Máster en Diseño de Comunicación en Barcelona, España

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Diseño de Comunicación

Un Máster implica la finalización de un programa de estudio de posgrado que prepara a los estudiantes para ampliar sus conocimientos en un área específia o para ascender en sus carreras profesinanles. La mayoría de los Másters se otorga en universidades públicas.

Los expertos en diseño de la comunicación se centran en elaborar mensajes de márketing para influenciar el comportamiento del consumidor. A menudo, esto incluye habilidades como redacción, dirección de arte, diseño gráfico, gestión de campañas y selección cuidadosa de los canales de difusión para el máximo alcance.

España, oficialmente el Reino de España, es un estado soberano y un Estado miembro de la Unión Europea. Se encuentra en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Universidades españolas regulan el acceso a los títulos propios y fijan las tasas académicas. También pueden ofrecer títulos de posgrado no oficiales. La capital, Madrid, tiene posiblemente el mayor número de bares por habitante de cualquier ciudad europea y una vida nocturna muy activa.

Siendo la segunda ciudad más grande de España, Barcelona es la capital de la provincia de Cataluña. Cuenta con más de 4 millones de habitantes. Es una ciudad vibrante que acoge a miles de turistas cada año. Es el hogar de la universidad de Barcelona, ​​entre otros.

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Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX)

Innovation & Entrepreneurship Business School
En línea Tiempo completo 600 horas October 2017 España Barcelona

En el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) te formamos para controlar, medir y mejorar las inversiones de la empresa gracias a un plan de acción y mejora continua, que abarca al arte y la ciencia de alcanzar el éxito a través de los datos, la usabilidad y la conversión para impulsar el cambio en los negocios online. [+]

Másters en Diseño de Comunicación en Barcelona, España. El auge y la profesionalización del sector digital junto con el incremento de la competencia en sectores como el "mobile" o "ecommerce" obligan a las empresas a controlar, medir y optimizar el proceso publicitario y de compra en cada una de sus etapas, y a convertir cada visita en una oportunidad de negocio ofreciendo experiencias memorables. Para poder resolver estos problemas y con el único objetivo de mejorar los resultados surgen nuevos perfiles profesionales como el analista digital y el optimizador de la conversión (CRO) y la experiencia de usuario (UX). En el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) te formamos para controlar, medir y mejorar las inversiones de la empresa gracias a un plan de acción y mejora continua, que abarca al arte y la ciencia de alcanzar el éxito a través de los datos, la usabilidad y la conversión para impulsar el cambio en los negocios online. ¿Qué voy a aprender? Al finalizar el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) serás perfectamente capaz de: Optimizar resultados y la experiencia de los usuarios de tu sitio web. Definir, planificar y realizar un programa de mejora continua centrada en el cliente. Optimizar la conversión y la experiencia de usuario (UX). Utilizar la analítica web para impulsar el cambio en los negocios online. Definir de factores clave (KPIs) y realizar Cuadros de Mando. Definir, implementar y explotar un sistema de analítica web de forma eficiente. ¿A quién va dirigido? El Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles: Profesionales del marketing online que necesiten optimizar sus campañas e inversiones de marketing digital, mejorando la eficiencia en las inversiones, incrementando el retorno de la inversión y optimizando el coste. Emprendedores que precisen impulsar un cambio en sus proyectos online. Directivos y responsables de marketing, webmasters, programadores web y responsables de portales de internet que necesiten ponerse al día de las últimas técnicas de analítica web. Directores y gerentes de PYMES que quieran optimizar la conversión a través de sus páginas web. Jóvenes licenciados que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de Internet, el marketing digital y las nuevas tecnologías y quieran especializarse en analítica web, usabilidad y experiencia de usuario. Plan de Estudios La estructura y materias del Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) está organizada de la siguiente manera: Módulo 1. Introducción a la Analítica Web Analítica web, definición, propiedades y ecosistema Herramientas de analítica web El cliente como fuente de información Módulo 2. Google Analytics Básico Página principal y administración de Google Analytics Creación de objetivos y embudos de conversión Eventos, variables personalizadas, perfiles y filtros Creación de segmentos y seguimiento de campañas Integración con AdWords y Webmaster Tools Seguimiento de transacciones Alertas e informes personalizados Módulo 3. Google Analytics Avanzado Page tagging y filtros avanzados Expresiones regulares Excel para Google Analytics Módulo 4. Análisis de Marketing Digital Análisis de medios y campañas Análisis de comercio electrónico Análisis multicanal y remarketing con Google Analytics Análisis de social media Análisis de captación de leads Análisis de acciones offline ROPO Análisis de contenidos Análisis de diseño y UX Módulo 5. KPIs y Cuadros de Mando Definición de KPIs y cuadros de mando online Cuadro de mando para campañas de publicidad gráfica online Cuadro de mando para campañas SEO Cuadro de mando para campañas PPC Cuadro de mando para experiencia de usuario Cuadro de mando para campañas social media Cuadro de mando para campañas email Módulo 6. Experiencia de Usuario Diseño centrado en el usuario, definición, propiedades y tendencias Métodos de investigación UX Definición de métricas y objetivos de UX El proceso de planificación UX Escribir para web centrado en usuario Módulo 7. Introducción a la Optimización de la Conversión Optimización de la conversión, definición y propiedades Método Conversion Trinity Definición de métricas y objetivos de conversión Planificación de tests, ¿por dónde empezamos? Planificación de tests, ¿cómo priorizamos? Ciclo de compra del cliente online Creación de páginas de entrada Test A/B y multivariante Módulo 8. Optimización del Sitio Web Optimización para dispositivos móviles Optimización de la página de inicio y de producto Herramientas de optimización de la conversión Proyecto de Fin de Postgrado [-]

Master en Gamification y Narrativa Transmedia

Innovation & Entrepreneurship Business School
En línea Tiempo completo 750 horas October 2017 España Barcelona

El Master en Gamification y Narrativa Transmedia se presenta como un completo programa formativo que hermana dos áreas complejas y absolutamente contemporáneas: la Gamificación y la Transmedialidad. [+]

La gamificación y la aplicación de los métodos del mundo de los videojuegos en entornos no lúdicos tiene cada vez más aplicaciones y efectos beneficiosos en el ámbito de la empresa y el marketing, la salud, la enseñanza, las personas, etc. Por eso son cada vez más las empresas las que apuestan y aplican esta disciplina. El Master en Gamification y Narrativa Transmedia se presenta como un completo programa formativo que hermana dos áreas complejas y absolutamente contemporáneas: la Gamificación y la Transmedialidad. En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a nuestro “target group”; se ensamblan elementos de juego y se decide una plataforma de implementación final. Con el Master en Gamificación y Narrativa Transmedia aprenderás a conocer las bases de la gamificación y las leyes del Game Design y sus aplicaciones al mundo de la empresa, crear guiones transmedia y por último planificarlo, prototiparlo y ejecutarlo. ¿Qué voy a aprender? Al finalizar el Master en Gamification y Narrativa Transmedia serás perfectamente capaz de: Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación y Transmedia. Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales. Conocer las leyes del “Game Design” que garantizan la implementación de “experiencias memorables”. Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas. Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego. Innovar y liderar el cambio dentro de una empresa ya existente. ¿A quién va dirigido? El Master en Gamification y Narrativa Transmedia proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles: Emprendedores que quieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la gamificación. Profesionales del marketing, ux, comunicación, desarrollo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización. Gerentes y consultores que buscan conocer nuevos modelos empresariales y aplicar nuevas técnicas a las existentes. Técnicos e ingenieros que desean ampliar su formación y sus campos de conocimiento. Profesionales del entorno digital. Plan de Estudios La estructura y materias del Master en Gamification y Narrativa Transmedia está organizada de la siguiente manera: Módulo 1. Game Design Jugar y juego. ¿De qué va esto? No solo de videojuegos. Los 4 ejes Cualidades y competencias del juego. Players y personas Métrica. Onboarding y balancing Player types. User persona. Target group y taxonomía Métrica. Flow, Maslow y curva de interés Monomito y el uncanny valley Más métricas. Placeres, mecánicas, reglas y metas Del game design a la gamification. Protocolo. Recompensas. ROI Módulo 2. Entornos Transmedia Claves de las narrativas transmedia Estructura y casos de una narrativa transmedia Herramientas para generar tu arquitectura transmedia El consumidor en la era transmedia Arquitectura mediática e innovación en medios La Biblia transmedia Aplicación final de tu narrativa transmedia Módulo 3. Guion No Lineal Dramaturgia y guion El método abierto. Los mecanismos fundamentales El método abierto. Los mecanismos estructurales Un método cerrado. Las etapas del viaje del héroe y los arquetipos De la idea al storyboard La construcción práctica del guion Módulo 4. Game Design Pro Lo que me traigo del marketing Lo que me traigo del gaming Módulo 5. Psicología, Serendipia y Creatividad Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad Abriendo la lata. Técnicas de ideación Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo? ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios? Gamification como proceso de aprendizaje y condicionamiento Módulo 6. Juego Storytelling y juego analógico Lógica y motores de juego Módulo 7. UX Fundamentos DCU Técnicas I Técnicas II Experiencia de usuario I Experiencia de usuario II Diseño iterativo Gameplay Módulo 8. Aplicaciones Prácticas. Gamification Tendencias en gamification. Algunos conceptos y herramientas Gamification en los ámbitos de la medicina, fisioterapia, deporte y bienestar Gamification en el ámbito de los Recursos Humanos Gamification en el ámbito de la educación y la formación Gamification en el ámbito del marketing Gamification en los ámbitos de la solidaridad, el medioambiente y la conciencia social Gamification en el ámbito de la cultura Módulo 9. PlayFul Learning Gamificando en formación para RRHH ¿Qué es eso del "game-based learning"? Módulo 10. Prototipado y Playtest Introducción al prototipado Herramientas básicas ¿Qué, cuándo y cómo? Herramientas avanzadas Prototipado low cost de máximo rendimiento Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final Módulo 11. Accesibilidad Fundamentos Normativas Diseño para todos Herramientas Dispositivos Proyecto de Fin de Master [-]

Máster en Diseño Publicitario e Innovación en Comunicación de Marcas

Escuela Superior de Diseño de Barcelona
En línea Tiempo completo 12 meses November 2017 España Barcelona

Con este programa serás un comunicador con una mentalidad abierta y creativa, y obtendrás una visión del diseño transversal. [+]

Másters en Diseño de Comunicación en Barcelona, España. La sociedad tal como la conocíamos hace pocos años ya no existe. La influencia de los avances tecnológicos es de tal envergadura que ya nadie se atreve a hacer predicciones a largo plazo sobre hacia dónde nos dirigimos. Cualquier carrera, y en especial las relacionadas con la comunicación y las marcas, requiere un constante cuestionamiento de sus propios parámetros y fundamentos. Lo que valía hace 10 años, ya es historia. Lo que importa es cómo vamos adaptando nuestra forma de trabajar a los constantes avances digitales y sociales. Los comunicadores de hoy deben entender la profunda relación entre la tecnología, los valores personales y las relaciones humanas para aplicarla al branding. De otro modo, no conseguirán generar mensajes relevantes para marcas y productos. De esta reflexión nace este Máster en Diseño Publicitario e Innovación en Comunicación de Marcas. Y también del hecho de que, afortunadamente, siempre será necesario un punto de partida conocido: la Creatividad. Una idea, una historia que contar, una App que conecte con la gente, un tweet que movilice a miles de personas. En definitiva, la creatividad, en su definición más amplia, se convierte más que nunca en el referente de cualquier comunicador. En el punto de partida y también en la finalidad misma del brand management. Hoy los comunicadores deben ser auténticas esponjas de conocimiento. Sólo tomando consciencia del modo en el que la gente ha decidido relacionarse y expresarse podrán surgir pensamientos, propuestas, ideas, productos o acciones relevantes. Ya no es suficiente con persuadir. Ahora hay que conmover. La publicidad, al igual que el resto de disciplinas de comunicación comercial, debe dar un paso al frente y evolucionar, como mínimo, a la misma velocidad que lo hace la sociedad. Y en este Máster proponemos formar a profesionales y prepararlos para tomar las riendas de este nuevo y apasionante entorno. Objetivos Los principales objetivos de este programa son: Convivir con el vértigo. La sensación de que no lo podemos controlar todo se ha instaurado para quedarse. Muy atrás quedan las campañas en las que no se tenía en cuenta el componente social y la adaptación de éstas en tiempo real en función de las reacciones del consumidor. Esta sensación hay que entenderla y aceptarla como un parámetro más. Formar profesionales con una mentalidad abierta y creativa. Poner en valor la creatividad. Reivindicarla como una forma de vivir, un modo de pensar, y no tanto como una herramienta que nos puede ayudar a conseguir notoriedad en un momento concreto. Acercar y dar a conocer las últimas tendencias de comportamiento sociales. Sólo del profundo conocimiento de la conducta social e individual, saldrá una toma de decisiones válida. Estructuras familiares, hábitos de consumo, nuevas prioridades y necesidades,… son más que nunca los puntos de partida para las marcas. Abordar las distintas tipologías de consumidores desde un punto de vista emocional y tecnológico. Una nueva perspectiva mucho más humana y sensible a las motivaciones de compra y a comportamientos. Ejercitar la capacidad de generar contenido relevante a través de multitud de ejercicios prácticos propuestos y supervisados por profesionales de primer nivel. Ofrecer a diseñadores y profesionales de la comunicación una visión del diseño transversal. Medios digitales y medios físicos deben encontrar en el diseño y la creatividad la coherencia y la continuidad de los mensajes. Dotar a los alumnos de un conocimiento suficientemente amplio de las nuevas tecnologías y de las emergentes, y de cómo repercuten en la relación entre personas y marcas. Adquirir la capacidad de encontrar nexos de unión que puedan conectar consumidores y marcas / productos. Aprender a contar historias alrededor de las marcas que generen vínculos emocionales duraderos, relevantes y con retorno. Analizar el papel de las marcas en la sociedad desde el punto de vista del consumidor. Qué se espera de las marcas y qué tienen que ofrecer a cambio de una transacción comercial. Comprender el propósito de las diferentes redes sociales y su función específica como vehículo para transmitir emocionalidad y compartir información. Saber conducir el discurso de una misma marca aprovechando al máximo las característcas propias de cada una de ellas. Plan de estudios El Máster en Diseño Publicitario e Innovación en Comunicación de Marcas se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de 10 asignaturas: Keep Calm and Be Creative La creatividad no es una herramienta, sino una forma de entender el mundo. Sólo de las mentes que más desarrollan la creatividad surgen soluciones nuevas a problemas recurrentes. En este módulo entenderemos no sólo los mecanismos de una mente creativa, sino también el modo de llevarla al primer plano de nuestras vidas. Nos permitiremos abordar la creatividad desde un punto de vista más amplio para poder luego implementarlo en el ámbito de la comunicación, a través del análisis de casos y ejercicios. Target: Una aproximación desde la emoción y la tecnología ¿Cómo es una ama de casa en 2015? ¿Y un single? ¿Y un adolescente? Comprender qué les motiva, cómo se han sumergido en el mundo digital y de qué modo se comunican y relacionan, son aspectos que este módulo pone encima de la mesa. En esta asignatura profundizaremos en los grupos de consumidores más utilizados en marketing, agrupados normalmente por franjas de edad y nivel socio-económico desde una perspectiva que combinará la parte más emocional y psicológica con la forma en la que utilizan la tecnología a lo largo del día en busca de soluciones. Soul Brands: Marcas con alma Ya quedó muy atrás la época en que las marcas lanzaban mensajes unidireccionalmente. Hoy no hay ninguna marca que no tenga como propósito último establecer una relación duradera con sus clientes desde un punto de vista muy humano. Aportar algo a la sociedad, convertirse en uno más en las conversaciones entorno a los problemas que preocupan o las ilusiones que movilizan. Un protagonismo social que ya no puede ser ficticio ni de cara a la galería. Las marcas deben aprender a traspirar esa realidad y honestidad para conectar de forma duradera. Storytelling & Branded Content ¿Por qué hay marcas que no tienen nada que decir? ¿A quién le interesa si una fábrica se inauguró en 1952? ¿Qué hacen algunas marcas arrastrándose por Facebook como cuarentones en discotecas de tarde? ¿Por qué una marca de champú me desea feliz lunes? Las marcas y productos deben encontrar su propia razón de ser, el motivo por el que están en este mundo, más allá de vender galletas o zapatillas deportivas. Este módulo dará con las claves para encontrar los puntos de conexión entre una marca y un público concreto y convertirlo en una historia propia que involucre al consumidor. Tecnología Nunca antes la tecnología había conseguido influir tanto en nuestras vidas. Los últimos avances en neuromárketing, el Internet de las cosas, la impresión 3D, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el Big Data… Todo lo que hace mover a la sociedad desde el punto de vista tecnológico es susceptible de convertirse en un nuevo modo de relacionarse con el consumidor. Este módulo hará un repaso a toda la tecnología que está explotando en estos momentos y la que presumiblemente tendrá un papel importante durante los próximos años. No se trata de convertirnos en expertos en tecnología, pero sí de conocer su potencial desde la óptica de las marcas. Tendencias sociales La forma de comprar, las cosas que comemos, los lugares donde encontramos pareja, la gestión de nuestro tiempo, la forma cómo nos desplazamos, la relación con nuestro entorno… todo es cambiante. En este módulo descubriremos una realidad en movimiento compuesta por infinidad de pequeños cambios, así como profundizaremos en las razones que hay en el fondo de todos estos cambios. Diseño Transversal Se podría pensar que un buen diseñador o comunicador debe ser capaz de sintetizar un diseño o una idea a la dimensión que sea necesaria en cada momento, ya sea una media página vertical o una App, pasando por un spot de TV o una camiseta. Este módulo quiere ir un poco más allá. Pretende profundizar en la dimensión visual de las marcas hasta poder comprender cómo construir imagen de marca a través de ella. Cómo conseguir sintetizar los valores y propósitos de la marca, mucho más allá del logotipo o la identidad corporativa. Redes Sociales Módulo que profundiza en el papel de las marcas en las redes sociales. Y también en el papel de las redes sociales en la vida de los consumidores. Cada red social tiene su propio lenguaje y su forma de expresarse. Y hoy en día casi es más importante saber cómo NO usarlas que lo contrario. Se guiará a los alumnos a través de un recorrido por las distintas redes sociales con el objetivo de conseguir un mapa mental que a través de ejercicios prácticos y ejemplos reales nos revelen la mejor forma de utilizar estas redes sociales con el objetivo siempre de establecer conexiones y complicidad con nuestros consumidores. Dispositivos móviles: apéndices humanos Las tablets y smartphones se han instaurado en los bolsillos y hogares de todo el mundo y ya no concebimos nuestra vida sin su inestimable ayuda. Se han convertido en una puerta giratoria por la que circulan información y contenidos a una velocidad de vértigo. Todo se adopta rápido y sin mirar atrás. Entendamos la dinámica de esta relación y entenderemos el modo de entrar en las vidas de nuestros consumidores de una forma no invasiva. Trabajo Final de Máster Se propondrá realizar un proyecto que permita aplicar el mayor número de conocimientos adquiridos durante el Máster. El número de alumnos final determinará el formato y la temática del proyecto, de modo que tanto para el profesor como para el alumno sea una herramienta útil e inspiradora. El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos. Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera: ASIGNATURAS ECTS Keep Calm and Be Creative 6 Target: Una aproximación desde la emoción y la tecnología 6 Soul Brands: Marcas con alma 6 Storytelling & Branded Content 6 Tecnología 5 Tendencias sociales 5 Diseño Transversal 6 Redes Sociales 6 Dispositivos móviles. Apéndices humanos 4 Trabajo Final de Máster 10 TOTAL ECTS 60 Requisitos Perfil recomendado Este programa se dirige a personas que tengan el siguiente perfil: Graduados superiores en Diseño Licenciados en Comunicación y Publicidad Licenciados en Bellas Artes Licenciados en Comunicación Audiovisual Licenciados en Marketing Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño, la publicidad o los departamentos de comunicación de empresas, con experiencia acreditable por currículo académico y/o portfolio. Directores Creativos y Directores de Planificación Estratégica de Agencias de Publicidad que sientan interés por la publicidad y comunicación, que tengan la sensación de sentirse arrollados por la constante evolución de las herramientas de comunicación, del mundo digital y las nuevas conductas del consumidor; y/o que necesiten reciclarse o actualizar sus conocimientos de forma pragmatica y aplicable a sus proyectos. En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área. Titulación Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada. Salidas profesionales Los alumnos que realicen este programa pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas: Departamentos creativos de agencias de publicidad. Departamentos de planificación estratégica de agencias o de anunciantes. Departamentos de marketing y de comunicación de empresas. Departamentos de cuentas de agencias de publicidad. Estudios gráficos y de marca corporativa, agencias de medios. Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, StartUps… [-]

Master in Graphic Information Design and Media Branding

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Campus Tiempo completo 6 meses January 2017 España Barcelona

El Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding, propone un abordaje de los cambios en los modos de lectura, consecuencia de la aparición de nuevas plataformas y dispositivos, y de la evolución en los hábitos de lectura y escritura. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El contexto actual presenta un gran reto para los diseñadores debido a la necesidad de entender rápida y fácilmente la superabundancia de información. Ante el creciente volumen de información y el menor tiempo para procesarla, se suma la permanente voluntad humana de crear dispositivos, mapas y códigos. El Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding, propone un abordaje de los cambios en los modos de lectura, consecuencia de la aparición de nuevas plataformas y dispositivos, y de la evolución en los hábitos de lectura y escritura. El curso propone explorar nuevos caminos con el objetivo de plantear estrategias de comunicación visual que permitan emitir contenidos (información) de manera más clara, eficaz y atractiva sobre diferentes plataformas. Las aplicaciones prácticas de este master son tan abarcativas y (felizmante) indefinidas que presentan al Diseño Gráfico de la Información y Media Branding como una herramienta con alto potencial de aplicación en la vida contemporánea. Es por ello que el trabajo final de máster está enfocado a un canal de TV y a los dispositivos multimedia que componen sus contenidos y branding. Cada vez son más las empresas e instituciones que, con el objetivo de aumentar y mejorar la comunicación y comprensión de sus productos y servicios, desarrollan departamentos específicos de Diseño Gráfico de la Información incorporando especialistas en el tema. Por ejemplo, el Panel de Consejeros de Gobierno de Barack Obama (US Government Recovery Independent Advisory Panel) incorporó a Eduard Tufte en su equipo para aplicar el Diseño Gráfico de la Información en la prevención del fraude y las malas inversiones de las ganancias, además de fomentar la transparencia y claridad de la información emitida y, así, facilitar la toma de decisiones por parte de los ciudadanos del país. Objetivo general del curso El objetivo principal es que los alumnos del máster aprendan a diseñar piezas de comunicación visual que contengan gran cantidad de información, en layouts en los que sus contenidos se entiendan más fácilmente, aplicándolos en TV y Multimedia: “more with less”. Se profundiza en las habilidades del diseñador y en la expansión de sus áreas de aplicación. El curso aborda el diseño de la información, contemplando aspectos conceptuales, estéticos y funcionales, sin descuidar ninguno de ellos, para entenderlo como la solución visual resultante de un proceso de análisis, entendimiento y organización del contenido. Los participantes trabajan en profundidad en el desarrollo de layouts que reflejen: el impacto visual, la lectura no secuencial y la intencionalidad del diseñador en captar la atención del lector y facilitar sus prioridades de lectura. Los contenidos del máster están orientados para dotar al estudiante de diversidad de recursos estilísticos, técnicos y artísticos, para una atractiva y eficaz resolución visual de la información. Se dividen en tres módulos: Diseño Gráfico, Diseño de la Información y Media Branding. Se lee más lo que se lee mejor. Competencias adquiridas Tal como se plantea en los objetivos, el alumno obtiene capacidades para: - Desarrollar un proceso de investigación y procesamiento de datos para visualizar información (investigación, elaboración teórica y actitud crítica, aplicadas a resultados visuales). - Dotar a los signos de escritura (color, forma y tipografía), para intensificar lo que se lee con lo que se mira y para atraer significado a través de las distintas ecuaciones con las que se hace visual la información. - Desarrollar layouts fácilmente entendibles, que contengan gran cantidad de información y sean eficaces desde el punto de vista de la comunicación visual. - Dar una solución visual a gran cantidad de información, organizando el contenido de manera atractiva y eficaz, funcional y estética, por medio de diferentes recursos visuales, técnicos y artísticos. - Adquirir la capacidad de diseñar la información en el entorno adecuado, con un estilo visual apropiado a su contexto, y un tratamiento adecuado al público objetivo. - Aplicar el Diseño Gráfico de la Información a un canal de TV y sus plataformas multimedia. Metodología El master tiene un plan de estudios teórico-práctico, enfocado en la realización de un proyecto final: Las asignaturas troncales tienen dos canales fundamentales: - contenidos de la información: los alumnos trabajan en las técnicas para desarrollar una investigación, con el objetivo de obtener datos, analizarlos y organizarlos, y a partir de ello crear los contenidos específicos para una pieza/dispositivo de comunicación. - visualización de la información, exploración de la arquitectura de layouts que otorguen soluciones visuales a esos contenidos, enriquecidas por la profundización de los recursos de diseño. Los conocimientos otorgados por las asignaturas troncales, se enriquecen con varios workshops específicos. Los workshops agilizan el ciclo enriqueciendo la rutina de las asignaturas troncales con inputs de profesionales con diferentes enfoques y con diversos canales y plataformas donde actúa el diseño de la información. Son workshops de alta intensidad y de corta duración, en los que se tratan en profundidad temáticas específicas. El proyecto final es el eje central en el que se integran todos los conocimientos del máster. Deben aplicar resultados en diferentes canales. Un ejemplo de ello es el caso de National Geographic: empezó como una revista, y luego pasó a ser un canal enlatado de TV, que hoy se plantea como multimedio (revista, canal TV, web, App, y potencial parque temático) que a su vez necesita instructivos, mapas, sistemas señaléticos) que presenta problemáticas diversas y en múltiples canales de transmisión de la información. La información es omnipresente en todos los campos y disciplinas, y necesita ser organizada y representada visualmente de manera eficaz y atractiva. Esta situación convierte al diseño gráfico de la información en una herramienta adaptable a cualquier profesión o terreno, pero su éxito esta directamente relacionado con la calidad y cantidad de sus contenidos y, también a la solución visual que el comunicador visual proponga. Perfil del estudiante - Diseñadores gráficos y de otras disciplinas del diseño como multimedia, comunicación visual y audiovisual, diseño web, diseño industrial y diseño del paisaje que entiendan la problemática de una información diseñada. - Licenciados en ciencias de la comunicación, periodistas y otros interesados en un aspecto naturalmente multidisciplinar como el diseño de la información y la visualización de datos. Salidas laborales Multimedios: canales de televisión, periódicos, revistas. Consultoría en diseño de la información. Diseñador de información en proyectos multidisciplinares. Agencias de publicidad y agencias de noticias. Estudios de diseño. Departamentos de diseño de información en entidades y organismos oficiales, agencias y empresas. Desarrollo de infografía, paneles, señalética (wayfinding), manuales instructivos. Duración y frecuencia Frecuencia: lunes a viernes Horario: de 18.30h a 22.30h [-]

Master in Global Design

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Campus Tiempo completo 6 meses January 2017 España Barcelona

El objetivo del Master in Global Design es obtener una visión global, abierta a colaboraciones con otras disciplinas del diseño y sensibilidad y predisposición hacia el trabajo junto con otros profesionales, o unirse a equipos multidisciplinares. [+]

Másters en Diseño de Comunicación en Barcelona, España. THIS PROGRAM IS TAUGHT IN ENGLISH Los diseñadores interesados en desarrollar sus carreras profesionales en una sociedad global deben concebir el diseño como una práctica a nivel global. Con el paso del tiempo, los mercados se vuelven más competitivos y más cambiantes, mientras que el consumidor demanda cada vez más en términos de calidad y muestra un interés mayor en aspectos culturales, éticos o medioambientales que tradicionalmente no se habían tenido tanto en cuenta, hasta hoy. Este contexto necesita que empresas e instituciones comprendan la compleja realidad del mercado y que creen estrategias que les permitan satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores y destacar sobre la competencia. En los últimos años, los productos (ya sean un objeto, un vestido o un espacio) ya no se perciben por su dimensión física, sino por cada pequeño detalle que los rodea: la forma en la que se exponen (tanto en un entorno real como virtual), su presencia en la tienda, su embalaje, los gráficos y su comunicación visual. La experiencia de la compra, el uso y el consumo cada vez está más relacionada con los valores asociados al producto y a la marca a la que pertenece (valores intangibles, como los símbolos o las emociones) que influyen en el cliente fiel con respecto a ellos. Por todo ello, hoy en día no podemos entender la concepción de un producto, espacio o servicio nuevos sin que en ella participen profesionales de diferentes disciplinas. Esos profesionales con una concepción global, capaces de entender conjuntamente idiomas y formas de trabajar podrán colaborar con otros diseñadores o unir equipos de trabajo multidisciplinares, además de ser los preparados para ofrecer una respuesta profesional sólida, cumpliendo las demandas del mercado actual. Objetivos - El objetivo del Master in Global Design es obtener una visión global, abierta a colaboraciones con otras disciplinas del diseño y sensibilidad y predisposición hacia el trabajo junto con otros profesionales, o unirse a equipos multidisciplinares. - El curso es una forma de mejorar perfiles profesionales que trabajan en una disciplina concreta (diseño de productos o de moda, comunicación, diseño de interiores o marketing y empresas) ampliando su conocimiento y habilidades y facilitando el contacto o incluso el desarrollo de proyectos con otras disciplinas del diseño. - En algunos casos, los estudiantes también obtienen perspectivas y conocimiento de sus ámbitos de especialidad. Una oportunidad de estar al día de las últimas tendencias en sus especialidades y una oportunidad de afrontar nuevas perspectivas a través del debate con profesores y compañeros de profesión. - Conocimiento de diferentes planteamientos de proyectos, nuevos métodos de trabajo, aspectos materiales, técnicos o conceptuales que facilitan la colaboración con otros diseñadores o equipos. Al mismo tiempo, se enriquece su propia práctica profesional. - Ofrecer la oportunidad de investigar en diferentes ámbitos que los estudiantes nunca hayan visto, así como en ámbitos híbridos, aportándoles los conocimientos que mejoran su punto de vista crítico para que se convierta en un punto de partida para crear nuevas propuestas innovadoras. Metodología Los estudiantes trabajan de forma intensiva junto con el equipo docente en sesiones en las que se combinan diferentes tipologías. Los profesores del curso, que son prestigiosos profesionales en activo, transmiten al estudiante los contenidos más actuales a partir de sus experiencias del día a día. A fin de que el proceso de aprendizaje del curso se desarrolle de forma efectiva y de garantizar una experiencia de diseño global, el plan de estudios se ha concebido combinando diferentes métodos de trabajo: CLASES TEÓRICAS Los profesores imparten diferentes asignaturas que no solamente ofrecen conocimiento metodológico, sino también análisis de casos y prácticas. Para reforzar la adquisición de conocimientos, el equipo docente realiza un seguimiento del desarrollo de los proyectos de análisis e investigación mediante tutorías personales. HERRAMIENTAS TRANSVERSALES Los estudiantes reciben formación en herramientas transversales que complementan la totalidad del proyecto de diseño, independientemente del ámbito en el que se apliquen. INMERSIONES EN DIFERENTES DISCIPLINAS La metodología del IED Barcelona se basa en el concepto del “aprendizaje práctico”, mediante el cual los estudiantes consolidan los conocimientos adquiridos mediante la práctica y la experiencia en la resolución de problemas y retos profesionales reales. Con esta filosofía, los estudiantes participan en inmersiones intensivas de dos semanas en diferentes disciplinas del diseño. En la primera semana hay conferencias, clases y contenidos teóricos sobre la disciplina. Asisten a exposiciones de diferentes profesionales que les muestran su propio trabajo y su punto de vista sobre un tema particular relacionado con la disciplina. Los estudiantes desarrollan su propio proyecto de investigación sobre el tema. Una vez que ha concluido la inversión teórica, los estudiantes pasan a una inmersión práctica en talleres en los que llevan a cabo proyectos con la supervisión de un profesor. Durante el proceso, al tiempo que se proyectan ideas y se experimenta con materiales para buscar soluciones innovadoras, ponen en práctica los conocimientos teóricos y técnicos adquiridos. De esta forma, pueden obtener conocimiento en profundidad y mejorar su perspectiva personal. VISITAS A ESTUDIOS Y TALLERES La oportunidad de una experiencia enriquecedora: para conocer de primera mano la realidad del diseño, mediante visitas a talleres, tiendas y espacios que se han convertido en referentes en diseño en Barcelona, hablando con diseñadores en sus propios estudios. Estar en contacto con el mercado real ayuda a los estudiantes a relacionar los contenidos impartidos durante el máster con la realidad profesional. PROYECTO FINAL DE MÁSTER Para consolidad los nuevos conocimientos adquiridos durante el curso, los estudiantes deben llevar a cabo el Proyecto Final de Máster, en el que se plasman todas las experiencias del curso. Los estudiantes, que trabajan en equipos, deben desarrollar un proceso de diseño global, desde la investigación hasta la presentación del proyecto final. Este proyecto se basa en un encargo real y se lleva a cabo en colaboración con una empresa. Perfil del estudiante El Master en Global Design está concebido para los profesionales y recién graduados interesados en desarrollar su carrera profesional en proyectos de diseño de naturaleza global con una perspectiva multidisciplinar y transversal; los diseñadores de productos, de moda, de comunicación de interiores o profesionales de otras disciplinas que deseen actualizar sus conocimientos y adquirir competencias en otras áreas del diseño aparte de su especialidad. El curso también está abierto a profesionales en arquitectura y artes visuales, así como en los ámbitos del marketing, la comunicación o las empresas predispuestos a conocer herramientas que les permitan incluir una visión global del diseño en sus conocimientos previos. Requisitos Los candidatos al Máster en Global Design deben presentar un portfolio con su trabajo. Tras evaluar el portfolio, los futuros estudiantes tendrán una entrevista personal con los coordinadores. Salidas laborales Los participantes estarán cualificados para formar parte de cualquier tipo de proyecto con herramientas que les ayuden a interpretar una percepción general del diseño. Podrán hacer frente a los retos del mercado del diseño actual, ampliando sus conocimientos para trabajar con equipos multidisciplinares y coordinar proyectos en los que el diseño se trate desde un punto de vista transversal, incluyendo varias disciplinas. Podrán trabajar en algunos de los siguientes ámbitos / funciones: Gestión de proyectos de diseño, tanto en sus propios estudios como en empresas pequeñas, medianas o grandes; poner en marcha diferentes tipos de negocios y proyectos. Dirección de diseño creativo. Incorporación a equipos de diseño multidisciplinares. Coordinador ANA MIR Máster en Diseño Industrial en la Central Saint Martins School of Art and Design de Londres (1992 – 1994), con estudios becados por el IMPIVA de la Generalitat Valenciana. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha colaborado con Oscar Tusquets en proyectos de arquitectura y diseño durante 3 años (1996-1999). Imparte clases en la Escola Superior de Disseny Elisava, además de coordinar el Máster en Global Design en el Istituto Europeo di Design de Barcelona. EMILI PADRÓS Estudió Diseño Industrial en la Escola Elisava de Barcelona (1987-1991). Máster en Diseño Industrial en la Central Saint Martins School of Art and Design de Londres (1992 – 1994). Miembro de la junta de FAD entre 2001 y 2005. Desde 1996 ha colaborado con la Escola Superior de Disseny Elisava impartiendo clases sobre proyectos. Actualmente es coordinador del Máster en Global Design en el Istituto Europeo di Design de Barcelona. En 1996 comenzaron su actividad profesional conjunta y fundaron el EMILIANA DESIGN STUDIO para la creación de productos y muebles, diseño de interiores, diseño de exposiciones y comisariado. Duración y Frecuencia: Frecuencia: 6 meses Horario: lunes a viernes de 18.30h a 22.30h [-]

Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet

ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Campus Tiempo completo September 2017 España Barcelona

Internet es hoy el lugar donde más nos informamos, compramos y relacionamos, por lo que es indispensable formar profesionales capaces de entender la total transformación que tal volumen de información comporta y que sepan aprovechar su potencial para el crecimiento social y económico. [+]

Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona Internet es hoy el lugar donde más nos informamos, compramos y relacionamos, por lo que es indispensable formar profesionales capaces de entender la total transformación que tal volumen de información comporta y que sepan aprovechar su potencial para el crecimiento social y económico. En este programa proponemos una oferta formativa aplicada que abarca todos los aspectos necesarios para que el estudiante adquiera las competencias y conocimientos que le permitan emprender, dirigir, diseñar e implementar proyectos, servicios y aplicaciones para Internet. Mediante un profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, el estudio de casos y la realización de un proyecto práctico, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar. Con esta formación el estudiante tendrá una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto interactivo donde la visión de negocio, la experiencia de usuario (UX), la tecnología y el diseño de interfaz ocupan el lugar central. El máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas en importantes empresas del sector (por ejemplo BeRepublic, Optimyzet, Multiplica u Ogilvy) pero también en start-ups o empresas de otros ámbitos como Ulabox y el Diari Ara. Después de cursar este máster, un importante número de ex-alumnos se han incoporado a algunas de las principales empresas del sector en España y el extranjero. También muchos de los proyectos finales de máster han sido galardonados con prestigiosos premios internacionales y financiación y becas. Objetivos Los principales objetivos de este programa son: Conocer la filosofía, los mecanismos y la dinámica de Internet para entender este espacio de creación y tecnología como un lenguaje propio. Entender la importancia de la experiencia de usuario como una disciplina que da sentido al trabajo conjunto de tecnología, diseño e interacción. Proporcionar los conocimientos interdisciplinarios necesarios para ser capaz de diseñar e implementar sitios web y web apps funcionales centrados en el usuario y sus necesidades. Conocer las estrategias que permiten el posicionamiento de marca y establecer procesos de inteligencia colectiva en el desarrollo de proyectos. Entender las características propias de las tecnologías de Internet en relación a diversas plataformas, especialmente dispositivos móviles para aprovechar su potencialidad en la creación de servicios. Introducir nuevos modelos de negocio, fomentar el carácter emprendedor del medio y establecer nuevas oportunidades profesionales. Ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto para en Internet de manera autónoma y ser capaz de participar en un equipo especializado. DESTINATARIOS Graduados Superiores en Diseño. Licenciados en Ciencias de la Comunicación. Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática. Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster en Diseño Publicitario y Comunicación

ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Campus Tiempo completo September 2017 España Barcelona

En el complejo contexto del mercado global actual, las habilidades y competencias del comunicador y del diseñador exigen una profesionalidad altamente cualificada para las tareas de concepción de estrategias y formalización eficiente de mensajes. En términos de comunicación lo que no se ve no existe. [+]

Másters en Diseño de Comunicación en Barcelona, España. Máster en Diseño Publicitario y Comunicación Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona En el complejo contexto del mercado global actual, las habilidades y competencias del comunicador y del diseñador exigen una profesionalidad altamente cualificada para las tareas de concepción de estrategias y formalización eficiente de mensajes. En términos de comunicación lo que no se ve no existe. El programa forma profesionales en las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan estratégico de comunicación, desde la definición de los objetivos hasta la ejecución de las actuaciones derivadas del mismo, en una visión de 360 grados, con especial atención a los nuevos medios y al concept PAID, EARNED, OWNED. El objetivo principal de este programa es formar profesionales capaces de tener una visión estratégica y global de la comunicación y con dominio de las competencias y las funciones propias del creativo publicitario para idear mensajes persuasivos con la voluntad de vender y convencer. Objetivos Destacar el papel central de la comunicación estratégica y la creatividad como factor de análisis, de diferenciación y de posicionamiento, tanto para las organizaciones del sector privado como para las del sector público. Dotar al alumno de un perfil profesional competitivo que sepa incorporar en sus praxis las últimas tendencias en comunicación y marketing integral. Formar nuevos profesionales con una visión y un pensamiento estratégicos hacia la comunicación y el diseño, para conseguir soluciones reales y eficientes a los problemas planteados. Formar las habilidades del alumnado y dotarlo de herramientas para que pueda diseñar una acción estratégica de 360 grados, global y multicanal. Ofrecer a diseñadores y profesionales de la comunicación la posibilidad de integrar los conocimientos adquiridos en una praxis profesional desde la perspectiva del diseño. Dar a conocer las últimas prácticas y tendencias en comunicación y diseño. Dotar a los participantes de la base teórica y práctica para la adquisición de una competencia profesional sólida, en el marco de los nuevos medios, advertisement, branded content e Internet. Crear un marco de formación que integre los últimos criterios de investigación en diseño centrado en el usuario con la práctica actual de la actividad publicitaria. El relato y el storytelling como soporte de los mensajes persuasivos. Desarrollar métodos creativos para llevar a cabo campañas eficientes. DESTINATARIOS Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster en Diseño de Packaging

ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Campus Tiempo completo September 2017 España Barcelona

El packaging actual precisa de profesionales con la capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto. [+]

Máster en Diseño de Packaging Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona El packaging actual precisa de profesionales con la capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto. Con la voluntad de formar profesionales que diseñen con conciencia social y responsabilidad medioambiental, este máster ofrece las herramientas adecuadas para conceptualizar y desarrollar proyectos de packaging integrales. Esta formación usa el diseño gráfico como herramienta de comunicación. El objetivo final es proveer de un nivel profesional a los participantes, mediante talleres y conocimientos teóricos y prácticos sobre branding, tipografía, historia del packaging… ; cómo se crea y se desarrolla un producto desde el punto de vista de la estrategia y del branding; planteamiento, análisis, diseño y ejecución de un proyecto de packaging; detección de las necesidades del cliente, sobre todo en el momento de desarrollar el diseño de packaging; y conocimiento de las líneas seguidas por diversos equipos de diseño para conseguir un producto de éxito. El máster también se centra en el diseño estructural de packaging como herramienta de comunicación en el envase, pero no desde un punto de vista técnico, sino de forma y comunicación. Se profundiza en el ecodiseño para crear envases más eficientes y sostenibles, que promuevan el buen diseño y la óptima utilización de los materiales. El objetivo es conocer los factores que condicionan la producción y selección de un envase para un determinado producto, así como sus posibilidades y materiales. Objetivos Profundizar en la disciplina del packaging, en su historia y en los condicionamientos sociales actuales. Adquirir una base teórica sólida de branding. Saber cómo se crea y cómo se desarrolla un producto desde el punto de vista del marketing. Aprender a plantear y analizar, diseñar y ejecutar un proyecto de packaging. Detectar las necesidades del cliente y lo que valora en el momento de desarrollar un diseño de packaging. Conocer las líneas que siguen los estrategas y los diseñadores para conseguir un producto de éxito. Conocer los factores que condicionan la producción y la selección de un envase para un determinado producto. Identificar los distintos tipos de packaging que existen y sus posibilidades. Conocer el papel que la selección de un determinado tipo de envase puede tener en un producto. Saber cómo influyen la sociedad y el consumidor en las tendencias de packaging. Dotar al estudiante de un conocimiento específico en los materiales que utiliza la industria del packaging, los sistemas de creación del envase, la preimpresión y la impresión, y los controles de calidad. Aprender a crear envases más eficientes y sostenibles que promuevan el buen diseño y la óptima utilización de los materiales. DESTINATARIOS Graduados superiores en Diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de estos estudios. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster en Branding

ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Campus Tiempo completo September 2017 España Barcelona

Toda empresa o institución que ofrece un producto o un servicio posee una marca con la que opera en su entorno. La dimensión de esta marca y su proyección pueden ser variables pero, en todo caso, la gestión global de la marca es un factor clave del éxito en un entorno cada vez más globalizado y competitivo. [+]

Másters en Diseño de Comunicación en Barcelona, España. Máster en Branding Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona Toda empresa o institución que ofrece un producto o un servicio posee una marca con la que opera en su entorno. La dimensión de esta marca y su proyección pueden ser variables pero, en todo caso, la gestión global de la marca es un factor clave del éxito en un entorno cada vez más globalizado y competitivo. En un momento en que la calidad de los productos y los servicios y sus costes no son motivo suficiente de diferenciación, el branding pasa a ser un elemento clave, tanto de empresas como de instituciones, en el desarrollo de una estrategia potente para distinguirse. Los principales objetivos de una marca son obtener el reconocimiento y posicionarse. Ya sea desde el sector público o desde el privado, gestionar correctamente una marca es esencial para quienes quieren crecer y adquirir solidez, pero también para aquellos que, desde una posición más sólida, buscan mantener el liderazgo en su sector. El branding hace referencia al complejo proceso de construir la marca mediante la disposición estratégica de un conjunto de activos vinculados directa o indirectamente con el compromiso, la identidad y la experiencia de una organización. Objetivos Alcanzar una visión global y estratégica del mundo de la marca basándose en business cases reales de distintos sectores, presentados por sus propios autores y/o las mismas empresas. Ofrecer los instrumentos teóricos y conceptuales para poder desarrollar un proceso completo de construcción de marca y de innovación a través de la marca. Poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del planteamiento y el desarrollo de microproyectos puntuales y un proyecto global de innovación a través de la marca. Tener recursos para conocer la complejidad y el entorno en el que opera un producto o servicio para poder desplegar un proyecto estratégico que permita implementar el diseño de una marca. DESTINATARIOS Graduados en Diseño. Licenciados en Publicidad. Posgraduados en Marketing. Licenciados en ADE (Diploma en Estrategia). Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster Universitario en Estudios Interdisciplinarios en Diseño y Comunicación (MUDIC)

ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

La necesidad de optimizar el diseño y la comunicación se impone en cualquier propuesta profesional individual, en toda actividad empresarial y en cada ámbito de divulgación cultural o institucional. [+]

Máster Universitario en Estudios Interdisciplinarios en Diseño y Comunicación (MUDIC) Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra y ELISAVA Escuela Superior de Diseño La necesidad de optimizar el diseño y la comunicación se impone en cualquier propuesta profesional individual, en toda actividad empresarial y en cada ámbito de divulgación cultural o institucional. En todos El MUDIC, Máster Universitario en estudios interdisciplinarios en Diseño y Comunicación, es una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar que tiene por objetivo la especialización profesional y la iniciación en actividades investigadoras. El máster universitario forma profesionales e investigadores con las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, habilitándoles para la concepción de estrategias de comunicación y la formalización eficiente de mensajes. Es un título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. El MUDIC está operativo desde el curso 2008-2009. Objetivos La comunicación se ha convertido en uno de los factores estratégicos esenciales para la innovación y el posicionamiento de empresas e instituciones. En el diseñador recae la responsabilidad de formalizar las políticas estratégicas de las organizaciones. Entre los objetivos principales del MUDIC están: Aportar conocimientos y destrezas en las estrategias de la comunicación y/o los procesos proyectuales del diseño. Dotar al alumnado de herramientas de reflexión teórica y de innovación práctica para desarrollar la capacidad creativa, de seducción y persuasión; haciéndoles competentes para el análisis crítico y la dirección de equipos. Incorporar al perfil formativo del alumnado ítems relacionados con la dimensión de investigación, propia de los estudios de postgrado, capacitándoles para cursar estudios de tercer ciclo. Experimentar a través de nuevos lenguajes, soportes y canales con la intención de profundizar en las aplicaciones de los escenarios actuales del diseño y la comunicación. DESTINATARIOS El MUDIC es una formación avanzada de carácter multidisciplinar que tiene por objetivo la especialización profesional y la iniciación en actividades investigadoras. Está orientado, por tanto, a un colectivo multidisciplinar. Se dirige fundamentalmente a los perfiles académicos de: Diseño, Publicidad, Multimedia, Fotografía y creación digital, Ingeniería, Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Información y, en general, profesionales de la ciencia o la tecnología que deseen conocer los aspectos del diseño y la comunicación para trasladar al mercado proyectos tecnológicos y de investigación. FECHA DE INICIO Anualmente se realiza una edición de Septiembre a Junio [-]

Máster en Investigación y Experimentación en Diseño

Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

El diseño del siglo XXI demanda profesionales con una formación transdisciplinar, capaces de trabajar en procesos colaborativos, que investiguen y comprendan el mundo en el que viven y los efectos de su actividad. [+]

Másters en Diseño de Comunicación en Barcelona, España. Máster en Investigación y Experimentación en Diseño El diseño del siglo XXI demanda profesionales con una formación transdisciplinar, capaces de trabajar en procesos colaborativos, que investiguen y comprendan el mundo en el que viven y los efectos de su actividad. La dependencia cada vez mayor de dispositivos tecnológicos, la dimensión material de la vida o la presencia de objetos con los que interactuamos a diario hacen del diseño contemporáneo un lugar privilegiado desde el qué pensar e intervenir el mundo. Por estos motivos, este máster se presenta como un espacio de reflexión en torno a los propios procesos de diseño pero también como un lugar de experimentación, práctica e intervención crítica. El Máster de Investigación y Experimentación en Diseño tiene como principal objetivo ofrecer herramientas conceptuales y promover prácticas experimentales para la investigación en diseño y la transformación crítica de los entornos socio-culturales en los que habitamos. Este máster nace como una apuesta de convergencia entre el diseño como espacio para la producción de conocimiento e investigación y el diseño como herramienta de intervención e innovación social con la que repensar y reconfigurar formas de vida presentes y futuras. En el máster se aúnan sensibilidades y metodologías propias de entornos experimentales y colaborativos como Medialabs, Fablabs o talleres de creación artística junto con metodologías de investigación provenientes de las ciencias sociales, los estudios de la ciencia y la tecnología o los estudios culturales. Así, las sesiones teóricas van acompañadas de talleres prácticos en el centro de producción HANGAR, institución colaboradora del máster. Los estudiantes dispondrán de un espacio de trabajo 24 horas y de acceso exclusivo ubicado en HANGAR. También disfrutarán de asesoramiento por parte de técnicos de HANGAR, además de acceso gratuito a algunos de los cursos organizados por esta entidad. OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN Formar a profesionales capaces de desarrollar proyectos de investigación y experimentación en diseño que tengan como resultado el análisis crítico y la creación de objetos y dispositivos para la transformación sostenible de los entornos socio-culturales que habitamos. Dichos procesos se nutrirán de los métodos de investigación, las herramientas conceptuales y las prácticas experimentales que surgen del cruce entre las ciencias sociales, el arte y el diseño. Inspirados por la cultura libre y el diseño abierto, la práctica profesional que se propone está especialmente dirigida a contextos de trabajo heterogéneos, transdisciplinares y colaborativos. PLAN DE ESTUDIOS El programa del máster está estructurado en 5 módulos que convergen en el desarrollo de un proyecto final. Módulo I - La vida social de las cosas Módulo II - Diseño crítico y especulativo Módulo III - Prácticas creativas y métodos para la investigación en diseño Módulo IV - Fabricación digital Módulo V - Proyecto Final de Máster Este máster propone un recorrido transdisciplinar por espacios de docencia, investigación y experimentación teórico-práctica. La metodología incluye clases teóricas, conferencias y seminarios temáticos, prácticas de taller y espacios de experimentación, sesiones de trabajo y el acompañamiento y tutela de proyectos. El máster se desarrolla en colaboración entre Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona y HANGAR, centro de investigación y producción artística, junto con diversos proyectos de investigación y experimentación en torno al diseño. De esta manera, además de las aulas donde se imparten las clases teóricas, seminarios y conferencias, se dispone de espacios para la realización de prácticas y talleres experimentales. Además, los estudiantes tienen acceso permanente a un espacio-taller en HANGAR para el trabajo personal y el desarrollo de sus proyectos. SALIDAS PROFESIONALES La aplicación profesional de los conocimientos y competencias adquiridas en este máster puede orientarse hacia áreas diferentes como el desarrollo de proyectos en laboratorios de creación y fabricación digital (Fablabs, Makerspaces, Medialabs, etc.) o el trabajo en estudios de diseño y arquitectura, proyectos culturales y artísticos, proyectos de diagnóstico e intervención social o proyectos de innovación social. También está especialmente dirigido a profesionales que quieran trabajar en centros o con grupos de investigación que integran conocimientos técnicos, sociales y humanísticos puesto que formará a diseñadores, gestores culturales, científicos e interventores y transformadores sociales en las áreas de conocimiento que ofrece el diseño como herramienta de investigación e intervención material en el mundo. FICHA TÉCNICA Edición: 1ª Edición Titulación: Máster en Investigación y Experimentación en Diseño, otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria. Créditos: 60 ECTS Período lectivo: Del 6 de octubre de 2015 a junio de 2016. Presentación PFE: junio de 2016 Horario: Martes, miércoles y jueves de 16h a 19h Modalidad: Presencial Idioma: Español / Inglés (profesorado bilingüe) Precio: 6960 € Acceso: Graduados y/o licenciados interesados en el desarrollo de proyectos de investigación y experimentación en diseño para la innovación social desde una perspectiva crítica. Especialmente relevante para personas provenientes de las áreas del diseño, ciencias sociales, artes, medios digitales, ingenierías, arquitectura, producción cultural o cualquier otro ámbito susceptible de vincularse con el carácter transdisciplinar del programa. Es recomendable para acceder a este máster presentar una propuesta de proyecto o un proyecto realizado en los 2 últimos años. Observaciones: Se requiere traer ordenador portátil. Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional). [-]

Máster - Dirección de Arte y Diseño Gráfico

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La irrupción de los nuevos canales de comunicación y los nuevos comportamientos de los consumidores con las marcas ha reinventado por completo el proceso creativo tradicional y, por lo tanto, los sistemas de comunicación gráfica. [+]

La irrupción de los nuevos canales de comunicación y los nuevos comportamientos de los consumidores con las marcas ha reinventado por completo el proceso creativo tradicional y, por lo tanto, los sistemas de comunicación gráfica. La creación de la identidad visual de una empresa y de sus productos o el diseño de una publicación editorial son retos habituales a los que se enfrenta un diseñador gráfico, pero hoy es preciso integrarlo todo en una estrategia global de comunicación en un nuevo escenario en el que han desaparecido las barreras entre diseño y publicidad, entre online y offline, para dar paso al concepto de comunicación integral o 360º. Un diseñador gráfico que desee progresar como profesional necesita aprender a pensar de manera estratégica y global, a desarrollar su potencial creativo y a evolucionar sus propias aptitudes. Un nuevo profesional que sume a la esencia del diseño la dirección de arte, convirtiéndose en un elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado con el que las marcas se presentan ante el público. Objetivos Con este máster se pretende dotar al diseñador gráfico de las herramientas necesarias para hacer frente a proyectos gráficos de gran envergadura, desde la creación de la identidad visual de una empresa y sus productos hasta la propuesta de una estrategia publicitaria integral multicanal, profundizando en todos los aspectos conceptuales, formales y creativos del proyecto gráfico y comunicativo. Para ello, el plan de estudios proporciona, de una manera eminentemente práctica, una completa visión de las principales áreas del diseño gráfico aplicado a soportes impresos (diseño editorial, identidad corporativa y de producto) a la vez que se dota al diseñador gráfico de las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse como Director de Arte en comunicación integral para publicidad y medios digitales dentro de una agencia o estudio de diseño. Al final del programa, el alumno será capaz de generar procesos creativos relevantes, utilizando al máximo todos los recursos gráficos y canales de comunicación, y podrá desarrollar a nivel global proyectos basando sus propuestas en criterios de comunicación visual acertados. Además contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados, Graduados y otros candidatos con experiencia en diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el postgrado/curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Diseño Gráfico Avanzado y de Dirección de Arte en Publicidad y Medios Digitales. [-]