Máster en Artes en Barcelona, España

Ver Másters en Artes en Barcelona sobre España 2017

Artes

Una maestría es un grado académico otorgado a individuos que denotan con éxito un mayor nivel de experiencia. Hay dos tipos principales de Maestros - se imparten y la investigación.

Las Humanidades hacen referencia a programas enfocados a temas intelectuales que no siempre son tan directos como las ciencias o matemáticas. Quienes desean desempeñar un papel creativo en la comunidad se interesarán por las Humanidades.

España (español: España) es un país diverso, compartiendo la Península Ibérica con Portugal en el extremo occidental del Mar Mediterráneo. España se considera un país exótico en Europa debido a sus habitantes amigables y estilo de vida relajado. La duración normal de los cursos de la Universidad en España es de 4 años, a excepción de Medicina y las dobles titulaciones, que son 6. Madrid y Barcelona son las ciudades alrededor del mundo bien conocidos por su gastronomía, vibrante vida nocturna, y la mundialmente famosa folklore y las fiestas.

Siendo la segunda ciudad más grande de España, Barcelona es la capital de la provincia de Cataluña. Cuenta con más de 4 millones de habitantes. Es una ciudad vibrante que acoge a miles de turistas cada año. Es el hogar de la universidad de Barcelona, ​​entre otros.

Solicita información sobre Másters en Artes en Barcelona España 2017

Leer más

Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. [+]

Másters en Artes en Barcelona, España. La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. Pero si en algún ámbito se ha desarrollado de manera exponencial es en el del diseño audiovisual, dónde la creación de piezas en formato vídeo y con contenido de ilustración se ha convertido en un medio en si mismo, desarrollando sus propios lenguajes visuales y un modo de concebir imágenes que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Por este motivo cada vez son requeridos más profesionales que conjuguen ambas diciplinas, ilustración y motion graphics, y que puedan desenvolverse, además, con técnicas de 3D para sus proyectos. La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de ilustración e ilustración aplicada a los medios audiovisuales. No está planteado como una iniciación al dibujo, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la ilustración como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en todas aquellas que pretenden la creación de contenido audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos. En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación impartidos por ilustradores profesionales, donde se aprenderán las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades necesarias para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones 3D en estos proyectos Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book y un reel personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados: Ilustración Aplicada al Diseño Diseño Audiovisual: Motion Graphics y 3D [-]

Máster en Complementos y Accesorios de Moda

FDModa - LCI Barcelona
Campus Tiempo completo 2 semestres September 2017 España Barcelona

El programa de estudios abarca todo el proceso de creación de una colección, partiendo del concepto creativo hasta el desarrollo del business plan que avala la viabilidad de la misma. [+]

Idioma de enseñanza: Español La lucha por la expansión de mercado de las grandes marcas determina la necesidad que tienen las empresas de ofrecer y ampliar su gama de productos y servicios con nuevas líneas de complementos y accesorios. Los complementos se han convertido en el eje de la economía de la moda. Ya no son un accesorio, son elementos que definen el look y la personalidad muy por encima de la ropa. Los complementos son el producto moda que mejor comunica el estilo propio y es también una de las herramientas primordiales que mejor define una identidad conceptual y estética propia de marcas. Por ello se hace imprescindible la figura de un profesional especializado en diseño de complementos y accesorios, con conocimiento y criterio sobre moda, y con capacidad para utilizar las herramientas tradicionales y de nueva creación en el diseño de un producto que deberá competir en un mercado cada vez mayor y más complejo. Objetivo general: Proporcionar al estudiante la formación necesaria para que sea capaz de resolver con éxito todo el proceso de diseño y fabricación de cualquier línea de complementos y accesorios de moda, con especial énfasis en las áreas de calzado y bolsos. El programa de estudios abarca todo el proceso de creación de una colección, partiendo del concepto creativo hasta el desarrollo del business plan que avala la viabilidad de la misma. [-]

Master en Desarrollo de Soluciones Digitales

BARCELONA TECHNOLOGY SCHOOL
Campus Tiempo completo 9 meses October 2017 España Barcelona

El Master in Digital Solutions Development es ideal para aquellos estudiantes que quieren entrar en la industria digital con una base sólida. El programa está alineado con las habilidades digitales y de programación que las industria digital necesita para desarrollar soluciones tecnológicas creativas. [+]

Másters en Artes en Barcelona, España. MASTER IN DIGITAL SOLUTIONS DEVELOPMENT DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa está dirigido a estudiantes que quieren entrar en la industria digital con una base sólida. El máster está alineado con las necesidades de talento más demandadas por la industria digital para el desarrollo de soluciones tecnológicas creativas. Barcelona Technology School asegura a todos los participantes una experiencia profesional durante y después del Máster, a través de prácticas/pasantías en compañías líderes del sector digital. ¿QUÉ APRENDERÉ? Las destrezas que ganarás durante el programa te cualificarán para un diverso rango de roles de trabajo en la industria de tecnológica. Además de programar, aprenderás todos los aspectos de las tecnologías más demandadas, como web y mobile development, software craftsmanship, agile, cloud computing, big data, así como el funcionamiento y estrategia del negocio digital. El Master in Digital Solutions Development se imparte en inglés, es por ello que el dominio de este idioma es un requisito de admisión necesario. DURACIÓN: El Master in Digital Solutions Development te ofrece una acreditación universitaria de 60 créditos (ECTS). El programa dura 9 meses (1 año académico) y empieza en Octubre de 2016. Barcelona Technology School es una institución internacional, todos sus programas son en inglés, presenciales y en la agradable e innovadora ciudad de Barcelona. La metodología de este programa está basada en “Learning by Project”, donde el estudiante genera y desarrolla sus propias soluciones y proyectos digitales. PREPARADO PARA UNA GRAN CARRERA DIGITAL: La industria digital está viviendo un fuerte crecimiento, las compañías tecnológicas necesitan perfiles como el tuyo. Barcelona Technology School conecta tu carrera con la industria digital mientras desarrollas tu talento con las habilidades y conocimientos más demandados. PRÁCTICAS/PASANTÍAS & OPORTUNIDADES PROFESIONALES: gracias a los acuerdos de Barcelona Technology School con la industria tecnológica, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia profesional en alguna de las compañías líderes que forman parte del Ecosistema de BTS. ¿CÓMO APLICAR?: si te apasiona la programación, quieres acceder a oportunidades profesionales, desarrollar tu talento digital y vivir una experiencia internacional en Barcelona, solo necesitamos: 1. FORMULARIO DE APLICACIÓN 2. CARTA DE MOTIVACIÓN, explicando en inglés cómo crees que será la industria tecnológica en los próximos 5 años y cómo podrías contribuir a la transformación digital 3. CURRICULUM VITAE 4. CERTIFICACIÓN OFICIAL DE INGLÉS o en caso de no tenerla, hacer el Online English Test de BTS. ENTREVISTA: el Comité de Admisiones, así como el Director del programa, analizarán tu candidatura y si encajas con el perfil de BTS, te llamaremos para hablar contigo y saber un poco más de ti. MÉTODO DE PAGO: una vez admitido en el programa, te haremos llegar una carta con todos los detalles para reservar tu plaza en el Master in Digital Solutions Development. Deberás realizar el pago de la matrícula del programa para garantizar tu plaza y poder obtener el Certificado de Admisión en BTS para, en su caso, tramitar la solicitud de visado. [-]

Master En El Desempeño De La Gestión De Las Artes - Master Scala

MIP Politecnico di Milano School of Management
Campus Tiempo completo 18 meses

El programa de Maestría está diseñado para preparar a los profesionales globales que pueden aportar una sólida formación cultural y artística acompañado de conocimientos económicos y de gestión para la producción de representaciones teatrales, con un enfoque particular en Europa, América del Norte y los mercados emergentes. [+]

En asociación con ACCADEMIA Teatro alla Scala y IL PICCOLO TEATRO DI MILANO Fecha de inicio: de enero de 2017 Duración:18 meses Formato: Tiempo completo Precio del curso: € 13.500 Lengua de enseñanza:Inglés e italiano Ubicación: Milán Cualificación requerida: Grado / o candidatos de licenciatura sin un título formal, que tienen un mínimo de 3 a 5 años de experiencia El trabajo Máster en Gestión de las Artes Escénicas (MPAM) es un programa de 18 de meses diseñado para estudiantes que que desean seguir una carrera de directivo dentro de la industria del entretenimiento. El programa está diseñado en colaboración con ACCADEMIA Teatro de la Scala y TEATRO PICCOLO DI MILANO. Los objetivos del programa son desarrollar un sentido de la iniciativa empresarial, la capacidad de expandir la red en el sector artístico-cultural, adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en la industria del entretenimiento para ser capaz de entender las funciones, aplicaciones y desarrollos, con el fin para preparar a los estudiantes para una carrera en cualquier área del negocio, desde la producción hasta la comercialización y distribución. El programa de Maestría está diseñado para preparar a los profesionales globales que pueden aportar una sólida formación cultural y artística acompañado de conocimientos económicos y de gestión para la producción de representaciones teatrales, con un enfoque particular en Europa, América del Norte y los mercados emergentes. Centrando el desarrollo de cada estudiante en particular, el plan de estudios cuenta con un conjunto orgánicamente estructurado de los módulos y actividades complementarias e interdependientes. El curso de introducción, frente a las políticas culturales, la divulgación y la educación, se definen los objetivos y metas de directores de teatro. El plan de curso continúa proporcionando métodos e instrumentos - auditoría, de marketing, de comunicación y de relaciones públicas, recaudación de fondos, gestión de proyectos, el marco legislativo - para permitir a los profesionales para producir proyectos que están en línea con un contexto económico y social contemporáneo que se da. El curso se completa con unas prácticas en un instituto de rendimiento de renombre internacional. Las cinco palabras clave ÓSMOSIS: "Economía" y "cultura" son dos materiales perfectamente complementarias, cuando se trata de las artes escénicas. El objetivo principal del Master es forjar profesionales con fuertes habilidades en ambas áreas. UNICIDAD: la Academia ha desarrollado un método de enseñanza del más alto nivel. Los estudiantes se les ofrece la única oportunidad de vivir a 360 ° de la dinámica del Teatro alla Scala, aprendiendo directamente de los profesionales que trabajan en ella. RED GLOBAL: la colaboración entre la Academia, MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business y el Piccolo Teatro di Milano pone a los estudiantes en una red internacional de contactos con teatros, festivales e instituciones muestran. El Maestro también permite analizar todos los aspectos del espectáculo en vivo a través de testimonios, seminarios, reuniones y muchas otras dinámicas. El profesorado está integrado por profesionales de Opera Europa, Metropolitan Opera House, Royal Opera House Covent Garden, Inglés National Opera, Opera de Rennes, Filarmónica de Berlín, Festival de las Artes de Hong Kong, Instituto DeVos y WolfBrown. APRENDER HACIENDO: el enfoque de la enseñanza ayuda a tener un contacto directo con el mundo del trabajo. El orgullo del Maestro es el de prácticas, que tiene lugar en las más importantes instituciones italianas y extranjeras que operan en el sector. TUTORÍA: el personal del Maestro garantiza un apoyo constante a los estudiantes, especialmente en vista de la comparación con el modo de trabajo. Módulos del Programa Las políticas culturales, actividades educativas y de divulgación Teatros y festivales como modelos la sostenibilidad económica y la contabilidad de gestión recursos humanos y organización Comercialización para el espectáculo proyecto de campo (Piccolo Teatro) La recaudación de fondos para el espectáculo en vivo comunicación Negociación La gestión y la innovación para el espectáculo Análisis Economías Emergentes Artes y artesanías de la serie herramientas bibliográficas para proyectos musicales (taller) La gestión y la seguridad del suministro Objetivos del Programa Adquirir una visión global del sector cultural a nivel internacional, con un enfoque especial en Europa, América del Norte y los mercados emergentes; Reconocer la importancia de las políticas culturales públicas a nivel local e internacional y el impacto social de las artes escénicas; Para entender la economía, la regulación y la organización de la industria de artes escénicas; Para estudiar el impacto de las nuevas tecnologías en las artes del espectáculo; Para aprender a utilizar el marketing, gestión de proyectos y herramientas de recaudación de fondos; Para vivir la singularidad de las tradiciones culturales italianas y la extraordinaria experiencia de la ciudad de Milán; Para aprender sobre la marcha con los proyectos de campo y prácticas en instituciones italianas e internacionales aclamados. Admisiones Los participantes Los candidatos con una licenciatura o equivalente que deseen seguir una carrera en las artes escénicas o el sector cultural; Los candidatos con formal de la música, las artes, la danza o la educación que deseen adquirir conocimientos generales de las políticas culturales internacionales y desarrollar su capacidad de gestión y de organización; Los candidatos que tengan un título oficial que tienen un mínimo de 3 a 5 años de experiencia de trabajo en cualquier campo y deseen realizar un cambio de carrera. El conocimiento general del sector sin fines de lucro sería ventajoso. Cómo solicitar La inscripción en el Master en Realización de Gestión de las Artes se lleva a cabo una vez al año con los cursos que comienzan cada mes de enero. Los plazos de solicitud Los candidatos deberán presentar sus solicitudes en los plazos indicados a continuación para ser admitido en el curso a partir del mes de enero siguiente. Ciudadanos de la UE: 30 de noviembre no comunitarios ciudadanos: 30 de Octubre Por favor complete el formulario de solicitud y enviar la siguiente documentación para su contacto de la escuela: CV Copia del pasaporte o ID Europea Transcripción de la Universidad o equivalente Certificado de Inglés (si está disponible) Comprobante de pago de la cuota de admisión (80 €) Una vez que su solicitud de admisión ha sido validado, uno de los directores de programa le entrevista a través de Skype. Los solicitantes que son capaces de llegar a Milán pueden ser entrevistados en persona en la Academia de Teatro alla Scala. Ayuda financiera Asociación de Espina Gianluca ofrece una beca por valor de 13.000 euros (bruto) se ofrece a un candidato 2017/18 MPAM. La beca lleva el nombre de Gianluca Spina que era el decano de MIP Graduate School of Business y catedrático de Administración de Empresas y Gestión de la Cadena de Suministro en el Departamento de Administración, Economía e Ingeniería Industrial del Politécnico de Milán. Los candidatos son elegidos por un comité de selección que representa tanto a la dirección del programa y de la Asociación. Para obtener más información acerca del programa, las becas de maestría y otros medios para financiar sus estudios por favor, póngase en contacto con: Gaia Uccheddu: uccheddu@mip.polimi.it [-]

Un Título De Maestría En Arquitectura Biodigital

International University of Catalonia
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

Le ofrecemos la posibilidad de participar en el primer programa de arquitectura que explora el tema desde un punto de vista biológico y digital. Un programa de vanguardia y un nuevo concepto del siglo 21 a su alcance. Tendrá la oportunidad [+]

Másters en Artes en Barcelona, España. Descubrir Arquitectura Biodigital Le ofrecemos la posibilidad de participar en el primer programa de arquitectura que explora el tema desde un punto de vista biológico y digital. Un programa de vanguardia y un nuevo concepto del siglo 21 a su alcance. Tendrá la oportunidad de utilizar tecnología de última generación con nuevas posibilidades de producción. Y un nuevo mundo de herramientas se abrirá hasta que, la mejora de sus cualificaciones profesionales y habilidades de trabajo. ¿Estás listo para ver las posibilidades que le esperan en el campo de la arquitectura biodigital? ¿Por qué elegir Biodigital Arquitectura? educación innovadora Experimento con el software-genética impulsada, los procesos evolutivos, sistemas emergentes y secuencias de comandos. Nueva visión de los procesos cibernéticos digitales y ambientales Explorar conceptos tales como bio-aprendizaje y la morfogénesis. enfoque internacional y personal académico de primera Aprende con un cuerpo docente internacional que ha hecho contribuciones significativas a este nuevo campo de vanguardia de la arquitectura biodigital. Máster de la UIC Barcelona en Biodigital Architecture es un programa pionero que combina la arquitectura, la biología y las nuevas tendencias digitales. Desde el año 2000 este programa ha ofrecido un enfoque único para la arquitectura desde una perspectiva biológica y digital. El programa de enseñanza establece puntos de contacto entre las nuevas técnicas digitales-cibernéticos y ecológico-ambientales. Incorpora conceptos, métodos experimentales y obras que utilizan software-genética impulsada, procesos evolutivos, sistemas emergentes, algoritmos, modelos paramétricos y secuencias de comandos. Una visión innovadora de la arquitectura que se basa en áreas como genética frente generativa, natural frente a lo digital y el impacto de los nuevos productos biológicos. Una arquitectura de vanguardia y un programa de diseño que integra los últimos avances en tecnología de conceptualización y de proyección: Producción basada en datos, máquinas de control numérico CNC, las impresoras 3D ... En resumen, una forma no estándar de la arquitectura que se aplica y promueve los principios genéticos y digitales de variación, mutación y la hibridación. Futuros estudiantes Si usted tiene un título universitario en Arquitectura, Ingeniería, Bellas Artes, diseño, paisajismo, la biología o la genética, esto es el grado de maestría adecuado para usted. No se requiere ningún conocimiento especializado anterior de la cibernética o la ecología. Oportunidades de Empleo Arquitectura, Ingeniería, Diseño, Arte, Enseñanza e Investigación. La combinación de la avanzada tecnología digital aplicada a la arquitectura y el conocimiento biológico se abrirá una nueva, como de mercado aún sin explotar. acreditación académica Máster Universitario (oficiales), que le permite a estudios de doctorado. Comodidades laboratorio de fabricación digital y laboratorio de genética. Plan de estudios y asignaturas Seminarios y conferencias sobre: Metafísica y Computación Las teorías de la Aparición Los Fundamentos de Genética El Emergente naturaleza de la vida La manipulación de Eco Genética vs generativo Herramientas digitales y formas orgánicas Nuevas Técnicas de Bio y Digital La obra de Antoni Gaudí y Salvador Dalí como fuente de Arquitectura Biodigital Sistemas de información: Herramientas digitales y formas orgánicas: Clases prácticas con formación en herramientas digitales como software generativo, software paramétrico asociativo, secuencias de comandos, herramientas de producción y CAD / CAM de mecanizado, vinculados al desarrollo del proyecto Diseño de arquitectura genética y Biodigital: Estudios y talleres que incluyen tutorías personalizadas con el fin de desarrollar diseños y llevar a cabo la investigación Masters tesis: Presentación final del proyecto de investigación. [-]

Maestría En Estudios Liberales

European College for Liberal Studies
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 9 - 12 meses September 2017 España Barcelona + 1 más

MLS - Master en Estudios Liberales (60 créditos) [+]

Nuestros programas de posgrado, cada una con diferentes requisitos del programa, se basan en y son totalmente compatibles con lo establecido Los sistemas educativos europeos y americanos. Las directrices europeas para la educación superior se describen en los acuerdos de Bolonia. Una vez que un número mínimo de créditos ha sido conseguido, una solicitud para la graduación puede ser presentada. No todos los programas se ofrecen en todas las escuelas. Consulte la programación de programas para más detalles. Cursos cursos de grado se dividen en cursos básicos y cursos de especialización. Optativas se pueden elegir entre cualquiera de los cursos programados ofrecidos a nivel de postgrado. Los cursos de especialización son programadas en base a la matrícula y pueden no estar disponibles en todos los campus. Los cursos de especialización programados están disponibles para todos los estudiantes también como optativas. Consulte la programación de programas para más detalles. Consulte el resumen del curso de la lista de cursos disponibles. Se recomienda a los estudiantes para completar los cursos y obtener créditos en el nivel más alto posible. Los requisitos del programa 60 Total de créditos Electivas 52 créditos / 26 cursos Tesis 8 créditos El cambio a otro programa una vez que los estudios han comenzado es posible siempre y cuando los requisitos del programa se reunieron a finales de los estudios. Por lo tanto, la decisión de cambiar debe hacerse tan pronto como sea posible para evitar que no cumplan con los requisitos del programa dentro de la duración prevista del programa. Requisitos de admisión dominio del idioma Inglés licenciatura (o equivalente) No se hace distinción entre los títulos de grado académico o profesional. Titulaciones con 180 créditos europeos o 120 créditos semestrales estadounidenses se consideran equivalentes. Los estudiantes que no posean un título de licenciatura o equivalente debe solicitar un programa de licenciatura, o para el programa de recarga Licenciatura Diploma. perspectivas de carrera Nuestros programas de estudio y prácticas están en la naturaleza orientada a la carrera, y proporcionan a los estudiantes con un alto nivel de flexibilidad a lo largo de sus estudios de grado. Centrándose en una amplia gama de temas especializados, los estudiantes están equipados con las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en la economía global de hoy, y se preparan para una amplia variedad de oportunidades de desarrollo y de carrera profesional. Los programas de posgrado son una excelente opción para los recién graduados universitarios que quieran ver sus posibilidades de empleo en aumento el mercado laboral actual mediante la participación en estudios de grado rigurosos y académicamente desafiantes para obtener una titulación académica relevante en el campo de las artes liberales. Al graduarse, los estudiantes comienzan principalmente, o avanzar en sus carreras con la mitad de los puestos de nivel superior en las empresas y organizaciones nacionales y multinacionales de diferentes sectores económicos. Los estudiantes también pueden optar por continuar sus estudios sin interrupción en casi cualquiera de nuestros otros programas de grado y posgrado para mejorar aún más sus perspectivas de carrera. [-]

Master Superior en Diseño y Arte 3D para Videojuegos

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 28 meses October 2017 España Barcelona

Enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde cero trabajando de entornos, diseño de personajes, modelado, sculpting, texturizado, rigging, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D hasta la animación y modelado avanzado (criaturas) animación facial y Oculus. [+]

Másters en Artes en Barcelona, España. Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 2 años lectivos + 4 meses de Proyecto Final Plazas: 10-12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo Enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde cero trabajando de entornos, diseño de personajes, modelado, sculpting, texturizado, rigging, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D hasta la animación y modelado avanzado (criaturas) animación facial y Oculus. Está dirigido a todo aquel que quiera trabajar en el sector de los Videojuegos 3D, a personas que vengan del mundo del 3D, la programación, la animación tradicional o 3D, del sector audiovisual, multimedia o informática. Requisitos Informática a nivel usuario y conocimiento del entorno Windows. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. El Master empieza desde cero; no se requiere una formación previa específica. Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: profesionales con experiencia laboral demostrable, personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters o formaciones privadas no regladas equivalentes. Salidas profesionales - Artista 3D para las áreas del entretenimiento como Cine, publicidad y televisión - Técnicos 3D para las áreas técnicas como el diseño de automoción, diseño de producto, escenografía, arqueología, etc. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas , procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de los VFX. [-]

Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo

Turin School of Development
Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 28/10/2015 - 30/09/2016 - 11 meses October 2017 España Barcelona

El Master en “Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo” es un programa organizado por la Universidad de Turín, la Universidad de Barcelona, el Centro Internacional de Formación de la OIT, en colaboración con el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO. [+]

Presentación y objetivos El patrimonio es nuestro legado del pasado, nuestro capital cultural, y nuestro legado para generaciones futuras. Es nuestra huella social y natural, que caracteriza nuestras vidas, nuestras ciudades y nuestras naciones. La cultura, en sus diversas formas de expresión, jugarán un rol fundamental como factor de desarrollo e instrumento de creación de empleo. La Convención de la UNESCO sobre Patrimonio Mundial de 1972, junto con otras Declaraciones más recientes sobre Patrimonio Inmaterial (2003) y sobre la Diversidad Cultural (2005) representan los hitos más significativos en las políticas de conservación y promoción del Patrimonio Cultural. A partir de las estrategias definidas por la UNESCO y desde una perspectiva basada en el desarrollo local sostenible, es necesario definir planes de gestión de las actividades culturales y de los sitios patrimoniales. Al finalizar el Master los participantes conocerán las bases teóricas y aplicadas de la gestión del patrimonio y serán capaces de diseñar planes de gestión del patrimonio en sus distintas vertientes (patrimonio histórico, artesanía, museos, patrimonio inmaterial, patrimonio musical, actividades culturales, etc.) que contribuyan al desarrollo económico y social y a la creación de empleo. Instituciones organizadoras y colaboradoras El Master está organizado conjuntamente por la Universidad de Barcelona, la Universidad de Turín y la Turin School of Development del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo, CIF/OIT). La colaboración de la UNESCO en la implementación del Master es un importante valor añadido para los participantes. Colaboran en el Master distintas empresas culturales e instituciones patrimoniales de distintos países y más específicamente de la ciudad de Barcelona, una ciudad creativa desde el punto de vista cultural y turístico. Perfil de los Participantes El programa está dirigido a: Funcionarios y profesionales del sector público y privado, organismos de las Naciones Unidas, fundaciones y ONG. Universitarios recién graduados. Profesionales implicados en diseñar y gestionar proyectos culturales y patrimoniales. Personas que trabajan o están interesadas en proyectos del Patrimonio Mundial y en proyectos de investigación relacionados con el mismo. El requisito indispensable para la admisión es poseer un título universitario de un mínimo de tres años, equivalente a una licenciatura o grado. Contenidos El programa proporciona bases sólidas para el diseño de programas de intervención patrimonial y cultural. Se presentarán con detalle los aspectos teóricos, sociales, institucionales, legales y técnicos que inciden en la elaboración de estos programas. El master incide tanto en la posibilidad de realización de planes desde instituciones gubernamentales (locales, regionales, nacionales o internacionales), como de entidades de iniciativa social y empresas privadas. En el programa se hace énfasis en las estrategias de management para la preservación y promoción de los sitios de Patrimonio Mundial, a través de la preparación de planes de gestión y de proyectos. El programa resulta útil también para la realización de proyectos patrimoniales basados en el desarrollo, tanto de patrimonio material como inmaterial. El master presenta dos características principales que lo hacen especialmente relevante para los profesionales interesados en el desarrollo del patrimonio cultural. En primer lugar, el plan de estudios se basa en una aproximación multidisciplinar a la cultura y al patrimonio, comprendiendo tanto aspectos teóricos como prácticos en la economía cultural, la gestión del patrimonio cultural, el desarrollo local, los valores culturales y el proceso de diseño de proyectos. En segundo lugar, el alumnado aprenderá de manera aplicada el proceso de preparación de un proyecto propio, con posibilidades de implementación al finalizar el curso. Profesorado El Master cuenta con la presencia de más de treinta profesores expertos procedentes de universidades de distintos países que dotan al curso de una amplia perspectiva internacional. Entre ellos destacan: David Throsby (Mcquaire University, Sydney), Xavier Greffe (Université de Paris I-Sorbonne), George Yudice (Miami University). Xavier Roigé y Lluís Bonet (profesores de la Universidad de Barcelona) y Peter Tomlinson (CIF/OIT) son los directores científicos del Master. Junto a los profesores universitarios, participan en el programa funcionarios de la UNESCO y de la OIT completando el cuerpo docente del Master. También imparten clases del master profesionales procedentes de instituciones y empresas culturales. Programa El programa se estructura en tres fases: Primera fase: periodo de aprendizaje a distancia (octubre – diciembre). A través de la plataforma on-line, los estudiantes inician un programa de formación consistente en lecturas y ejercicios como preparación a los distintos módulos. Segunda fase: periodo presencial intensivo (enero – abril). Durante su estancia en Barcelona los estudiantes realizan cursos con una carga horaria semanal de 28 horas (de 9,30 a 14 y 16 a 18 h). El enfoque está especialmente orientado a la realidad ibero -americana. Además de clases prácticas y talleres, el programa presencial consta de visitas a entidades patrimoniales de Barcelona y Cataluña. Tercera fase: (abril - septiembre) elaboración del proyecto final. Los estudiantes elaboran a distancia, bajo la supervisión de un tutor, un proyecto cultural iniciado durante la etapa presencial. La formación concluye con la presentación del proyecto que será evaluado por el Comité Científico del Master. El 14 de septiembre es la fecha límite de presentación de la versión final del proyecto. Los proyectos serán evaluados durante el periodo 15- 30 de septiembre Evaluación: Para superar el curso los alumnos deberán realizar: Ejercicios en la fase on-line y examen presencial a la llegada a Barcelona. Asistencia, ejercicios aplicados, elaboración de las primeras fases del proyecto final y exámenes por bloques en la fase presencial. Elaboración y presentación de un proyecto final aplicado Créditos y titulación El master es de 60 créditos ECTS (sistema de equivalencia europea, 600 horas). Los alumnos recibirán un doble título de Master de la Universidad de Barcelona y Master de Primer Nivel de la Universidad de Turín. Idiomas El idioma del curso es el CASTELLANO. Algunas clases de profesores invitados se desarrollarán en inglés. Los alumnos podrán presentar sus trabajos escritos en cualquier de los siguientes idiomas: castellano, catalán, francés, inglés, italiano o portugués. Tasas de matrícula La tasa de matrícula para la edición 2015-16 del Máster es de 8.000 Euros. Alojamiento Los gastos de viaje y alojamiento en Barcelona están a cargo de los estudiantes. La Ciudad de Barcelona ofrece distintas posibilidades de alojamiento para estudiantes: residencias, pisos compartidos y alojamiento en familias. Inscripción Las personas interesadas deberán completar su preinscripción mediante un formulario de preinscripción en línea y deberán enviar también una carta de motivación, un currículum vitae, una copia del diploma universitario, una copia de los planes de estudio, una copia del pasaporte. Fecha límite de inscripción: primera convocatoria 30 de junio; segunda convocatoria 10 Agosto de 2016 [-]

Master in Graphic Information Design and Media Branding

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Campus Tiempo completo 6 meses January 2017 España Barcelona

El Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding, propone un abordaje de los cambios en los modos de lectura, consecuencia de la aparición de nuevas plataformas y dispositivos, y de la evolución en los hábitos de lectura y escritura. [+]

Másters en Artes en Barcelona, España. THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El contexto actual presenta un gran reto para los diseñadores debido a la necesidad de entender rápida y fácilmente la superabundancia de información. Ante el creciente volumen de información y el menor tiempo para procesarla, se suma la permanente voluntad humana de crear dispositivos, mapas y códigos. El Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding, propone un abordaje de los cambios en los modos de lectura, consecuencia de la aparición de nuevas plataformas y dispositivos, y de la evolución en los hábitos de lectura y escritura. El curso propone explorar nuevos caminos con el objetivo de plantear estrategias de comunicación visual que permitan emitir contenidos (información) de manera más clara, eficaz y atractiva sobre diferentes plataformas. Las aplicaciones prácticas de este master son tan abarcativas y (felizmante) indefinidas que presentan al Diseño Gráfico de la Información y Media Branding como una herramienta con alto potencial de aplicación en la vida contemporánea. Es por ello que el trabajo final de máster está enfocado a un canal de TV y a los dispositivos multimedia que componen sus contenidos y branding. Cada vez son más las empresas e instituciones que, con el objetivo de aumentar y mejorar la comunicación y comprensión de sus productos y servicios, desarrollan departamentos específicos de Diseño Gráfico de la Información incorporando especialistas en el tema. Por ejemplo, el Panel de Consejeros de Gobierno de Barack Obama (US Government Recovery Independent Advisory Panel) incorporó a Eduard Tufte en su equipo para aplicar el Diseño Gráfico de la Información en la prevención del fraude y las malas inversiones de las ganancias, además de fomentar la transparencia y claridad de la información emitida y, así, facilitar la toma de decisiones por parte de los ciudadanos del país. Objetivo general del curso El objetivo principal es que los alumnos del máster aprendan a diseñar piezas de comunicación visual que contengan gran cantidad de información, en layouts en los que sus contenidos se entiendan más fácilmente, aplicándolos en TV y Multimedia: “more with less”. Se profundiza en las habilidades del diseñador y en la expansión de sus áreas de aplicación. El curso aborda el diseño de la información, contemplando aspectos conceptuales, estéticos y funcionales, sin descuidar ninguno de ellos, para entenderlo como la solución visual resultante de un proceso de análisis, entendimiento y organización del contenido. Los participantes trabajan en profundidad en el desarrollo de layouts que reflejen: el impacto visual, la lectura no secuencial y la intencionalidad del diseñador en captar la atención del lector y facilitar sus prioridades de lectura. Los contenidos del máster están orientados para dotar al estudiante de diversidad de recursos estilísticos, técnicos y artísticos, para una atractiva y eficaz resolución visual de la información. Se dividen en tres módulos: Diseño Gráfico, Diseño de la Información y Media Branding. Se lee más lo que se lee mejor. Competencias adquiridas Tal como se plantea en los objetivos, el alumno obtiene capacidades para: - Desarrollar un proceso de investigación y procesamiento de datos para visualizar información (investigación, elaboración teórica y actitud crítica, aplicadas a resultados visuales). - Dotar a los signos de escritura (color, forma y tipografía), para intensificar lo que se lee con lo que se mira y para atraer significado a través de las distintas ecuaciones con las que se hace visual la información. - Desarrollar layouts fácilmente entendibles, que contengan gran cantidad de información y sean eficaces desde el punto de vista de la comunicación visual. - Dar una solución visual a gran cantidad de información, organizando el contenido de manera atractiva y eficaz, funcional y estética, por medio de diferentes recursos visuales, técnicos y artísticos. - Adquirir la capacidad de diseñar la información en el entorno adecuado, con un estilo visual apropiado a su contexto, y un tratamiento adecuado al público objetivo. - Aplicar el Diseño Gráfico de la Información a un canal de TV y sus plataformas multimedia. Metodología El master tiene un plan de estudios teórico-práctico, enfocado en la realización de un proyecto final: Las asignaturas troncales tienen dos canales fundamentales: - contenidos de la información: los alumnos trabajan en las técnicas para desarrollar una investigación, con el objetivo de obtener datos, analizarlos y organizarlos, y a partir de ello crear los contenidos específicos para una pieza/dispositivo de comunicación. - visualización de la información, exploración de la arquitectura de layouts que otorguen soluciones visuales a esos contenidos, enriquecidas por la profundización de los recursos de diseño. Los conocimientos otorgados por las asignaturas troncales, se enriquecen con varios workshops específicos. Los workshops agilizan el ciclo enriqueciendo la rutina de las asignaturas troncales con inputs de profesionales con diferentes enfoques y con diversos canales y plataformas donde actúa el diseño de la información. Son workshops de alta intensidad y de corta duración, en los que se tratan en profundidad temáticas específicas. El proyecto final es el eje central en el que se integran todos los conocimientos del máster. Deben aplicar resultados en diferentes canales. Un ejemplo de ello es el caso de National Geographic: empezó como una revista, y luego pasó a ser un canal enlatado de TV, que hoy se plantea como multimedio (revista, canal TV, web, App, y potencial parque temático) que a su vez necesita instructivos, mapas, sistemas señaléticos) que presenta problemáticas diversas y en múltiples canales de transmisión de la información. La información es omnipresente en todos los campos y disciplinas, y necesita ser organizada y representada visualmente de manera eficaz y atractiva. Esta situación convierte al diseño gráfico de la información en una herramienta adaptable a cualquier profesión o terreno, pero su éxito esta directamente relacionado con la calidad y cantidad de sus contenidos y, también a la solución visual que el comunicador visual proponga. Perfil del estudiante - Diseñadores gráficos y de otras disciplinas del diseño como multimedia, comunicación visual y audiovisual, diseño web, diseño industrial y diseño del paisaje que entiendan la problemática de una información diseñada. - Licenciados en ciencias de la comunicación, periodistas y otros interesados en un aspecto naturalmente multidisciplinar como el diseño de la información y la visualización de datos. Salidas laborales Multimedios: canales de televisión, periódicos, revistas. Consultoría en diseño de la información. Diseñador de información en proyectos multidisciplinares. Agencias de publicidad y agencias de noticias. Estudios de diseño. Departamentos de diseño de información en entidades y organismos oficiales, agencias y empresas. Desarrollo de infografía, paneles, señalética (wayfinding), manuales instructivos. Duración y frecuencia Frecuencia: lunes a viernes Horario: de 18.30h a 22.30h [-]

Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental

UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona
En línea Tiempo completo Tiempo Parcial 10 meses April 2017 España Barcelona + 1 más

Esta máster pone en tus manos conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán estudiar planificación territorial y gestión medioambiental y profundizar en todos aquellos ámbitos que exploran la relación entre la sociedad y el territorio. [+]

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS Esta máster pone en tus manos conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán estudiar planificación territorial y gestión medioambiental y profundizar en todos aquellos ámbitos que exploran la relación entre la sociedad y el territorio. Partiendo del enfoque integrador propio de la geografía, estos estudios te capacitan para participar en proyectos ligados a la planificación territorial y la gestión ambiental, aplicada a diferentes entornos y escalas geográficas: medio urbano y rural; áreas litorales, de interior o de montaña, etc. Uno de los puntos fuertes del programa son las salidas de campo, con las que podrás profundizar sobre el terreno en las materias del máster. Asimismo, la formación adquirida te ayudará a dominar las diferentes estrategias y pautas de actuación para el desarrollo local y regional y el aprovechamiento de los recursos territoriales disponibles, desde una perspectiva ética, responsable y sostenible. Con este programa de estudios: Desarrollarás las competencias clave para dedicarte profesionalmente a la planificación territorial, el análisis del espacio rural y urbano y la gestión ambiental. Sabrás interpretar correctamente las estructuras y dinámicas sociales y territoriales. Harás un uso efectivo de los instrumentos de análisis, planificación y gestión territorial. Estarás preparado/a para diseñar planes y acciones destinados al desarrollo local y regional y el aprovechamiento de los recursos territoriales disponibles. Aprenderás a redactar informes y dictámenes sobre planes territoriales, sectoriales y estratégicos, planes urbanísticos, planes de gestión de espacios naturales y planes de usos del suelo. Adquirirás las pautas para tomar decisiones de acuerdo con los principios de sostenibilidad, responsabilidad y equidad social y territorial. Al finalizar y superar tus estudios obtendrás el Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, una Titulación Oficial que te otorga la Universidad de Barcelona. Esta titulación es reconocida y está adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y con ella podrás aumentar tus opciones profesionales y/o ampliar tus estudios para acceder a un doctorado. REQUISITOS DE ACCESO Para acceder a este máster universitario, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, deberás estar en posesión de alguna de estas titulaciones: Título universitario oficial español. Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte, en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial. Título universitario ajeno al EEES. En ese caso, deberás homologarlo con un título universitario oficial español, o bien solicitar la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona, para confirmar que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y que los estudios realizados te facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster. BECAS Y AYUDAS Con el objetivo de facilitarte el acceso a tus estudios, UNIBA pone a tu disposición varios tipos de becas: Becas por méritos académicos Becas propias: otorgadas por el comité de admisiones a los estudiantes con buen expediente profesional. Becas y ayudas del Ministerio de Educación u otros organismos oficiales estatales. En todo momento nuestros asesores pedagógicos te informarán de la vigencia de cada una y podrán orientarte sobre las necesidades y pasos a seguir a la hora de solicitar cualquiera de estas becas. SALIDAS PROFESIONALES La obtención del título de Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental te faculta para trabajar en los siguientes ámbitos: Despachos de arquitectura. Cartografía. Toponimia. Geolocalización. Urbanismo. Empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, dedicadas a la planificación y la gestión territorial. Consultorías y empresas especializadas en la gestión medioambiental Gestión de la calidad. Administraciones públicas. Centros educativos, desempeñando labores docentes. [-]

Ma De Gestión De La Moda Y De Negocios De Lujo

Global Business School Barcelona
Campus Tiempo completo October 2017 España Barcelona

Responder al mundo complejo y rápidamente cambiante de la gestión de la moda y el lujo de negocios con este programa innovador e integral graduado. [+]

Másters en Artes en Barcelona, España. Responder al mundo complejo y rápidamente cambiante de la gestión de la moda y el lujo de negocios con este programa innovador e integral graduado. El Máster en Moda y Dirección de Empresas de lujo en Barcelona está diseñado para estudiantes que están interesados ​​en ventas, marketing y gestión en la industria de la moda y artículos de lujo. Esta industria es compleja, global y altamente competitivo. Es, por lo tanto, requiere graduados que puedan responder eficazmente a los desafíos constantemente cambiantes mediante la definición de nuevas estrategias para asegurar el éxito de mercado. empresas de moda y lujo en Europa y en todo el mundo están constantemente buscando personas capaces de creatividad y la gestión - una nueva generación de directores, adaptados a las necesidades específicas de esta industria. El Máster en Gestión de Empresas de Moda y Gestión de Empresas de Lujo en Global Business School Barcelona es un máster especializado en España preparación de los estudiantes para una carrera internacional en las empresas grandes y pequeñas en todo el mundo en el ámbito de la moda y el lujo. Este curso emocionante es una introducción a los principios del marketing genéricas y estrategias que se pueden aplicar a la moda y productos de lujo o servicio. Los temas son entregados por monitores especializados, con experiencia profesional en la industria. Este grado tiene como objetivo la formación y desarrollo de las competencias de los gerentes capaces de entender las reglas de la industria de la moda y artículos de lujo. España es el hogar de algunas de las mayores empresas de moda en el mundo como Inditex y Mango. Por otra parte, todos los años, Barcelona cuenta con eventos tales como el Disseny Hub Barcelona, ​​la Cumbre de la moda de Barcelona (una conferencia profesional que se centra en temas de actualidad en negocio de la moda), la Feria Textil Internacional de Barcelona (STIB), y la Barcelona Bridal Week. Clase Idioma Inglés DURACIÓN Un año académico. Dependiendo del trimestre inicial puede tardar 9-12 meses. Fecha de cierre Las solicitudes se aceptan durante todo el año. Los estudiantes pueden empezar a estudiar para su Master en Comunicación y Marketing Futuro en octubre, enero y abril. Se anima a los estudiantes que no son ciudadanos de la Unión Europea para aplicar antes con el fin de dar tiempo a que el procesamiento de la visa de estudiante. Horario de clases De 7pm a 9pm, 2-3 días por semana, dependiendo del trimestre. Requisitos de ingreso Para calificar para la admisión a este punto, usted debe: - haber obtenido un grado o equivalente licenciatura, grado o superior, o tener un mínimo de tres años de experiencia en el trabajo; - Proporcionar una prueba de dominio del idioma Inglés; - Completar todos los formularios requeridos para la admisión y presentar todos los documentos requeridos [-]

Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
En línea Tiempo Parcial 21 - 2 meses España

El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional de ejecutivos de las más variadas profesiones, pues todas participan [+]

El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional de ejecutivos de las más variadas profesiones, pues todas participan, con diferente protagonismo, en el desarrollo e implementación de un proyecto. El área de Arquitectura y Urbanismo en conjunto, es sin lugar a dudas la que históricamente mayor desarrollo y aplicación ha tenido desde su propia concepción, por esto la necesidad de desarrollar un programa que atienda las exigencias profesionales actuales, especializado en proyectos Urbano-Arquitectónicos. Debido a esto, el Máster en Desarrollo de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, se estructura bajo un esquema formativo innovador para el área, pues no solo recorre en paralelo las tres áreas clásicas del mundo de los proyectos, como ser: Diseño, Gestión y Dirección, sino que lo hace además en sentido transversal con los cinco ejes temáticos relevantes del área: - Análisis y teoría de la Arquitectura y el Urbanismo. - Desarrollo metodológico de proyectos. - Implementación y gestión de proyectos. - Tecnologías aplicadas a proyectos de Arquitectura y Urbanismo. - El Medio ambiente en proyectos de Arquitectura y Urbanismo. - Permitiendo de esta manera una formación altamente especializada en el área desde todos los enfoques necesarios para un correcto desempeño profesional privado en el ámbito privado y/o en áreas de gobierno. Finalmente es importante destacar que la superposición de los 5 ejes temáticos mencionados, con las tres áreas clásicas de Proyecto, y la combinación de teoría y práctica de aplicación inmediata conforman un programa formativo focalizado en reforzar capacidades, habilidades y conocimiento para - Diseñar un proyecto; - Gestionar su proyección desde la iniciación a la reflexión post-mortem; y, - Dirigir todos los recursos humanos individuales y colectivos, y técnicos hacia los fines del proyecto y los intereses de los afectados. Duración, estructura de créditos y titulación La duración estimada del programa Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo es de 900 horas (90 créditos). Respecto a la distribución del tiempo se establece que: - Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. - Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima del Programa de veintiún meses. - El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de veinticuatro meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las actividades evaluadas, y aprobado el Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado. - La estructura de créditos del programa de Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo se recoge en la siguiente tabla.... [-]


Diseño De Interacción Master

Harbour.Space
Campus Tiempo completo 1 año Inscripción abierta España Barcelona

El Programa de Diseño de Interacción Espacial Harbour ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. [+]

Másters en Artes en Barcelona, España. Este programa se imparte en inglés. La Capitanía Marítima Espacial del Programa de Diseño de Interacción ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. El programa tiene como objetivo explorar nuevos roles, contextos y enfoques para el diseño de interacción y capacita a los estudiantes para investigar, analizar, prototipos y conceptos de diseño en los negocios, sociales y contextos culturales dentro de las tecnologías existentes y emergentes. Los proyectos, que a menudo son especulativas y crítica, tienen como objetivo inspirar el debate sobre las consecuencias humanas de diferentes futuros tecnológicos y explorar el papel estratégico de diseño de interacción en la conformación de la vida cotidiana además de destacar el aumento de la relevancia del diseño para los negocios y la sociedad. Los graduados van a trabajar para corporaciones, agencias de diseño o consultorías, laboratorios de investigación académicos e industriales, y establecer sus propios estudios de diseño. Los cursos son una mezcla de conferencias y práctica en la experimentación Oportunidades regulares para colaboraciones con empresas de la industria El acceso a una red de expertos líderes en el mundo que trabajan en ciencias de la computación Los profesores que son profesionales líderes en su campo Profesores invitados frecuentes a través de una variedad de temas en Diseño y Tecnología Cursos de negocios prácticos que preparan a los estudiantes para las situaciones de la vida real Colaboración multidisciplinaria en grupo y proyectos de fin de año aplicados La conexión a la verdadera disciplina de diseño y reales de empresas de la industria ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Este grado de Maestría en Diseño de Interacción contiene un gran número de casos de diseño de interacción reales en movimiento a través del cual los estudiantes obtendrán una sólida comprensión del proceso de toma de decisiones creativas y en el departamento de diseño de una empresa real o una agencia de diseño. Todos los cursos son electivos, pero le recomendamos encarecidamente a los estudiantes a tomar cursos marcados como núcleo. En 1 año Maestro total constan de 15 módulos incluyendo 1 módulo de talleres y seminarios, 1 cliente y 1 proyectos de culminación. Nuestros profesores no son profesores académicos - que son los profesionales del diseño consumados que han lanzado miles de productos y servicios exitosos e hizo muchas decisiones estratégicas ganadores. Módulos Tecnologías emergentes para Espacios Físicos Móvil Computación Física Diseño de Experiencia de Usuario Diseño Empresarial Cibernética Smart Objects Innovación en Diseño del Servicio Futuros Wearables Estrategia de Contenido Contar una historia, narrativa e interactividad la gestión del diseño La venta y presentación de Diseño Visualización de Datos Audio Video Gráficos en movimiento Projection Mapping programación Interfaces para las Personas con Discapacidad Seminarios y Talleres Proyecto Cliente Proyecto personal MATEMÁTICAS COMO SEGUNDO IDIOMA (MSL) Un importante requisito Harbour.Space para todos los estudiantes de tecnología es un muy buen nivel de matemáticas. Cualquier persona que no posee la base sólida de matemáticas que necesitan para una carrera en tecnología, pero está deseoso de aprender tiene una casa en nuestro curso básico (enlazar). Los estudiantes adquieren todas las herramientas básicas que necesitan para continuar los estudios en Ciencias de la Computación, Ciencias de datos o de seguridad cibernética. Graduarse de MSL significa abrir las puertas a solicitar plaza en la Universidad Harbour.Space y cualquier otra universidad de tecnología de tasa superior en el mundo. Programa de Liderazgo Irene Pereyra Co-fundador, Anton & Irene Anton Repponen Co-fundador, Anton & Irene Trayectoria profesional Junior Designer Mediados de Peso Diseñador Senior Designer Director de arte Director creativo VIVIR EN BARCELONA Estudiar en Barcelona tiene las siguientes ventajas: Barcelona es # 1 en Europa para la calidad de vida y la claridad de medio ambiente (2012 Calidad de Vida en la ciudad Clasificación - Encuesta Mercer) Barcelona es # 1 en el mundo por el nivel de infraestructura y desarrollo urbano (2011, Ernst & Young). La región de Cataluña, en Barcelona es la capital, contribuye significativamente al PIB español. El crecimiento del PIB de Cataluña es actualmente del 3,3%, mucho más alta que en Europa, en promedio. Las exportaciones de Cataluña son 42200 millones €, más alta que en cualquier otra región de España. Más de 7,000 innovación y empresas tecnológicas durante los últimos 10 años. Barcelona es sexto en Europa por el atractivo y la comodidad para hacer negocios (Encuesta Atractivo Europea 2011, Ernst & Young), Barcelona es segundo en Europa (después de Londres) para ser promovido como un centro de negocios (European Cities Monitor 2011); Barcelona es segundo en el mundo para la celebración de diferentes jornadas y congresos (Ciudad y País Informe Mundial 2011, ICCA) internacionales. Barcelona es el anfitrión de la anual de Mobile World Congreso, que atrae a miles de empresas internacionales que trabajan en la industria móvil. 7000000 + millones de turistas / año 20 ° C - temperatura media durante el día 2437 horas de sol / año Coste de la vida € 550 / mes [-]

Master en Tecnologías del Sonido y de la Música

Universitat Pompeu Fabra Barcelona
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 - 2 años September 2017 España Barcelona + 1 más

Las tecnologías del sonido y de la música (Sound and Music Computing) conforman un campo interdisciplinario en torno a la cadena completa de la comunicación sonora, desde la creación y la generación de sonidos hasta su transmisión y su percepción. Combinando metodologías científicas, tecnológicas y artísticas y aproximaciones computacionales, este ámbito académico quiere incidir en la comprensión, el modelado y la generación de sonido y... [+]

Master en Tecnologías del Sonido y de la Música Las tecnologías del sonido y de la música (Sound and Music Computing) conforman un campo interdisciplinario en torno a la cadena completa de la comunicación sonora, desde la creación y la generación de sonidos hasta su transmisión y su percepción. Combinando metodologías científicas, tecnológicas y artísticas y aproximaciones computacionales, este ámbito académico quiere incidir en la comprensión, el modelado y la generación de sonido y de música. Las materias académicas básicas se relacionan con la música (composición, interpretación, musicología), la física (acústica), la ingeniería (procesamiento de la señal, inteligencia artificial, interacción hombre-máquina, electrónica) y la psicología (psicoacústica, psicología experimental, neurociencias). Las áreas actuales de aplicación incluyen los instrumentos musicales, la producción musical, la recuperación de información musical, las bibliotecas digitales de música, los sistemas multimedia interactivos y las interfaces auditivas. El máster en Tecnologías del Sonido y de la Música de la UPF se centra en los aspectos más tecnológicos de este campo. Objetivos El objetivo de este máster es formar a los investigadores y profesionales que forjarán las tecnologías del sonido y de la música en la nueva sociedad de la información. Combinando práctica y teoría en diferentes materias como modelos computacionales, ingeniería de audio, percepción, cognición y sistemas interactivos, el programa ofrece el bagaje científico y tecnológico necesario para iniciar una carrera profesional. Más específicamente, este programa capacita a sus estudiantes en las tecnologías más avanzadas para analizar, sintetizar, transformar y producir sonido y música, así como en las tecnologías y procesos de apoyo a la creación sonora y musical. Destinatarios El máster en Tecnologías del Sonido y de la Música se dirige a estudiantes con una formación técnica que estén familiarizados con el campo de la música y que deseen desarrollar sus habilidades investigadoras en el ámbito de las tecnologías del sonido y de la música. Si bien no se requiere ningún título de grado específico, los candidatos deben demostrar que han cursado estudios en un ámbito relacionado con la informática o las telecomunicaciones. Estructura El programa está orientado a la investigación, y ofrece una combinación de asignaturas teóricas y prácticas. Los estudiantes deben cursar 40 créditos de asignaturas obligatorias y optativas y 20 créditos correspondientes al proyecto final de investigación. El máster puede cursarse en un solo curso a tiempo completo o en dos cursos a tiempo parcial. Esta segunda opción permite a los estudiantes cursar asignaturas complementarias de los grados de ingeniería u otras asignaturas del máster. La opción a tiempo parcial se recomienda a los estudiantes que no tienen una formación correspondiente a un grado de cuatro cursos en informática o en ingeniería eléctrica. Contenidos El estudiante debe cursar 40 créditos de materias obligatorias y optativas y debe realizar el trabajo de investigación de fin de máster, con una carga de 20 créditos. A través del trabajo de fin de máster el estudiante se introduce en un campo de investigación. El trabajo debe incluir una contribución original a este campo. El programa docente incluye materias troncales y específicas y materias optativas compartidas con otros másters del Departamento en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Las materias más específicas del máster son las siguientes: Análisis de Audio y Música Procesado de Audio y Música Interacción en Tiempo Real Grabación y Mezcla Musical Taller de Procesado del Audio y de la Música Percepción y Cognición Musicales Prácticas El Grupo de Investigación en Tecnología Musical de la UPF y otros grupos de investigación o empresas ofrecen estancias en prácticas a los estudiantes del máster en Tecnologías del Sonido y de la Música. Conocimientos, habilidades y competencias que se adquirirán Capacidad de planificar y ejecutar planes de investigación y desarrollo. Adquisición, gestión y transmisión de conocimientos metodológicos, técnicos y estéticos. Capacidad de trabajar en equipo en contextos académicos y empresariales. Desarrollo de una visión crítica para tomar decisiones profesionales de carácter técnico, metodológico, económico, estético y deontológico. Habilidades comunicativas y creativas. Salidas profesionales Este máster permite acceder a un programa de doctorado o incorporarse a equipos de investigación y/o desarrollo en empresas especializadas en servicios y aplicaciones relacionados con las tecnologías del sonido y de la música. [-]

Máster en Diseño y Desarrollo de Producto

ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Campus Tiempo completo September 2017 España Barcelona

Del concepto inicial al desarrollo del producto final, pasando por las diferentes fases del proceso de diseño e ingeniería. Éste es el recorrido de la oferta formativa del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto. [+]

Másters en Artes en Barcelona, España. Máster en Diseño y Desarrollo de Producto Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona Del concepto inicial al desarrollo del producto final, pasando por las diferentes fases del proceso de diseño e ingeniería. Éste es el recorrido de la oferta formativa del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto. En el Diploma de Postgrado en Concepto de Producto se incide en potenciar la etapa inicial del proyecto de diseño con métodos y recursos que permitan obtener conceptos innovadores. En el Diploma de Postgrado en Desarrollo de Producto se incide en aportar conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de fabricación que ofrece la industria y los diferentes materiales disponibles en el mercado, para desarrollar el producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible. El máster está orientado a la especialización y puesta al día de los profesionales y posgraduados de diferentes sectores, en especial profesionales del ámbito del diseño y de la ingeniería de desarrollo de producto. La mayoría de los profesionales que colaboran en la docencia del máster provienen de estos ámbitos. Uno de los puntos clave del éxito del Máster en Diseño de Producto es la relación con las empresas que colaboran con el curso, ya que estas realizan un seguimiento continuado de los briefings de los proyectos propuestos. Las visitas a centros tecnológicos y empresas permiten un contacto muy directo con la realidad profesional actual. Algunas de las empresas, que disponen de diseño y producción propia, y con las que se ha colaborado desde su inicio o se colabora en la actualidad, son: Play, Hewlett Packard, Cosmic, Roca Sanitario, Santa&Cole, Simon, Figueras, Valira, Lamp Lighting, Educa Borras, Laken, El Naturalista, Tech-Rock, Zobele Group, Esportiva Aksa y Pando. Objetivos Proporcionar recursos que faciliten la obtención de nuevos conceptos para productos innovadores. Conocer la situación actual de la práctica profesional del diseño de producto y sus perspectivas de futuro. Relacionar la actividad proyectual con el debate y análisis de aspectos sociales y culturales de la producción contemporánea. Aportar conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de la industria y los distintos materiales que ofrece el mercado, con el fin de desarrollar el producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible. Conocer la viabilidad tecnológica y los costes de producción de un proyecto para poder tomar las mejores decisiones en el transcurso de su desarrollo. Estudiar y valorar las decisiones concretas que se toman en un proyecto de desarrollo de producto mediante la exposición y la discusión de proyectos reales realizados por empresas. Aprender a utilizar diferentes herramientas de CAD (Computer Aided Design)/CAE (Computer Aided Engineering) que permiten definir y analizar correctamente el producto e intercambiar información de modo ágil y dinámico. DESTINATARIOS Graduados superiores en Diseño. Ingenieros en Diseño Industrial. Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Arquitectos. Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]