Máster en Diseño de producto Tiempo Parcial en España

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Diseño de producto

Para lograr con éxito un título de Masters, usted tendrá que obtener un número de créditos al aprobar los módulos individuales. Masters más enseñadas tendrán una serie de módulos básicos que usted debe tomar y pasar el fin de obtener el título. La evaluación de los Masters de investigación es casi siempre en su totalidad por un único módulo de tesis o proyecto.

Este Máster en Diseño de Producto programa de estudios permite a los estudiantes trabajar con diferentes sistemas de producción con el fin de crear conceptos únicos, fundamentalmente satisfacer la demanda del mercado y el cuidado de los factores ambientales, y crear de acuerdo a la necesidad de nuevos lenguajes y firmar la investigación.

España (español: España) es un país diverso, compartiendo la Península Ibérica con Portugal en el extremo occidental del Mar Mediterráneo. España se considera un país exótico en Europa debido a sus habitantes amigables y estilo de vida relajado. La duración normal de los cursos de la Universidad en España es de 4 años, a excepción de Medicina y las dobles titulaciones, que son 6. Madrid y Barcelona son las ciudades alrededor del mundo bien conocidos por su gastronomía, vibrante vida nocturna, y la mundialmente famosa folklore y las fiestas.

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Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales*

ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Inovación y Tecnología
Campus Tiempo Parcial 10 meses October 2017 España Madrid

El Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales quiere formar profesionales cualificados en una de las disciplinas más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales y la usabilidad. ESNE y Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario (UX), han desarrollado de forma conjunta la estructura y el programa del Máster, con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en UX. [+]

Mejores Másters en Diseño de producto Tiempo Parcial en España. *Pendiente de verificación El Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales quiere formar profesionales cualificados en una de las disciplinas más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales y la usabilidad. ESNE y Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario (UX), han desarrollado de forma conjunta la estructura y el programa del Máster, con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en UX. Este Máster está dirigido principalmente a diseñadores e investigadores de usuarios, así como a ingenieros, informáticos o especialistas en marketing. Con una innovadora metodología práctica, que fomente la participación activa, se han creado equipos multidisciplinares, mezclando diferentes perfiles, con el fin de desarrollar un proyecto común en el que se pueda profundizar en experiencia de usuario desde diferentes ópticas profesionales. En este sentido, se cuenta con dos espacios de trabajo pensados para la práctica de co-working donde los alumnos podrán trabajar en el desarrollo de los proyectos, áreas tecnológicas y vanguardistas. En concreto, el User Experience Lab de Telefónica y el CEEIC- Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas de ESNE. Competencias Aplicar las técnicas de diseño basadas en la experiencia de los usuarios, al diseño de productos y servicios digitales. Capacidad de mejorar la usabilidad, la accesibilidad y –en general- la experiencia de los usuarios en los productos o servicios que contribuyas a desarrollar. Adaptar todos los conocimientos de diseño al entorno digital haciendo que la experiencia de los usuarios de los productos o servicios que desarrolles brinden una mejor experiencia de usuario. Demostrar una comprensión avanzada de los principios y metodologías de diseño basado en experiencias de usuario, aplicándolos de manera eficaz y creativa. Mejorar la captación y fidelización de clientes de tu empresa a través de una mejora de sus productos y servicios, incorporando diseño basado en experiencias de los usuarios. Ser capaz de encontrar soluciones innovadoras a problemas de usabilidad, accesibilidad u otros detectados por la experiencia de los usuarios de productos o servicios. Liderar las tareas de diseño de productos y servicios en proyectos en múltiples áreas de negocio, tanto en el sector público como en empresas. Entender el contexto social, medioambiental, empresarial en el que se desarrollan diversos productos y servicios, para aplicar este conocimiento en experiencias de usuario innovadoras. Comprender la influencia del diseño de experiencias de usuarios en el proceso de innovación de productos y servicios. Analizar y aplicar las tecnologías y recursos emergentes (RRSS, internet de las cosas, recursos audiovisuales…) desde perspectivas funcionales, estéticas y comerciales. Ser capaz de modelizar los comportamientos de los usuarios y elaborar patrones de uso y consumo, para mejorar el diseño de productos y servicios. Emplearás las técnicas y medios adecuados para comunicar y testear y los proyectos. Desarrollar habilidades comerciales para comunicarse profesionalmente con clientes potenciales, siendo capaz de expresar el valor de las propuestas para las necesidades de negocio de aquellos. Desarrollar habilidades de gestión y colaboración, participando como miembro activo, reflexivo y responsable de un equipo en el que participan diferentes disciplinas, y diferentes culturas académicas y de negocios. Plan de Estudios Módulo 1.- Fundamentos de UX Design | 6 ECTS 1.1. Historia y antecedentes. Fundamentos sociales, económicos y tecnológicos (Qué es y cómo surge). Las diferentes escuelas, diferentes nomenclaturas y su evolución hacia un corpus común. 1.2.- Estado del arte. Retos y oportunidades de UX. La industria de productos y servicios digitales 1.3.- El contexto profesional de UX. Modelos organizativos (start ups, consultoras, departamentos integrados en empresas, etc.). Las diferentes disciplinas que intervienen en el proceso, perfiles asociados, competencias y conocimientos. El departamento de UX de Telefónica i+d. 1.4.- Taller de proyectos introductorio. Módulo 2.- Investigación | 6 ECTS 2.1.- Investigar en UX. Metodologías propias y metodologías heredadas de otras disciplinas. Fases del proceso, tipos de usuario y metodologías apropiadas. 2.2.- Objetivos de investigación en las diferentes fases del desarrollo del proyecto. Equipos de investigación y metodologías específicas. 2.3. – Interpretación de datos y su conversión en hipótesis de proyectos. Módulo 3.- Service and Product Design | 6 ECTS Materia anual centrada en el desarrollo de proyectos, a través de los cuales se abordarán la metodología proyectual y el análisis y puesta en práctica de los conceptos, así como las técnicas y las metodologías correspondientes a cada fase del mismo. 3.1.- Introducción histórica al diseño de productos y servicios. El rol del diseñador en relación con el resto de las fases. La relación entre diseño de producto y diseño de servicio. La influencia cultural en las formas de abordar los proyectos. 3.2.- El proceso de diseño: exploración y concepto. Herramientas, técnicas y metodologías. 3.3.- El proceso de diseño: Conceptualización. Técnicas de facilitación, ideación y creación. Co-creación y co-ideación. El prototipado como modelo de pensamiento. Técnicas y herramientas de prototipado. 3.4.- El proceso de diseño: Desarrollo: workflow multidisciplinar, control de calidad (Quality Assurance), metodología. Prototipo funcional. Revisión de las herramientas y técnicas que posibilitan la creación de un prototipo digital. Validación de proyectos. El método iterativo: refinamiento, simplificación, cambios durante la ejecución del proyecto. 3.5.- El proceso de diseño: Lanzamiento y evolución. Estrategias de comunicación y marketing. La experiencia de usuario como un argumento de venta y valor comercializable. 3.6.- El proceso de diseño: Seguimiento del comportamiento y evolución del producto en el mercado. Métodos de investigación del uso del producto o servicio: Datos cuantitativos y cualitativos, analíticas, análisis de usabilidad, entrevistas a los usuarios, etc.; analíticas de comportamiento para el diseño informado. 3.7.- Análisis de los equipos y colaboración interdisciplinar en cada fase del proyecto. Competencias y roles. Módulo 4.- UX management | 6 ECTS 4.1.- Gestión de equipos. Captación de talento, procesos de selección y soporte al desarrollo de la carrera profesional. Creación de equipos y su conexión con otros profesionales relacionados. 4.2.- Modelos de equipos y estructuras organizativas. Competencias, perfiles y habilidades diferentes. Team’s KPIs and Company’s KPIs 4.3.- Gestión de proyectos. Planificación de tiempos y recursos. 4.4.- Estrategias de comunicación del proyecto. Módulo 5.- Innovación | 3 ECTS 5.1.- Introducción a la innovación: Marcos y enfoques. Innovación evolutiva e innovación disruptiva. 5.2.- Innovación en productos y servicios. 5.3.- Innovación en procesos y modelos empresariales. 5.4.- Innovación social. Módulo 6.- Estrategia de negocio | 3 ECTS 6.1.- Revisión de la perspectiva de negocio en el desarrollo de productos y servicios. 6.2.- Diseño de la estrategia de negocio. 6.3.- Modelos de negocio. Aproximación de modelos de negocio en entornos de incertidumbre. Evolución de los modelos de negocio. 6.4.- Métricas de éxito y de rendimiento de compañía y de producto /servicio. Módulo 7.- Tecnologías emergentes | 6 ECTS 7.1.- Revisión de los desarrollos tecnológicos y su rol en la creación de productos y servicios innovadores. Perspectiva funcional, estética, comercial y crítica. 7.2.- El impacto social, cultural y ético en la sociedad y el comportamiento humano. Módulo 8.- Design Foundations | 6 ECTS 8.1.- Principios generales del diseño gráfico y de producto y su aplicación al diseño de experiencias de usuario: diseño de la identidad, arquitectura de la información y diseño de la interacción. 8.2.- De los datos al diseño: Métricas y estudios de usabilidad para evaluar el diseño. 8.3.- Diseño y comunicación del proyecto: Técnicas para una comunicación efectiva. Módulo 9.- Práctica profesional | 6 ECTS Práctica profesional. Módulo 10.- Trabajo Fin de Master | 12 ECTS Ideación y desarrollo de un proyecto de diseño innovador en un área de interés aplicando todos los conocimientos y competencias adquiridas en el master, tanto intelectuales como técnicas y profesionales. Prácticas y Salidas Profesionales Salidas Profesionales El área de actuación de estos profesionales es muy amplia y en constante crecimiento. En las empresas privadas y en el sector público, y en prácticamente todas los sectores de actividad; en realidad, es aplicable a cualquier ámbito donde se creen bienes y/o servicios para las personas. Desde servicios bancarios hasta aplicaciones para móviles o revisar y rediseñar los servicios de un hospital. Según un reciente informe del Nielsen Norman Group, User Experience Careers, los empleos de los expertos en UX se encuentran principalmente en la industria informática (23,3%) y en aquellos sectores donde se realizan gran cantidad de transacciones o que ofrecen contenido clave online, tales como: empresas financieras (10,6%), servicios de salud (6%), educación (6%), marketing (6%), gobierno (5,6%). Por otro lado, el 16,5% de los empleos se localizan en empresas consultoras de UX, y que prestan servicios a industrias de muy diversa índole. Hay que añadir que el objetivo general del master es formar profesionales capaces de trabajar en cualquiera de los modelos arriba señalados, esto es, liderar equipos o integrarse en equipos de UX ya establecidos para la creación de proyectos de diseño de productos y servicios innovadores y relevantes para las personas. De este modo, en el plan de estudios se analizan ambos perfiles y se profundiza en las competencias necesarias en cada caso. Empresas de Prácticas Telefónica I+D Mormedi [-]

Master in Design for 3D Printing and Digital Fabrication

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Estudios presenciales y a distancia April 2017 España Barcelona

El Master en Diseño para la Fabricación Digital aporta a los alumnos la perspectiva y las herramientas para aplicar las nuevas posibilidades de producción en su campo profesional. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH La fabricación digital abre las barreras de entrada al mundo de la producción, permitiendo a casi todas las personas diseñar y fabricar espacios, objetos y dispositivos. Los diseñadores, y aquellos profesionales que mediante su trabajo definen los objetos que nos rodean, pueden aprovechar las ventajas de la fabricación digital para crear nuevas oportunidades de negocios e incorporar las propiedades de las nuevas tecnologías en el desarrollo de nuevas soluciones. El Master en Diseño para la Fabricación Digital aporta a los alumnos la perspectiva y las herramientas para aplicar las nuevas posibilidades de producción en su campo profesional. Es un campo de experimentación en el que, a partir de sus conocimientos profesionales previos, los participantes adquieren habilidades y competencias para conceptualizar, desarrollar e implementar proyectos creativos con las posibilidades que ofrecen técnicas como la impresión 3D y las Cortadoras de Control Numérico. El Master, lejos de ser un curso técnico, es una especialización en un nuevo paradigma. Los estudiantes adquieren conocimientos en diferentes herramientas de fabricación digital y también son formados para conceptualizar, diseñar, desarrollar e implementar de forma innovadora proyectos que incluyan productos y servicios. El aprendizaje del Master se podrá aplicar tanto en el desarrollo de productos, como en accesorios para el hogar, diseño de interiores y arquitectura, accesorios de moda y cualquier otro campo imaginable. Objetivos - Desarrollar la comprensión de los estudiantes del completo ecosistema que se encuentra detrás de la fabricación digital y brindar las herramientas que los haga capaces de enfrentar, con un enfoque innovador, los desafíos que presentan los nuevos modelos de producción diseño y distribución de bienes. - Desarrollar el juicio crítico de los alumnos para convertirlos en ciudadanos activos e informados en el contexto de nuestra sociedad global. - Compartir los valores del programa de Master, haciendo a los alumnos consientes acerca de las más críticas y relevantes problemáticas que enfrenta nuestra sociedad: la sostenibilidad, el hambre, la globalización, entre otros. El IED Barcelona basa sus programas de formación en estos valores, con el objetivo de formar diseñadores y managers que basen sus estrategias profesionales en la Responsabilidad Social Corporativa. Metodología El IED Barcelona propone para sus cursos intensivos una metodología innovadora en la que se combinan clases presenciales con contenidos desarrollados a distancia mediante seguimiento on-line. Esto permite a los participantes poder hacer el curso pasando un período de 3 meses en la ciudad de Barcelona y desarrollar el resto de la formación desde su lugar de origen. Con el objetivo de ofrecer a los alumnos el mejor entorno en el que puedan desarrollar su aprendizaje en el diseño para la fabricación digital, las clases se desarrollan en dos entornos y el equipo docente trabaja de forma coordinada entre estos dos espacios: - IED Barcelona: Los alumnos reciben en las instalaciones del IED todas las clases de teoría y de proyectos. El entorno multicultural e interdisciplinario del IED Barcelona es el entorno para la ideación de proyectos y el desarrollo de la innovación. - Ateneu de Fabricació de Ciutat Meridiana: Las clases técnicas, en las que se aprenden y aplican las diferentes técnicas de la Fabricación Digital se realizan en el Ateneu de Fabricació de Ciutat Meridiana. Éste laboratorio de fabricación digital pertenece a la Red de Ateneos de Fabricación que está impulsando el Ayuntamiento de Barcelona, dentro del marco estratégico de las SmartCities. Los ateneos son espacios de creación y aprendizaje vinculados a la innovación social, las nuevas tecnologías y en especial a la fabricación digital. Allí tienen a su disposición toda la tecnología necesaria para aprender y aplicar los distintos procesos y técnicas de la fabricación digital con el objetivo de convertir ideas y conceptos en productos físicos y útiles para la sociedad. Perfil del estudiante El programa está dirigido a graduados en diseño de producto, diseño de interiores, diseño gráfico y comunicación visual, arquitectos, diseñadores de moda, ingenieros, artistas y a todos aquellos profesionales que en su trabajo participan en la conceptualización, desarrollo y producción de todo tipo de bienes y productos. También son bienvenidos todos los profesionales interesados en implementar y liderar la aplicación de la Fabricación Digital. Para acceder al proceso de admisión, los candidatos deben presentar la siguiente documentación: Diploma de graduación Curriculum Vitae Carta de motivación Salidas laborales Los estudiantes pueden aportar valor añadido a su experiencia profesional integrando la Fabricación digital a sus habilidades. Se convierten en estrategas en la aplicación de la fabricación digital, trabajando tanto en empresas de negocios, consultorías de innovación y estudios de diseño, uniéndose a equipos multidisciplinarios o como empresarios de sus propios proyectos. El curso también les ayuda a desarrollar carreras en áreas de innovación de diseño, diseño de estrategias, productos o marca, y en el desarrollo de empresa social. Coordinador BERNAT CUNÍ Experimentado diseñador, investigador y manager en varios campos del diseño industrial, el diseño ecológico y diseño de la iniciativa empresarial. Actualmente participa en experimentar los campos del diseño generativo, codificación creativa y la fabricación rápida. Particularmente interesado en el futuro del diseño y la popularización del proceso de diseño y sus herramientas. Duración y frecuencia Horario: Parte presencial de lunes a viernes de 9.40h a 14.30h y de 15.00 a 18.10h * La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios. [-]

Master in Master in Sustainable Product Design: Innovation and Management

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Campus 9 meses November 2017 España Barcelona

Los estudiantes del Master en Diseño Sostenible de Producto se adentran en la complejidad y diversidad del diseño de producto contemporáneo, basado en la creatividad, a partir del análisis de las demandas de gestión del proyecto así como la incorporación de los nuevos valores sociales como la sostenibilidad. [+]

Mejores Másters en Diseño de producto Tiempo Parcial en España. THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH Anteriormente, el diseñador clásico creaba. Hoy en día el diseñador es un profesional que actúa de enlace entre diferentes departamentos de una empresa, frecuentemente lidera el cambio entre ésta y la sociedad. La creación de riqueza económica y la creación de nuevos valores pasan por las manos de quien sabe gestionar la incertidumbre y la convierte en mejoras para las personas y las empresas. El diseñador de hoy se aleja de la dualidad de forma y función, es un profesional que se mueve entre las necesidades cambiantes de su tiempo y aporta resultados ajustados a los requerimientos específicos de cada proyecto. Diseñar en la actualidad es complejo y requiere entender la empresa y la sociedad para dar soluciones; más allá de resultados estéticos, el diseño es un proceso mental imprescindible para la generación de innovación. Los estudiantes del Master en Diseño Sostenible de Producto se adentran en la complejidad y diversidad del diseño de producto contemporáneo, basado en la creatividad, a partir del análisis de las demandas de gestión del proyecto así como la incorporación de los nuevos valores sociales como la sostenibilidad. Objetivos El máster pretende formar profesionales del diseño en el ámbito de la innovación, la creatividad y la gestión de proyectos y equipos de profesionales. Con especial interés y profundidad se aborda la temática de la sostenibilidad, tratando de dar una formación multidireccional y mostrando las diferentes facetas y puntos de vista. En este sentido, el objetivo es crear diseñadores con formación puntera en este campo que se intuye como el gran motor de innovación de los próximos años. Metodología Los contenidos del máster están distribuidos en cuatro áreas temáticas: Sostenibilidad, Técnicas, Gestión y Proyectos. Las asignaturas del Área de Sostenibilidad se centran en los valores y conceptos que están en la base del análisis y del diseño del ciclo de vida del producto. El objetivo de este área es fortalecer la figura profesional del diseñador de producto con vocabulario y conceptos específicos, así como capacitarles para la creación de modelos de negocio y de gestión empresarial. Las asignaturas del Área Técnica se centran en el desarrollo técnico del producto y en el estudio del usuario y de las tendencias de producción. El objetivo de este área es dar una formación más específica y profunda de nuevas y más especificas formulas de proyectación. Las asignaturas del Área de Gestión se centran en el análisis de la viabilidad de los productos a nivel de gestión de diseño, producción y costes, e incluso desde el punto de vista del marketing. El objetivo de este área es enfocarse en el diseño sostenible orientado a la generación de negocios. Las asignaturas del área de Proyectos tocan diferentes temáticas complementarias a todo el proceso del curso, impulsan la reflexión individual, fortalecen las metodologías de proyecto y fomentan el activismo social a través del diseño. En la segunda parte del máster se inicia el proyecto final en colaboración con una empresa, en la que se desarrolla un proyecto con mentalidad y criterios de exigencia profesionales. Se trata de una propuesta compleja en la cual se incorporan los conocimientos adquiridos durante el curso. Este proyecto final se ve complementado por asignaturas dirigidas a optimizar la calidad de la presentación de la propuesta por parte del alumno. Transversalmente y durante el desarrollo de estas asignaturas, se realizan seminarios y workshops con especialistas invitados de cara a desarrollar de manera práctica diferentes temas de interés y afianzar los conocimientos obtenidos en las asignaturas teórico-prácticas. Destinatarios Diseñadores de producto, ingenieros en diseño industrial, ingenieros que quieran introducirse en el diseño, arquitectos e interioristas interesados en la sostenibilidad y en las nuevas metodologías creativas. Salidas Profesionales Tras cursar el máster los estudiantes tienen competencias para desarrollarse profesionalmente tanto en estudios de diseño como en departamentos técnicos y de innovación así como también desarrollar sus propios proyectos e ideas de negocio vinculadas al diseño. Reciben formación para incorporarse en equipos de diseño e innovación en empresas y están preparados para aportar valor en estudios de diseño y/o generar su propio camino profesional creando un negocio innovador o su propio estudio creativo. Coordinador ORIOL GUIMERÁ Director artístico, diseñador de productos y asesor en diseño especializado en dinamización de la innovación. Estudió en Elisava y se graduó en 1994. Trabajó en Milán para aprender de los clásicos en un estudio multicultural como Isaho Hosoe Design, con quien ganó el Compasso d’Oro. En 1998 estudió postgrados en creación de empresas y gestión de empresas antes de crear su estudio de diseño multidisciplinar y de producto: Táctica, un proyecto pionero en el país de diseño multidisciplinar. En 2006 asumió la dirección de diseño a tiempo parcial de Simon Lighting para generar producto de valor añadido donde desarrolla un profundo cambio conceptual en procesos. En 2008 fundó GuimeraiCinca, estudio de diseño de producto especializado. La colaboración cesó en 2013 para enrolarse como director creativo y marketing en la empresa de Smart Cities orientada a movilidad urbana ParkHelp. Actualmente, desarrolla tareas de director creativo en el grupo Font Barcelona-Fontini y dirige la estrategia de desarrollo del área de Design del IED Barcelona. Ha colaborado, además de las citadas, con numerosas empresas como Alstom, Santa&Cole, Kibuc, NaniMarquina, Kettal, Lamp y Estiluz. Ha sido galardonado con el Red Dot, el premio del Jurado de Maison Object y varios Delta Award Selection. Duración y frecuencia Frecuencia: lunes a jueves Horario: de 18.30h a 22.30h * La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios. [-]

Master in Product Design Labs

IED – Istituto Europeo di Design Madrid
Campus January 2017 España Madrid

En el Master of Product Design Labs los estudiantes aprenderán cómo investigar, desarrollar y entregar un producto con altos estándares técnicos y de calidad, mediante una metodología basada en el proyecto que entrena a los estudiantes para comprender, en su totalidad y hasta el más mínimo detalle, el desarrollo de los procesos y las limitaciones industriales. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH En el Master of Product Design Labs los estudiantes aprenderán cómo investigar, desarrollar y entregar un producto con altos estándares técnicos y de calidad, mediante una metodología basada en el proyecto que entrena a los estudiantes para comprender, en su totalidad y hasta el más mínimo detalle, el desarrollo de los procesos y las limitaciones industriales. Dando acceso a las herramientas de la industria, materiales innovadores y procesos de manufacturación, creamos el marco de trabajo ideal para que los alumnos se puedan anticipar a las necesidades del mercado, buscando alternativas a los métodos habituales de solución de problemas, fomentando el pensamiento crítico y la conciencia social. Salidas laborales: Senior designer. Design manager. Project manager. Product manager. Consultor de diseño. Diseñador autónomo. ¿A quién está dirigido el Master of Product Design Labs? Diseñadores de cualquier especialidad, arquitectos o ingenieros con experiencia académica y profesional que buscan especializarse y materializar una idea en un producto o proyecto específico. Se recomienda que el participante llegue al máster con un proyecto en mente a desarrollar, ya que se proporcionará el tiempo y el lugar idóneo para hacerlo. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la producción. ¿ Qué es el Master of Product Design Labs? Actualmente vivimos una situación que muestra ecos de las etapas tempranas del diseño industrial, donde la labor de los diseñadores no se limitaba a la “estética”, sino que desempeñaban un papel clave en la innovación, en el desarrollo tecnológico, en la estrategia de desarrollo de producto y creación de nuevos negocios. El Master of Product Design Labs se centra en la materialización de ideas a través de las herramientas que nos ofrece la industria, la innovación en los materiales y los procesos de fabricación que, de forma creativa, se anticipan a las demandas del mercado. El Master of Product Design Labs genera las condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencias, los siguientes objetivos: - Liderar equipos multidisciplinares durante el proceso de producción. - Establecer contactos personales con diversos profesionales. - Manejar la logística de un proyecto. - Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras. - Incorporar la innovación, tanto conceptual como tecnológica Los contenidos tratados en el curso están organizados en diferentes módulos: - Base (análisis histórico crítico, metodologías, sostenibilidad, comunicación visual…) - Especifico (análisis socio-económico y necesidades del usuario, antropología, materiales, sistema y procesos de producción, procesos lanzamiento de producto, nuevas tecnologías, proyectos…) - Transversal (cultura del diseño, creatividad aplicada, team building, design research, design thinking, job placement…) - Tesis/proyecto de investigación (concepto, idea, desarrollo, producción, prototipado, exposición…) Por qué estudiar el Master of Product Design Labs? - Porque aprendemos haciendo: sólo así se aprende de verdad. - Porque fomentan la investigación y profundizan en la frontera que existe entre diseño, estrategia y comunicación. - Porque el entorno multicultural entre alumnos y profesionales de diversas nacionalidades enriquece la experiencia personal. - Porque garantizan el networking con empresas y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. - Porque se basan en una metodología de aprendizaje innovadora y transversal. - Porque los viajes y las visitas enriquecen las áreas de conocimiento. - Porque la actividad cultural durante el curso es intensa y contribuye a completar la experiencia. - Porque se desarrolla en Madrid, una capital europea sede de grandes instituciones y empresas, que cuenta con una marcada actividad cultural en constante movimiento y es accesible y multicultural. ¿Cómo se aprende en el Master of Product Design Labs? La cultura del proyecto es la base de la dinámica de trabajo y los alumnos aprenden conceptualizando, desarrollando, produciendo y comunicando. El curso se desarrolla metodológicamente mediante: - Workshops creativos - Actividades y talleres en los viajes internacionales a instituciones, estudios y empresas. En ediciones anteriores se han visitado destinos tan diversos como San Francisco-Silicon Valley, China, Milán, Londres, Dinamarca, Portugal, Barcelona o París-Boisbuchet. - Seminarios y clases magistrales - Case Studies - Conferencias - Actividades y eventos culturales - Tutorías específicas para el desarrollo de proyectos - Tesis de investigación que se desarrolla durante todo el programa del máster [-]

Máster en Diseño de Mobiliario

ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Campus September 2017 España Barcelona

En el Máster en Diseño de Mobiliario se desarrollan de manera específica aquellas prácticas profesionales que configuran un oficio, el de "mueblista" o diseñador de muebles. Esta disciplina presenta unas particularidades que la diferencian de otras especialidades en diseño. [+]

Mejores Másters en Diseño de producto Tiempo Parcial en España. Máster en Diseño de Mobiliario Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona En el Máster en Diseño de Mobiliario se desarrollan de manera específica aquellas prácticas profesionales que configuran un oficio, el de "mueblista" o diseñador de muebles. Esta disciplina presenta unas particularidades que la diferencian de otras especialidades en diseño. Entre otras, exige el conocimiento de un lenguaje y unas referencias propias que han ido desarrollando y depurando en el transcurso del tiempo y nos han permitido resolver con solvencia los objetos que configuran nuestro entorno doméstico o de trabajo. Esta inmersión en la realidad del mueble, del presente y del pasado, nos abre las puertas a la realidad industrial de un sector, que es hoy uno de los referentes en la producción de objetos de vanguardia, con modas y tendencias propias, nuevos materiales y tecnologías, que nos posibilitan avanzar e innovar, proponiendo productos que mejoren la calidad de nuestro entorno. El máster identifica y conecta con los diversos perfiles profesionales del sector. Las tareas y proyectos a desarrollar responden a propuestas realistas. Los profesores encargados del asesoramiento y seguimiento de los proyectos son profesionales, y los diversos conferenciantes y las visitas programadas responden a este mismo espíritu. El máster está estructurado en dos postgrados que nos permiten tener una visión de conjunto de las diversas realidades del sector. Por un lado, la vertiente que nos es más cercana, la del mueble a medida o para el hogar, y en segundo término, la vertiente más industrial, la del mueble de "contract" para instalaciones o colectividades. Objetivos El desarrollo de este Máster se centra en el trabajo intensivo en diversos proyectos para lograr los objetivos siguientes: Habilitar al estudiante para el trabajo en grupo o en colaboración con oficinas técnicas, adaptándose a nuevas situaciones y evaluando las necesidades específicas de un cliente a partir del análisis de su catálogo y su producto. Incorporar las diferentes técnicas y metodologías que permitan proyectar sin que se produzca una diferenciación o desviación entre los aspectos conceptuales y constructivos, desarrollando a su vez las prácticas específicas que conforman el oficio. Adquirir hábitos en la observación experta de los atributos del pasado y del presente, los cuales determinan las características de los códigos que nos permiten identificar objetos o soluciones innovadoras. Alcanzar un conocimiento avanzado del sector identificando a los fabricantes y diseñadores de referencia, así como las líneas o tendencias actuales, anticipando los escenarios y usos del futuro. Conocer y dominar el lenguaje formal específico del sector para establecer un diálogo fluido y coherente con el usuario, incorporando los atributos deseados correctamente en los proyectos desarrollados. Conocer los procesos, tecnologías y materiales, además de las industrias auxiliares implicadas para generar innovación real en el sector, aportando soluciones viables técnicamente y comercialmente realistas. DESTINATARIOS Graduados Superiores en Diseño. Ingenieros Industriales. Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial. Arquitectos. Licenciados en Bellas Artes. Profesionales con acreditada experiencia en este campo. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster en Diseño y Desarrollo de Producto

ELISAVA Barcelona School of Design and Engineering
Campus September 2017 España Barcelona

Del concepto inicial al desarrollo del producto final, pasando por las diferentes fases del proceso de diseño e ingeniería. Éste es el recorrido de la oferta formativa del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto. [+]

Máster en Diseño y Desarrollo de Producto Título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona Del concepto inicial al desarrollo del producto final, pasando por las diferentes fases del proceso de diseño e ingeniería. Éste es el recorrido de la oferta formativa del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto. En el Diploma de Postgrado en Concepto de Producto se incide en potenciar la etapa inicial del proyecto de diseño con métodos y recursos que permitan obtener conceptos innovadores. En el Diploma de Postgrado en Desarrollo de Producto se incide en aportar conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de fabricación que ofrece la industria y los diferentes materiales disponibles en el mercado, para desarrollar el producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible. El máster está orientado a la especialización y puesta al día de los profesionales y posgraduados de diferentes sectores, en especial profesionales del ámbito del diseño y de la ingeniería de desarrollo de producto. La mayoría de los profesionales que colaboran en la docencia del máster provienen de estos ámbitos. Uno de los puntos clave del éxito del Máster en Diseño de Producto es la relación con las empresas que colaboran con el curso, ya que estas realizan un seguimiento continuado de los briefings de los proyectos propuestos. Las visitas a centros tecnológicos y empresas permiten un contacto muy directo con la realidad profesional actual. Algunas de las empresas, que disponen de diseño y producción propia, y con las que se ha colaborado desde su inicio o se colabora en la actualidad, son: Play, Hewlett Packard, Cosmic, Roca Sanitario, Santa&Cole, Simon, Figueras, Valira, Lamp Lighting, Educa Borras, Laken, El Naturalista, Tech-Rock, Zobele Group, Esportiva Aksa y Pando. Objetivos Proporcionar recursos que faciliten la obtención de nuevos conceptos para productos innovadores. Conocer la situación actual de la práctica profesional del diseño de producto y sus perspectivas de futuro. Relacionar la actividad proyectual con el debate y análisis de aspectos sociales y culturales de la producción contemporánea. Aportar conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de la industria y los distintos materiales que ofrece el mercado, con el fin de desarrollar el producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible. Conocer la viabilidad tecnológica y los costes de producción de un proyecto para poder tomar las mejores decisiones en el transcurso de su desarrollo. Estudiar y valorar las decisiones concretas que se toman en un proyecto de desarrollo de producto mediante la exposición y la discusión de proyectos reales realizados por empresas. Aprender a utilizar diferentes herramientas de CAD (Computer Aided Design)/CAE (Computer Aided Engineering) que permiten definir y analizar correctamente el producto e intercambiar información de modo ágil y dinámico. DESTINATARIOS Graduados superiores en Diseño. Ingenieros en Diseño Industrial. Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Arquitectos. Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito. FECHA DE INICIO Anualmente se realizan dos ediciones con inicio en Septiembre y Febrero [-]

Máster en Investigación y Experimentación en Diseño

Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU
Campus 1 año October 2017 España Barcelona

El diseño del siglo XXI demanda profesionales con una formación transdisciplinar, capaces de trabajar en procesos colaborativos, que investiguen y comprendan el mundo en el que viven y los efectos de su actividad. [+]

Mejores Másters en Diseño de producto Tiempo Parcial en España. Máster en Investigación y Experimentación en Diseño El diseño del siglo XXI demanda profesionales con una formación transdisciplinar, capaces de trabajar en procesos colaborativos, que investiguen y comprendan el mundo en el que viven y los efectos de su actividad. La dependencia cada vez mayor de dispositivos tecnológicos, la dimensión material de la vida o la presencia de objetos con los que interactuamos a diario hacen del diseño contemporáneo un lugar privilegiado desde el qué pensar e intervenir el mundo. Por estos motivos, este máster se presenta como un espacio de reflexión en torno a los propios procesos de diseño pero también como un lugar de experimentación, práctica e intervención crítica. El Máster de Investigación y Experimentación en Diseño tiene como principal objetivo ofrecer herramientas conceptuales y promover prácticas experimentales para la investigación en diseño y la transformación crítica de los entornos socio-culturales en los que habitamos. Este máster nace como una apuesta de convergencia entre el diseño como espacio para la producción de conocimiento e investigación y el diseño como herramienta de intervención e innovación social con la que repensar y reconfigurar formas de vida presentes y futuras. En el máster se aúnan sensibilidades y metodologías propias de entornos experimentales y colaborativos como Medialabs, Fablabs o talleres de creación artística junto con metodologías de investigación provenientes de las ciencias sociales, los estudios de la ciencia y la tecnología o los estudios culturales. Así, las sesiones teóricas van acompañadas de talleres prácticos en el centro de producción HANGAR, institución colaboradora del máster. Los estudiantes dispondrán de un espacio de trabajo 24 horas y de acceso exclusivo ubicado en HANGAR. También disfrutarán de asesoramiento por parte de técnicos de HANGAR, además de acceso gratuito a algunos de los cursos organizados por esta entidad. OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN Formar a profesionales capaces de desarrollar proyectos de investigación y experimentación en diseño que tengan como resultado el análisis crítico y la creación de objetos y dispositivos para la transformación sostenible de los entornos socio-culturales que habitamos. Dichos procesos se nutrirán de los métodos de investigación, las herramientas conceptuales y las prácticas experimentales que surgen del cruce entre las ciencias sociales, el arte y el diseño. Inspirados por la cultura libre y el diseño abierto, la práctica profesional que se propone está especialmente dirigida a contextos de trabajo heterogéneos, transdisciplinares y colaborativos. PLAN DE ESTUDIOS El programa del máster está estructurado en 5 módulos que convergen en el desarrollo de un proyecto final. Módulo I - La vida social de las cosas Módulo II - Diseño crítico y especulativo Módulo III - Prácticas creativas y métodos para la investigación en diseño Módulo IV - Fabricación digital Módulo V - Proyecto Final de Máster Este máster propone un recorrido transdisciplinar por espacios de docencia, investigación y experimentación teórico-práctica. La metodología incluye clases teóricas, conferencias y seminarios temáticos, prácticas de taller y espacios de experimentación, sesiones de trabajo y el acompañamiento y tutela de proyectos. El máster se desarrolla en colaboración entre Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona y HANGAR, centro de investigación y producción artística, junto con diversos proyectos de investigación y experimentación en torno al diseño. De esta manera, además de las aulas donde se imparten las clases teóricas, seminarios y conferencias, se dispone de espacios para la realización de prácticas y talleres experimentales. Además, los estudiantes tienen acceso permanente a un espacio-taller en HANGAR para el trabajo personal y el desarrollo de sus proyectos. SALIDAS PROFESIONALES La aplicación profesional de los conocimientos y competencias adquiridas en este máster puede orientarse hacia áreas diferentes como el desarrollo de proyectos en laboratorios de creación y fabricación digital (Fablabs, Makerspaces, Medialabs, etc.) o el trabajo en estudios de diseño y arquitectura, proyectos culturales y artísticos, proyectos de diagnóstico e intervención social o proyectos de innovación social. También está especialmente dirigido a profesionales que quieran trabajar en centros o con grupos de investigación que integran conocimientos técnicos, sociales y humanísticos puesto que formará a diseñadores, gestores culturales, científicos e interventores y transformadores sociales en las áreas de conocimiento que ofrece el diseño como herramienta de investigación e intervención material en el mundo. FICHA TÉCNICA Edición: 1ª Edición Titulación: Máster en Investigación y Experimentación en Diseño, otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria. Créditos: 60 ECTS Período lectivo: Del 6 de octubre de 2015 a junio de 2016. Presentación PFE: junio de 2016 Horario: Martes, miércoles y jueves de 16h a 19h Modalidad: Presencial Idioma: Español / Inglés (profesorado bilingüe) Precio: 6960 € Acceso: Graduados y/o licenciados interesados en el desarrollo de proyectos de investigación y experimentación en diseño para la innovación social desde una perspectiva crítica. Especialmente relevante para personas provenientes de las áreas del diseño, ciencias sociales, artes, medios digitales, ingenierías, arquitectura, producción cultural o cualquier otro ámbito susceptible de vincularse con el carácter transdisciplinar del programa. Es recomendable para acceder a este máster presentar una propuesta de proyecto o un proyecto realizado en los 2 últimos años. Observaciones: Se requiere traer ordenador portátil. Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional). [-]

Máster en Diseño de Branding y Packaging

Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU
Campus 1 año October 2017 España Barcelona

El Branding es cada vez más importante. En el entorno actual, sólo las marcas que han sido gestionadas con una estrategia clara triunfarán dentro de la multitud de marcas y productos que existen. [+]

Máster en Diseño de Branding y Packaging El título de Máster en Diseño de Branding y Packaging, de 60 ECTS, se obtiene cursando los dos posgrados de 30 ECTS cada uno. Estos posgrados se pueden cursar en un mismo año académico o en diferentes años académicos. Asimismo, todos los posgrados que forman parte de un máster pueden cursarse de manera independiente. PRESENTACIÓN El Branding es cada vez más importante. En el entorno actual, sólo las marcas que han sido gestionadas con una estrategia clara triunfarán dentro de la multitud de marcas y productos que existen. El Branding no sólo abarca el aspecto visual, va mucho más allá: es gestionar cómo una marca quiere ser percibida. Implica trabajar estratégicamente el propósito que tiene, definir sus atributos, no sólo la expresión gráfica, abarcar todos los momentos de contacto en que ésta interactúa con la audiencia. El posgrado propone una visión holística para especializarse en el diseño de marcas y desarrollo de las necesidades de expresión de las mismas. OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN Introducir al diseñador en el proceso de creación de una marca, desde el concepto inicial pasando por el naming, su representación gráfica y las distintas aplicaciones. PLAN DE ESTUDIOS El curso se desarrolla alrededor de 3 grandes áreas: la estrategia y gestión de la marca, las herramientas creativas para su desarrollo y los proyectos de construcción de marcas. Cada una de estas áreas se desarrollará a lo largo del curso de forma organizada en módulos combinando teoría y práctica paralelamente. Puntualmente, se organizarán conferencias con especialistas en temas clave y de máxima actualidad que completarán la formación del posgrado, el cual concluye con un Proyecto Final de Estudios. Módulo I - Estrategia y gestión de la marca Módulo II - Herramientas creativas Módulo III - Proyectos de construcción de marcas (5 talleres) FICHA TÉCNICA Edición: 6ª Edición Titulación: Posgrado en Brand Design otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria. Créditos: 30 ECTS Período lectivo: Del 19 de octubre de 2015 a mayo de 2016. Presentación PFE: junio de 2016 Horario: Lunes y miércoles de 19h a 22h Modalidad: Presencial Idioma: Español Precio Posgrado: 3690 € Precio Máster: 6960 € Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección. Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional). [-]