Programa de Máster en Diseño de Comunicación Educación a distancia en Europa

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Diseño de Comunicación

Un Máster implica la finalización de un programa de estudio de posgrado que prepara a los estudiantes para ampliar sus conocimientos en un área específia o para ascender en sus carreras profesinanles. La mayoría de los Másters se otorga en universidades públicas.

Los expertos en diseño de la comunicación se centran en elaborar mensajes de márketing para influenciar el comportamiento del consumidor. A menudo, esto incluye habilidades como redacción, dirección de arte, diseño gráfico, gestión de campañas y selección cuidadosa de los canales de difusión para el máximo alcance.

El aprendizaje a distancia es un método de entrega de la educación a los estudiantes que no están físicamente presentes en el campus. Varios estudios han demostrado que los programas de educación a distancia puede ser tan eficiente y eficaz como programas de clases convencionales a veces incluso mejor!

Europa es, por convención, uno de el mundo 's siete continentes. Comprende el punto más occidental de Eurasia, Europa se divide de Asia por la cuenca se divide del Ural y de las montañas del Cáucaso, el río Ural, el mar Caspio y Negro y los canales que conectan el Mar Negro y el Egeo.

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Máster en Diseño Publicitario e Innovación en Comunicación de Marcas

Escuela Superior de Diseño de Barcelona
En línea Tiempo completo 12 meses November 2017 España Barcelona

Con este programa serás un comunicador con una mentalidad abierta y creativa, y obtendrás una visión del diseño transversal. [+]

Mejores Másters en Diseño de Comunicación Educación a distancia en Europa. La sociedad tal como la conocíamos hace pocos años ya no existe. La influencia de los avances tecnológicos es de tal envergadura que ya nadie se atreve a hacer predicciones a largo plazo sobre hacia dónde nos dirigimos. Cualquier carrera, y en especial las relacionadas con la comunicación y las marcas, requiere un constante cuestionamiento de sus propios parámetros y fundamentos. Lo que valía hace 10 años, ya es historia. Lo que importa es cómo vamos adaptando nuestra forma de trabajar a los constantes avances digitales y sociales. Los comunicadores de hoy deben entender la profunda relación entre la tecnología, los valores personales y las relaciones humanas para aplicarla al branding. De otro modo, no conseguirán generar mensajes relevantes para marcas y productos. De esta reflexión nace este Máster en Diseño Publicitario e Innovación en Comunicación de Marcas. Y también del hecho de que, afortunadamente, siempre será necesario un punto de partida conocido: la Creatividad. Una idea, una historia que contar, una App que conecte con la gente, un tweet que movilice a miles de personas. En definitiva, la creatividad, en su definición más amplia, se convierte más que nunca en el referente de cualquier comunicador. En el punto de partida y también en la finalidad misma del brand management. Hoy los comunicadores deben ser auténticas esponjas de conocimiento. Sólo tomando consciencia del modo en el que la gente ha decidido relacionarse y expresarse podrán surgir pensamientos, propuestas, ideas, productos o acciones relevantes. Ya no es suficiente con persuadir. Ahora hay que conmover. La publicidad, al igual que el resto de disciplinas de comunicación comercial, debe dar un paso al frente y evolucionar, como mínimo, a la misma velocidad que lo hace la sociedad. Y en este Máster proponemos formar a profesionales y prepararlos para tomar las riendas de este nuevo y apasionante entorno. Objetivos Los principales objetivos de este programa son: Convivir con el vértigo. La sensación de que no lo podemos controlar todo se ha instaurado para quedarse. Muy atrás quedan las campañas en las que no se tenía en cuenta el componente social y la adaptación de éstas en tiempo real en función de las reacciones del consumidor. Esta sensación hay que entenderla y aceptarla como un parámetro más. Formar profesionales con una mentalidad abierta y creativa. Poner en valor la creatividad. Reivindicarla como una forma de vivir, un modo de pensar, y no tanto como una herramienta que nos puede ayudar a conseguir notoriedad en un momento concreto. Acercar y dar a conocer las últimas tendencias de comportamiento sociales. Sólo del profundo conocimiento de la conducta social e individual, saldrá una toma de decisiones válida. Estructuras familiares, hábitos de consumo, nuevas prioridades y necesidades,… son más que nunca los puntos de partida para las marcas. Abordar las distintas tipologías de consumidores desde un punto de vista emocional y tecnológico. Una nueva perspectiva mucho más humana y sensible a las motivaciones de compra y a comportamientos. Ejercitar la capacidad de generar contenido relevante a través de multitud de ejercicios prácticos propuestos y supervisados por profesionales de primer nivel. Ofrecer a diseñadores y profesionales de la comunicación una visión del diseño transversal. Medios digitales y medios físicos deben encontrar en el diseño y la creatividad la coherencia y la continuidad de los mensajes. Dotar a los alumnos de un conocimiento suficientemente amplio de las nuevas tecnologías y de las emergentes, y de cómo repercuten en la relación entre personas y marcas. Adquirir la capacidad de encontrar nexos de unión que puedan conectar consumidores y marcas / productos. Aprender a contar historias alrededor de las marcas que generen vínculos emocionales duraderos, relevantes y con retorno. Analizar el papel de las marcas en la sociedad desde el punto de vista del consumidor. Qué se espera de las marcas y qué tienen que ofrecer a cambio de una transacción comercial. Comprender el propósito de las diferentes redes sociales y su función específica como vehículo para transmitir emocionalidad y compartir información. Saber conducir el discurso de una misma marca aprovechando al máximo las característcas propias de cada una de ellas. Plan de estudios El Máster en Diseño Publicitario e Innovación en Comunicación de Marcas se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de 10 asignaturas: Keep Calm and Be Creative La creatividad no es una herramienta, sino una forma de entender el mundo. Sólo de las mentes que más desarrollan la creatividad surgen soluciones nuevas a problemas recurrentes. En este módulo entenderemos no sólo los mecanismos de una mente creativa, sino también el modo de llevarla al primer plano de nuestras vidas. Nos permitiremos abordar la creatividad desde un punto de vista más amplio para poder luego implementarlo en el ámbito de la comunicación, a través del análisis de casos y ejercicios. Target: Una aproximación desde la emoción y la tecnología ¿Cómo es una ama de casa en 2015? ¿Y un single? ¿Y un adolescente? Comprender qué les motiva, cómo se han sumergido en el mundo digital y de qué modo se comunican y relacionan, son aspectos que este módulo pone encima de la mesa. En esta asignatura profundizaremos en los grupos de consumidores más utilizados en marketing, agrupados normalmente por franjas de edad y nivel socio-económico desde una perspectiva que combinará la parte más emocional y psicológica con la forma en la que utilizan la tecnología a lo largo del día en busca de soluciones. Soul Brands: Marcas con alma Ya quedó muy atrás la época en que las marcas lanzaban mensajes unidireccionalmente. Hoy no hay ninguna marca que no tenga como propósito último establecer una relación duradera con sus clientes desde un punto de vista muy humano. Aportar algo a la sociedad, convertirse en uno más en las conversaciones entorno a los problemas que preocupan o las ilusiones que movilizan. Un protagonismo social que ya no puede ser ficticio ni de cara a la galería. Las marcas deben aprender a traspirar esa realidad y honestidad para conectar de forma duradera. Storytelling & Branded Content ¿Por qué hay marcas que no tienen nada que decir? ¿A quién le interesa si una fábrica se inauguró en 1952? ¿Qué hacen algunas marcas arrastrándose por Facebook como cuarentones en discotecas de tarde? ¿Por qué una marca de champú me desea feliz lunes? Las marcas y productos deben encontrar su propia razón de ser, el motivo por el que están en este mundo, más allá de vender galletas o zapatillas deportivas. Este módulo dará con las claves para encontrar los puntos de conexión entre una marca y un público concreto y convertirlo en una historia propia que involucre al consumidor. Tecnología Nunca antes la tecnología había conseguido influir tanto en nuestras vidas. Los últimos avances en neuromárketing, el Internet de las cosas, la impresión 3D, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el Big Data… Todo lo que hace mover a la sociedad desde el punto de vista tecnológico es susceptible de convertirse en un nuevo modo de relacionarse con el consumidor. Este módulo hará un repaso a toda la tecnología que está explotando en estos momentos y la que presumiblemente tendrá un papel importante durante los próximos años. No se trata de convertirnos en expertos en tecnología, pero sí de conocer su potencial desde la óptica de las marcas. Tendencias sociales La forma de comprar, las cosas que comemos, los lugares donde encontramos pareja, la gestión de nuestro tiempo, la forma cómo nos desplazamos, la relación con nuestro entorno… todo es cambiante. En este módulo descubriremos una realidad en movimiento compuesta por infinidad de pequeños cambios, así como profundizaremos en las razones que hay en el fondo de todos estos cambios. Diseño Transversal Se podría pensar que un buen diseñador o comunicador debe ser capaz de sintetizar un diseño o una idea a la dimensión que sea necesaria en cada momento, ya sea una media página vertical o una App, pasando por un spot de TV o una camiseta. Este módulo quiere ir un poco más allá. Pretende profundizar en la dimensión visual de las marcas hasta poder comprender cómo construir imagen de marca a través de ella. Cómo conseguir sintetizar los valores y propósitos de la marca, mucho más allá del logotipo o la identidad corporativa. Redes Sociales Módulo que profundiza en el papel de las marcas en las redes sociales. Y también en el papel de las redes sociales en la vida de los consumidores. Cada red social tiene su propio lenguaje y su forma de expresarse. Y hoy en día casi es más importante saber cómo NO usarlas que lo contrario. Se guiará a los alumnos a través de un recorrido por las distintas redes sociales con el objetivo de conseguir un mapa mental que a través de ejercicios prácticos y ejemplos reales nos revelen la mejor forma de utilizar estas redes sociales con el objetivo siempre de establecer conexiones y complicidad con nuestros consumidores. Dispositivos móviles: apéndices humanos Las tablets y smartphones se han instaurado en los bolsillos y hogares de todo el mundo y ya no concebimos nuestra vida sin su inestimable ayuda. Se han convertido en una puerta giratoria por la que circulan información y contenidos a una velocidad de vértigo. Todo se adopta rápido y sin mirar atrás. Entendamos la dinámica de esta relación y entenderemos el modo de entrar en las vidas de nuestros consumidores de una forma no invasiva. Trabajo Final de Máster Se propondrá realizar un proyecto que permita aplicar el mayor número de conocimientos adquiridos durante el Máster. El número de alumnos final determinará el formato y la temática del proyecto, de modo que tanto para el profesor como para el alumno sea una herramienta útil e inspiradora. El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos. Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera: ASIGNATURAS ECTS Keep Calm and Be Creative 6 Target: Una aproximación desde la emoción y la tecnología 6 Soul Brands: Marcas con alma 6 Storytelling & Branded Content 6 Tecnología 5 Tendencias sociales 5 Diseño Transversal 6 Redes Sociales 6 Dispositivos móviles. Apéndices humanos 4 Trabajo Final de Máster 10 TOTAL ECTS 60 Requisitos Perfil recomendado Este programa se dirige a personas que tengan el siguiente perfil: Graduados superiores en Diseño Licenciados en Comunicación y Publicidad Licenciados en Bellas Artes Licenciados en Comunicación Audiovisual Licenciados en Marketing Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño, la publicidad o los departamentos de comunicación de empresas, con experiencia acreditable por currículo académico y/o portfolio. Directores Creativos y Directores de Planificación Estratégica de Agencias de Publicidad que sientan interés por la publicidad y comunicación, que tengan la sensación de sentirse arrollados por la constante evolución de las herramientas de comunicación, del mundo digital y las nuevas conductas del consumidor; y/o que necesiten reciclarse o actualizar sus conocimientos de forma pragmatica y aplicable a sus proyectos. En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área. Titulación Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada. Salidas profesionales Los alumnos que realicen este programa pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas: Departamentos creativos de agencias de publicidad. Departamentos de planificación estratégica de agencias o de anunciantes. Departamentos de marketing y de comunicación de empresas. Departamentos de cuentas de agencias de publicidad. Estudios gráficos y de marca corporativa, agencias de medios. Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, StartUps… [-]

Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX)

Innovation & Entrepreneurship Business School
En línea Tiempo completo 600 horas October 2017 España Barcelona

En el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) te formamos para controlar, medir y mejorar las inversiones de la empresa gracias a un plan de acción y mejora continua, que abarca al arte y la ciencia de alcanzar el éxito a través de los datos, la usabilidad y la conversión para impulsar el cambio en los negocios online. [+]

El auge y la profesionalización del sector digital junto con el incremento de la competencia en sectores como el "mobile" o "ecommerce" obligan a las empresas a controlar, medir y optimizar el proceso publicitario y de compra en cada una de sus etapas, y a convertir cada visita en una oportunidad de negocio ofreciendo experiencias memorables. Para poder resolver estos problemas y con el único objetivo de mejorar los resultados surgen nuevos perfiles profesionales como el analista digital y el optimizador de la conversión (CRO) y la experiencia de usuario (UX). En el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) te formamos para controlar, medir y mejorar las inversiones de la empresa gracias a un plan de acción y mejora continua, que abarca al arte y la ciencia de alcanzar el éxito a través de los datos, la usabilidad y la conversión para impulsar el cambio en los negocios online. ¿Qué voy a aprender? Al finalizar el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) serás perfectamente capaz de: Optimizar resultados y la experiencia de los usuarios de tu sitio web. Definir, planificar y realizar un programa de mejora continua centrada en el cliente. Optimizar la conversión y la experiencia de usuario (UX). Utilizar la analítica web para impulsar el cambio en los negocios online. Definir de factores clave (KPIs) y realizar Cuadros de Mando. Definir, implementar y explotar un sistema de analítica web de forma eficiente. ¿A quién va dirigido? El Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles: Profesionales del marketing online que necesiten optimizar sus campañas e inversiones de marketing digital, mejorando la eficiencia en las inversiones, incrementando el retorno de la inversión y optimizando el coste. Emprendedores que precisen impulsar un cambio en sus proyectos online. Directivos y responsables de marketing, webmasters, programadores web y responsables de portales de internet que necesiten ponerse al día de las últimas técnicas de analítica web. Directores y gerentes de PYMES que quieran optimizar la conversión a través de sus páginas web. Jóvenes licenciados que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de Internet, el marketing digital y las nuevas tecnologías y quieran especializarse en analítica web, usabilidad y experiencia de usuario. Plan de Estudios La estructura y materias del Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) está organizada de la siguiente manera: Módulo 1. Introducción a la Analítica Web Analítica web, definición, propiedades y ecosistema Herramientas de analítica web El cliente como fuente de información Módulo 2. Google Analytics Básico Página principal y administración de Google Analytics Creación de objetivos y embudos de conversión Eventos, variables personalizadas, perfiles y filtros Creación de segmentos y seguimiento de campañas Integración con AdWords y Webmaster Tools Seguimiento de transacciones Alertas e informes personalizados Módulo 3. Google Analytics Avanzado Page tagging y filtros avanzados Expresiones regulares Excel para Google Analytics Módulo 4. Análisis de Marketing Digital Análisis de medios y campañas Análisis de comercio electrónico Análisis multicanal y remarketing con Google Analytics Análisis de social media Análisis de captación de leads Análisis de acciones offline ROPO Análisis de contenidos Análisis de diseño y UX Módulo 5. KPIs y Cuadros de Mando Definición de KPIs y cuadros de mando online Cuadro de mando para campañas de publicidad gráfica online Cuadro de mando para campañas SEO Cuadro de mando para campañas PPC Cuadro de mando para experiencia de usuario Cuadro de mando para campañas social media Cuadro de mando para campañas email Módulo 6. Experiencia de Usuario Diseño centrado en el usuario, definición, propiedades y tendencias Métodos de investigación UX Definición de métricas y objetivos de UX El proceso de planificación UX Escribir para web centrado en usuario Módulo 7. Introducción a la Optimización de la Conversión Optimización de la conversión, definición y propiedades Método Conversion Trinity Definición de métricas y objetivos de conversión Planificación de tests, ¿por dónde empezamos? Planificación de tests, ¿cómo priorizamos? Ciclo de compra del cliente online Creación de páginas de entrada Test A/B y multivariante Módulo 8. Optimización del Sitio Web Optimización para dispositivos móviles Optimización de la página de inicio y de producto Herramientas de optimización de la conversión Proyecto de Fin de Postgrado [-]

Master en Gamification y Narrativa Transmedia

Innovation & Entrepreneurship Business School
En línea Tiempo completo 750 horas October 2017 España Barcelona

El Master en Gamification y Narrativa Transmedia se presenta como un completo programa formativo que hermana dos áreas complejas y absolutamente contemporáneas: la Gamificación y la Transmedialidad. [+]

Mejores Másters en Diseño de Comunicación Educación a distancia en Europa. La gamificación y la aplicación de los métodos del mundo de los videojuegos en entornos no lúdicos tiene cada vez más aplicaciones y efectos beneficiosos en el ámbito de la empresa y el marketing, la salud, la enseñanza, las personas, etc. Por eso son cada vez más las empresas las que apuestan y aplican esta disciplina. El Master en Gamification y Narrativa Transmedia se presenta como un completo programa formativo que hermana dos áreas complejas y absolutamente contemporáneas: la Gamificación y la Transmedialidad. En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a nuestro “target group”; se ensamblan elementos de juego y se decide una plataforma de implementación final. Con el Master en Gamificación y Narrativa Transmedia aprenderás a conocer las bases de la gamificación y las leyes del Game Design y sus aplicaciones al mundo de la empresa, crear guiones transmedia y por último planificarlo, prototiparlo y ejecutarlo. ¿Qué voy a aprender? Al finalizar el Master en Gamification y Narrativa Transmedia serás perfectamente capaz de: Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación y Transmedia. Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales. Conocer las leyes del “Game Design” que garantizan la implementación de “experiencias memorables”. Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas. Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego. Innovar y liderar el cambio dentro de una empresa ya existente. ¿A quién va dirigido? El Master en Gamification y Narrativa Transmedia proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles: Emprendedores que quieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la gamificación. Profesionales del marketing, ux, comunicación, desarrollo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización. Gerentes y consultores que buscan conocer nuevos modelos empresariales y aplicar nuevas técnicas a las existentes. Técnicos e ingenieros que desean ampliar su formación y sus campos de conocimiento. Profesionales del entorno digital. Plan de Estudios La estructura y materias del Master en Gamification y Narrativa Transmedia está organizada de la siguiente manera: Módulo 1. Game Design Jugar y juego. ¿De qué va esto? No solo de videojuegos. Los 4 ejes Cualidades y competencias del juego. Players y personas Métrica. Onboarding y balancing Player types. User persona. Target group y taxonomía Métrica. Flow, Maslow y curva de interés Monomito y el uncanny valley Más métricas. Placeres, mecánicas, reglas y metas Del game design a la gamification. Protocolo. Recompensas. ROI Módulo 2. Entornos Transmedia Claves de las narrativas transmedia Estructura y casos de una narrativa transmedia Herramientas para generar tu arquitectura transmedia El consumidor en la era transmedia Arquitectura mediática e innovación en medios La Biblia transmedia Aplicación final de tu narrativa transmedia Módulo 3. Guion No Lineal Dramaturgia y guion El método abierto. Los mecanismos fundamentales El método abierto. Los mecanismos estructurales Un método cerrado. Las etapas del viaje del héroe y los arquetipos De la idea al storyboard La construcción práctica del guion Módulo 4. Game Design Pro Lo que me traigo del marketing Lo que me traigo del gaming Módulo 5. Psicología, Serendipia y Creatividad Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad Abriendo la lata. Técnicas de ideación Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo? ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios? Gamification como proceso de aprendizaje y condicionamiento Módulo 6. Juego Storytelling y juego analógico Lógica y motores de juego Módulo 7. UX Fundamentos DCU Técnicas I Técnicas II Experiencia de usuario I Experiencia de usuario II Diseño iterativo Gameplay Módulo 8. Aplicaciones Prácticas. Gamification Tendencias en gamification. Algunos conceptos y herramientas Gamification en los ámbitos de la medicina, fisioterapia, deporte y bienestar Gamification en el ámbito de los Recursos Humanos Gamification en el ámbito de la educación y la formación Gamification en el ámbito del marketing Gamification en los ámbitos de la solidaridad, el medioambiente y la conciencia social Gamification en el ámbito de la cultura Módulo 9. PlayFul Learning Gamificando en formación para RRHH ¿Qué es eso del "game-based learning"? Módulo 10. Prototipado y Playtest Introducción al prototipado Herramientas básicas ¿Qué, cuándo y cómo? Herramientas avanzadas Prototipado low cost de máximo rendimiento Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final Módulo 11. Accesibilidad Fundamentos Normativas Diseño para todos Herramientas Dispositivos Proyecto de Fin de Master [-]