador de interacción o usuario diseñador de experiencia, ingeniero de sistemas interactivos, factores humanos expertos, ingeniero de usabilidad, desarrollador de negocios, gerente de producto, o consultor. A través de sus egresados ​​actitud multidisciplinarios son valiosas en entornos abiertos de innovación en diferentes aspectos (de mercado, usuarios, aspectos sociales, tecnologías de medios de comunicación) se unen. Van a encontrar fácilmente puestos de trabajo en las empresas que ofrecen productos y servicios de valor añadido, como las empresas de telecomunicaciones, empresas de juegos, e-learning, desarrolladores web, y entretenimiento. Un camino alternativo sería comenzar su propia empresa para proporcionar el desarrollo de productos o tecnología, contenido de medios, desarrollo de negocios o servicios de consultoría. ¿Cómo se estructura el programa? El programa es un programa de doble titulación con estudios en una universidad en un país del primer año (entrada) y los estudios en una universidad de otro país el segundo año (salida). El programa tiene un contenido técnico integrado de contenidos (técnico principal) y de negocios (Innovación y Emprendimiento - I & E minor). El menor de I & E se comparte entre todos los programas (enlace). Una parte integral del segundo año es una tesis de maestría (30 ECTS). La estructura y el contenido de la principal técnica es la siguiente. ¿Dónde puedo estudiar Si elijo DRCH? Entrada - 1er año KTH UPS Aalto Twente Salir - segundo año, la especialización Interacción móvil y ubicua (KTH - Estocolmo) Modelado de usuario (Aalto - Helsinki) Situado interacción (UPS - París) Interacción multimodal (TU Berlin) Los sistemas inteligentes (Univ. De Twente) La computación afectiva (UCL - Londres) Interacción cognitiva (UniTN - Trento) Requisitos específicos de admisión Un B.Sc. Se requiere licenciatura en ciencias de la computación, ingeniería eléctrica, ingeniería informática o sistemas de información. En casos especiales, estudiantes de diseño industrial, la tecnología de los medios de comunicación, la lingüística computacional, y las ciencias cognitivas con suficientes habilidades en matemáticas, diseño de software y programación pueden ser considerados. [-]

Master En El Desempeño De La Gestión De Las Artes - Master Scala

MIP Politecnico di Milano School of Management
Campus Tiempo completo 18 meses

El programa de Maestría está diseñado para preparar a los profesionales globales que pueden aportar una sólida formación cultural y artística acompañado de conocimientos económicos y de gestión para la producción de representaciones teatrales, con un enfoque particular en Europa, América del Norte y los mercados emergentes. [+]

Mejores Másters en Artes en España 2017. En asociación con ACCADEMIA Teatro alla Scala y IL PICCOLO TEATRO DI MILANO Fecha de inicio: de enero de 2017 Duración:18 meses Formato: Tiempo completo Precio del curso: € 13.500 Lengua de enseñanza:Inglés e italiano Ubicación: Milán Cualificación requerida: Grado / o candidatos de licenciatura sin un título formal, que tienen un mínimo de 3 a 5 años de experiencia El trabajo Máster en Gestión de las Artes Escénicas (MPAM) es un programa de 18 de meses diseñado para estudiantes que que desean seguir una carrera de directivo dentro de la industria del entretenimiento. El programa está diseñado en colaboración con ACCADEMIA Teatro de la Scala y TEATRO PICCOLO DI MILANO. Los objetivos del programa son desarrollar un sentido de la iniciativa empresarial, la capacidad de expandir la red en el sector artístico-cultural, adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en la industria del entretenimiento para ser capaz de entender las funciones, aplicaciones y desarrollos, con el fin para preparar a los estudiantes para una carrera en cualquier área del negocio, desde la producción hasta la comercialización y distribución. El programa de Maestría está diseñado para preparar a los profesionales globales que pueden aportar una sólida formación cultural y artística acompañado de conocimientos económicos y de gestión para la producción de representaciones teatrales, con un enfoque particular en Europa, América del Norte y los mercados emergentes. Centrando el desarrollo de cada estudiante en particular, el plan de estudios cuenta con un conjunto orgánicamente estructurado de los módulos y actividades complementarias e interdependientes. El curso de introducción, frente a las políticas culturales, la divulgación y la educación, se definen los objetivos y metas de directores de teatro. El plan de curso continúa proporcionando métodos e instrumentos - auditoría, de marketing, de comunicación y de relaciones públicas, recaudación de fondos, gestión de proyectos, el marco legislativo - para permitir a los profesionales para producir proyectos que están en línea con un contexto económico y social contemporáneo que se da. El curso se completa con unas prácticas en un instituto de rendimiento de renombre internacional. Las cinco palabras clave ÓSMOSIS: "Economía" y "cultura" son dos materiales perfectamente complementarias, cuando se trata de las artes escénicas. El objetivo principal del Master es forjar profesionales con fuertes habilidades en ambas áreas. UNICIDAD: la Academia ha desarrollado un método de enseñanza del más alto nivel. Los estudiantes se les ofrece la única oportunidad de vivir a 360 ° de la dinámica del Teatro alla Scala, aprendiendo directamente de los profesionales que trabajan en ella. RED GLOBAL: la colaboración entre la Academia, MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business y el Piccolo Teatro di Milano pone a los estudiantes en una red internacional de contactos con teatros, festivales e instituciones muestran. El Maestro también permite analizar todos los aspectos del espectáculo en vivo a través de testimonios, seminarios, reuniones y muchas otras dinámicas. El profesorado está integrado por profesionales de Opera Europa, Metropolitan Opera House, Royal Opera House Covent Garden, Inglés National Opera, Opera de Rennes, Filarmónica de Berlín, Festival de las Artes de Hong Kong, Instituto DeVos y WolfBrown. APRENDER HACIENDO: el enfoque de la enseñanza ayuda a tener un contacto directo con el mundo del trabajo. El orgullo del Maestro es el de prácticas, que tiene lugar en las más importantes instituciones italianas y extranjeras que operan en el sector. TUTORÍA: el personal del Maestro garantiza un apoyo constante a los estudiantes, especialmente en vista de la comparación con el modo de trabajo. Módulos del Programa Las políticas culturales, actividades educativas y de divulgación Teatros y festivales como modelos la sostenibilidad económica y la contabilidad de gestión recursos humanos y organización Comercialización para el espectáculo proyecto de campo (Piccolo Teatro) La recaudación de fondos para el espectáculo en vivo comunicación Negociación La gestión y la innovación para el espectáculo Análisis Economías Emergentes Artes y artesanías de la serie herramientas bibliográficas para proyectos musicales (taller) La gestión y la seguridad del suministro Objetivos del Programa Adquirir una visión global del sector cultural a nivel internacional, con un enfoque especial en Europa, América del Norte y los mercados emergentes; Reconocer la importancia de las políticas culturales públicas a nivel local e internacional y el impacto social de las artes escénicas; Para entender la economía, la regulación y la organización de la industria de artes escénicas; Para estudiar el impacto de las nuevas tecnologías en las artes del espectáculo; Para aprender a utilizar el marketing, gestión de proyectos y herramientas de recaudación de fondos; Para vivir la singularidad de las tradiciones culturales italianas y la extraordinaria experiencia de la ciudad de Milán; Para aprender sobre la marcha con los proyectos de campo y prácticas en instituciones italianas e internacionales aclamados. Admisiones Los participantes Los candidatos con una licenciatura o equivalente que deseen seguir una carrera en las artes escénicas o el sector cultural; Los candidatos con formal de la música, las artes, la danza o la educación que deseen adquirir conocimientos generales de las políticas culturales internacionales y desarrollar su capacidad de gestión y de organización; Los candidatos que tengan un título oficial que tienen un mínimo de 3 a 5 años de experiencia de trabajo en cualquier campo y deseen realizar un cambio de carrera. El conocimiento general del sector sin fines de lucro sería ventajoso. Cómo solicitar La inscripción en el Master en Realización de Gestión de las Artes se lleva a cabo una vez al año con los cursos que comienzan cada mes de enero. Los plazos de solicitud Los candidatos deberán presentar sus solicitudes en los plazos indicados a continuación para ser admitido en el curso a partir del mes de enero siguiente. Ciudadanos de la UE: 30 de noviembre no comunitarios ciudadanos: 30 de Octubre Por favor complete el formulario de solicitud y enviar la siguiente documentación para su contacto de la escuela: CV Copia del pasaporte o ID Europea Transcripción de la Universidad o equivalente Certificado de Inglés (si está disponible) Comprobante de pago de la cuota de admisión (80 €) Una vez que su solicitud de admisión ha sido validado, uno de los directores de programa le entrevista a través de Skype. Los solicitantes que son capaces de llegar a Milán pueden ser entrevistados en persona en la Academia de Teatro alla Scala. Ayuda financiera Asociación de Espina Gianluca ofrece una beca por valor de 13.000 euros (bruto) se ofrece a un candidato 2017/18 MPAM. La beca lleva el nombre de Gianluca Spina que era el decano de MIP Graduate School of Business y catedrático de Administración de Empresas y Gestión de la Cadena de Suministro en el Departamento de Administración, Economía e Ingeniería Industrial del Politécnico de Milán. Los candidatos son elegidos por un comité de selección que representa tanto a la dirección del programa y de la Asociación. Para obtener más información acerca del programa, las becas de maestría y otros medios para financiar sus estudios por favor, póngase en contacto con: Gaia Uccheddu: uccheddu@mip.polimi.it [-]