Programas de Máster en Diseño Gráfico

Compara 45 Estudios de Postgrado en Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

Una maestría en diseño gráfico imparte conocimientos de diseño gráfico para los estudiantes matriculados en el programa. El programa se ofrece en varias universidades de todo el mundo. El diseño gráfico es un proceso que requiere creatividad y una serie de otros muchos skills.The campo del diseño gráfico está creciendo en importancia cada día, tales como ilustraciones en libros de texto, así como hacer anuncios más atractivos y eficaces. Por lo tanto, el papel de un diseñador gráfico es central a cualquier producto y en la determinación de cómo un producto específico llevará a cabo en el mercado. Diseño gráfico abarca el arte visual, la tipografía y las ilustraciones y cómo manipular todos estos aspectos para que el producto visualmente atractivo como sea posible. Un maestro en el estudiante de diseño gráfico tiene que aprender los diferentes aspectos que juegan un papel complementario en la fabricación de diseño gráfico una herramienta tan eficaz en cuanto a la promoción de un producto se refiere.Varios tipos de tipografía como manual, experimental, web y el arte, el diseño editorial, el envasado de productos, el diseño de logotipos y la imagen de marca del producto, son sólo algunos de los aspectos que los estudiantes del programa se les enseña. Los estudiantes de un programa de maestría en el diseño se pone las manos en la experiencia sin dejar de llevar a cabo el programa, ya que tienen la oportunidad de llevar a cabo muchos proyectos en el marco del programa y empezar a trabajar con clientes reales. Esto les presenta la oportunidad de conseguir la exposición y aprender habilidades prácticas importantes en la construcción de sus carreras. Carreras probables para los graduados son puestos de trabajo en áreas como: tipografía, gráfico, impresión, diseño de identidad, la industria del entretenimiento, y la industria del embalaje.

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Máster en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales

Escuela Superior de Diseño de Barcelona
En línea Tiempo completo 12 meses November 2017 España Barcelona

Especialízate en Diseño Gráfico y descubre en profundidad todos los elementos que lo integran. [+]

Programas de Máster en Diseño Gráfico. Al hablar de diseño gráfico y sus diferentes ámbitos de influencia-confluencia, no pasan más de 10 segundos hasta comenzar a pensar en cuáles son sus disciplinas más complejas e importantes. Y conforme avanza esta corriente pensadora en tu cabeza, cada vez más afianzada queda en ella la idea de que el Diseño Editorial es 100% diseño gráfico. Miramos otras disciplinas y vemos una serie de caminos cruzados que nos llevan hasta ella; pero cuando nos ponemos delante de la disciplina editorial, sabemos que todo en ella forma parte del diseño gráfico. Desde el diseño o elección de la tipografía con que trabajar hasta el envío del arte final, pasando por la discusión con la dirección de arte sobre qué foto o ilustración ha de acompañar a ese u otro layout, toda decisión tomada es puro diseño gráfico. Hoy en día, cualquier decisión tomada a la ligera puede suponer un rotundo fracaso del proyecto. Cada una de las opciones elegidas ha de estar pensada, diseñada y programada para obtener un resultado óptimo. Por ello, en este Máster en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales os enseñaremos a calibrar cada una de estas decisiones que harán de vuestro proyecto editorial un proyecto de éxito. Tanto en soportes analógicos como digitales. Trabajaremos la tipografía a nivel micro, navegando desde el inicio de la escritura, el porqué de las formas caprichosas de algunos caracteres y al propio dibujo de la letra. Veremos cómo comenzar a diseñar una tipografía y qué herramientas usaremos para su digitalización. Estudiaremos la evolución del mundo editorial a través del uso de la tipografía a lo largo de la historia. Veremos cómo conceptualizar un proyecto que necesita de una forma determinada. Para ello, trabajaremos sobre las decisiones a tener en cuenta para desarrollar unos contenidos atractivos a los que más adelante daremos la forma adecuada. Veremos qué nos lleva a elegir un determinado layout, por qué la elección de una o varias maquetas distintas, cuál es el flujo de lectura conveniente para hacer nuestra publicación coherente y atractiva. Entraremos de lleno en el uso del software indicado para el diseño editorial y trabajaremos de forma avanzada todas y cada una de las herramientas que nos proporciona dicho software. Tanto a nivel print como digital. Haremos que nuestro ordenador trabaje para nosotros, y no al revés. Y habiendo tratado el proyecto editorial como un todo, trataremos de dar luz a los nuevos mercados editoriales basados en soportes digitales así como a la producción impresa. Indagaremos en los nuevos soportes editoriales, quioscos digitales y producción de revistas electrónicas. Objetivos Los principales objetivos de este programa son: Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto editorial desde la elección y desarrollo de los contenidos hasta su producción. Ser capaces de desarrollar la creatividad y la habilidad para poder encontrar soluciones originales y funcionales. Aprender a tomar decisiones para conseguir resultados óptimos. Adquirir el dominio de las herramientas digitales dirigidas al mundo editorial. Dominar del lenguaje usado en el medio y la disciplina. Aprender cada una de las metodologías empleadas en la consecución del buen proyecto editorial. Adquirir la capacidad para ser críticos y poder elegir entre un buen proyecto editorial y uno que no lo es. Dominar las fases de producción y ser capaces de elaborar una buena planificación así como de poder calcular honorarios y presupuestos. Plan de estudios El Máster en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de 11 asignaturas: Historia del Diseño Editorial Estudio de la evolución del proceso editorial, su diseño y mercado, a partir del uso de la tipografía en revistas, libros y publicaciones digitales. El proyecto Editorial y el contenido Análisis de las características propias del proyecto editorial a partir de unos parámetros a establecer como bases para la publicación de la información y/o contenidos preestablecidos (revistas, prensa, etc.). Acotación de estructuras, tipografías, edición, ritmo. Se trata de valorar la versatilidad del proceso que marcará la lectura y la comprensión de la información publicada. El diseño y proyecto editorial I Una vez definidos los contenidos del proyecto editorial, se trata de conseguir acotar cada una de las decisiones a tomar para poder realizar una labor coherente en la búsqueda de soluciones gráficas. Elección de formatos, tipografía, rejilla, fotografía, ilustración, etc. Herramientas - InDesign I InDesign como el buque insignia del software de edición; el más potente, amplio y dedicado programa usado para diseñar. No sólo se trata de un software de maquetación y compaginación: se trata de una herramienta destinada a hacernos la vida más sencilla a los diseñadores. Dirección de arte en Ilustración, Fotografía e Infografía Un aspecto importantísimo a nivel editorial es la a veces mal llamada Dirección de Arte. Saber qué decir y cómo decirlo es algo fundamental en la sociedad en la que vivimos y saber hacerlo en el medio editorial es una obligación, sin más. Por ello, centraremos el contenido de este módulo en la correcta elección de todos esos objetos que acompañarán a los elementos estrictamente gráficos que diseñemos. Trabajaremos a modo de taller en estos tres ámbitos, de manera que acabemos manejando y controlando las tendencias que marcan el paso del tiempo en dichas disciplinas. El diseño y proyecto editorial II Una vez definidos los contenidos del proyecto editorial, se trata de conseguir acotar cada una de las decisiones a tomar para poder realizar una labor coherente en la búsqueda de soluciones gráficas. Elección de formatos, tipografía, rejilla, fotografía, ilustración, etc. Herramientas - InDesign II InDesign como el buque insignia del software de edición; el más potente, amplio y dedicado programa usado para diseñar. No sólo se trata de un software de maquetación y compaginación: se trata de una herramienta destinada a hacernos la vida más sencilla a los diseñadores. Producción editorial La producción editorial en la actualidad ha sufrido numerosos cambios debido a la evolución de la tecnología. Pero en esencia, la filosofía es la misma. En este módulo se tratarán temas relacionados con las artes gráficas en cuanto a reproducción e impresión del producto gráfico, con qué soportes y características de cada uno podemos contar, qué colores y tintas podemos usar, etc., así como también veremos cómo llevar a cabo un cálculo de presupuesto lo más acertadamente posible; herramientas y métodos de optimización de costes, reglas básicas para llegar al buen entendimiento con nuestro clientes y proveedores. El proyecto editorial digital I Al hablar de proyectos editoriales, no podemos obviar la importancia que tienen los nuevos soportes digitales en el uso y consumo del mismo proyecto. Debemos ayudar al alumno a pensar en estos nuevos soportes, donde el propio receptor decide qué tipo de información quiere y cuándo la quiere. El diseñador debe anticipar las nuevas formas de producto editorial adaptadas a los nuevos soportes digitales; se trata de la correcta elección de tipografía, color, imagen, estructura, etc., además de conocer los límites de ampliación, consulta e investigación de los contenidos, consiguiendo una usabilidad innovadora, intuitiva y seductora para el usuario. Tratará el libro digital en sus diversas tipologías. Libro lectura (narrativa, científico y referencial), libro objeto (pieza de comunicación). Producción de libro - Print vs Ebook. Publicaciones digitales para tabletas electrónicas iPad y Android. El proyecto editorial digital II Al hablar de proyectos editoriales, no podemos obviar la importancia que tienen los nuevos soportes digitales en el uso y consumo del mismo proyecto. Debemos ayudar al alumno a pensar en estos nuevos soportes, donde el propio receptor decide qué tipo de información quiere y cuándo la quiere. El diseñador debe anticipar las nuevas formas de producto editorial adaptadas a los nuevos soportes digitales; se trata de la correcta elección de tipografía, color, imagen, estructura, etc., además de conocer los límites de ampliación, consulta e investigación de los contenidos, consiguiendo una usabilidad innovadora, intuitiva y seductora para el usuario. Tratará el libro digital en sus diversas tipologías. Libro lectura (narrativa, científico y referencial), libro objeto (pieza de comunicación). Producción de libro - Print vs Ebook. Publicaciones digitales para tabletas electrónicas iPad y Android. Trabajo Final de Máster Además de superar los créditos de los módulos anteriores, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto integral de Máster, consistente en un proyecto personal de diseño editorial a partir de los contenidos impartidos en el curso. Workshop y Unidades de aprendizaje Escritura, caligrafía, lettering y tipografía Situarnos en el momento histórico de la aparición de la escritura y el alfabeto, pasando por la escritura manual y tipográfica, la tipografía de plomo y las diversas tipologías tipográficas. Trataremos la relación entre escritura, caligrafía, lettering y tipografía. Realizaremos sesiones prácticas de Lettering y redibujo de la letra con diferentes herramientas. Diseño tipográfico (I) Introducción al análisis y diseño de la letra. Se trabajará en la creación de caracteres alfabéticos desde diferentes ópticas, teniendo en cuenta su aplicación final en el entorno del diseño gráfico. Diseño tipográfico (II) Producción digital de la tipografía. El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos. Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera: ASIGNATURAS ECTS Historia del Diseño Editorial 4 El proyecto Editorial y el contenido 6 El diseño y proyecto editorial (I) 5 Herramientas - InDesign (I) 5 Dirección de arte en Ilustración, Fotografía e Infografía 5 El diseño y proyecto editorial (II) 5 Herramientas - InDesign (II) 5 Producción editorial 5 El proyecto editorial digital (I) 5 El proyecto editorial digital (II) 5 Trabajo Final de Máster 10 TOTAL ECTS 60 Requisitos Perfil recomendado Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil: Graduados superiores en Diseño Licenciados en Comunicación y Publicidad Licenciados en Bellas Artes Licenciados en Periodismo Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas Licenciados en Comunicación Audiovisual En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área. Titulación Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada. Salidas profesionales Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas: Estudios de diseño gráfico Departamentos de maquetación en Revistas y Editoriales Departamentos creativos de agencias de publicidad Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company... [-]

Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. [+]

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. Pero si en algún ámbito se ha desarrollado de manera exponencial es en el del diseño audiovisual, dónde la creación de piezas en formato vídeo y con contenido de ilustración se ha convertido en un medio en si mismo, desarrollando sus propios lenguajes visuales y un modo de concebir imágenes que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Por este motivo cada vez son requeridos más profesionales que conjuguen ambas diciplinas, ilustración y motion graphics, y que puedan desenvolverse, además, con técnicas de 3D para sus proyectos. La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de ilustración e ilustración aplicada a los medios audiovisuales. No está planteado como una iniciación al dibujo, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la ilustración como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en todas aquellas que pretenden la creación de contenido audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos. En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación impartidos por ilustradores profesionales, donde se aprenderán las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades necesarias para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones 3D en estos proyectos Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book y un reel personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados: Ilustración Aplicada al Diseño Diseño Audiovisual: Motion Graphics y 3D [-]

Ma / Msc Diseño Computacional

Ravensbourne
Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 - 2 años August 2017 Reino Unido Londres + 1 más

El MA / MSc Diseño Computacional se abre para las posibilidades de programación de computadoras dentro de un contexto de plomo de investigación para las industrias creativas. [+]

Programas de Máster en Diseño Gráfico. La MA / MSc Diseño Computacional abre las posibilidades de programación de computadoras dentro de un contexto de plomo de investigación para las industrias creativas. Este curso de posgrado se coloca y se trata de ayudar a que se involucre con la enorme ola de interés en las comunidades de código abierto en torno a los desarrollos de codificación como openFrameworks, Arduino, producción y Cinder. Estas bibliotecas de libre disponibilidad del código y el hardware de llevar el poder de la computación y la interacción con una base mucho más amplia de usuarios creativos e inmediatamente se ve el potencial imaginativo que ofrecen. La enseñanza de programación visual con Max / MSP, Pure Data y VVV también se puede ofrecer. Se le mostrará ejemplos de proyectos que hacen uso de dispositivos tales como el Kinect, Leap Motion y captura de movimiento. El trabajo del proyecto ofrecerá oportunidades para poner en práctica estos conocimientos con el fin de proponer soluciones inventivas que responden al movimiento de la figura humana. La combinación de los datos extraídos de la posición de la figura y un entorno virtual en tres dimensiones ha abierto un debate fascinante sobre la naturaleza del gesto coreográfico humana y la forma en que puede tener un efecto simultáneo tanto en los dominios mundiales digitales y reales. Quadrocopters, la robótica y el control de los movimientos cinéticos vendrán dentro del enfoque de la investigación del curso que le ofrece una amplia variedad de posibles resultados. Ravensbourne cuenta con una instalación rápida de prototipos muy bien dotado de recursos y los estudiantes en el MA / MSC Diseño Computacional tendrá la oportunidad de combinar la programación, diseño tridimensional y la electrónica como base para proponer proyectos innovadores, ágiles y emocionantes. Usted va a comenzar a trabajar con la respuesta del usuario y la retroalimentación y realizar su proyecto de trabajo en lugares interesantes, como la Feria de Arte Kinetica y Level39 Canary Wharf. Esto le dará grandes maneras de probar sus conceptos en respuesta a las pruebas de usuario y la retroalimentación. El curso cubrirá una variedad de enfoques de programación y fomentar la exploración de la naturaleza de código como un medio en sí mismo. Usted se familiarizará con los conceptos generativos, recursivos y algorítmicos en la resolución de problemas y obtener una comprensión de la historia de la codificación y su influencia y alcance. Con este tipo de experiencia detrás de ti, cuando salga el curso, usted estará en condiciones de asumir funciones de responsabilidad como supervisor de producción, director técnico, el plomo o el asistente programador, diseñador de experiencia de usuario, productor o consultor independiente. [-]

Master En Diseño Web

Scuola Politecnica di Design SPD
Campus Tiempo completo 1 año March 2017 Italia Milán

El curso de Diseño Web Máster consta de clases teóricas, talleres y cursos de diseño web. La capacitación técnica ofrece XTML, diseño CSS, Dreamweaver, diseño de movimiento ... [+]

Master en Diseño de Páginas Web

 

El curso de Diseño Web Máster consta de clases teóricas, talleres y cursos de diseño web. La capacitación técnica ofrece XTML, diseño CSS, Dreamweaver, diseño de movimiento, flash y clases de photoshop. De esta manera, los estudiantes adquirirán habilidades profesionales combinados con un conocimiento metodológico de todo el proceso de diseño.

 

 

DURACIÓN

El Máster en Web e Multimedia Diseño tiene una duración de un año (de octubre a diciembre, con un receso de verano en agosto) .No será de un mínimo de 20 horas de clases semanales. La asistencia es obligatoria y de tiempo completo.

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Master Del Diseño (mdes) Diseño De Interacción

HK PolyU School of Design
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 Hong Kong Kowloon

La especialidad de Diseño de Interacción está dirigido a estudiantes con una pasión por la gente y la tecnología, que tienen curiosidad por el futuro y quieren dar forma a cómo se accede y se utiliza, cómo los ambientes pueden cambiar en función de la necesidad, o cómo la información contenida en los productos apoyan el uso de la información. [+]

Programas de Máster en Diseño Gráfico. La especialidad de Diseño de Interacción está dirigido a estudiantes con una pasión por la gente y la tecnología, que tienen curiosidad por el futuro y quieren dar forma a cómo se accede y se utiliza, cómo los ambientes pueden cambiar en función de la necesidad, o cómo la información contenida en los productos apoyan el uso de la información. Aquellos con una licenciatura en diseño (comunicación visual, producto, medios digitales, o el diseño ambiental), comunicación, tecnología Información, o incluso psicología puede encontrar el diseño de interacción que es el siguiente paso en su desarrollo profesional. Objetivos Esta especialización tiene por objeto mejorar la capacidad humana y de la vida a través del diseño de las ideas innovadoras, interactivas y experimentales, sobre la base de una síntesis de los patrones de pensamiento y hábitos humanos con medios técnicos. Una combinación de la teoría, las estrategias de planificación, investigación y habilidades técnicas constituyen la base para los talleres que exploran aspectos emergentes de diseño de interacción, basado en las necesidades y placeres humanos así como desarrollo tecnologico. Objetivos Esta especialización busca unir la teoría y la acción a través de: poner a la gente en primer lugar en la ecuación de la gente / tecnología - explorar humano-centredness comprensión de los procesos de comunicación activos en los que se construye la interactividad métodos de aprendizaje para el análisis y la construcción del diseño de interacción trabajo a través de la tecnología de la comunicación, la interfaz del producto, y los sistemas de servicios centrándose en uno de los anteriores como un enfoque alternativo el desarrollo de un enfoque holístico de la interacción humano-centrada que incluye la identificación del problema o la oportunidad, la investigación, la creación de prototipos y ejecución Requisitos de entrada Se requiere título de licenciatura en diseño o su equivalente en una disciplina relacionada. Los candidatos con otras titulaciones terciarias complementadas con una importante experiencia profesional relevante serán considerados en una base de caso por caso. Becas Becas para graduados de QS Escuelas de Diseño (2017) Para off-set 10% o 15% (titular de una licenciatura Primera Clase de grado) de la matrícula, independientemente de qué programas MDES estudiantes son admitidos en - aplicables a los graduados de las mejores universidades del mundo QS para el arte y el diseño - 2016. Becas (ofrecido por MDES especialidades a tiempo completo) Sobre una base competitiva, a-partió el 25% -50% de la matrícula - aplicable a todos los estudiantes que no son locales y ex alumnos PolyU Diseño que aceptaron una oferta de admisión. Las fechas de admisión para Septiembre de 2017 Entrada Plazo de solicitud comienza el 22 noviembre el año 2016 Primera Ronda: Jan 20 2017 Cierre de inscripción 28 abril 2017 Entrevista: Mediados de febrero-mayo 2017 Anuncio del resultado: 2 semanas después de la entrevista [-]

La Morfología De Imagen Y Experimentar El Arte Visual

Universitatea De Vest Din Timisoara
Campus Tiempo completo 2 años September 2017 Rumania Timisoara

La morfología de imagen y programa de maestría experimento de arte visual que se imparte en Inglés, ofrece el marco para la investigación y el desarrollo de las concepciones de arte contemporáneo y de experimentar formas inter-medio de expresión visual y comunicación a través de la creatividad, las habilidades teóricas y técnicas, entre medio instalación, artes gráficas, escultura y pintura áreas. [+]

La Facultad de Artes y Diseño es ahora el eje más importante de la dinámica de la educación, la investigación de campo y la creación artística en el oeste del país, a través de su propia estrategia de desarrollo, con el objetivo de un plan de estudios en constante actualización, en consonancia con las universidades del espacio europeo . El plan de estudios ofrece coveres todos los tres niveles de educación superior que respondan a los requisitos del plan estratégico de Bolonia programa de educación continua: Estudios de Licenciatura (seis semestres), estudios de Master (cuatro semestres) y los estudios de doctorado (seis semestres), en relación con la bellas artes, artes aplicadas y los dominios de diseño. La morfología de imagen y programa de maestría experimento de arte visual que se imparte en Inglés, ofrece el marco para la investigación y el desarrollo de las concepciones de arte contemporáneo y de experimentar formas inter-medio de expresión visual y comunicación a través de la creatividad, las habilidades teóricas y técnicas, entre medio instalación, artes gráficas, escultura y pintura áreas. títulos de los cursos principales Las marcas de los dos-y dibujo tridimensional Instalación y ambiental Visual experimento entre lúdica y auténtico El color y el volumen cartel de plástico y objeto Investigación práctica posiciones posibles del mercado de trabajo después de la graduación Artista visual, organizador de eventos culturales en instituciones privadas o estatales, director de arte, director de festivales de arte, curador, adsvisor artística [-]

Máster Universitario en Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos

Universidad Pontificia De Salamanca
Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo 1 año October 2017 España Salamanca

El objetivo primordial de este máster oficial es formar profesionales del diseño gráfico especializados en nuevos soportes digitales que sean capaces de dar respuesta a las demandas comunicativas que exige el metamórfico entorno socio-cultural en el que nos encontramos. [+]

Programas de Máster en Diseño Gráfico. Descripción del programa El objetivo primordial de este máster oficial es formar profesionales del diseño gráfico especializados en nuevos soportes digitales que sean capaces de dar respuesta a las demandas comunicativas que exige el metamórfico entorno socio-cultural en el que nos encontramos. Como señala Icograda, (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico) el diseño gráfico es una actividad intelectual, técnica y creativa involucrada no solamente con la producción de imágenes sino con el análisis, la organización y los métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación. Al tratarse de un máster intensivo (clases jueves tarde y viernes todo el día), los estudiantes pueden hacer prácticas entre octubre y septiembre si así lo desean. Las prácticas no forman parte del currículum. Es decir, no se trata de una asignatura, sino de la posibilidad de realizar una inmersión laboral y una experiencia de aprendizaje. El tipo de empresas con las que trabajamos pertenecen a los ámbitos de la Comunicación y el Diseño o del Desarrollo de Software. Objetivos Incentivar la capacidad reflexiva, analítica y crítica. Distinguir, conocer e integrar las diferentes fases de los procesos de ideación, planteamiento y desarrollo de un proyecto de comunicación. Fomentar la creatividad y capacidad de innovación. Producir mensajes y soluciones visuales para nuevos dispositivos de comunicación. Perfiles Profesionales Los perfiles profesionales a los que está dirigido el Master son, fundamentalmente dos: Director creativo orientado al uso del diseño y las nuevas tecnologías. Diseñador gráfico y de interface para dispositivos con pantallas. Aunque, en función de la orientación que cada estudiante, podrá orientarse de forma más específica a uno de estos: Diseñador de publicaciones para móviles y tablets. Diseñador para proyectos de aplicaciones de móviles y tablets Diseñador de proyectos multimedia para digital signage Diseñador para proyectos de digital signage Diseñador de piezas publicitarias multiplataforma. Diseñador de interface de usuario en móviles y tablets. Diseñador para proyectos web. Plan de estudios Módulo 1. Comunicación Visual Funcional (6cr.) Módulo 2. Instrumentos para la Comunicación Visual en soportes digitales (21cr.) Módulo 3. Comunicación Visual y Diseño de Interface en nuevos dispositivos (27cr.) Módulo 4. Trabajo de fin de master (6cr.) Módulo 1. Comunicación Visual Funcional 1. Comunicación Visual y Comunicación Estratégica 4 ECTS 2. Historia y principios generales de la Comunicación Visual 2 ECTS Módulo 2. Instrumentos para la Comunicación Visual en soportes digitales 3. Pensamiento creativo 2 ECTS 4. Dibujo e ilustración 2 ECTS 5. Visualización de información 2 ECTS 6. Composición, layout y tipografía 4 ECTS 7. Fotografía, iluminación y retoque digital 4 ECTS 8. Montaje y edición de vídeo 2 ECTS 9. Animación y postproducción digital 5 ECTS Módulo 3. Comunicación Visual y Diseño de Interface en nuevos dispositivos 10. Contexto, características y futuras posibilidades de los nuevos medios 4 ECTS 11. Interface y experiencia de usuario 3 ECTS 12. Fundamentos de la programación 4 ECTS 13. Diseño para web 4 ECTS 14. Diseño para smartphones 4 ECTS 15. Diseño para tablets 4 ECTS 16. Diseño para digital signage 4 ECTS Módulo 4. Trabajo de fin de master 17. Trabajo de fin de master 6 ECTS Metodología SEMIPRESENCIAL (75% Presencial - 25% Online) 60 créditos ECTS Lección Magistral: presentación de un tema estructurado para facilitar los contenidos sobre la materia objeto de estudio de forma organizada. Estudio de Casos: Análisis de un problema o suceso real para de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y buscar las soluciones. Resolución de Ejercicios y Problemas: Ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos previos. Suele utilizarse como complemento de la lección magistral. Aprendizaje mediante proyectos. Los estudiantes, guiados por un profesor, llevan a cabo la realización de un proyecto para resolver determinados problemas y objetivos de comunicación en un tiempo estipulado mediante la planificación, diseño y realización de una serie de actividades en orden a conseguir un objetivo. Autoaprendizaje a partir de tutoriales y videotutoriales online: Materiales elaborados para el aprendizaje básico de los programas informáticos necesarios para realizar los proyectos. Duración y precio Fecha de Inicio: Octubre 2016 Un curso académico: De Octubre a mediados de Mayo Precio: 110€/crédito (6.600 €) Plazas ofertadas: 20 Lugar: Salamanca Contacto: jrmartinsa@upsa.es designonscreens@upsa.es www.designonscreens.com [-]

Master en Diseño y Animación de Personajes

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 16 meses Inscripción abierta España Barcelona

El objetivo es formar a los alumnos como animadores de personajes. Dominarán no sólo los principios y técnicas de animación sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones. [+]

Próxima convocatoria: 3 de Octubre Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 13 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 10 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es formar a los alumnos como animadores de personajes. Dominarán no sólo los principios y técnicas de animación sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones. En este Master, se trabaja profundizando en el software (Maya) y en técnicas de animación profesionales. Está dirigido a todo aquel que desee especializarse en la animación de personajes. Requisitos Conocimiento de ordenador a nivel usuario, medio/avanzado. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. -El Master empieza desde cero -No se requiere una formación previa especifica Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: – profesionales con experiencia laboral demostrable que quieran reciclarse o reorientar su carrera. - todas las personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters, formaciones privadas no regladas equivalentes como por ejemplo: - Cine y comunicación – Grado de contenidos digitales interactivos - Dibujo – Grado Multimedia. - Audiovisual – Ciclo formativo de grado Superior 3D juegos y entornos interactivos. - Bellas artes – Animación 2D/3D - Informatica – Programación - Ingenieria - Diseño gráfico - U otras áreas del sector Salidas profesionales Técnico profesional en animación de personajes para cine, publicidad y videojuegos. Técnico profesional en diseño de personajes para cine de animación y videojuegos. Esta formación está reconocida por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Edu Martín (Pixar) entre otros. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas , procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de la animación. Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Bubble Bip (Triacom, Super3) y la serie “Dragons: Riders of Berk” (Dreamworks) [-]

Efectos Digitales

NFTS - National Film and Television School
Campus Tiempo completo 2 años August 2017 Reino Unido Londres

Este curso comienza en enero de cada año. Durante este curso modular extremadamente práctico, usted pasará mucho tiempo las técnicas de aprendizaje "en el set", además de aprender delante de un ordenador. Usted trabajará de cerca con los estudiantes de todas las otras disciplinas NFTS MA, creando 2D / 3D VFX, CG 3D FX o Color Grading y Onlining toda la producción, en una amplia gama de proyectos de cine y televisión NFTS - muchos de ... [+]

Programas de Máster en Diseño Gráfico. Efectos Digitales Este curso comienza en enero de cada año. Durante este curso modular extremadamente práctico, usted pasará mucho tiempo las técnicas de aprendizaje "en el set", además de aprender delante de un ordenador. Usted trabajará de cerca con los estudiantes de todas las otras disciplinas NFTS MA, creando 2D / 3D VFX, CG 3D FX o Color Grading y Onlining toda la producción, en una amplia gama de proyectos de cine y televisión NFTS - muchos de los cuales van a ser premiados internacionales. Este curso comparte un primer año común, lo que le permite especializarse en el segundo año en una de tres áreas: COLOR: Para aquellos que aspiran a ser: Coloristas de Cine Digital (baselight / Nucoda / rasguño) y / o Editores Online (Avid | DS / sinfonía / Humo) Composición: Para aquellos que aspiran a ser: VFX Artistas Compositors / 2D / 3D (Nuke / Llama / Adobe CS6) CG: Para aquellos que aspiran a ser: CG 3D Artistas o CG TDs (modelado Maya / iluminación / texturización / renderizado) En definitiva, el curso proporcionará la columna vertebral para una carrera en VFX 2D o 3D VFX o edición Color Grading / En línea. El NFTS ocupa una posición única dentro de las industrias del cine y de la televisión, por lo que puede ofrecer un "Puente a la Industria" invaluable que intenta ayudar a los graduados a establecerse en una nueva carrera. En el momento de la escritura, todos los graduados FX digitales anteriores están en el empleo de Soho a São Paulo. Algunos son 3D CG TDs en Framestore, Double Negative y MPC en Londres, otros productores SFX Millennium FX, otros compositores 2D / 3D en The Mill, Cinesite y el Senado, otros que trabajan en el desarrollo de software y especialistas de productos en FilmLight, Image Systems , asimilar y The Foundry, y otros como freelance conforman editores y coloristas. ALUMNI Créditos de posgrado son: CG VFX en proyectos como The First Avenger, Kick-Ass, Doctor Who, 2012, Harry Potter, Inception, Capitán América y Avatar, composición de efectos visuales en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, El árbol de la vida, John Carter , Pablo, Iron Man 2, War Horse, Sherlock Holmes, The Dark Knight Rises, Furia de Titanes 2 y Los Piratas! En una aventura con los científicos, se ajustan / clasificación en Generation Kill, Las Crónicas de Narnia, y Jack y el asesino gigante, así como SFX en el ser humano, Torchwood, Prometeo y Frankenweenie. PLAN DE ESTUDIOS Este curso modular único ha sido diseñado para mantener el ritmo de los cambios en la tecnología y la práctica de la Industria. Vas a controlar muchos de sus propios proyectos de principio a fin. Se aprende por "hacer", así como la comprensión de la teoría, el desarrollo de una variedad de habilidades prácticas y creativas de planificación, presupuestación, storyboard y pre-visualización a través de la filmación, la creación de CGI, la creación de efectos visuales y finalmente publicar producción y entrega. Varios módulos se comparten con otros departamentos de la NFTS - como el popular Tomar Un proyecto Pintura - y los estudiantes Digital FX participan de forma individual o en equipos, en muchos de los proyectos de cine y televisión de los otros estudiantes NFTS. Se aprende qué hacer y luego tienen la oportunidad de hacerlo de verdad. La resolución de problemas es primordial. REQUISITOS DE INGRESO El curso abarca una amplia gama de temas tales que no hay candidato típico. Su fondo puede estar en las artes o en otros medios, o puede ser un graduado reciente o Industria de aspecto profesional para acelerar o cambiar su carrera. Aunque no es estrictamente necesario, es probable que tenga un poco de experiencia de la Industria o la formación en su campo elegido y ya debe entender el uso técnico y operacional básico de computadoras. Un candidato ideal debe tener una mezcla de habilidades creativas y técnicas. Comunicación, personas y habilidades de gestión son también deseables. Su aplicación debe ser apoyada por una breve reseña de sus intereses particulares en la Composición, Color Grading o campos CG 3D incluyendo cualquier experiencia relevante, ya sea académico o práctico. Usted debe indicar en su solicitud que la especialización que desea estudiar durante el segundo año: o Composición o CG 3D o color. APLICAR CON Un análisis crítico de la utilización de efectos visuales o gradación de color en un programa de cine o televisión de su elección, no más de dos lados A4 mecanografiado. Un breve resumen de sus intereses particulares en los campos de Composición, Color Grading o CG 3D incluyendo cualquier experiencia relevante, ya sea académico o práctico. Un lado A4 máxima. Un DVD o una cartera que contiene muestras de su trabajo. Esto no tiene que demostrar experiencia en efectos. Porque ni los solicitantes de un fondo de la película o la televisión, este elemento es opcional. [-]

Diseño De Interiores - Maestría 1er Nivel

IED – Istituto Europeo di Design Rome
Campus Tiempo completo 1 año January 2017 Italia Roma

diseño de interiores requiere un conocimiento detallado de la historia, el arte, la sociología, la psicología, la ciencia de los materiales, una formación adecuada sobre los reglamentos, los sistemas y las necesidades funcionales de los compradores. El objetivo de la Maestría en Diseño de Interiores está preparando profesional para desarrollar las diferentes etapas de un proyecto, desde la concepción hasta la finalización de un producto (desde el diseño industrial para el espacio de vida) la evaluación de todos los aspectos de un proyecto. La metodología de enseñanza comienza a partir de la historia del diseño y del mercado (Strategy & Business) con el concepto de un proyecto que se caracteriza por una fuerte identidad y la posibilidad real de ser llevado a cabo. [+]

EL programa se imparte en ITALIANO Requisitos de ingreso: Este Master debe incluir una matrícula de honor en los campos de la arquitectura, ingeniería, diseño, economía o ciencias humanas. La admisión está sujeta a la entrevista, presentación de CV y ​​carteras. Metodología y estructura: La metodología del Master en Diseño de Interiores se basa en el proyecto, con la participación de las empresas y los profesionales de las empresas cuyos representantes trabajar como parte de la facultad del curso. El Master en Diseño ofrece un programa de formación que, mediante la integración de los aspectos metodológicos, técnicos y de diseño, ofrece a los participantes la oportunidad de mejorar un enfoque profesional completa, indeclinable y válida en diversos campos de trabajo. La metodología de enseñanza conduce a experiencias concretas de proyectos y una investigación permanente sobre sí mismos, con el objetivo de crear una fuerte identidad y distinguibles. El Master en Diseño de Interiores está diseñado sobre la base de un modelo de enseñanza / aprendizaje que reflejan la estructura organizativa de una empresa de diseño, que sirve como un contexto en el que la multiplicidad de los conocimientos previos representa un valor. El tutor tiene un papel de mediación y apoya el proceso de aprendizaje, mientras que el estudiante es una parte activa en la construcción de sus propias habilidades, especialmente las relacionadas con el diseño del mundo. Todas las otras disciplinas, como la estrategia, la comunicación de proyectos, negocios y tecnología de la comunicación injerto orgánicamente en múltiples experiencias del proyecto. Metodología de la enseñanza se divide en una fase metodológica, una fase de diseño y un momento final de la síntesis. En todas las tres fases, las lecciones incluyen talleres destinados a la construcción y el intercambio de experiencias y proyectos con los estudiantes. La fase metodología tiene como objetivo preparar a los estudiantes a los momentos de la investigación y conceptos con el fin de definir los objetivos y el valor real del proyecto. Un aspecto fundamental del curso es el estudio de los principios de la composición. La fase de diseño de los talleres permite a los estudiantes llegan al fondo de los temas y coger las particularidades de cada sujeto (diseño de producto, diseño de interiores, diseño de paisaje), proporcionando las herramientas para familiarizarse más con el proyecto. Este es el punto en el que la fase metodológica encuentra aplicación en la esfera práctica. La última fase se basa en el desarrollo del proyecto final, un momento de síntesis de todas las clases donde los estudiantes desarrollan las percepciones experimentadas durante el curso, siempre dirigidos por supervisores que los guían en este viaje. Al final del curso, los profesionales serán capaces de gestionar la complejidad y coordinar el proyecto de diseño a través de un enfoque integrado que incluye creativa, cultural, productivo, comercialización y aspectos de comunicación. El curso está reconocido por el MIUR (Ministerio de Educación, Universidad e Investigación) como un nivel master Académica I [-]

Master in Graphic Design

IED – Istituto Europeo di Design Florence
Campus Tiempo completo 10 meses January 2017 Italia Florencia

Un diseñador gráfico hoy en día ha de ser resolutivo en cualquiera de las áreas específicas en las que su trabajo se desarrolla: packaging, diseño editorial, web, identidad y marca, publicidad y comunicación. Toda esta formación es impartida por los profesionales en activo más destacados del sector. El Máster Profecional en Diseño Gráfico permite crear un porfolio profesional, será posible habilitar, para los estudiantes de mérito, una práctica. Salidas profesionales: Diseñador gráfico, Ilustrador, Gráfico Publicitario, Diseñador Web, Infógrafo, Director creativo. [+]

Programas de Máster en Diseño Gráfico. EL PROGRAMA SE IMPARTE EN INGLÉS El Máster Profecional en Diseño Gráfico, impartido en inglés, ofrece a los profesionales los conocimientos técnicos y capacidad de innovación en el campo de la dirección creativa, para desarrollar proyectos de éxito en el mercado. El curso tiene un enfoque en Web Communication y Social Media que prepara los participantes para ser competitivos e innovadores sobre todo en la comunicación 2.0. El Máster ofrece no sólo una formación puntera e innovadora, sino un conocimiento de los fundamentos del diseño gráfico, base de la comunicación visual y de la identidad corporativa de cualquier entidad o empresa. [-]

Master Internacional De Diseño

Academy of Art and Design FHNW, Visual Communication Institute
Campus Tiempo completo 4 semestres September 2017 Suiza Basilea

El MDES UIC / HGK aborda los estudiantes que quieren ser parte de un programa internacional influenciado por la tradición de <strong>Suiza Diseño Gráfico</strong> y el punto de vista académico actual y las normas del Instituto de la Comunicación Visual, La Escuela de Diseño de Basilea HGK FHNW. De especial interés para los estudiantes es la oportunidad de graduarse con un maestro acreditado internacionalmente de Diseño (MDES) de la UIC y el equivalente suizo, el MAS en Diseño Gráfico I- Iconicism y Diseño Gráfico II-medialidad del HGK. [+]

La Comunicación Visual Instituto HGK FHNW, en Basilea ofrece planes de estudio a nivel internacional acreditada en el Grado, Máster y doctorado lo que refleja la rica tradición de la Escuela de Diseño de Basilea, en particular, y el suizo Diseño Gráfico en general. La ciudad de Basilea, que se encuentra en el valle del río Rin trinacional, es un ambiente cultural único, con fácil acceso a Francia y Alemania. Mientras que nuestro curso de Bachelor se centra en los estudiantes la capacidad para llevar a cabo un proceso creativo, nuestros programas de Maestría se esfuerzan por extender los estudiantes vocabulario de diseño individual y alcanzar un mayor nivel de reflexión a través de la capacidad de los estudiantes para incluir el conocimiento y metodologías de las disciplinas científicas en el proceso creativo. Ofrecemos una Maestría en Comunicación Visual y Iconic Investigación y un Maestro Internacional de Diseño, que llevamos a cabo en colaboración con la Universidad de Illinois en Chicago. Ambos programas de Master se basan en la siguiente evaluación: En el contexto de la inundación digital de imágenes, se requieren cualificaciones ampliadas. Una práctica de diseño basado puramente en la artesanía o las habilidades técnicas ya no satisface las exigencias de la comunicación visual, ni una reflexión sobre los mensajes visuales totalmente derivadas de la teoría. Conexión de la práctica del diseño con la teoría iconic- y medios de comunicación, genera nuevas titulaciones en la concepción y diseño de mensajes visuales para el contexto de una corriente digitalizada, la comunicación, la icónica. Maestro Internacional de Diseño UIC / HGK Basilea El MDES UIC / HGK aborda los estudiantes que quieren ser parte de un programa internacional influenciado por la tradición de Suiza Diseño Gráfico y el punto de vista académico actual y las normas del Instituto de la Comunicación Visual, La Escuela de Diseño de Basilea HGK FHNW. De especial interés para los estudiantes es la oportunidad de graduarse con un maestro acreditado internacionalmente de Diseño (MDES) de la UIC y el equivalente suizo, el MAS en Diseño Gráfico I- Iconicism y Diseño Gráfico II-medialidad del HGK. Los estudiantes están matriculados y registrados en la UIC con clases que se llevan a cabo en el Instituto de la Comunicación Visual FHNW / HGK en Basilea. Diseño Gráfico, Comunicación Visual y Diseño de Medios, Dar forma visual a los mensajes que se convierten en parte de nuestra vida cotidiana. Aunque estas disciplinas contribuyen a la muy discutida "inundación de la imagen" en las sociedades de hoy en día, nos encontramos con el conocimiento implícito sobre el significado de las imágenes, el proceso de creación de ellos y sus referencias de los medios de extrema importancia. Es sobre este tema central que la MDES está enfocado. Por lo tanto, el objetivo del programa es la profundización de los conocimientos de diseño orientadas a los procesos a través de proyectos orientados a trabajos de diseño con competencia analítica mejorado en teoría de la imagen y las ciencias de la comunicación. Cuestiones clave La colaboración internacional entre la UIC y la HGK Basilea genera una variedad de oportunidades para los participantes del programa, tales como prácticas internacionales, que estudian en un entorno cultural extranjera, y un grupo internacional de estudiantes y profesores. La metodología única de La Escuela de Diseño de Basilea, su tradición y su enfoque que el programa MDES una extraordinaria oportunidad para lograr un alto nivel de competencia de diseño práctico y teórico. El programa MDES está involucrado en las discusiones actuales de la práctica del diseño orientado internacionalmente y sus temas de investigación en diseño. En combinación con la sólida formación práctica de la Escuela de Diseño de Basilea, los estudiantes graduados se les da la oportunidad de estar a la vanguardia del discurso en relación con la teoría de la imagen y la investigación orientada al diseño. Esto se puede encontrar a través de nuestra estrecha colaboración con la Red Swiss Design (SDN) y eikones, El Centro Nacional de Competencia en Investigación (NCCR) "La crítica icónico - El poder y el significado de las imágenes" Duración del estudio / Costes 4 semestres / 120 ECTS / 60 puntos de crédito de Estados Unidos. La tesis del maestro está integrado en el cuarto semestre. Idioma de enseñanza: Inglés MDES matrícula: USD $ 12'500.- por semestre Dead Line Aplicación Programa de Maestría en Comunicación Visual y emblemáticos de Investigación y el Maestro Internacional en Diseño comienzan en septiembre de 2017. El plazo de solicitud para nuestra MDES el 31 de marzo, de 2017. Que presenten solicitudes de antelación a esta fecha se anima. [-]

Master in Publishing Design: Print and Digital Media

IED – Istituto Europeo di Design Madrid
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Madrid

El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma al alumno para trabajar en el medio editorial actual, tanto en papel como en nuevos soportes digitales. [+]

Programas de Máster en Diseño Gráfico. THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma al alumno para trabajar en el medio editorial actual, tanto en papel como en nuevos soportes digitales. El mercado profesional demanda hoy un profesional en el que convergen conocimientos especializados sobre la edición para medios impresos y una sólida formación en el entorno de la edición en medios digitales. El aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles y el cambio en los modos de acceso a la información obligan al diseñador actual a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos. Por este motivo, el Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que investiga los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura, así como las técnicas de diseño de interfaz y la experiencia de usuario, para poder sacar partido a las posibilidades que da aporta el entorno digital. OBJETIVOS: El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma a profesionales en el sector editorial con un alto grado de especialización. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de profesionales cualificados. Podemos destacar entre estos objetivos: Proporcionar los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector. Mostrar la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran. Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características. Enseñar las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital. Dar a conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector. Hacer entender los procesos que rigen la lectura. Enseñar los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales. METODOLOGÍA: El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops DIRIGIDO A: diseñadores gráficos y profesionales del sector interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en este campo. SALIDAS PROFESIONALES: El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales proporciona al alumno los conocimientos necesarios para desempeñar labores profesionales en diversos ámbitos: Diseñador freelance en medios impresos y digitales Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing Departamentos de diseño en editoriales Departamentos de diseño en consultoras de branding Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. [-]

Master in Graphic Information Design and Media Branding

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Campus Tiempo completo 6 meses January 2017 España Barcelona

El Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding, propone un abordaje de los cambios en los modos de lectura, consecuencia de la aparición de nuevas plataformas y dispositivos, y de la evolución en los hábitos de lectura y escritura. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El contexto actual presenta un gran reto para los diseñadores debido a la necesidad de entender rápida y fácilmente la superabundancia de información. Ante el creciente volumen de información y el menor tiempo para procesarla, se suma la permanente voluntad humana de crear dispositivos, mapas y códigos. El Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding, propone un abordaje de los cambios en los modos de lectura, consecuencia de la aparición de nuevas plataformas y dispositivos, y de la evolución en los hábitos de lectura y escritura. El curso propone explorar nuevos caminos con el objetivo de plantear estrategias de comunicación visual que permitan emitir contenidos (información) de manera más clara, eficaz y atractiva sobre diferentes plataformas. Las aplicaciones prácticas de este master son tan abarcativas y (felizmante) indefinidas que presentan al Diseño Gráfico de la Información y Media Branding como una herramienta con alto potencial de aplicación en la vida contemporánea. Es por ello que el trabajo final de máster está enfocado a un canal de TV y a los dispositivos multimedia que componen sus contenidos y branding. Cada vez son más las empresas e instituciones que, con el objetivo de aumentar y mejorar la comunicación y comprensión de sus productos y servicios, desarrollan departamentos específicos de Diseño Gráfico de la Información incorporando especialistas en el tema. Por ejemplo, el Panel de Consejeros de Gobierno de Barack Obama (US Government Recovery Independent Advisory Panel) incorporó a Eduard Tufte en su equipo para aplicar el Diseño Gráfico de la Información en la prevención del fraude y las malas inversiones de las ganancias, además de fomentar la transparencia y claridad de la información emitida y, así, facilitar la toma de decisiones por parte de los ciudadanos del país. Objetivo general del curso El objetivo principal es que los alumnos del máster aprendan a diseñar piezas de comunicación visual que contengan gran cantidad de información, en layouts en los que sus contenidos se entiendan más fácilmente, aplicándolos en TV y Multimedia: “more with less”. Se profundiza en las habilidades del diseñador y en la expansión de sus áreas de aplicación. El curso aborda el diseño de la información, contemplando aspectos conceptuales, estéticos y funcionales, sin descuidar ninguno de ellos, para entenderlo como la solución visual resultante de un proceso de análisis, entendimiento y organización del contenido. Los participantes trabajan en profundidad en el desarrollo de layouts que reflejen: el impacto visual, la lectura no secuencial y la intencionalidad del diseñador en captar la atención del lector y facilitar sus prioridades de lectura. Los contenidos del máster están orientados para dotar al estudiante de diversidad de recursos estilísticos, técnicos y artísticos, para una atractiva y eficaz resolución visual de la información. Se dividen en tres módulos: Diseño Gráfico, Diseño de la Información y Media Branding. Se lee más lo que se lee mejor. Competencias adquiridas Tal como se plantea en los objetivos, el alumno obtiene capacidades para: - Desarrollar un proceso de investigación y procesamiento de datos para visualizar información (investigación, elaboración teórica y actitud crítica, aplicadas a resultados visuales). - Dotar a los signos de escritura (color, forma y tipografía), para intensificar lo que se lee con lo que se mira y para atraer significado a través de las distintas ecuaciones con las que se hace visual la información. - Desarrollar layouts fácilmente entendibles, que contengan gran cantidad de información y sean eficaces desde el punto de vista de la comunicación visual. - Dar una solución visual a gran cantidad de información, organizando el contenido de manera atractiva y eficaz, funcional y estética, por medio de diferentes recursos visuales, técnicos y artísticos. - Adquirir la capacidad de diseñar la información en el entorno adecuado, con un estilo visual apropiado a su contexto, y un tratamiento adecuado al público objetivo. - Aplicar el Diseño Gráfico de la Información a un canal de TV y sus plataformas multimedia. Metodología El master tiene un plan de estudios teórico-práctico, enfocado en la realización de un proyecto final: Las asignaturas troncales tienen dos canales fundamentales: - contenidos de la información: los alumnos trabajan en las técnicas para desarrollar una investigación, con el objetivo de obtener datos, analizarlos y organizarlos, y a partir de ello crear los contenidos específicos para una pieza/dispositivo de comunicación. - visualización de la información, exploración de la arquitectura de layouts que otorguen soluciones visuales a esos contenidos, enriquecidas por la profundización de los recursos de diseño. Los conocimientos otorgados por las asignaturas troncales, se enriquecen con varios workshops específicos. Los workshops agilizan el ciclo enriqueciendo la rutina de las asignaturas troncales con inputs de profesionales con diferentes enfoques y con diversos canales y plataformas donde actúa el diseño de la información. Son workshops de alta intensidad y de corta duración, en los que se tratan en profundidad temáticas específicas. El proyecto final es el eje central en el que se integran todos los conocimientos del máster. Deben aplicar resultados en diferentes canales. Un ejemplo de ello es el caso de National Geographic: empezó como una revista, y luego pasó a ser un canal enlatado de TV, que hoy se plantea como multimedio (revista, canal TV, web, App, y potencial parque temático) que a su vez necesita instructivos, mapas, sistemas señaléticos) que presenta problemáticas diversas y en múltiples canales de transmisión de la información. La información es omnipresente en todos los campos y disciplinas, y necesita ser organizada y representada visualmente de manera eficaz y atractiva. Esta situación convierte al diseño gráfico de la información en una herramienta adaptable a cualquier profesión o terreno, pero su éxito esta directamente relacionado con la calidad y cantidad de sus contenidos y, también a la solución visual que el comunicador visual proponga. Perfil del estudiante - Diseñadores gráficos y de otras disciplinas del diseño como multimedia, comunicación visual y audiovisual, diseño web, diseño industrial y diseño del paisaje que entiendan la problemática de una información diseñada. - Licenciados en ciencias de la comunicación, periodistas y otros interesados en un aspecto naturalmente multidisciplinar como el diseño de la información y la visualización de datos. Salidas laborales Multimedios: canales de televisión, periódicos, revistas. Consultoría en diseño de la información. Diseñador de información en proyectos multidisciplinares. Agencias de publicidad y agencias de noticias. Estudios de diseño. Departamentos de diseño de información en entidades y organismos oficiales, agencias y empresas. Desarrollo de infografía, paneles, señalética (wayfinding), manuales instructivos. Duración y frecuencia Frecuencia: lunes a viernes Horario: de 18.30h a 22.30h [-]

Master En El Desarrollo De Juegos De Video

Birmingham City University Faculty of Art, Design and Media
Campus Tiempo completo 1 año August 2017 Reino Unido Birmingham

Gamer Campamento Pro (también conocido como el Video Juegos Desarrollo MA / MSc) ha sido creado desde cero por los gustos de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), Codemasters, raras, Blitz Games Studios y FreeStyleGames para moldear los reclutas perfectos con no solo las habilidades, sino también la experiencia exigidos para una carrera en la industria de los juegos. [+]

MA, MSc en, Videojuegos Desarrollo Pro Gamer Campamento Pro (también conocido como el Video Juegos Desarrollo MA / MSc) ha sido creado desde cero por los gustos de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), Codemasters, raras, Blitz Games Studios y FreeStyleGames para moldear los reclutas perfectos con no solo las habilidades, sino también la experiencia exigidos para una carrera en la industria de los juegos. En Gamer Camp: Pro, no hay clases en el aula secos, aislados de aprendizaje a distancia, largas disertaciones o exámenes. En su lugar, que va a comer, dormir y respirar juegos con clases intensivas de los profesionales de la industria, antes de trabajar en equipo en el estudio de los medios de comunicación centro de la ciudad de Birmingham NTI para crear un juego completamente de trabajo para una serie si las plataformas, que culminó en el desarrollo de un juego de trabajo PlayStation®3 prototipo, directamente para SCEE. Usted va a trabajar horas de tiempo completo (9-5, lun-jue) durante 12 meses, con cada equipo dado un mentor de la industria para establecer un breve desarrollo, controlar el progreso y sign-off del juego una vez que esté completa. Los estudiantes exitosos obtendrán un MA / MSc en videojuegos Desarrollo de la Universidad de Birmingham City. El curso fue fundada por Oliver Williams (Gamer Campamento Estudio Director) & Guy Wilday, ex Director de estudio de SEGA Racing Studio (SEGA Rally) y Jefe de Estudio en Codemasters (Colin McRae Rally). Gamer Camp: Pro es día enseñado a día por Alex Darby (Ex-FreeStyleGames, Codemasters) y Iain Harrison (Ex-Eurocom, Free Radical).... [-]