Programa de Máster en Diseño digital Tiempo Parcial en Europa

Ver Títulos de Máster en Diseño digital Tiempo Parcial en Europa 2017

Diseño digital

Estudios a nivel de Maestría implican estudios especializados en un campo de investigación o un área de práctica profesional. Ganar un título de maestría demuestra un alto nivel de dominio de la materia. Ganar un título de maestría puede tomar de un año a tres o cuatro años. Antes de graduarse, por lo general, debe escribir y defender una tesis, un largo documento que es la culminación de la investigación especializada.

La disciplina del diseño digital cuenta con expertos formados en muchos tipos de herramientas y metodologías. La visualización y esfuerzos prácticos se únen a herramientas y procesos digitales para construir productos necesarios para organizaciones públicas y privadas.

Europa es el sexto continente más grande e incluye 47 países y dependencias variadas, islas y territorios. Está bordeada por el Mar Mediterráneo al sur, Asia del este, y el Océano Atlántico al oeste.

Empieza hoy mejores Másters en Diseño digital Tiempo Parcial en Europa 2017

Leer más

Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D

Idep Barcelona
Campus 1 año October 2017 España Barcelona

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. [+]

Mejores Títulos de Maestría en Diseño digital Tiempo Parcial en Europa. La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. Pero si en algún ámbito se ha desarrollado de manera exponencial es en el del diseño audiovisual, dónde la creación de piezas en formato vídeo y con contenido de ilustración se ha convertido en un medio en si mismo, desarrollando sus propios lenguajes visuales y un modo de concebir imágenes que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Por este motivo cada vez son requeridos más profesionales que conjuguen ambas diciplinas, ilustración y motion graphics, y que puedan desenvolverse, además, con técnicas de 3D para sus proyectos. La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de ilustración e ilustración aplicada a los medios audiovisuales. No está planteado como una iniciación al dibujo, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la ilustración como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en todas aquellas que pretenden la creación de contenido audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos. En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación impartidos por ilustradores profesionales, donde se aprenderán las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades necesarias para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones 3D en estos proyectos Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book y un reel personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados: Ilustración Aplicada al Diseño Diseño Audiovisual: Motion Graphics y 3D [-]

Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales

FDModa - LCI Barcelona
Campus 1 año September 2017 España Barcelona

El objetivo principal del Máster en creación y desarrollo de proyectos digitales es el de ofrecer una formación avanzada y de carácter especializado que preparará a sus estudiantes competitivamente para aportar soluciones de innovación y nuevas propuestas de valor a un mercado que, desde el punto de vista tecnológico, es exponencialmente activo y se encuentra en pleno auge. [+]

Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales El objetivo principal del Máster en creación y desarrollo de proyectos digitales es el de ofrecer una formación avanzada y de carácter especializado que preparará a sus estudiantes competitivamente para aportar soluciones de innovación y nuevas propuestas de valor a un mercado que, desde el punto de vista tecnológico, es exponencialmente activo y se encuentra en pleno auge. El diseñador digital se encuentra hoy en el centro de diferentes familias y sectores profesionales como son el de la Comunicación Audiovisual, el Diseño Gráfico y las Artes Gráficas, la creación, la Publicidad y las Relaciones Públicas, sectores que muestran cada vez más sinergias e interacciones, a menudo englobadas dentro de las llamadas industrias de experiencias y cada vez más encaminadas hacia los medios digitales como así apuntan los diferentes estudios sectoriales y los informes locales y del Estado. A diferencia de la mayoría de ofertas formativas en materia de diseño digital, el factor diferencial de este Máster en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales es el de formar el que se conoce como Diseñador Front End (Front End o Frontend Designer) en el mundo profesional. El Front End consiste en todo aquello que tiene que ver con lo que se ve y se interactúa en un proyecto digital, se trata del profesional que es capaz de idear, proyectar y a la vez llevar a cabo todo el desarrollo necesario antes de la producción final, de manera que asegura la viabilidad, factibilidad, eficacia y la optimización de los proyectos ideados. Asimismo, los estudiantes podrán optar por especializarse en las dos vertientes, una más experimental y más orientada al mundo de la creación, el espectáculo y la cultura, a la experiencia del smart citizen y las smart cities, y la otra más centrada en la estrategia de la persuasión, el Branded Content, más desarrollada y orientada a los sectores de productos y servicios de gran consumo. Objetivos: Formar profesionales especializados en materia de creación y desarrollo avanzados de proyectos digitales con opción de especialización en: Proyectos para la publicidad y la comunicación estratégica: El estudiante se formará en la ideación y prototipaje de estrategias de comunicación digitales para marcas y organizaciones. En cuanto a la práctica formativa, el estudiante podrá optar por el diseño de páginas web o el diseño de aplicaciones móviles Proyectos de diseño de interacción al espacio: El estudiante se formará en la ideación y el desarrollo del diseño de interacción aplicado al espacio en general, esto es, retail, espectáculos, monumentos, museos, infraestructuras y espacio público... En cuanto a la práctica formativa, el estudiante podrá optar por el diseño de interacción para smart cities o bien para llevar a cabo un proyecto experimental de interacción. Programa estudios: Ficha Tecnica Créditos: 66 ECTS Duración: 1 año Titulación: Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales Idioma: Español e inglés Modalidad: presencial Itinerarios de especialidad: Proyectos Digitales para Publicidad y Comunicación Estratégica Proyectos de diseño de la interacción en el espacio interactivo Primer semestre Módulo I - Marco teórico y contexto (8 ECTS) Módulo II - Metodología y procesos avanzados del diseño interactivo para webs y apps (12 ECTS) Módulo III - Programación, desarrollo y prototipaje de interfícies digitales (12 ECTS) Segundo semestre Módulo IV - Gestión del diseño digital (6 ECTS) Especialidad 1: proyectos de comunicación estratégica y publicidad (10 ECTS) Especialidad 2: proyectos de diseño de interacción para el espacio (10 ECTS) Tesis final Máster (12 ECTS) Prácticas externas (6 ECTS) [-]

Web-master Y Diseño Digital

Scuola Politecnica di Design SPD
Campus 15 meses October 2017 Italia Milán

El objetivo del Máster en Diseño Web y Digital es formar una gama de profesionales que saben cómo operar en la realización de proyectos de medios digitales, la producción y el intercambio de contenidos y servicios a través de medios de comunicación social. El programa ofrece un viaje educativo que pasa a través de las áreas de diseño, marketing digital y las nuevas tecnologías. [+]

Mejores Títulos de Maestría en Diseño digital Tiempo Parcial en Europa. El objetivo del Máster en Diseño Web y Digital es formar una gama de profesionales que saben cómo operar en la realización de proyectos de medios digitales, la producción y el intercambio de contenidos y servicios a través de medios de comunicación social. El programa ofrece un viaje educativo que pasa a través de las áreas de diseño, marketing digital y las nuevas tecnologías. Así, los estudiantes estimulan sus habilidades en el campo del diseño con la visión estratégica, conocimiento técnico y el uso del lenguaje para gestionar proyectos y coordinar todas las fases de la evolución y el desarrollo del proceso. El plan de estudios abarca desde la dirección creativa de centrarse competente en web marketing y la comunicación. El programa educativo se centra en la teoría y la práctica llevada a cabo en los laboratorios; procesos cruciales para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos. Los proyectos siguen un flujo de trabajo que abarca la definición de la estrategia digital y de sus objetivos, el concepto y el diseño de la información a la parte delantera de programación / espalda. Tomando como punto de relevancia para la "experiencia de usuario" de los medios sociales, el programa investiga los mecanismos por los que las empresas adapten sus negocios al nuevo escenario debe integrar contenidos y el flujo de navegación entre sitios y plataformas sociales, y viceversa. El curso en su conjunto, proporciona al estudiante la capacidad profesional para el diálogo con las diversas figuras que intervienen en el proceso de la comunicación digital. ENTRADA El Master está dirigido a licenciados en Comunicación, Fotografía, Arquitectura y Diseño, Ingeniería Informática, Ciencias de la Computación o equivalente; y los candidatos que tengan experiencia profesional significativa en el sector. Número de plazas limitadas. El proceso de admisión se basa en la evaluación de la CV, la cartera y una entrevista. La solicitud de admisión debe ser enviada a la SPD Oficina Académica. DURACIÓN La duración del curso es de 15 meses, de octubre a diciembre del año siguiente. La asistencia es obligatoria - tiempo completo - 1500 horas, incluyendo las lecciones de clase, los proyectos que llevan a cabo y el escenario. ETAPA Al final del programa didáctico, los graduados serán capaces de hacer una pasantía de tres meses en empresas, organismos o instituciones del sector. IDIOMA El Máster en impartido en Inglés. DIPLOMA Después de superar el examen final, el estudiante recibirá un título de Máster expedido por IULM y SPD. El programa es de 60 créditos CFU / ECTS. [-]

MBA / Maestría En Marketing Y Gestión De La Marca M2 Digitales

INSEEC Chambéry campus
Campus 2 semestres October 2017 Francia Chambéry

El MBA / Master de Marketing Digital y Gestión de Marca M2 es un curso de tres períodos con 357 horas de formación cara a cara, que es valor de 60 ECTS o 26 créditos de Estados Unidos. Todas las clases se imparten en Inglés. [+]

La Maestría / MBA de Marketing Digital y Gestión de Marca M2 es un curso de tres períodos con 371 horas de cara a la formación presencial que vale 60 créditos o 26 créditos de Estados Unidos. Todas las clases se imparten en Inglés. Este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes internacionales con el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar de manera eficiente en un entorno global se centra en: conocimiento Gestión de Marca, Estrategia Digital y líder de negocios y estrategias de la empresa, así como a fondo de Gestión y Marketing Habilidades de marketing móvil para desarrollar habilidades prácticas necesarias para el funcionamiento en un entorno de trabajo profesional: gestión de equipos multiculturales en diferentes sitios usando efectiva, estrategia editorial de toma de decisiones de gestión abilities.Community. OPORTUNIDADES PROFESIONALES Este curso se puede aplicar directamente a trabajar en Marketing y Comunicación Digital, Community Management, Marketing, Alimentos y Marketing del Vino, gestión de marca y el comportamiento del consumidor. Requisitos de Admisión MSc: candidato interesado con BSc. SNP. Licenciatura (4 años de estudios universitarios debidamente cumplimentados o 5 años para los estudiantes chinos) con el nivel de competencia lingüística necesaria para estudiar Inglés en Inglés. MBA: El candidato interesado con BSc. Grado (3 años de estudios universitarios debidamente cumplimentado o 4 años para los estudiantes chinos) y al menos 2 años de experiencia laboral en un puesto de gestión medio con el nivel de competencia lingüística necesaria para estudiar Inglés en Inglés. IELTS: 6,5 -7,0 (Con banda de puntuación de no menos de 6,0) TOEIC: 750 - TOEFL: 550 - TOEFL IBT: 80 Competencia francesa: ningún requisito previo. -As-a-en lengua no inglesa francés Instrucción incluido en el programa. Presentar la solicitud y los documentos requeridos por correo electrónico: akpallattu@inseec.com. Candidatos favoritos serán contactados 1 semana después de enviar las aplicaciones. También puede visitar el enlace en nuestro programa website:http://masters.inseec.com/programmes-msc-mba/masters-2/international/master-international-digital-management.cfm para conocer los requisitos, plazos y una lista de materiales. DOCUMENTOS QUE CON LA SOLICITUDRM: 2 fotos tamaño pasaporte 1 fotocopia del pasaporte o ID 1 copia de los diplomas o certificados que acrediten un mínimo de 3 años de Educación Superior completado (3 años para los estudiantes en China) Las transcripciones de los registros 1 carta de recomendación de uno de sus profesores Prueba de Suficiencia Inglés COSTO DEL PROGRAMA 8 700 € - Pago en Euros, mediante giro o cheque. [-]

Master (ma / Msc) Los Futuros De Productos Interactivos

Ravensbourne
Campus Tiempo Parcial 1 - 2 años August 2017 Reino Unido Londres

Este es un curso creativo, basado en el proyecto se centra en el estudio teórico y práctico de diseño de producto y su relación con la interacción. Como un diseñador de producto avanzado, soportes de este curso [+]

MA / MSc interactivos Futuros del producto

Este es un curso creativo, basado en el proyecto se centra en el estudio teórico y práctico de diseño de producto y su relación con la interacción. Como diseñador de productos avanzados, este curso apoya su desarrollo continuo y refinará su práctica en la interacción y el diseño de productos centrado en el usuario.

El curso explora las teorías académicas, así como prácticas de la industria dentro de los medios interactivos, artes digitales, entretenimiento y diseño de productos; y es una combinación de dos campos separados: diseño de producto y los medios de comunicación interactiva.

En interactivos Futuros del producto que se centrará en los procesos de diseño centrado en el usuario y la investigación y analizar "la interacción del usuario" como su principal objetivo. El énfasis está en la comunicación mediada por la tecnología entre los humanos y los objetos o espacios, lo que permite aplicar el diseño y aplicar soluciones tecnológicas a las necesidades infinitas de las personas. También examinará cómo la tecnología da personalidad a los objetos, y por lo tanto la forma de garantizar la tecnología y el diseño son más empáticos con las personas y sus comportamientos.... [-]


Diseño De Interacción Master

Harbour.Space
Campus 1 año Inscripción abierta España Barcelona

El Programa de Diseño de Interacción Espacial Harbour ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. [+]

Este programa se imparte en inglés. La Capitanía Marítima Espacial del Programa de Diseño de Interacción ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. El programa tiene como objetivo explorar nuevos roles, contextos y enfoques para el diseño de interacción y capacita a los estudiantes para investigar, analizar, prototipos y conceptos de diseño en los negocios, sociales y contextos culturales dentro de las tecnologías existentes y emergentes. Los proyectos, que a menudo son especulativas y crítica, tienen como objetivo inspirar el debate sobre las consecuencias humanas de diferentes futuros tecnológicos y explorar el papel estratégico de diseño de interacción en la conformación de la vida cotidiana además de destacar el aumento de la relevancia del diseño para los negocios y la sociedad. Los graduados van a trabajar para corporaciones, agencias de diseño o consultorías, laboratorios de investigación académicos e industriales, y establecer sus propios estudios de diseño. Los cursos son una mezcla de conferencias y práctica en la experimentación Oportunidades regulares para colaboraciones con empresas de la industria El acceso a una red de expertos líderes en el mundo que trabajan en ciencias de la computación Los profesores que son profesionales líderes en su campo Profesores invitados frecuentes a través de una variedad de temas en Diseño y Tecnología Cursos de negocios prácticos que preparan a los estudiantes para las situaciones de la vida real Colaboración multidisciplinaria en grupo y proyectos de fin de año aplicados La conexión a la verdadera disciplina de diseño y reales de empresas de la industria ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Este grado de Maestría en Diseño de Interacción contiene un gran número de casos de diseño de interacción reales en movimiento a través del cual los estudiantes obtendrán una sólida comprensión del proceso de toma de decisiones creativas y en el departamento de diseño de una empresa real o una agencia de diseño. Todos los cursos son electivos, pero le recomendamos encarecidamente a los estudiantes a tomar cursos marcados como núcleo. En 1 año Maestro total constan de 15 módulos incluyendo 1 módulo de talleres y seminarios, 1 cliente y 1 proyectos de culminación. Nuestros profesores no son profesores académicos - que son los profesionales del diseño consumados que han lanzado miles de productos y servicios exitosos e hizo muchas decisiones estratégicas ganadores. Módulos Tecnologías emergentes para Espacios Físicos Móvil Computación Física Diseño de Experiencia de Usuario Diseño Empresarial Cibernética Smart Objects Innovación en Diseño del Servicio Futuros Wearables Estrategia de Contenido Contar una historia, narrativa e interactividad la gestión del diseño La venta y presentación de Diseño Visualización de Datos Audio Video Gráficos en movimiento Projection Mapping programación Interfaces para las Personas con Discapacidad Seminarios y Talleres Proyecto Cliente Proyecto personal MATEMÁTICAS COMO SEGUNDO IDIOMA (MSL) Un importante requisito Harbour.Space para todos los estudiantes de tecnología es un muy buen nivel de matemáticas. Cualquier persona que no posee la base sólida de matemáticas que necesitan para una carrera en tecnología, pero está deseoso de aprender tiene una casa en nuestro curso básico (enlazar). Los estudiantes adquieren todas las herramientas básicas que necesitan para continuar los estudios en Ciencias de la Computación, Ciencias de datos o de seguridad cibernética. Graduarse de MSL significa abrir las puertas a solicitar plaza en la Universidad Harbour.Space y cualquier otra universidad de tecnología de tasa superior en el mundo. Programa de Liderazgo Irene Pereyra Co-fundador, Anton & Irene Anton Repponen Co-fundador, Anton & Irene Trayectoria profesional Junior Designer Mediados de Peso Diseñador Senior Designer Director de arte Director creativo VIVIR EN BARCELONA Estudiar en Barcelona tiene las siguientes ventajas: Barcelona es # 1 en Europa para la calidad de vida y la claridad de medio ambiente (2012 Calidad de Vida en la ciudad Clasificación - Encuesta Mercer) Barcelona es # 1 en el mundo por el nivel de infraestructura y desarrollo urbano (2011, Ernst & Young). La región de Cataluña, en Barcelona es la capital, contribuye significativamente al PIB español. El crecimiento del PIB de Cataluña es actualmente del 3,3%, mucho más alta que en Europa, en promedio. Las exportaciones de Cataluña son 42200 millones €, más alta que en cualquier otra región de España. Más de 7,000 innovación y empresas tecnológicas durante los últimos 10 años. Barcelona es sexto en Europa por el atractivo y la comodidad para hacer negocios (Encuesta Atractivo Europea 2011, Ernst & Young), Barcelona es segundo en Europa (después de Londres) para ser promovido como un centro de negocios (European Cities Monitor 2011); Barcelona es segundo en el mundo para la celebración de diferentes jornadas y congresos (Ciudad y País Informe Mundial 2011, ICCA) internacionales. Barcelona es el anfitrión de la anual de Mobile World Congreso, que atrae a miles de empresas internacionales que trabajan en la industria móvil. 7000000 + millones de turistas / año 20 ° C - temperatura media durante el día 2437 horas de sol / año Coste de la vida € 550 / mes [-]

Máster Universitario en Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos

Universidad Pontificia De Salamanca
Estudios presenciales y a distancia 1 año October 2017 España Salamanca

El objetivo primordial de este máster oficial es formar profesionales del diseño gráfico especializados en nuevos soportes digitales que sean capaces de dar respuesta a las demandas comunicativas que exige el metamórfico entorno socio-cultural en el que nos encontramos. [+]

Mejores Títulos de Maestría en Diseño digital Tiempo Parcial en Europa. Descripción del programa El objetivo primordial de este máster oficial es formar profesionales del diseño gráfico especializados en nuevos soportes digitales que sean capaces de dar respuesta a las demandas comunicativas que exige el metamórfico entorno socio-cultural en el que nos encontramos. Como señala Icograda, (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico) el diseño gráfico es una actividad intelectual, técnica y creativa involucrada no solamente con la producción de imágenes sino con el análisis, la organización y los métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación. Al tratarse de un máster intensivo (clases jueves tarde y viernes todo el día), los estudiantes pueden hacer prácticas entre octubre y septiembre si así lo desean. Las prácticas no forman parte del currículum. Es decir, no se trata de una asignatura, sino de la posibilidad de realizar una inmersión laboral y una experiencia de aprendizaje. El tipo de empresas con las que trabajamos pertenecen a los ámbitos de la Comunicación y el Diseño o del Desarrollo de Software. Objetivos Incentivar la capacidad reflexiva, analítica y crítica. Distinguir, conocer e integrar las diferentes fases de los procesos de ideación, planteamiento y desarrollo de un proyecto de comunicación. Fomentar la creatividad y capacidad de innovación. Producir mensajes y soluciones visuales para nuevos dispositivos de comunicación. Perfiles Profesionales Los perfiles profesionales a los que está dirigido el Master son, fundamentalmente dos: Director creativo orientado al uso del diseño y las nuevas tecnologías. Diseñador gráfico y de interface para dispositivos con pantallas. Aunque, en función de la orientación que cada estudiante, podrá orientarse de forma más específica a uno de estos: Diseñador de publicaciones para móviles y tablets. Diseñador para proyectos de aplicaciones de móviles y tablets Diseñador de proyectos multimedia para digital signage Diseñador para proyectos de digital signage Diseñador de piezas publicitarias multiplataforma. Diseñador de interface de usuario en móviles y tablets. Diseñador para proyectos web. Plan de estudios Módulo 1. Comunicación Visual Funcional (6cr.) Módulo 2. Instrumentos para la Comunicación Visual en soportes digitales (21cr.) Módulo 3. Comunicación Visual y Diseño de Interface en nuevos dispositivos (27cr.) Módulo 4. Trabajo de fin de master (6cr.) Módulo 1. Comunicación Visual Funcional 1. Comunicación Visual y Comunicación Estratégica 4 ECTS 2. Historia y principios generales de la Comunicación Visual 2 ECTS Módulo 2. Instrumentos para la Comunicación Visual en soportes digitales 3. Pensamiento creativo 2 ECTS 4. Dibujo e ilustración 2 ECTS 5. Visualización de información 2 ECTS 6. Composición, layout y tipografía 4 ECTS 7. Fotografía, iluminación y retoque digital 4 ECTS 8. Montaje y edición de vídeo 2 ECTS 9. Animación y postproducción digital 5 ECTS Módulo 3. Comunicación Visual y Diseño de Interface en nuevos dispositivos 10. Contexto, características y futuras posibilidades de los nuevos medios 4 ECTS 11. Interface y experiencia de usuario 3 ECTS 12. Fundamentos de la programación 4 ECTS 13. Diseño para web 4 ECTS 14. Diseño para smartphones 4 ECTS 15. Diseño para tablets 4 ECTS 16. Diseño para digital signage 4 ECTS Módulo 4. Trabajo de fin de master 17. Trabajo de fin de master 6 ECTS Metodología SEMIPRESENCIAL (75% Presencial - 25% Online) 60 créditos ECTS Lección Magistral: presentación de un tema estructurado para facilitar los contenidos sobre la materia objeto de estudio de forma organizada. Estudio de Casos: Análisis de un problema o suceso real para de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y buscar las soluciones. Resolución de Ejercicios y Problemas: Ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos previos. Suele utilizarse como complemento de la lección magistral. Aprendizaje mediante proyectos. Los estudiantes, guiados por un profesor, llevan a cabo la realización de un proyecto para resolver determinados problemas y objetivos de comunicación en un tiempo estipulado mediante la planificación, diseño y realización de una serie de actividades en orden a conseguir un objetivo. Autoaprendizaje a partir de tutoriales y videotutoriales online: Materiales elaborados para el aprendizaje básico de los programas informáticos necesarios para realizar los proyectos. Duración y precio Fecha de Inicio: Octubre 2016 Un curso académico: De Octubre a mediados de Mayo Precio: 110€/crédito (6.600 €) Plazas ofertadas: 20 Lugar: Salamanca Contacto: jrmartinsa@upsa.es designonscreens@upsa.es www.designonscreens.com [-]

Master Superior en VFX

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus 28 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar todo el proceso de producción de 3D y postproducción para VFX hasta llegar al nivel avanzado con los softwares y técnicas más demandados a nivel nacional e internacional. [+]

Próxima convocatoria: 3 de Octubre Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 2 años lectivos + 4 meses de Proyecto Final Plazas: 12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar todo el proceso de producción de 3D y postproducción para VFX hasta llegar al nivel avanzado con los softwares y técnicas más demandados a nivel nacional e internacional. El objetivo final, es la incorporación laboral del alumno como especialista en VFX y postproducción. Está dirigido tanto a personas que quieran hacer de los VFX su profesión así como a profesionales del sector audiovisual que quieran reciclarse o reorientar su carrera, alumnos de 3D, cine, multimedia, comunicación o audiovisuales que quieran especializarse en VFX o dar un valor añadido a su trabajo. Total horas FX: son horas aproximadas calculadas en base a la dedicación que el alumno requiere para el seguimiento del curso y el cumplimiento de las entregas de proyectos y reels. No incluye las horas de seminarios obligatorios. Requisitos Informática a nivel usuario y conocimiento del entorno Windows. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. El Master empieza desde cero; no se requiere una formación previa específica. Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: profesionales con experiencia laboral demostrable, personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados, masters o formaciones privadas no regladas equivalentes. Seguimiento y masterclases Seminario de Lenguaje audiovisual. Prácticas de rodaje. Captación de HDRI. Arnold Render Salidas profesionales Técnico profesional en postproducción y composición digital y especialista de alto nivel en VFX para cine, publicidad y TV.Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en películas como Hércules, el origen de la leyenda,Guardianes de la galaxia (MPC) y actualmente en El libro de la Selva (Disney). Esta formación está avalada por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Rob Powers (Avatar, Tintin…) Félix Balbas (Avatar, El Señor de los anillos, Harry Potter…) y Pablo Giménez (Capitán América, Iron Man 2, Skyfall…) entre otros. Inmersión al mundo laboral En este Master los alumnos podrán realizar un Training en un proyecto de Hollywood (Space Command, saga de largometraje creada por uno de los guionistas de la serie Star Trek, Marc Zeecre) [-]

Maestría En Medios De Audio Y Visuales Artes

RISEBA
Campus 2 años September 2017 Letonia Riga

Humanidades Estudios de Maestría en Medios Audiovisuales Artes es uno de los más innovadores de formación multidisciplinar y riguroso en Letonia. Tiene sus raíces en la mejor tradición de Cine de Autor y se expandió a través de diversas especialidades: cinematografía, dirección de fotografía, animación, vídeo y gráficos generados CG, interactivas en 2D y 3D de producción y desarrollo de juegos ... [+]

Mejores Títulos de Maestría en Diseño digital Tiempo Parcial en Europa. Humanidades Estudios de Maestría en Medios Audiovisuales Artes es uno de los más innovadores de formación multidisciplinar y riguroso en Letonia. Tiene sus raíces en la mejor tradición de Cine de Autor y se expandió a través de diversas especialidades: cinematografía, dirección de fotografía, animación, vídeo y gráficos generados CG, interactivas en 2D y 3D de producción y el desarrollo del juego. Mientras integral en su estructura para formar a los futuros directivos en el cine y estudios de televisión, agencias de publicidad, estudios de animación, departamentos creativos de las redes sociales, y las casas de SFX y post-producción, el programa ofrece a sus estudiantes a especializarse en un campo elegido a través de estudios independientes ciclo. El menor es declarado por un estudiante bajo los auspicios de un miembro de la facultad estimado y, en general, en las áreas de dirección de cine, dirección de arte, animación y post-producción de la supervisión. Título que otorga: Maestría en Artes de audio y los medios visuales Idioma de las instrucciones: Inglés Ambiente de estudio Sala Las clases teóricas se llevan a cabo generalmente en auditorios. Todos los auditorios están equipadas con ordenadores y proyectores para los profesores y de los alumnos presentaciones. El mayor auditorio está equipado con pantallas de gran tamaño con el fin de proporcionar una mejor visibilidad. estudio de vídeo Los estudiantes aprenden los oficios de operador de cámara e iluminación en un estudio de vídeo grande de 300 metros cuadrados. Los estudiantes también pueden tomar ventaja de este estudio para sus propios proyectos académicos fuera de las conferencias. Estudio está equipado con un completo fondos de pantalla negro y verde y el suelo. maquinaria especial del camarógrafo, tales como grúa de cámara y la cámara estable, también está disponible. En 2013/2014 el estudio año académico estará equipado con un sistema de iluminación estacionaria. Al lado del estudio hay un cuarto verde, el almacenamiento de los trajes y de los bienes etapa, y un estudio de grabación. estudio de montaje La arquitectura y el Centro de Prensa H2O6 tiene dos grandes y dos pequeños estudios de edición. Tanto grandes estudios de edición están equipadas con 15 - 20 escritorios iMac. En estos estudios se llevan a cabo clases de edición de audiovisuales y talleres prácticos. Estudios de edición pequeñas son para el trabajo de los estudiantes sin supervisión después de las conferencias. Todos los equipos para la edición de vídeo están equipadas con Final Cut Pro, Adobe Creative Suite Production Premium, Logic Studio y otros programas de edición. ¿Por RISEBA, por qué audiovisuales Media Arts? aproximación estética, filológica y técnica del programa se instila por las mejores tradiciones de la escuela de cine ruso y estadounidense, el único programa de Estudios de Maestría en Letonia, donde cursos adicionales en las teorías de arte y una carga seleccionado en talleres avanzados podrán llevarse a cabo en la Academia Nacional de Arte, el único programa en el que los graduados se les ofrece un módulo de negocio para aumentar su competitividad efectiva en los sectores del mercado mundial audiovisuales, una serie de cursos, ya sea diseño del juego, Cine Narratology o construcción dramática vía on-line con los profesionales de la industria de Hollywood, para nombrar unos pocos, son únicos en los Estados bálticos, un enfoque muy individual a cada estudiante e instruidos por el grupo internacional de artistas y académicos consumados, un horario de estudio flexibles y un programa de pagos flexibles, un intercambio Erasmus eficaz con programas similares en la Universidad de Ciencias Aplicadas TAMK, la Escuela de Arte y Medios de Comunicación, la Academia de las Artes Visuales, Diseño y cultura pop, Minerva, Países Bajos una red eficaz con programas similares en todo el mundo que llevan a cabo talleres de corte de borde a lo largo del año académico, técnicamente mejor infraestructura en los estudios de los medios de comunicación en los países bálticos equipada. los requisitos de entrada del programa Copia del certificado de educación anterior / + diploma certificado de notas CV en Inglés cartera creativa (foto, vídeo, diseño, escritura o similar) Prueba del dominio del idioma Inglés (IELTS 6.5+, TOEFL 69+ o equivalente) Copia del pasaporte Contenido del programa Cross-Media Tecnología e Integración CINEMATOGRAFÍA FOTOGRAFÍA Nuevos medios y Montaje y Estética Escritura de guiones Estereoscópica 3D y Realidad Virtual Documental Producción de Cine La semiótica visual del diseño de medios Análisis del juego Motion Graphics y Diseño Cine en 4D Cine interactivo Sonoros avanzada Dirección para la tercera fase, la televisión y los nuevos medios Distribución y comercialización del lugar Mejor Dirección de Fotografía Avanzada Animación y SFX PRODUCTOR La conformidad de las Culturas Ruta de tuberías en Autodesk Smoke Filma Narratology Propiedad Intelectual y aspectos legales en las industrias creativas Síntesis Modular en Post Producción de Sonido Mobile Game Technologies *los derechos de reserva RISEBA para hacer ajustes hasta 20% del contenido del programa. Para obtener información más específica acerca de las calificaciones del curso de estudio, por favor, póngase en contacto con el director creativo programa. Requisitos de admisión 1. Copia de la formación previa del certificado / diploma + certificado de notas 2. CV en Inglés 3. cartera creativa (foto, vídeo, diseño, escritura o similar) 4. Prueba del dominio del idioma Inglés (IELTS 6.5+, TOEFL 69+ o equivalente) 5. Copia del pasaporte [-]

Master En El Diseño Y Fabricación Digital Accesorios

Haute Future Fashion Academy
Campus October 2017 Italia Milán

El director creativo de accesorios y productos de lujo es una figura muy importante cuya tarea es muy delicada: el de la combinación de la esencia y la singularidad de una marca con la creatividad y la funcionalidad de un accesorio de lujo, exaltando la calidad y el poder de seducción. [+]

Máster en Diseño y Fabricación Accesorios Digital El director creativo de accesorios y productos de lujo es una figura muy importante cuya tarea es muy delicada: el de la combinación de la esencia y la singularidad de una marca con la creatividad y la funcionalidad de un accesorio de lujo, exaltando la calidad y el poder de seducción. Con la ayuda de modelado digital y la fabricación de todos los estudiantes serán capaces de producir algunas piezas con la más alta tecnología y máquinas para la fabricación tales como corte por láser, impresora 3D y la tecnología portátil Arduino. Durante el curso los estudiantes desarrollarán sus habilidades en el modelado en 3D gracias a la licuadora programa de Opensource bajo la supervisión de maestros y profesionales de alto nivel educativo. El director creativo es responsable de liderar el equipo creativo en la creación de accesorios de líneas que cumplen con la definición de los bienes de lujo, la combinación de habilidades creativas, habilidades de diseño y experiencia de los artesanos. Este es un papel estratégico, especialmente en el contexto de una marca de moda, que a menudo debe una parte sustancial de sus propios ingresos y la imagen de estas líneas de productos. El objetivo del Máster es formar a futuros directores creativos especializados en el sector de lujo, figuras altamente especializados que son capaces de crear cosas que se destacan como verdaderos iconos de estilo y elegancia, generaciones enteras encantador, gracias a su sofisticación y su singularidad esencial . El programa del curso está estructurado para que los estudiantes pueden desarrollar las capacidades creativas y de diseño, adquirir las habilidades necesarias para analizar e interpretar las tendencias de consumo y consolidar sus conocimientos en el campo de la moda, diseño, lujo y estilo de vida. Al final del Máster, los estudiantes habrán adquirido habilidades de diseño avanzado, desarrollado un sentido estético profundo y obtenido una sólida formación en Diseño, Imagen y Arte Contemporáneo. Un know-how ronda todo- que permitirá a anticipar tendencias y diseñar colecciones de éxito a nivel internacional. Este curso está dirigido a: Los estudiantes que ya han adquirido una buena preparación en Diseño de Moda. Los profesionales del sector que deseen perfeccionar sus habilidades. Los estudiantes que no tienen un fondo relevante, pero que pueden llenar sus carencias culturales y operativos atendiendo los Cursos de Extensión. PLAN DE ESTUDIOS High-End de lujo y de Haute Couture Design Concept De lujo y de Haute Couture Collection Accesorios Proyecto Colección Gadget Proyecto Lujo Modelado 3D Laboratorio de Fabricación Digital Historia de la Moda [-]

Master Internacional De Diseño

Academy of Art and Design FHNW, Visual Communication Institute
Campus 4 semestres September 2017 Suiza Basilea

El MDES UIC / HGK aborda los estudiantes que quieren ser parte de un programa internacional influenciado por la tradición de <strong>Suiza Diseño Gráfico</strong> y el punto de vista académico actual y las normas del Instituto de la Comunicación Visual, La Escuela de Diseño de Basilea HGK FHNW. De especial interés para los estudiantes es la oportunidad de graduarse con un maestro acreditado internacionalmente de Diseño (MDES) de la UIC y el equivalente suizo, el MAS en Diseño Gráfico I- Iconicism y Diseño Gráfico II-medialidad del HGK. [+]

Mejores Títulos de Maestría en Diseño digital Tiempo Parcial en Europa. La Comunicación Visual Instituto HGK FHNW, en Basilea ofrece planes de estudio a nivel internacional acreditada en el Grado, Máster y doctorado lo que refleja la rica tradición de la Escuela de Diseño de Basilea, en particular, y el suizo Diseño Gráfico en general. La ciudad de Basilea, que se encuentra en el valle del río Rin trinacional, es un ambiente cultural único, con fácil acceso a Francia y Alemania. Mientras que nuestro curso de Bachelor se centra en los estudiantes la capacidad para llevar a cabo un proceso creativo, nuestros programas de Maestría se esfuerzan por extender los estudiantes vocabulario de diseño individual y alcanzar un mayor nivel de reflexión a través de la capacidad de los estudiantes para incluir el conocimiento y metodologías de las disciplinas científicas en el proceso creativo. Ofrecemos una Maestría en Comunicación Visual y Iconic Investigación y un Maestro Internacional de Diseño, que llevamos a cabo en colaboración con la Universidad de Illinois en Chicago. Ambos programas de Master se basan en la siguiente evaluación: En el contexto de la inundación digital de imágenes, se requieren cualificaciones ampliadas. Una práctica de diseño basado puramente en la artesanía o las habilidades técnicas ya no satisface las exigencias de la comunicación visual, ni una reflexión sobre los mensajes visuales totalmente derivadas de la teoría. Conexión de la práctica del diseño con la teoría iconic- y medios de comunicación, genera nuevas titulaciones en la concepción y diseño de mensajes visuales para el contexto de una corriente digitalizada, la comunicación, la icónica. Maestro Internacional de Diseño UIC / HGK Basilea El MDES UIC / HGK aborda los estudiantes que quieren ser parte de un programa internacional influenciado por la tradición de Suiza Diseño Gráfico y el punto de vista académico actual y las normas del Instituto de la Comunicación Visual, La Escuela de Diseño de Basilea HGK FHNW. De especial interés para los estudiantes es la oportunidad de graduarse con un maestro acreditado internacionalmente de Diseño (MDES) de la UIC y el equivalente suizo, el MAS en Diseño Gráfico I- Iconicism y Diseño Gráfico II-medialidad del HGK. Los estudiantes están matriculados y registrados en la UIC con clases que se llevan a cabo en el Instituto de la Comunicación Visual FHNW / HGK en Basilea. Diseño Gráfico, Comunicación Visual y Diseño de Medios, Dar forma visual a los mensajes que se convierten en parte de nuestra vida cotidiana. Aunque estas disciplinas contribuyen a la muy discutida "inundación de la imagen" en las sociedades de hoy en día, nos encontramos con el conocimiento implícito sobre el significado de las imágenes, el proceso de creación de ellos y sus referencias de los medios de extrema importancia. Es sobre este tema central que la MDES está enfocado. Por lo tanto, el objetivo del programa es la profundización de los conocimientos de diseño orientadas a los procesos a través de proyectos orientados a trabajos de diseño con competencia analítica mejorado en teoría de la imagen y las ciencias de la comunicación. Cuestiones clave La colaboración internacional entre la UIC y la HGK Basilea genera una variedad de oportunidades para los participantes del programa, tales como prácticas internacionales, que estudian en un entorno cultural extranjera, y un grupo internacional de estudiantes y profesores. La metodología única de La Escuela de Diseño de Basilea, su tradición y su enfoque que el programa MDES una extraordinaria oportunidad para lograr un alto nivel de competencia de diseño práctico y teórico. El programa MDES está involucrado en las discusiones actuales de la práctica del diseño orientado internacionalmente y sus temas de investigación en diseño. En combinación con la sólida formación práctica de la Escuela de Diseño de Basilea, los estudiantes graduados se les da la oportunidad de estar a la vanguardia del discurso en relación con la teoría de la imagen y la investigación orientada al diseño. Esto se puede encontrar a través de nuestra estrecha colaboración con la Red Swiss Design (SDN) y eikones, El Centro Nacional de Competencia en Investigación (NCCR) "La crítica icónico - El poder y el significado de las imágenes" Duración del estudio / Costes 4 semestres / 120 ECTS / 60 puntos de crédito de Estados Unidos. La tesis del maestro está integrado en el cuarto semestre. Idioma de enseñanza: Inglés MDES matrícula: USD $ 12'500.- por semestre Dead Line Aplicación Programa de Maestría en Comunicación Visual y emblemáticos de Investigación y el Maestro Internacional en Diseño comienzan en septiembre de 2017. El plazo de solicitud para nuestra MDES el 31 de marzo, de 2017. Que presenten solicitudes de antelación a esta fecha se anima. [-]

Master De La Dirección De Arte Digital

LISAA Paris
Campus 1 - 2 años September 2017 Francia París

Este curso capacita a los estudiantes para convertirse en expertos en medios digitales. Los estudiantes en el curso de diseño gráfico se ampliar sus conocimientos y aprenderán a utilizar el video, diseño de movimiento, animación interactiva, desarrollo web, diseño móvil y el diseño UX a través de un programa amplio que abarca todos los aspectos de la multimedia. [+]

Este curso capacita a los estudiantes para convertirse en expertos en medios digitales. Los estudiantes en el curso de diseño gráfico se ampliar sus conocimientos y aprenderán a utilizar el video, diseño de movimiento, animación interactiva, desarrollo web, diseño móvil y el diseño UX a través de un programa amplio que abarca todos los aspectos de la multimedia. El curso es impartido por profesionales que son reconocidos en su campo de trabajo, y vincula cursos teóricos y prácticos con varios períodos de prácticas en empresas asociadas de la escuela. La calidad de la enseñanza en Lisaa se ha traducido en el curso de ser reconocido por el Ministerio de Cultura y Comunicación. CALIFICACIÓN DE MASTER-EQUIVALENTE El curso avanzado en Dirección de Arte Digital es un curso de dos años, lo que equivale a una maestría, y es accesible a los estudiantes que ya han completado estudios en gráfico designto nivel de licenciatura. Ventajas del Curso Cursos impartidos por profesionales en el campo de interés, que están al día con las preocupaciones tecnológicas actuales y desarrollos de la industria Una vasta red de antiguos alumnos y empresas asociadas de prestigio (Canal +, Vente Privée ...), que juegan un papel en la promoción de la carrera de los graduados Las clases en talleres, extraído principalmente de proyectos reales con el fin de que los estudiantes adquieran las habilidades prácticas estudiante individual de seguimiento para la construcción de su cartera, informes de prácticas de trabajo y proyecto profesional Los vínculos entre diferentes disciplinas con el fin de que los estudiantes comprendan la relación de complementariedad de las diferentes áreas de especialización Un programa de curso que recorre de forma exhaustiva los medios digitales: vídeo, el movimiento de diseño, web, móvil Carreras visualista datos diseñador digital Director Artístico 2-D / 3-D Disposición artista diseñador de animación operador de composición / editor Cineasta Historia-frontera diseñador web Requisitos de ingreso y Aplicación La admisión a Lisaa Paris está sujeta tanto a la presentación de un portafolio de trabajo y una entrevista oral. El objetivo de estas condiciones no es más que para evaluar el nivel del candidato, sino también - y sobre todo - para evaluar su motivación. [-]

Media Master Y Diseño

Macromedia University for Media and Communication
Campus Tiempo Parcial 4 semestres October 2017 Alemania Munich Berlin + 1 más

El programa de maestría "Medios de Comunicación y Diseño" está dirigido principalmente a diseñadores talentosos que desean acercarse a una comprensión global de diseño de tareas y procesos. Pero sólo perspectivas diferentes amplían perspectivas. [+]

"El programa promueve una nueva generación de diseñadores: diseñadores con gran competencia de diseño con respecto a los lineales y no lineales productos a servicios interactivos, y diseñadores, que conecta los medios de comunicación con las habilidades de gestión y por lo tanto en una posición ideal para ser una acción estratégica y la gestión de equipos."

Profesor Jürgen Fausto Decano de la Facultad de Medios MHMK

 

En profesiones creativas, la demanda de conocimiento y de gestión de gestión de habilidades en los últimos años se ha incrementado significativamente. El programa de maestría "Medios de Comunicación y Diseño" está dirigido principalmente a diseñadores talentosos que desean acercarse a una comprensión global de diseño de tareas y procesos. Pero sólo perspectivas diferentes amplían perspectivas. Ellos crean un terreno fértil para la verdadera innovación. Por lo tanto, los solicitantes son bienvenidos con otros antecedentes profesionales, ingenieros, así como científicos y otras personas creativas. En el estudio de los estudiantes de maestría, Gestión y Diseño aprenden a pensar juntos, analizar, decidir y hacer.... [-]


Master in Graphic Design

IED – Istituto Europeo di Design Florence
Campus 10 meses January 2017 Italia Florencia

Un diseñador gráfico hoy en día ha de ser resolutivo en cualquiera de las áreas específicas en las que su trabajo se desarrolla: packaging, diseño editorial, web, identidad y marca, publicidad y comunicación. Toda esta formación es impartida por los profesionales en activo más destacados del sector. El Máster Profecional en Diseño Gráfico permite crear un porfolio profesional, será posible habilitar, para los estudiantes de mérito, una práctica. Salidas profesionales: Diseñador gráfico, Ilustrador, Gráfico Publicitario, Diseñador Web, Infógrafo, Director creativo. [+]

EL PROGRAMA SE IMPARTE EN INGLÉS El Máster Profecional en Diseño Gráfico, impartido en inglés, ofrece a los profesionales los conocimientos técnicos y capacidad de innovación en el campo de la dirección creativa, para desarrollar proyectos de éxito en el mercado. El curso tiene un enfoque en Web Communication y Social Media que prepara los participantes para ser competitivos e innovadores sobre todo en la comunicación 2.0. El Máster ofrece no sólo una formación puntera e innovadora, sino un conocimiento de los fundamentos del diseño gráfico, base de la comunicación visual y de la identidad corporativa de cualquier entidad o empresa. [-]

Ma En Tecnologías Y Códigos De Comunicación

Link Campus University
Campus 2 años November 2017 Italia Roma

Los programas de formación se caracterizan por un fuerte componente experimental, el resultado de las distintas actividades de los talleres dirigidos a [+]

Mejores Títulos de Maestría en Diseño digital Tiempo Parcial en Europa. Un buen conocimiento técnico es la base para enfrentar con éxito la planificación y la creatividad. Los medios digitales y la velocidad de la evolución de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en realidad desafío continuamente nuevos profesionales. Tres años programas de Maestría de grado y licenciatura son concebidos para proporcionar las herramientas necesarias para ESSENCIAL involucrar a estos desafíos. Un curso gratuito de italiano se ofrecerá a todos los estudiantes que pre-se aplican en la primera semana de junio. A través de la investigación y el estudio continuo, a continuación, dominarás el mundo digital para utilizarlo como una herramienta para la creación de productos de vanguardia y el diseño de servicios nuevos y más interesantes para los usuarios. Curso de Estudio Los programas de formación se caracterizan por un fuerte componente experimental, el resultado de las distintas actividades de los talleres dirigidos a "hacer realidad", en colaboración con centros de investigación dentro de la universidad y con otras entidades vinculadas al mismo, los aspectos teóricos discutidos durante las lecciones. Otra característica única de este curso es la presencia de un cuerpo docente altamente calificado y representado por las principales figuras del mundo de las TIC y el diseño de interacción, los cuales tienen una importante experiencia tanto nacional como internacional. Por tanto, estos pueden asegurar la transferencia de experiencias, conocimientos y experiencia acumulada durante su carrera para los estudiantes matriculados. PRIMER AÑO Metodología y Técnicas de Investigación Social Sociología de las lenguas de comunicación Sociología de los nuevos medios y las redes sociales Semiótica artefactos y teoría de la imagen Interacción Diseño Elementos de Programación I (web y móvil) Curso integrado de la comunicación Psicología Cognitiva Bases de datos de análisis y visualización SEGUNDO AÑO Laboratorio de la infografía, modelado y la impresión en 3D Interaction Design II y Laboratorio de Diseño de Interfaces Inglés para la comunicación multimedia Materiales que deben elegirse Habilidades [-]