Máster en Diseño digital en Barcelona, España

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Diseño digital

Estudios a nivel de Maestría implican estudios especializados en un campo de investigación o un área de práctica profesional. Ganar un título de maestría demuestra un alto nivel de dominio de la materia. Ganar un título de maestría puede tomar de un año a tres o cuatro años. Antes de graduarse, por lo general, debe escribir y defender una tesis, un largo documento que es la culminación de la investigación especializada.

La disciplina del diseño digital cuenta con expertos formados en muchos tipos de herramientas y metodologías. La visualización y esfuerzos prácticos se únen a herramientas y procesos digitales para construir productos necesarios para organizaciones públicas y privadas.

España, oficialmente el Reino de España, es un estado soberano y un Estado miembro de la Unión Europea. Se encuentra en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Universidades españolas regulan el acceso a los títulos propios y fijan las tasas académicas. También pueden ofrecer títulos de posgrado no oficiales. La capital, Madrid, tiene posiblemente el mayor número de bares por habitante de cualquier ciudad europea y una vida nocturna muy activa.

Siendo la segunda ciudad más grande de España, Barcelona es la capital de la provincia de Cataluña. Cuenta con más de 4 millones de habitantes. Es una ciudad vibrante que acoge a miles de turistas cada año. Es el hogar de la universidad de Barcelona, ​​entre otros.

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Máster en Diseño Web y Programación Multidispositivo

Escuela Superior de Diseño de Barcelona
En línea Tiempo completo 12 meses November 2017 España Barcelona

Domina cualquier medio para que el mensaje llegue al usuario de forma óptima adaptado a cada uno de los dispositivos. [+]

Másters en Diseño digital en Barcelona, España. ¿Has pensado en la cantidad de impactos visuales que recibes al día desde el entorno web a través de sus múltiples dispositivos? Continuamente nos informamos, buscamos, compartimos, nos relacionamos, interactuamos, analizamos, descartamos,… información proporcionada en internet. Tan importante es la fiablidad de la información, como el modo en que se presenta y se adapta a cada uno de los dispositivos. El mercado hace indispensable contar con profesionales capaces de entender la constante transformación del medio, comprender al usuario para hacerle llegar la información y el mensaje. El Máster en Diseño Web y Programación Multidispositivo abarca todos los aspectos necesarios para que el estudiante adquiera las competencias y conocimientos que le permitan emprender, dirigir, diseñar e implementar proyectos, servicios y aplicaciones para Internet. A lo largo del curso, el estudiante será capaz de comprender mejor y atender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales de cada cliente o proyecto para dar una respuesta efectiva a sus objetivos, además de ser capaz de ofrecer las aportaciones creativas gráficas que hagan que sea una pieza única e innovadora. En este contexto serán tan importantes las claves del diseño digital como el desarrollo de habilidades y pautas para el seguimiento de un proyecto, desde la captación de las necesidades del cliente hasta la presentación del producto final. Con esta formación el estudiante tendrá una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto interactivo donde la visión de negocio, la experiencia de usuario (UX), la tecnología y el diseño de interfaz ocupan el lugar central. Objetivos Los principales objetivos de este programa son: Comprensión de la nuevas maneras de ver el presente y el futuro en un entorno online. Adquirir competencias y conocimientos de nuevos conceptos (diseño de interfaz, usabilidad, interacción o posicionamiento) y adecuar otros que ya se conocen del diseño gráfico a este entorno. Ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto en Internet de una manera autónoma o ser capaz de participar en un equipo especializado con los roles definidos de cada uno de los participantes. Adquirir un proceso de trabajo asimilando cada fase del proyecto: briefing, creación del concepto, la definición estratégica/objetivos en función de las necesidades del cliente, desarrollo de la interfaz gráfica, producción de prototipos, programación del front-end. Aprender a sintetizar la arquitectura del sitio, usabilidad y estrategia de un proyecto multimedia mediante el diseño de su interfaz gráfica y el trabajo con los wireframes. Comprender la importancia de la experiencia de usuario (User Experience) como una disciplina que da sentido al trabajo conjunto de tecnología, diseño e interacción. Aprender los protocolos de comunicación y las tecnologías propias de los proyectos multidispositivo e internet, para conocer mejor qué requerimientos necesita cada uno de ellos, aplicando todo eso sobre diferentes soportes (web y webApp) en un entorno multiplataforma (pantalla, tablet y smartphone). Adquirir la capacidad de definir la estrategia web del cliente, planificar el proyecto sobre el que trabajar, posicionar la web tanto de manera orgánica como mediante pago (SEO y SEM). Fomentar el carácter emprendedor, consolidar conocimientos de empresa para gestionar los proyectos a nivel de presupuestos, organigramas, gestión de proveedores y planificación. Poder compartir con profesionales el día a día de un estudio profesional, ver cómo afrontan los proyectos y el mejor modo de resolver los problemas que aparecen en el desarrollo de un producto multidispositvo. Al final del curso, los estudiantes contarán con material generado para desarrollar un portfolio digital, que les permita promocionarse en el entorno laboral. Plan de estudios El Máster en Diseño Web y Programación Multidispositivo se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de 10 asignaturas: Estrategia en el medio digital y dirección de proyectos En este módulo el alumno se enfrenta a la comprensión de las nuevas maneras de ver el presente y el futuro en un entorno online. Para ello deberá asimilar nuevos conceptos (diseño de interfaz, usabilidad, interacción o posicionamiento) y adecuar otros que ya conoce del diseño gráfico a este entorno. Aprender métodos y procesos para el desarrollo de una estrategia de producto adecuada, la definición de objetivos y métricas de éxito, analizando la realidad actual del negocio en el medio, así como la planificación y desarrollo de estrategias. Experiencia de usuario (UX) El alumno debe dominar los conceptos clave que garantizan una experiencia de usuario rica. Profundiza en factores como el diseño de interacción, la arquitectura de información, la accesibilidad, los flujos de navegación, la usabilidad. Se trabajará sobre todo en tareas aplicadas al desarrollo de resultados concretos (por ejemplo wireframes o prototipos) que hacen avanzar el desarrollo del producto y a la validación de estos resultados. Diseño de Interfaz gráfica El objetivo de este módulo es sintetizar la arquitectura, usabilidad y estrategia de un proyecto multimedia mediante el diseño de su interfaz gráfica. Se incide en aspectos fundamentales de la comunicación visual interactiva y se introduce al estudiante en la inclusión de elementos de interacción y navegación en múltiples soportes (por ejemplo interfaces web para móvil y escritorio). Se trabajará desde la conceptualización de visual mediante sketching hasta la realización de mockups y la definición de una librería de design patterns. Desarrollo Frontend El objetivo de este módulo es aprender los protocolos de comunicación propios de los proyectos web así como profundizar en los lenguajes HTML5, CSS3, jQuery... Responsive Design En este módulo se pretende tomar conciencia y experiencia en el diseño de proyectos web responsive: ¿Cómo se adaptan a diferentes dispositivos? ¿Cómo y qué contenidos se visualizan en cada uno? Para ello se definen todas las nuevas opciones, tanto desde las posibilidades que ofrecen y sus requerimientos gráficos como las herramientas de software necesarias. Al término del módulo se diseñarán, desarrollarán e implementarán (a nivel mock up) soluciones web con salida multiplataforma. Se destinará especial atención en las cuestiones de código (bootstrap) que afectan al desarrollo para múltiples dispositivos (responsive). Prototipado y Artes Finales La presentación de propuestas es uno de los puntos cruciales del proyecto, el objetivo del módulo es ampliar los recursos y dotar de herramientas para presentar las propuestas a los clientes, mejorar el argumentario, calidad y acabados más reales (InvisionApp y Marvel). Por otro lado es básico poder contextualizar los diversos procesos en un proyecto digital y los diversos agentes que intervienen. Daremos especial atención al paso de originales entre los equipos de diseño y programación, para realizar un paso fluido entre los diseñadores y programadores, minimizar errores y ganar tiempo (Zeplin). Gestión de un CMS Se verán una serie de herramientas para la gestión de contenidos (CMS), cada una de ellas especializada en una finalidad determinada (social, comercial, comunicacional). Se profundizará en el uso de Wordpress, tratando con detalle la instalación, configuración y extensión usando módulos y plugins. Por último, el alumno conocerá las dinámicas de desarrollo en entornos cliente/servidor y entenderá los temas relacionados con dominios, hostings, etc. Diseño en nuevos entornos digitales y dispositivos móviles WebApp, aplicación nativa y aplicación híbrida, diseño adaptativo. En este bloque aprenderemos y pondremos en práctica todos los aspectos de la creación de proyectos para los nuevos entornos digitales: desde la conceptualización, la definición funcional y el diseño de wireframes, hasta el diseño visual y el prototipado de las Apps y WebApps y ver el diseño adaptativo. Profundizaremos de un modo especial en las decisiones gráficas y de usabilidad y descubriremos nuevas herramientas profesionales (Sketch), nuevos procesos de trabajo y métodos que conseguirán que nuestros proyectos digitales tengan la calidad y los acabados necesarios para obtener el recorrido y el éxito en el mercado. Analítica Digital: métricas para optimizar un sitio web Una de las grandes ventajas de los entornos digitales es la posibilidad de medir cualquier interacción que realicen los usuarios. Esto nos permite obtener información de gran valor acerca de su tipología y comportamiento para optimizar el rendimiento del sitio y tomar las decisiones de negocio más acertadas. El objetivo del módulo es entender la metodología de trabajo a la hora de diseñar un sistema de medición, aprender a implementar y configurar las funcionalidades básicas y obtener los KPIs necesarios. Gestión de proyectos y empresa Detallaremos las fases de producción de un proyecto digital, desde el contacto con cliente hasta el lanzamiento del producto. Identificaremos los diferentes roles y herramientas que se utilizan en la gestión de un proyecto digital. Daremos una visión de las implicaciones y requerimientos de la dirección de un proyecto digital, para que el alumno pueda ser conscientes de ellas y tener en cuanta todos los factores para llevar a cabo con éxito el proyecto. Trabajo Final de Máster Además de superar los créditos de los diversos módulos, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto Final de Máster, consistente en un proyecto personal de investigación partir de los contenidos impartidos durante el programa. Aunque la mayor parte del TFM se realiza de manera individual, se establecerán tutorías grupales y personales al principio, para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados. Workshop y Unidades de aprendizaje A través de expertos del sector, se impartirán workshops donde se adquirirán nuevos conocimientos, desarrollarán habilidades e intercambiarán impresiones. Taller Backend En este taller se profundizará en aspectos relacionados con el backend. Se entenderá la estructura de ficheros de los temas y se prestará especial atención en los lenguajes tales como PHP, Javascript y jQuery. RRSS Establecer estrategias para maximizar el poder de las redes sociales y aumentar el éxito de los productos multimedia. Se presentarán casos prácticos. Taller Sketch Sketch se esta convirtiendo en el referente para realizar tus diseños multimedia; el más versátil, amplio y dedicado programa usado para diseñar en entorno online. No sólo se trata de un software de maquetación web: se trata de una herramienta destinada a hacernos la vida más sencilla a los diseñadores. El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos. Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera: ASIGNATURAS ECTS Estrategia en el medio digital y dirección de proyectos 5 Experiencia de usuario (UX) 5 Diseño de Interfaz gráfica 5 Desarrollo Frontend 5 Responsive Design 5 Prototipado y Artes Finales 5 Gestión de un CMS 5 Diseño en nuevos entornos digitales y dispositivos móviles. WebApp, aplicación nativa y aplicación híbrida, diseño adaptativo 5 Analítica Digital: métricas para optimizar un sitio web 5 Gestión de proyectos y empresa 5 Trabajo Final de Máster 10 TOTAL ECTS 60 Requisitos Perfil recomendado Este Máster se dirige a personas que tengan el siguiente perfil: Graduados Superiores en Diseño Licenciados en Ciencias de la Comunicación Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática Licenciados en Comunicación Audiovisual En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área. Titulación Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada. Salidas profesionales Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas: Estudios gráficos Departamentos web de agencias de publicidad Departamentos de marketing, comunicación y diseño de grandes empresas Departamentos de cuentas de agencias de publicidad Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company, etc. [-]

Máster Fotografía Publicitaria y Retoque Digital

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La publicidad ha cambiado y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores donde la principal función del fotógrafo es transmitir esas ideas al servicio de las marcas. [+]

La publicidad ha cambiado y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores donde la principal función del fotógrafo es transmitir esas ideas al servicio de las marcas. Por eso, más allá de la técnica necesaria para fotografiar a la perfección un producto o personaje, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad creativa como director de arte para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión. No es suficiente poseer los conocimientos técnicos para desarrollar con rigor profesional esta labor en todos los campos posibles (bodegón, retrato, campañas, etc.), sino que además es necesario tener la capacidad creativa para poder trabajar con otros profesionales del medio en un entorno altamente competitivo. Además, las posibilidades digitales y de postproducción de imágenes han cambiado la manera de entender la fotografía en este campo. Resulta ya casi impensable planificar una buena imagen para una campaña publicitaria sin tener en cuenta lo que le ofrece el retoque y la manipulación de la imagen capturada. Ya no es sólo la posibilidad de mejorarla si no que, en muchas ocasiones, ya se dispara teniendo en cuenta como después va a actuar la postproducción, por lo que las competencias profesionales y los conocimientos de retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D son imprescindibles, no sólo para el fotógrafo o el retocador, sino para cualquier profesional de la imagen y la comunicación. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización para fotógrafos que desean desarrollar sus capacidades técnicas y creativas en el campo de la fotografía publicitaria. A lo largo del programa se muestran los conocimientos prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual, a través de la dirección de arte, para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad un briefing publicitario y aporte valor a la estrategia de comunicación. Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes de más alto nivel, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto, para la producción de campañas en estudio y exteriores con modelos o actores, plantear castings, dirigir acting y trabajar en equipo con otros creativos. Al mismo tiempo se aprenderán las herramientas y métodos profesionales para la postproducción y retoque digital para potenciar la capacidad creativa y formar profesionales que aporten a sus proyectos de manera directa, y desde la fase de planificación de los mismos, todas las opciones que hoy existen en el ámbito para el amplio mercado del retoque y la integración de imágenes 3D, ofreciendo una gran ventaja competitiva frente a otros profesionales. Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un book personal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio y con conocimientos mínimos de Photoshop. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Publicitaría y Dirección de Arte y de Retoque Fotográfico Digital e Integración 3D. Descubre los Portfolios de Fotografía! [-]

Máster Fotografía Avanzada y Retoque Digital

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

El mundo de la Fotografía ha cambiado radicalmente con la estandarización de las cámaras digitales y los software de tratamiento de imágenes, obligando a dar un paso más al fotógrafo. [+]

Másters en Diseño digital en Barcelona, España. El mundo de la Fotografía ha cambiado radicalmente con la estandarización de las cámaras digitales y los software de tratamiento de imágenes, obligando a dar un paso más al fotógrafo. Ya no se puede concebir un fotógrafo que no tenga buenos conocimientos de captura y postproducción digital. Por un lado un fotógrafo profesional debe poseer las capacidades teóricas y técnicas para poder realizar una buena fotografía, así como conocimientos específicos de cada género fotográfico, por lo menos de aquellos que tienen características comunes a los demás (como el retrato, el reportaje editorial y la fotografía de autor). Por otro, y para obtener el máximo rendimiento y ventajas que nos ofrece la imagen digital, la postproducción se ha convertido ya en un proceso indispensable, más allá del imprescindible “revelado” digital, convirtiendo en necesarios los conocimientos en retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D. Por ello, un fotógrafo que quiera estar preparado para ser un buen profesional requiere además de una sólida formación para conceptualizar y realizar buenas fotografías, la capacidad de postproducirlas digitalmente. Objetivos Este máster tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía pueda empezar un proceso de especialización avanzado (a partir de dos de los géneros fundamentales como son la Fotografía de Retrato y Reportaje Editorial y la Fotografía de Autor) además de profesionalizarse en las herramientas y recursos de postproducción, retoque e integración de imágenes 3D, combinando así los conocimientos teóricos y técnicos de la producción de una imagen fotográfica con los de retoque y el tratamiento digital de la imagen. Esta doble visión de la formación abre nuevos horizontes profesionales, tanto para el que desea ser fotógrafo, complementando su formación con un amplio conocimiento de las herramientas de manipulación de la imagen digital, como para el que desea dedicarse al mundo del retoque y la postproducción (incluso 3D), formándole en los conceptos y técnicas de la captura fotográfica, iluminación… que le permitan comprender mejor la globalidad del proceso y obtener mayor visión fotográfica en su trabajo para alcanzar mejores y más realistas resultados. Es un programa eminentemente práctico, en el que se trabaja a partir de encargos de tipo profesional en los que el alumno debe tomar sus propias decisiones, con la ayuda de tutores especialistas en cada género, para descubrir sus habilidades y superar sus limitaciones. De esta manera cada alumno, al final del programa, habrá desarrollado suficiente material fotográfico para conformar un portfolio personal que, supervisado por el Director Pedagógico, podrá utilizar para presentar su trabajo en un entorno profesional. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio y con conocimientos mínimos de Photoshop que quieran profundizar en técnica fotográfica y postproducción o que quieran prepararse para poder hacer una especialización profesional posterior. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Avanzada y de Retoque Fotográfico Digital e Integración 3D. Descubre los Portfolios de Fotografía! [-]

Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. [+]

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. Pero si en algún ámbito se ha desarrollado de manera exponencial es en el del diseño audiovisual, dónde la creación de piezas en formato vídeo y con contenido de ilustración se ha convertido en un medio en si mismo, desarrollando sus propios lenguajes visuales y un modo de concebir imágenes que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Por este motivo cada vez son requeridos más profesionales que conjuguen ambas diciplinas, ilustración y motion graphics, y que puedan desenvolverse, además, con técnicas de 3D para sus proyectos. La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de ilustración e ilustración aplicada a los medios audiovisuales. No está planteado como una iniciación al dibujo, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la ilustración como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en todas aquellas que pretenden la creación de contenido audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos. En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación impartidos por ilustradores profesionales, donde se aprenderán las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades necesarias para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones 3D en estos proyectos Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book y un reel personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados: Ilustración Aplicada al Diseño Diseño Audiovisual: Motion Graphics y 3D [-]

Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales

FDModa - LCI Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

El objetivo principal del Máster en creación y desarrollo de proyectos digitales es el de ofrecer una formación avanzada y de carácter especializado que preparará a sus estudiantes competitivamente para aportar soluciones de innovación y nuevas propuestas de valor a un mercado que, desde el punto de vista tecnológico, es exponencialmente activo y se encuentra en pleno auge. [+]

Másters en Diseño digital en Barcelona, España. Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales El objetivo principal del Máster en creación y desarrollo de proyectos digitales es el de ofrecer una formación avanzada y de carácter especializado que preparará a sus estudiantes competitivamente para aportar soluciones de innovación y nuevas propuestas de valor a un mercado que, desde el punto de vista tecnológico, es exponencialmente activo y se encuentra en pleno auge. El diseñador digital se encuentra hoy en el centro de diferentes familias y sectores profesionales como son el de la Comunicación Audiovisual, el Diseño Gráfico y las Artes Gráficas, la creación, la Publicidad y las Relaciones Públicas, sectores que muestran cada vez más sinergias e interacciones, a menudo englobadas dentro de las llamadas industrias de experiencias y cada vez más encaminadas hacia los medios digitales como así apuntan los diferentes estudios sectoriales y los informes locales y del Estado. A diferencia de la mayoría de ofertas formativas en materia de diseño digital, el factor diferencial de este Máster en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales es el de formar el que se conoce como Diseñador Front End (Front End o Frontend Designer) en el mundo profesional. El Front End consiste en todo aquello que tiene que ver con lo que se ve y se interactúa en un proyecto digital, se trata del profesional que es capaz de idear, proyectar y a la vez llevar a cabo todo el desarrollo necesario antes de la producción final, de manera que asegura la viabilidad, factibilidad, eficacia y la optimización de los proyectos ideados. Asimismo, los estudiantes podrán optar por especializarse en las dos vertientes, una más experimental y más orientada al mundo de la creación, el espectáculo y la cultura, a la experiencia del smart citizen y las smart cities, y la otra más centrada en la estrategia de la persuasión, el Branded Content, más desarrollada y orientada a los sectores de productos y servicios de gran consumo. Objetivos: Formar profesionales especializados en materia de creación y desarrollo avanzados de proyectos digitales con opción de especialización en: Proyectos para la publicidad y la comunicación estratégica: El estudiante se formará en la ideación y prototipaje de estrategias de comunicación digitales para marcas y organizaciones. En cuanto a la práctica formativa, el estudiante podrá optar por el diseño de páginas web o el diseño de aplicaciones móviles Proyectos de diseño de interacción al espacio: El estudiante se formará en la ideación y el desarrollo del diseño de interacción aplicado al espacio en general, esto es, retail, espectáculos, monumentos, museos, infraestructuras y espacio público... En cuanto a la práctica formativa, el estudiante podrá optar por el diseño de interacción para smart cities o bien para llevar a cabo un proyecto experimental de interacción. Programa estudios: Ficha Tecnica Créditos: 66 ECTS Duración: 1 año Titulación: Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales Idioma: Español e inglés Modalidad: presencial Itinerarios de especialidad: Proyectos Digitales para Publicidad y Comunicación Estratégica Proyectos de diseño de la interacción en el espacio interactivo Primer semestre Módulo I - Marco teórico y contexto (8 ECTS) Módulo II - Metodología y procesos avanzados del diseño interactivo para webs y apps (12 ECTS) Módulo III - Programación, desarrollo y prototipaje de interfícies digitales (12 ECTS) Segundo semestre Módulo IV - Gestión del diseño digital (6 ECTS) Especialidad 1: proyectos de comunicación estratégica y publicidad (10 ECTS) Especialidad 2: proyectos de diseño de interacción para el espacio (10 ECTS) Tesis final Máster (12 ECTS) Prácticas externas (6 ECTS) [-]

Diseño Digital Master

Harbour.Space
Campus Tiempo completo 1 año Inscripción abierta España Barcelona

El Espacio Maestro del Programa de Diseño Digital Harbour ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. El programa tiene como objetivo explorar nuevos roles, contextos y enfoques para el diseño de interacción y capacita a los estudiantes para investigar, analizar, prototipos y conceptos de diseño en los negocios, sociales y contextos culturales dentro de las tecnologías existentes y emergentes. [+]

Este programa se imparte en inglés. El Espacio Maestro del Programa de Diseño Digital Harbour ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. El programa tiene como objetivo explorar nuevos roles, contextos y enfoques para el diseño de interacción y capacita a los estudiantes para investigar, analizar, prototipos y conceptos de diseño en los negocios, sociales y contextos culturales dentro de las tecnologías existentes y emergentes. Los proyectos, que a menudo son especulativas y crítica, tienen como objetivo inspirar el debate sobre las consecuencias humanas de diferentes futuros tecnológicos y explorar el papel estratégico de diseño de interacción en la conformación de la vida cotidiana además de destacar el aumento de la relevancia del diseño para los negocios y la sociedad. Los graduados van a trabajar para corporaciones, agencias de diseño o consultorías, laboratorios de investigación académicos e industriales, y establecer sus propios estudios de diseño. Los cursos son una mezcla de conferencias y práctica en la experimentación Oportunidades regulares para colaboraciones con empresas de la industria El acceso a una red de expertos líderes en el mundo que trabajan en ciencias de la computación Los profesores que son profesionales líderes en su campo Profesores invitados frecuentes a través de una variedad de temas en Diseño y Tecnología Cursos de negocios prácticos que preparan a los estudiantes para las situaciones de la vida real Colaboración multidisciplinaria en grupo y proyectos de fin de año aplicados La conexión a la verdadera disciplina de diseño y reales de empresas de la industria ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Este Master de Diseño Digital grado contiene un gran número de casos de diseño de interacción reales en movimiento a través del cual los estudiantes obtendrán una sólida comprensión del proceso de toma de decisiones creativas y en el departamento de diseño de una empresa real o una agencia de diseño. Todos los cursos son electivos, pero le recomendamos encarecidamente a los estudiantes a tomar cursos marcados como núcleo. En 1 año Maestro total constan de 15 módulos incluyendo 1 módulo de talleres y seminarios, 1 cliente y 1 proyectos de culminación. Nuestros profesores no son profesores académicos - que son los profesionales del diseño consumados que han lanzado miles de productos y servicios exitosos e hizo muchas decisiones estratégicas ganadores. Módulos Tecnologías emergentes para Espacios Físicos Móvil Computación Física Diseño de Experiencia de Usuario Diseño Empresarial Cibernética Smart Objects Innovación en Diseño del Servicio Futuros Wearables Estrategia de Contenido Contar una historia, narrativa e interactividad la gestión del diseño La venta y presentación de Diseño Visualización de Datos Audio Video Gráficos en movimiento Projection Mapping programación Interfaces para las Personas con Discapacidad Seminarios y Talleres Proyecto Cliente Proyecto personal Programa de Liderazgo Irene Pereyra Co-fundador, Anton & Irene Anton Repponen Co-fundador, Anton & Irene Trayectoria profesional Junior Designer Mediados de Peso Diseñador Senior Designer Director de arte Director creativo VIVIR EN BARCELONA Estudiar en Barcelona tiene las siguientes ventajas: Barcelona es # 1 en Europa para la calidad de vida y la claridad de medio ambiente (2012 Calidad de Vida en la ciudad Clasificación - Encuesta Mercer) Barcelona es # 1 en el mundo por el nivel de infraestructura y desarrollo urbano (2011, Ernst & Young). La región de Cataluña, en Barcelona es la capital, contribuye significativamente al PIB español. El crecimiento del PIB de Cataluña es actualmente del 3,3%, mucho más alta que en Europa, en promedio. Las exportaciones de Cataluña son 42200 millones €, más alta que en cualquier otra región de España. Más de 7,000 innovación y empresas tecnológicas durante los últimos 10 años. Barcelona es sexto en Europa por el atractivo y la comodidad para hacer negocios (Encuesta Atractivo Europea 2011, Ernst & Young), Barcelona es segundo en Europa (después de Londres) para ser promovido como un centro de negocios (European Cities Monitor 2011); Barcelona es segundo en el mundo para la celebración de diferentes jornadas y congresos (Ciudad y País Informe Mundial 2011, ICCA) internacionales. Barcelona es el anfitrión de la anual de Mobile World Congreso, que atrae a miles de empresas internacionales que trabajan en la industria móvil. 7000000 + millones de turistas / año 20 ° C - temperatura media durante el día 2437 horas de sol / año Coste de la vida € 550 / mes [-]

Diseño De Interacción Master

Harbour.Space
Campus Tiempo completo 1 año Inscripción abierta España Barcelona

El Programa de Diseño de Interacción Espacial Harbour ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. [+]

Másters en Diseño digital en Barcelona, España. Este programa se imparte en inglés. La Capitanía Marítima Espacial del Programa de Diseño de Interacción ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. El programa tiene como objetivo explorar nuevos roles, contextos y enfoques para el diseño de interacción y capacita a los estudiantes para investigar, analizar, prototipos y conceptos de diseño en los negocios, sociales y contextos culturales dentro de las tecnologías existentes y emergentes. Los proyectos, que a menudo son especulativas y crítica, tienen como objetivo inspirar el debate sobre las consecuencias humanas de diferentes futuros tecnológicos y explorar el papel estratégico de diseño de interacción en la conformación de la vida cotidiana además de destacar el aumento de la relevancia del diseño para los negocios y la sociedad. Los graduados van a trabajar para corporaciones, agencias de diseño o consultorías, laboratorios de investigación académicos e industriales, y establecer sus propios estudios de diseño. Los cursos son una mezcla de conferencias y práctica en la experimentación Oportunidades regulares para colaboraciones con empresas de la industria El acceso a una red de expertos líderes en el mundo que trabajan en ciencias de la computación Los profesores que son profesionales líderes en su campo Profesores invitados frecuentes a través de una variedad de temas en Diseño y Tecnología Cursos de negocios prácticos que preparan a los estudiantes para las situaciones de la vida real Colaboración multidisciplinaria en grupo y proyectos de fin de año aplicados La conexión a la verdadera disciplina de diseño y reales de empresas de la industria ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Este grado de Maestría en Diseño de Interacción contiene un gran número de casos de diseño de interacción reales en movimiento a través del cual los estudiantes obtendrán una sólida comprensión del proceso de toma de decisiones creativas y en el departamento de diseño de una empresa real o una agencia de diseño. Todos los cursos son electivos, pero le recomendamos encarecidamente a los estudiantes a tomar cursos marcados como núcleo. En 1 año Maestro total constan de 15 módulos incluyendo 1 módulo de talleres y seminarios, 1 cliente y 1 proyectos de culminación. Nuestros profesores no son profesores académicos - que son los profesionales del diseño consumados que han lanzado miles de productos y servicios exitosos e hizo muchas decisiones estratégicas ganadores. Módulos Tecnologías emergentes para Espacios Físicos Móvil Computación Física Diseño de Experiencia de Usuario Diseño Empresarial Cibernética Smart Objects Innovación en Diseño del Servicio Futuros Wearables Estrategia de Contenido Contar una historia, narrativa e interactividad la gestión del diseño La venta y presentación de Diseño Visualización de Datos Audio Video Gráficos en movimiento Projection Mapping programación Interfaces para las Personas con Discapacidad Seminarios y Talleres Proyecto Cliente Proyecto personal MATEMÁTICAS COMO SEGUNDO IDIOMA (MSL) Un importante requisito Harbour.Space para todos los estudiantes de tecnología es un muy buen nivel de matemáticas. Cualquier persona que no posee la base sólida de matemáticas que necesitan para una carrera en tecnología, pero está deseoso de aprender tiene una casa en nuestro curso básico (enlazar). Los estudiantes adquieren todas las herramientas básicas que necesitan para continuar los estudios en Ciencias de la Computación, Ciencias de datos o de seguridad cibernética. Graduarse de MSL significa abrir las puertas a solicitar plaza en la Universidad Harbour.Space y cualquier otra universidad de tecnología de tasa superior en el mundo. Programa de Liderazgo Irene Pereyra Co-fundador, Anton & Irene Anton Repponen Co-fundador, Anton & Irene Trayectoria profesional Junior Designer Mediados de Peso Diseñador Senior Designer Director de arte Director creativo VIVIR EN BARCELONA Estudiar en Barcelona tiene las siguientes ventajas: Barcelona es # 1 en Europa para la calidad de vida y la claridad de medio ambiente (2012 Calidad de Vida en la ciudad Clasificación - Encuesta Mercer) Barcelona es # 1 en el mundo por el nivel de infraestructura y desarrollo urbano (2011, Ernst & Young). La región de Cataluña, en Barcelona es la capital, contribuye significativamente al PIB español. El crecimiento del PIB de Cataluña es actualmente del 3,3%, mucho más alta que en Europa, en promedio. Las exportaciones de Cataluña son 42200 millones €, más alta que en cualquier otra región de España. Más de 7,000 innovación y empresas tecnológicas durante los últimos 10 años. Barcelona es sexto en Europa por el atractivo y la comodidad para hacer negocios (Encuesta Atractivo Europea 2011, Ernst & Young), Barcelona es segundo en Europa (después de Londres) para ser promovido como un centro de negocios (European Cities Monitor 2011); Barcelona es segundo en el mundo para la celebración de diferentes jornadas y congresos (Ciudad y País Informe Mundial 2011, ICCA) internacionales. Barcelona es el anfitrión de la anual de Mobile World Congreso, que atrae a miles de empresas internacionales que trabajan en la industria móvil. 7000000 + millones de turistas / año 20 ° C - temperatura media durante el día 2437 horas de sol / año Coste de la vida € 550 / mes [-]

Master de especialización en diseño y Arte 3D para videojuegos

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 13 meses Inscripción abierta España Barcelona

El objetivo es que el alumno avance en sus conocimientos especializándose en arte 3D para videojuegos. Trabajará el modelado, texturizado y animación de criaturas, animación avanzada, animación facial y Oculus. [+]

Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 10 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 10-12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno avance en sus conocimientos especializándose en arte 3D para videojuegos. Trabajará el modelado, texturizado y animación de criaturas, animación avanzada, animación facial y Oculus. Los alumnos realizarán un proyecto final y como parte de su formación demás de las clases de 3D, participarán en un taller de producción. Está dirigido tanto a profesionales del 3D con experiencia como a estudiantes del sector que tengan un conocimiento sólido en 3D. Requisitos Conocimientos demostrables de 3D y experiencia en el sector. Se recomienda tener una entrevista con el profesor y la presentación de demo reel. Seminarios y masterclases - Training en un proyecto de producción real: 4 horas diarias fuera del horario lectivo. Salidas profesionales Técnico especializado de alto nivel en diseño y arte 3D para videojuegos, aplicaciones interactivas, modelador de personajes, entornos y props, animador de personajes, texturizador. Inmersión al mundo laboral Esta formación está reconocida por las más destacadas productoras del sector a nivel internacional como Moonbite y Kerad Games, entre otras. [-]

Master en Diseño y Animación de Personajes

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 16 meses Inscripción abierta España Barcelona

El objetivo es formar a los alumnos como animadores de personajes. Dominarán no sólo los principios y técnicas de animación sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones. [+]

Másters en Diseño digital en Barcelona, España. Próxima convocatoria: 3 de Octubre Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 13 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 10 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es formar a los alumnos como animadores de personajes. Dominarán no sólo los principios y técnicas de animación sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones. En este Master, se trabaja profundizando en el software (Maya) y en técnicas de animación profesionales. Está dirigido a todo aquel que desee especializarse en la animación de personajes. Requisitos Conocimiento de ordenador a nivel usuario, medio/avanzado. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. -El Master empieza desde cero -No se requiere una formación previa especifica Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: – profesionales con experiencia laboral demostrable que quieran reciclarse o reorientar su carrera. - todas las personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters, formaciones privadas no regladas equivalentes como por ejemplo: - Cine y comunicación – Grado de contenidos digitales interactivos - Dibujo – Grado Multimedia. - Audiovisual – Ciclo formativo de grado Superior 3D juegos y entornos interactivos. - Bellas artes – Animación 2D/3D - Informatica – Programación - Ingenieria - Diseño gráfico - U otras áreas del sector Salidas profesionales Técnico profesional en animación de personajes para cine, publicidad y videojuegos. Técnico profesional en diseño de personajes para cine de animación y videojuegos. Esta formación está reconocida por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Edu Martín (Pixar) entre otros. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas , procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de la animación. Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Bubble Bip (Triacom, Super3) y la serie “Dragons: Riders of Berk” (Dreamworks) [-]

Master Superior en VFX

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 28 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar todo el proceso de producción de 3D y postproducción para VFX hasta llegar al nivel avanzado con los softwares y técnicas más demandados a nivel nacional e internacional. [+]

Próxima convocatoria: 3 de Octubre Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 2 años lectivos + 4 meses de Proyecto Final Plazas: 12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar todo el proceso de producción de 3D y postproducción para VFX hasta llegar al nivel avanzado con los softwares y técnicas más demandados a nivel nacional e internacional. El objetivo final, es la incorporación laboral del alumno como especialista en VFX y postproducción. Está dirigido tanto a personas que quieran hacer de los VFX su profesión así como a profesionales del sector audiovisual que quieran reciclarse o reorientar su carrera, alumnos de 3D, cine, multimedia, comunicación o audiovisuales que quieran especializarse en VFX o dar un valor añadido a su trabajo. Total horas FX: son horas aproximadas calculadas en base a la dedicación que el alumno requiere para el seguimiento del curso y el cumplimiento de las entregas de proyectos y reels. No incluye las horas de seminarios obligatorios. Requisitos Informática a nivel usuario y conocimiento del entorno Windows. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. El Master empieza desde cero; no se requiere una formación previa específica. Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: profesionales con experiencia laboral demostrable, personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados, masters o formaciones privadas no regladas equivalentes. Seguimiento y masterclases Seminario de Lenguaje audiovisual. Prácticas de rodaje. Captación de HDRI. Arnold Render Salidas profesionales Técnico profesional en postproducción y composición digital y especialista de alto nivel en VFX para cine, publicidad y TV.Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en películas como Hércules, el origen de la leyenda,Guardianes de la galaxia (MPC) y actualmente en El libro de la Selva (Disney). Esta formación está avalada por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Rob Powers (Avatar, Tintin…) Félix Balbas (Avatar, El Señor de los anillos, Harry Potter…) y Pablo Giménez (Capitán América, Iron Man 2, Skyfall…) entre otros. Inmersión al mundo laboral En este Master los alumnos podrán realizar un Training en un proyecto de Hollywood (Space Command, saga de largometraje creada por uno de los guionistas de la serie Star Trek, Marc Zeecre) [-]

Un Título De Maestría En Arquitectura Biodigital

International University of Catalonia
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

Le ofrecemos la posibilidad de participar en el primer programa de arquitectura que explora el tema desde un punto de vista biológico y digital. Un programa de vanguardia y un nuevo concepto del siglo 21 a su alcance. Tendrá la oportunidad [+]

Másters en Diseño digital en Barcelona, España. Descubrir Arquitectura Biodigital Le ofrecemos la posibilidad de participar en el primer programa de arquitectura que explora el tema desde un punto de vista biológico y digital. Un programa de vanguardia y un nuevo concepto del siglo 21 a su alcance. Tendrá la oportunidad de utilizar tecnología de última generación con nuevas posibilidades de producción. Y un nuevo mundo de herramientas se abrirá hasta que, la mejora de sus cualificaciones profesionales y habilidades de trabajo. ¿Estás listo para ver las posibilidades que le esperan en el campo de la arquitectura biodigital? ¿Por qué elegir Biodigital Arquitectura? educación innovadora Experimento con el software-genética impulsada, los procesos evolutivos, sistemas emergentes y secuencias de comandos. Nueva visión de los procesos cibernéticos digitales y ambientales Explorar conceptos tales como bio-aprendizaje y la morfogénesis. enfoque internacional y personal académico de primera Aprende con un cuerpo docente internacional que ha hecho contribuciones significativas a este nuevo campo de vanguardia de la arquitectura biodigital. Máster de la UIC Barcelona en Biodigital Architecture es un programa pionero que combina la arquitectura, la biología y las nuevas tendencias digitales. Desde el año 2000 este programa ha ofrecido un enfoque único para la arquitectura desde una perspectiva biológica y digital. El programa de enseñanza establece puntos de contacto entre las nuevas técnicas digitales-cibernéticos y ecológico-ambientales. Incorpora conceptos, métodos experimentales y obras que utilizan software-genética impulsada, procesos evolutivos, sistemas emergentes, algoritmos, modelos paramétricos y secuencias de comandos. Una visión innovadora de la arquitectura que se basa en áreas como genética frente generativa, natural frente a lo digital y el impacto de los nuevos productos biológicos. Una arquitectura de vanguardia y un programa de diseño que integra los últimos avances en tecnología de conceptualización y de proyección: Producción basada en datos, máquinas de control numérico CNC, las impresoras 3D ... En resumen, una forma no estándar de la arquitectura que se aplica y promueve los principios genéticos y digitales de variación, mutación y la hibridación. Futuros estudiantes Si usted tiene un título universitario en Arquitectura, Ingeniería, Bellas Artes, diseño, paisajismo, la biología o la genética, esto es el grado de maestría adecuado para usted. No se requiere ningún conocimiento especializado anterior de la cibernética o la ecología. Oportunidades de Empleo Arquitectura, Ingeniería, Diseño, Arte, Enseñanza e Investigación. La combinación de la avanzada tecnología digital aplicada a la arquitectura y el conocimiento biológico se abrirá una nueva, como de mercado aún sin explotar. acreditación académica Máster Universitario (oficiales), que le permite a estudios de doctorado. Comodidades laboratorio de fabricación digital y laboratorio de genética. Plan de estudios y asignaturas Seminarios y conferencias sobre: Metafísica y Computación Las teorías de la Aparición Los Fundamentos de Genética El Emergente naturaleza de la vida La manipulación de Eco Genética vs generativo Herramientas digitales y formas orgánicas Nuevas Técnicas de Bio y Digital La obra de Antoni Gaudí y Salvador Dalí como fuente de Arquitectura Biodigital Sistemas de información: Herramientas digitales y formas orgánicas: Clases prácticas con formación en herramientas digitales como software generativo, software paramétrico asociativo, secuencias de comandos, herramientas de producción y CAD / CAM de mecanizado, vinculados al desarrollo del proyecto Diseño de arquitectura genética y Biodigital: Estudios y talleres que incluyen tutorías personalizadas con el fin de desarrollar diseños y llevar a cabo la investigación Masters tesis: Presentación final del proyecto de investigación. [-]

Master in Interactive Apps Design

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Campus Tiempo completo 7 meses March 2017 España Barcelona

El objetivo del Master es formar profesionales capaces de conocer y comprender profundamente las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar interfaces interactivas que conecten toda la información posible en la Internet de las cosas, independientemente de la interfaz que lo hace visible. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN ENGLISH El diseño, como disciplina, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja, marcada por las comunicaciones y las conexiones que establecemos a través de múltiples dispositivos, mediante pantallas e interfaces. Las interfaces definen el espacio de contacto e interacción entre las personas y las máquinas. Se configuran como el principal un punto de acceso a la información, y como una herramienta de comunicación fundamental en el entorno actual. Las comunicaciones personales (a través de email, videoconferencias, mensajes instantáneos, encuentros facilitados mediante geolocalización, redes sociales, solo por citar algunos ejemplos), las comunicaciones institucionales, las transacciones comerciales, los canales de venta y distribución, el acceso a la información, se realizan cada vez más mediante interfaces de diferentes tipos. Gran parte de esta comunicación que se establece por medio de diversos dispositivos móviles se realiza a través de aplicaciones que son en si mismas la interfaz de comunicación entre usuarios y datos. Objetivo general del curso El objetivo del Master es formar profesionales capaces de conocer y comprender profundamente las habilidades y herramientas necesarias para desarrollar interfaces interactivas que conecten toda la información posible en la Internet de las cosas, independientemente de la interfaz que lo hace visible. Conociendo las diferentes etapas de la creación, los alumnos podrán desarrollar proyectos desde un enfoque de diseño centrado en la experiencia del usuario y en la interacción. El curso se estructura en base a dos áreas de contenidos: el diseño de la experiencia del usuario (UX) y la programación. El diseño de la experiencia del usuario es el eje sobre el que se estructurará todo el trabajo de programación. Los alumnos adquirirán las herramientas para traducir en metáforas eficaces la complejidad de grandes flujos de información que puedan traducirse en datos útiles para el usuario, y con los que pueda interactuar eficazmente: Un mejor diseño permite una mejor interacción que se traduce en una mejor relación con el usuario. Saber gestionar la experiencia del usuario se ha vuelto en la mayor ventaja competitiva a largo plazo. \"Sales come from a better UX\". Ver entrevista sobre Interactive Apps Design con los docentes Alberto Tognazzi y Raquel Navarro-Prieto. Metodología El plan de estudios tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado. La metodología del IED Barcelona se basa en el concepto de learning-by-doing y User Centered Design, en el que los alumnos consolidan la adquisición de conocimientos a través de la práctica y la experiencia en la resolución de problemáticas y desafíos profesionales reales, analizando cómo los usuarios utilizan los terminales e integrando a estos últimos en el desarrollo. Bajo esta filosofía, la metodología del Master está orientada al desarrollo de proyectos, desde la concepción de la idea hasta su ejecución, y la implementación real en el mercado. Las asignaturas están orientadas desde un punto de vista real con contenidos completamente actualizados, y los profesores, profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional. Dirigido a Este master está dirigido a creadores que tengan conocimientos de programación, principalmente programación por objetos. Programadores e ingenieros, diseñadores gráficos, artistas con conocimientos en programación de objetos (lenguajes Objective C o Java) o programación estructurada utilizando lenguajes como C++, Javascript, y también a aquellos profesionales del diseño, el diseño multimedia, diseño audiovisual, comunicación visual, que estén interesados en participar en este curso interdisciplinario dedicado a la creación de interfaces útiles y eficientes. Se recomienda tener conocimientos avanzados de, por lo menos, uno de los siguientes lenguajes de programación: Java, Javascript, C++, PHP, Phyton. Es fundamental que los aspirantes que no tengan experiencia previa en programación, se preparen en el dominio básico de la programación por objetos (C++, Java, Javascript). Perfil de acceso: Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, programadores, comunicadores visuales, artistas visuales. Salidas profesionales Los participantes estarán capacitados para afrontar los retos que exige el mercado en la actualidad, trabajando en equipos multidisciplinares en grandes empresas y organizaciones, desarrollando proyectos visibles mediante pantallas. También estarán capacitados para emprender sus propios proyectos basados en la interacción entre usuarios y dispositivos. La creación de proyectos y el permanente análisis adquirido durante el curso aportará a los participantes una fuerte capacidad de adaptación a diferentes tipologías de proyectos y entornos laborales. Coordinador Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de especialistas en el tema, que tienen un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con la coordinación didáctica del departamento Master. Los coordinadores apoyan también la incorporación de docentes específicos de cada sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso. Alberto Tognazzi Semiólogo de formación y cineasta de profesión, se ha convertido en investigador de innovaciones en la Red. Esta experiencia se sintetiza en una labor como consultor y diseñador especializado en Mobile culture, trabajando para el Ministerio de Cultura de España. A partir de la creación de una plataforma de videosharing en 2006, montó el Movil Film Fest, primer festival de cortometrajes rodados con móviles en colaboración con El País, Nokia, Sony Ericsson, Cuatro, MySpace. Desde ese momento crea proyectos y reflexión sobre el mundo mobile desde Mobile Cells, Embed.at y Permament.pro. Duración y frecuencia Del 7 al 31 de marzo de 2016 - Online Del 4 de abril al 17 de junio - presencial Del 27 de junio al 18 de noviembre 2016 Horario presencial: lunes a viernes 9.00h a 13.00h y 15.15h 18.15h [-]

Master in Design for 3D Printing and Digital Fabrication

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Estudios presenciales y a distancia Tiempo completo April 2017 España Barcelona

El Master en Diseño para la Fabricación Digital aporta a los alumnos la perspectiva y las herramientas para aplicar las nuevas posibilidades de producción en su campo profesional. [+]

Másters en Diseño digital en Barcelona, España. THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH La fabricación digital abre las barreras de entrada al mundo de la producción, permitiendo a casi todas las personas diseñar y fabricar espacios, objetos y dispositivos. Los diseñadores, y aquellos profesionales que mediante su trabajo definen los objetos que nos rodean, pueden aprovechar las ventajas de la fabricación digital para crear nuevas oportunidades de negocios e incorporar las propiedades de las nuevas tecnologías en el desarrollo de nuevas soluciones. El Master en Diseño para la Fabricación Digital aporta a los alumnos la perspectiva y las herramientas para aplicar las nuevas posibilidades de producción en su campo profesional. Es un campo de experimentación en el que, a partir de sus conocimientos profesionales previos, los participantes adquieren habilidades y competencias para conceptualizar, desarrollar e implementar proyectos creativos con las posibilidades que ofrecen técnicas como la impresión 3D y las Cortadoras de Control Numérico. El Master, lejos de ser un curso técnico, es una especialización en un nuevo paradigma. Los estudiantes adquieren conocimientos en diferentes herramientas de fabricación digital y también son formados para conceptualizar, diseñar, desarrollar e implementar de forma innovadora proyectos que incluyan productos y servicios. El aprendizaje del Master se podrá aplicar tanto en el desarrollo de productos, como en accesorios para el hogar, diseño de interiores y arquitectura, accesorios de moda y cualquier otro campo imaginable. Objetivos - Desarrollar la comprensión de los estudiantes del completo ecosistema que se encuentra detrás de la fabricación digital y brindar las herramientas que los haga capaces de enfrentar, con un enfoque innovador, los desafíos que presentan los nuevos modelos de producción diseño y distribución de bienes. - Desarrollar el juicio crítico de los alumnos para convertirlos en ciudadanos activos e informados en el contexto de nuestra sociedad global. - Compartir los valores del programa de Master, haciendo a los alumnos consientes acerca de las más críticas y relevantes problemáticas que enfrenta nuestra sociedad: la sostenibilidad, el hambre, la globalización, entre otros. El IED Barcelona basa sus programas de formación en estos valores, con el objetivo de formar diseñadores y managers que basen sus estrategias profesionales en la Responsabilidad Social Corporativa. Metodología El IED Barcelona propone para sus cursos intensivos una metodología innovadora en la que se combinan clases presenciales con contenidos desarrollados a distancia mediante seguimiento on-line. Esto permite a los participantes poder hacer el curso pasando un período de 3 meses en la ciudad de Barcelona y desarrollar el resto de la formación desde su lugar de origen. Con el objetivo de ofrecer a los alumnos el mejor entorno en el que puedan desarrollar su aprendizaje en el diseño para la fabricación digital, las clases se desarrollan en dos entornos y el equipo docente trabaja de forma coordinada entre estos dos espacios: - IED Barcelona: Los alumnos reciben en las instalaciones del IED todas las clases de teoría y de proyectos. El entorno multicultural e interdisciplinario del IED Barcelona es el entorno para la ideación de proyectos y el desarrollo de la innovación. - Ateneu de Fabricació de Ciutat Meridiana: Las clases técnicas, en las que se aprenden y aplican las diferentes técnicas de la Fabricación Digital se realizan en el Ateneu de Fabricació de Ciutat Meridiana. Éste laboratorio de fabricación digital pertenece a la Red de Ateneos de Fabricación que está impulsando el Ayuntamiento de Barcelona, dentro del marco estratégico de las SmartCities. Los ateneos son espacios de creación y aprendizaje vinculados a la innovación social, las nuevas tecnologías y en especial a la fabricación digital. Allí tienen a su disposición toda la tecnología necesaria para aprender y aplicar los distintos procesos y técnicas de la fabricación digital con el objetivo de convertir ideas y conceptos en productos físicos y útiles para la sociedad. Perfil del estudiante El programa está dirigido a graduados en diseño de producto, diseño de interiores, diseño gráfico y comunicación visual, arquitectos, diseñadores de moda, ingenieros, artistas y a todos aquellos profesionales que en su trabajo participan en la conceptualización, desarrollo y producción de todo tipo de bienes y productos. También son bienvenidos todos los profesionales interesados en implementar y liderar la aplicación de la Fabricación Digital. Para acceder al proceso de admisión, los candidatos deben presentar la siguiente documentación: Diploma de graduación Curriculum Vitae Carta de motivación Salidas laborales Los estudiantes pueden aportar valor añadido a su experiencia profesional integrando la Fabricación digital a sus habilidades. Se convierten en estrategas en la aplicación de la fabricación digital, trabajando tanto en empresas de negocios, consultorías de innovación y estudios de diseño, uniéndose a equipos multidisciplinarios o como empresarios de sus propios proyectos. El curso también les ayuda a desarrollar carreras en áreas de innovación de diseño, diseño de estrategias, productos o marca, y en el desarrollo de empresa social. Coordinador BERNAT CUNÍ Experimentado diseñador, investigador y manager en varios campos del diseño industrial, el diseño ecológico y diseño de la iniciativa empresarial. Actualmente participa en experimentar los campos del diseño generativo, codificación creativa y la fabricación rápida. Particularmente interesado en el futuro del diseño y la popularización del proceso de diseño y sus herramientas. Duración y frecuencia Horario: Parte presencial de lunes a viernes de 9.40h a 14.30h y de 15.00 a 18.10h * La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios. [-]

Máster en Smart Cities

Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

El concepto de Smart City nació en la década pasada a partir de la contribución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al desarrollo de ciudades para el aprendizaje, la adaptación y la innovación. [+]

Máster en Smart Cities. Designing with Citizens El concepto de Smart City nació en la década pasada a partir de la contribución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al desarrollo de ciudades para el aprendizaje, la adaptación y la innovación. Sin embargo, el concepto ha ido evolucionando hacia posiciones más neoliberales promovidas por empresas multinacionales que entienden las TIC como un instrumento para incrementar la eficiencia de los servicios urbanos y la competitividad de las ciudades mediante el desarrollo de la economía digital. Sin embargo, por muy creativas y avanzadas tecnológicamente que sean las soluciones, la innovación no tiene lugar si no se consigue que los ciudadanos incorporen los nuevos diseños a su vida cotidiana. Y aunque una parte de la industria y las empresas de servicios han empezado a comprender esta realidad, las administraciones locales siguen ancladas en antiguos patrones que les impiden apreciar las oportunidades que la perspectiva del diseño les puede aportar. El Máster en Smart Cities. Designing with Citizens plantea que la competitividad, el desarrollo económico y la mejora de la eficiencia de las ciudades no deben constituir un fin en sí mismo, sino que deben ser la consecuencia natural de la implicación activa de los ciudadanos en la evolución de las sociedades urbanas para hacerlas más sostenibles. La ciudad sólo puede ser inteligente si sus ciudadanos asumen colectivamente el reto de innovar de manera inteligente y sostenible con el fin de conseguir que las ciudades sean más vivibles, viables y equitativas. Por lo tanto, este máster tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes los conocimientos y los métodos para detectar las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos, así como para diseñar y poner en práctica soluciones innovadoras frente los retos y oportunidades que afrontan las ciudades en este siglo. A partir del conocimiento de los sistemas de la ciudad, los estudiantes serán capaces de diseñar productos y servicios innovadores con y para los ciudadanos con el fin de mejorar su calidad de vida consiguiendo así ciudades tan inteligentes como sostenibles. En el caso de que el proyecto propuesto pueda estar vinculado a un organismo o entidad existente se procurará la implicación de ésta en el desarrollo y aplicación de dicho proyecto. OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN Los objetivos formativos de este máster son: - Descubrir la realidad de las ciudades desde sus diferentes perspectivas y cómo éstas afectan a la calidad de vida, a la sostenibilidad, al equilibrio y al desarrollo social de la comunidad. - Traducir los hallazgos en necesidades concretas y determinar los requisitos que deben cumplir las posibles soluciones. - Desarrollar las estrategias y técnicas de diseño para saber proponer a las administraciones locales y a los agentes sociales soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida, el desarrollo social, la atractividad y la sostenibilidad de la ciudad mediante la participación ciudadana y el uso de las TIC. - Aprender a desarrollar con éxito, en equipo, un proyecto completo y realizable que contribuya de manera innovadora a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. PLAN DE ESTUDIOS El máster se estructura en tres grandes bloques estrechamente vinculados: - El conocimiento de las estructuras, actividades, servicios, usos, retos y oportunidades de las ciudades a partir de los modelos de ciudad de Europa, América y Asia. - Las estrategias para detectar las necesidades de los ciudadanos y los métodos para diseñar productos y servicios innovadores que incidan en la calidad de vida, la sostenibilidad y el equilibrio social. - El desarrollo de un proyecto final que, más allá de su valor académico, tenga como objetivo el diseño con los ciudadanos de una actividad innovadora en la ciudad que aporte un valor añadido al contexto urbano. Módulo I – Calidad de vida y sostenibilidad en las ciudades del siglo XXI. Retos y oportunidades. Módulo II – Diseño e innovación en la ciudad. Estrategias y métodos para poner en práctica la creatividad en el entorno urbano. Módulo III - Proyecto de innovación. Diseño de un proyecto con y para los ciudadanos. SALIDAS PROFESIONALES - Diseñador en los equipos de las administraciones locales. - Diseñador en empresas que ofrecen sus servicios a las administraciones locales. - Integración en Living Labs centrados en las dinámicas urbanas. - Experto en procesos de co-creación con los ciudadanos. - Emprendedor desarrollando nuevos productos y servicios para los ciudadanos y el entorno urbano. - Profesionales que deseen utilizar el proyecto desarrollado para iniciar o reorientar su actividad profesional. FICHA TÉCNICA Edición: 1ª Edición Titulación: Máster en Smart Cities. Designing with Citizens, otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria. Créditos: 60 ECTS Período lectivo: Del 19 de octubre de 2015 a mayo de 2016. Presentación PFE: junio de 2016 Horario: De lunes a jueves de 19h a 22h Modalidad: Semipresencial Idioma: Español / Inglés (profesorado bilingüe, apoyo en inglés) Precio: 6600 € Acceso: Licenciados o Graduados interesados en la ciudad, las personas y el diseño. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección. Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional). [-]

Máster en Investigación y Experimentación en Diseño

Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

El diseño del siglo XXI demanda profesionales con una formación transdisciplinar, capaces de trabajar en procesos colaborativos, que investiguen y comprendan el mundo en el que viven y los efectos de su actividad. [+]

Másters en Diseño digital en Barcelona, España. Máster en Investigación y Experimentación en Diseño El diseño del siglo XXI demanda profesionales con una formación transdisciplinar, capaces de trabajar en procesos colaborativos, que investiguen y comprendan el mundo en el que viven y los efectos de su actividad. La dependencia cada vez mayor de dispositivos tecnológicos, la dimensión material de la vida o la presencia de objetos con los que interactuamos a diario hacen del diseño contemporáneo un lugar privilegiado desde el qué pensar e intervenir el mundo. Por estos motivos, este máster se presenta como un espacio de reflexión en torno a los propios procesos de diseño pero también como un lugar de experimentación, práctica e intervención crítica. El Máster de Investigación y Experimentación en Diseño tiene como principal objetivo ofrecer herramientas conceptuales y promover prácticas experimentales para la investigación en diseño y la transformación crítica de los entornos socio-culturales en los que habitamos. Este máster nace como una apuesta de convergencia entre el diseño como espacio para la producción de conocimiento e investigación y el diseño como herramienta de intervención e innovación social con la que repensar y reconfigurar formas de vida presentes y futuras. En el máster se aúnan sensibilidades y metodologías propias de entornos experimentales y colaborativos como Medialabs, Fablabs o talleres de creación artística junto con metodologías de investigación provenientes de las ciencias sociales, los estudios de la ciencia y la tecnología o los estudios culturales. Así, las sesiones teóricas van acompañadas de talleres prácticos en el centro de producción HANGAR, institución colaboradora del máster. Los estudiantes dispondrán de un espacio de trabajo 24 horas y de acceso exclusivo ubicado en HANGAR. También disfrutarán de asesoramiento por parte de técnicos de HANGAR, además de acceso gratuito a algunos de los cursos organizados por esta entidad. OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN Formar a profesionales capaces de desarrollar proyectos de investigación y experimentación en diseño que tengan como resultado el análisis crítico y la creación de objetos y dispositivos para la transformación sostenible de los entornos socio-culturales que habitamos. Dichos procesos se nutrirán de los métodos de investigación, las herramientas conceptuales y las prácticas experimentales que surgen del cruce entre las ciencias sociales, el arte y el diseño. Inspirados por la cultura libre y el diseño abierto, la práctica profesional que se propone está especialmente dirigida a contextos de trabajo heterogéneos, transdisciplinares y colaborativos. PLAN DE ESTUDIOS El programa del máster está estructurado en 5 módulos que convergen en el desarrollo de un proyecto final. Módulo I - La vida social de las cosas Módulo II - Diseño crítico y especulativo Módulo III - Prácticas creativas y métodos para la investigación en diseño Módulo IV - Fabricación digital Módulo V - Proyecto Final de Máster Este máster propone un recorrido transdisciplinar por espacios de docencia, investigación y experimentación teórico-práctica. La metodología incluye clases teóricas, conferencias y seminarios temáticos, prácticas de taller y espacios de experimentación, sesiones de trabajo y el acompañamiento y tutela de proyectos. El máster se desarrolla en colaboración entre Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona y HANGAR, centro de investigación y producción artística, junto con diversos proyectos de investigación y experimentación en torno al diseño. De esta manera, además de las aulas donde se imparten las clases teóricas, seminarios y conferencias, se dispone de espacios para la realización de prácticas y talleres experimentales. Además, los estudiantes tienen acceso permanente a un espacio-taller en HANGAR para el trabajo personal y el desarrollo de sus proyectos. SALIDAS PROFESIONALES La aplicación profesional de los conocimientos y competencias adquiridas en este máster puede orientarse hacia áreas diferentes como el desarrollo de proyectos en laboratorios de creación y fabricación digital (Fablabs, Makerspaces, Medialabs, etc.) o el trabajo en estudios de diseño y arquitectura, proyectos culturales y artísticos, proyectos de diagnóstico e intervención social o proyectos de innovación social. También está especialmente dirigido a profesionales que quieran trabajar en centros o con grupos de investigación que integran conocimientos técnicos, sociales y humanísticos puesto que formará a diseñadores, gestores culturales, científicos e interventores y transformadores sociales en las áreas de conocimiento que ofrece el diseño como herramienta de investigación e intervención material en el mundo. FICHA TÉCNICA Edición: 1ª Edición Titulación: Máster en Investigación y Experimentación en Diseño, otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria. Créditos: 60 ECTS Período lectivo: Del 6 de octubre de 2015 a junio de 2016. Presentación PFE: junio de 2016 Horario: Martes, miércoles y jueves de 16h a 19h Modalidad: Presencial Idioma: Español / Inglés (profesorado bilingüe) Precio: 6960 € Acceso: Graduados y/o licenciados interesados en el desarrollo de proyectos de investigación y experimentación en diseño para la innovación social desde una perspectiva crítica. Especialmente relevante para personas provenientes de las áreas del diseño, ciencias sociales, artes, medios digitales, ingenierías, arquitectura, producción cultural o cualquier otro ámbito susceptible de vincularse con el carácter transdisciplinar del programa. Es recomendable para acceder a este máster presentar una propuesta de proyecto o un proyecto realizado en los 2 últimos años. Observaciones: Se requiere traer ordenador portátil. Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional). [-]