Máster en Diseño en Barcelona, España

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Diseño

Un Máster implica la finalización de un programa de estudio de posgrado que prepara a los estudiantes para ampliar sus conocimientos en un área específia o para ascender en sus carreras profesinanles. La mayoría de los Másters se otorga en universidades públicas.

El Diseño es una disciplina especializada con una amplia gama de aplicaciones. Construir un objeto o proceso es clave para satisfacer las necesidades del cliente. Pensamiento único, capacidad de investigación y resolución de problemas se combinan para fabricar productos en entornos corporativos, educativos, gubernamentales o sin ánimo de lucro.  

España, oficialmente el Reino de España, es un estado soberano y un Estado miembro de la Unión Europea. Se encuentra en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Universidades españolas regulan el acceso a los títulos propios y fijan las tasas académicas. También pueden ofrecer títulos de posgrado no oficiales. La capital, Madrid, tiene posiblemente el mayor número de bares por habitante de cualquier ciudad europea y una vida nocturna muy activa.

Siendo la segunda ciudad más grande de España, Barcelona es la capital de la provincia de Cataluña. Cuenta con más de 4 millones de habitantes. Es una ciudad vibrante que acoge a miles de turistas cada año. Es el hogar de la universidad de Barcelona, ​​entre otros.

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Máster Diseño y Producción de Vestuario para Artes Escénicas, Cine y TV

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

Además de la potencia ya conocida del cine, el mundo de las series de ficción para televisión, contemporáneas y de época, no para de crecer tanto en nuestro país como fuera, y se han convertido en el principal argumento de la programación de las grandes cadenas nacionales e internacionales. [+]

Másters en Diseño en Barcelona, España. Además de la potencia ya conocida del cine, el mundo de las series de ficción para televisión, contemporáneas y de época, no para de crecer tanto en nuestro país como fuera, y se han convertido en el principal argumento de la programación de las grandes cadenas nacionales e internacionales. Lo mismo ocurre con el circo, la danza contemporánea, el musical o el teatro, todos ellos creadores de mundos oníricos y con diseños particulares y sofisticados en escenografía y vestuario. Ante esta realidad, el profesional requerido para el Diseño y Producción de Vestuario debe estar altamente especializado en la materia. Un profesional que traduzca los requerimientos de dirección en un diseño atractivo y sugerente para el espectador, que sepa plasmar a una prenda de vestir la psicología de un personaje y la evolución dramática de un guión, pero que a la vez sepa producirla a partir de un conocimiento exhaustivo de las técnicas de patronaje más específicas y creativas y pueda realizar las pruebas de ese vestuario para actores o bailarines con una fisonomía y necesidades muy concretas. Porque si la combinación diseñador-patronista es un binomio en auge dentro del mundo de la moda, es casi imprescindible cuando nos adentramos en el universo de las artes escénicas. Objetivos Este Máster tiene como objetivo la formación de un profesional muy cualificado, tanto creativa como técnicamente, incidiendo en profundidad en las materias concretas y prácticas del diseño y patronaje de vestuario para espectáculos y cine. Los alumnos aprenderán a trabajar sobre un guión de ficción, la creación de personajes y el uso de la indumentaria como un vehículo comunicativo, y no como un fin en sí. Pero a la vez alcanzarán un alto nivel en moda desde el punto de vista técnico de la construcción de la prenda, un hecho que permite explorar y comprender las reglas básicas del corte, utilizando los enfoques más actuales en este campo, aportando valor a las decisiones creativas. Los contenidos abarcan desde la capacitación en la creación de diseños que respondan a las necesidades de cada tipo de producción, ya sean de caja escénica (teatro y ópera), audiovisuales (cine y ficción televisiva) o espectáculos especiales (danza y circo), hasta el dominio técnico de especialidades muy concretas del patronaje (tailoring, corsetería y experimental) que resultan imprescindibles para una profesión que debe cuidar tanto el detalle como la del figurinismo, incidiendo en la importancia del trabajo en equipo así como la interacción con otros profesionales creativos (escenógrafos, directores de escena, directores de fotografía…). Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en diseño de moda, textil, patronaje u otras áreas creativas vinculadas acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el postgrado/curso de Diseño e Imagen de Moda. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Diseño de Vestuario para Artes Escénicas, Cine y TV y de Patronaje Avanzado y Creativo. [-]

Máster Fotografía Publicitaria y Retoque Digital

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La publicidad ha cambiado y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores donde la principal función del fotógrafo es transmitir esas ideas al servicio de las marcas. [+]

La publicidad ha cambiado y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores donde la principal función del fotógrafo es transmitir esas ideas al servicio de las marcas. Por eso, más allá de la técnica necesaria para fotografiar a la perfección un producto o personaje, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad creativa como director de arte para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión. No es suficiente poseer los conocimientos técnicos para desarrollar con rigor profesional esta labor en todos los campos posibles (bodegón, retrato, campañas, etc.), sino que además es necesario tener la capacidad creativa para poder trabajar con otros profesionales del medio en un entorno altamente competitivo. Además, las posibilidades digitales y de postproducción de imágenes han cambiado la manera de entender la fotografía en este campo. Resulta ya casi impensable planificar una buena imagen para una campaña publicitaria sin tener en cuenta lo que le ofrece el retoque y la manipulación de la imagen capturada. Ya no es sólo la posibilidad de mejorarla si no que, en muchas ocasiones, ya se dispara teniendo en cuenta como después va a actuar la postproducción, por lo que las competencias profesionales y los conocimientos de retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D son imprescindibles, no sólo para el fotógrafo o el retocador, sino para cualquier profesional de la imagen y la comunicación. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización para fotógrafos que desean desarrollar sus capacidades técnicas y creativas en el campo de la fotografía publicitaria. A lo largo del programa se muestran los conocimientos prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual, a través de la dirección de arte, para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad un briefing publicitario y aporte valor a la estrategia de comunicación. Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes de más alto nivel, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto, para la producción de campañas en estudio y exteriores con modelos o actores, plantear castings, dirigir acting y trabajar en equipo con otros creativos. Al mismo tiempo se aprenderán las herramientas y métodos profesionales para la postproducción y retoque digital para potenciar la capacidad creativa y formar profesionales que aporten a sus proyectos de manera directa, y desde la fase de planificación de los mismos, todas las opciones que hoy existen en el ámbito para el amplio mercado del retoque y la integración de imágenes 3D, ofreciendo una gran ventaja competitiva frente a otros profesionales. Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un book personal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio y con conocimientos mínimos de Photoshop. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Publicitaría y Dirección de Arte y de Retoque Fotográfico Digital e Integración 3D. Descubre los Portfolios de Fotografía! [-]

Máster Fotografía Avanzada y Retoque Digital

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

El mundo de la Fotografía ha cambiado radicalmente con la estandarización de las cámaras digitales y los software de tratamiento de imágenes, obligando a dar un paso más al fotógrafo. [+]

Másters en Diseño en Barcelona, España. El mundo de la Fotografía ha cambiado radicalmente con la estandarización de las cámaras digitales y los software de tratamiento de imágenes, obligando a dar un paso más al fotógrafo. Ya no se puede concebir un fotógrafo que no tenga buenos conocimientos de captura y postproducción digital. Por un lado un fotógrafo profesional debe poseer las capacidades teóricas y técnicas para poder realizar una buena fotografía, así como conocimientos específicos de cada género fotográfico, por lo menos de aquellos que tienen características comunes a los demás (como el retrato, el reportaje editorial y la fotografía de autor). Por otro, y para obtener el máximo rendimiento y ventajas que nos ofrece la imagen digital, la postproducción se ha convertido ya en un proceso indispensable, más allá del imprescindible “revelado” digital, convirtiendo en necesarios los conocimientos en retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D. Por ello, un fotógrafo que quiera estar preparado para ser un buen profesional requiere además de una sólida formación para conceptualizar y realizar buenas fotografías, la capacidad de postproducirlas digitalmente. Objetivos Este máster tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía pueda empezar un proceso de especialización avanzado (a partir de dos de los géneros fundamentales como son la Fotografía de Retrato y Reportaje Editorial y la Fotografía de Autor) además de profesionalizarse en las herramientas y recursos de postproducción, retoque e integración de imágenes 3D, combinando así los conocimientos teóricos y técnicos de la producción de una imagen fotográfica con los de retoque y el tratamiento digital de la imagen. Esta doble visión de la formación abre nuevos horizontes profesionales, tanto para el que desea ser fotógrafo, complementando su formación con un amplio conocimiento de las herramientas de manipulación de la imagen digital, como para el que desea dedicarse al mundo del retoque y la postproducción (incluso 3D), formándole en los conceptos y técnicas de la captura fotográfica, iluminación… que le permitan comprender mejor la globalidad del proceso y obtener mayor visión fotográfica en su trabajo para alcanzar mejores y más realistas resultados. Es un programa eminentemente práctico, en el que se trabaja a partir de encargos de tipo profesional en los que el alumno debe tomar sus propias decisiones, con la ayuda de tutores especialistas en cada género, para descubrir sus habilidades y superar sus limitaciones. De esta manera cada alumno, al final del programa, habrá desarrollado suficiente material fotográfico para conformar un portfolio personal que, supervisado por el Director Pedagógico, podrá utilizar para presentar su trabajo en un entorno profesional. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio y con conocimientos mínimos de Photoshop que quieran profundizar en técnica fotográfica y postproducción o que quieran prepararse para poder hacer una especialización profesional posterior. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso de Fotografía. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de Fotografía Avanzada y de Retoque Fotográfico Digital e Integración 3D. Descubre los Portfolios de Fotografía! [-]

Máster Ilustración, Motion Graphics y 3D

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año October 2017 España Barcelona

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. [+]

La ilustración es una de las disciplinas más en alza dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico y la comunicación. Pero si en algún ámbito se ha desarrollado de manera exponencial es en el del diseño audiovisual, dónde la creación de piezas en formato vídeo y con contenido de ilustración se ha convertido en un medio en si mismo, desarrollando sus propios lenguajes visuales y un modo de concebir imágenes que empatiza de una manera más directa con el consumidor. Por este motivo cada vez son requeridos más profesionales que conjuguen ambas diciplinas, ilustración y motion graphics, y que puedan desenvolverse, además, con técnicas de 3D para sus proyectos. La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores. Objetivos Este máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de ilustración e ilustración aplicada a los medios audiovisuales. No está planteado como una iniciación al dibujo, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la ilustración como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en todas aquellas que pretenden la creación de contenido audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos. En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación impartidos por ilustradores profesionales, donde se aprenderán las distintas técnicas y modos de enfocar cada proyecto. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades necesarias para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones 3D en estos proyectos Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book y un reel personal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional y a certámenes y concursos. Dirigido a Licenciados y Graduados con experiencia en dibujo, diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. Acceso y Titulación Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de selección interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. Itinerario Curricular Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados: Ilustración Aplicada al Diseño Diseño Audiovisual: Motion Graphics y 3D [-]

Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales

FDModa - LCI Barcelona
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

El objetivo principal del Máster en creación y desarrollo de proyectos digitales es el de ofrecer una formación avanzada y de carácter especializado que preparará a sus estudiantes competitivamente para aportar soluciones de innovación y nuevas propuestas de valor a un mercado que, desde el punto de vista tecnológico, es exponencialmente activo y se encuentra en pleno auge. [+]

Másters en Diseño en Barcelona, España. Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales El objetivo principal del Máster en creación y desarrollo de proyectos digitales es el de ofrecer una formación avanzada y de carácter especializado que preparará a sus estudiantes competitivamente para aportar soluciones de innovación y nuevas propuestas de valor a un mercado que, desde el punto de vista tecnológico, es exponencialmente activo y se encuentra en pleno auge. El diseñador digital se encuentra hoy en el centro de diferentes familias y sectores profesionales como son el de la Comunicación Audiovisual, el Diseño Gráfico y las Artes Gráficas, la creación, la Publicidad y las Relaciones Públicas, sectores que muestran cada vez más sinergias e interacciones, a menudo englobadas dentro de las llamadas industrias de experiencias y cada vez más encaminadas hacia los medios digitales como así apuntan los diferentes estudios sectoriales y los informes locales y del Estado. A diferencia de la mayoría de ofertas formativas en materia de diseño digital, el factor diferencial de este Máster en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales es el de formar el que se conoce como Diseñador Front End (Front End o Frontend Designer) en el mundo profesional. El Front End consiste en todo aquello que tiene que ver con lo que se ve y se interactúa en un proyecto digital, se trata del profesional que es capaz de idear, proyectar y a la vez llevar a cabo todo el desarrollo necesario antes de la producción final, de manera que asegura la viabilidad, factibilidad, eficacia y la optimización de los proyectos ideados. Asimismo, los estudiantes podrán optar por especializarse en las dos vertientes, una más experimental y más orientada al mundo de la creación, el espectáculo y la cultura, a la experiencia del smart citizen y las smart cities, y la otra más centrada en la estrategia de la persuasión, el Branded Content, más desarrollada y orientada a los sectores de productos y servicios de gran consumo. Objetivos: Formar profesionales especializados en materia de creación y desarrollo avanzados de proyectos digitales con opción de especialización en: Proyectos para la publicidad y la comunicación estratégica: El estudiante se formará en la ideación y prototipaje de estrategias de comunicación digitales para marcas y organizaciones. En cuanto a la práctica formativa, el estudiante podrá optar por el diseño de páginas web o el diseño de aplicaciones móviles Proyectos de diseño de interacción al espacio: El estudiante se formará en la ideación y el desarrollo del diseño de interacción aplicado al espacio en general, esto es, retail, espectáculos, monumentos, museos, infraestructuras y espacio público... En cuanto a la práctica formativa, el estudiante podrá optar por el diseño de interacción para smart cities o bien para llevar a cabo un proyecto experimental de interacción. Programa estudios: Ficha Tecnica Créditos: 66 ECTS Duración: 1 año Titulación: Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales Idioma: Español e inglés Modalidad: presencial Itinerarios de especialidad: Proyectos Digitales para Publicidad y Comunicación Estratégica Proyectos de diseño de la interacción en el espacio interactivo Primer semestre Módulo I - Marco teórico y contexto (8 ECTS) Módulo II - Metodología y procesos avanzados del diseño interactivo para webs y apps (12 ECTS) Módulo III - Programación, desarrollo y prototipaje de interfícies digitales (12 ECTS) Segundo semestre Módulo IV - Gestión del diseño digital (6 ECTS) Especialidad 1: proyectos de comunicación estratégica y publicidad (10 ECTS) Especialidad 2: proyectos de diseño de interacción para el espacio (10 ECTS) Tesis final Máster (12 ECTS) Prácticas externas (6 ECTS) [-]

Diseño Digital Master

Harbour.Space
Campus Tiempo completo 1 año Inscripción abierta España Barcelona

El Espacio Maestro del Programa de Diseño Digital Harbour ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. El programa tiene como objetivo explorar nuevos roles, contextos y enfoques para el diseño de interacción y capacita a los estudiantes para investigar, analizar, prototipos y conceptos de diseño en los negocios, sociales y contextos culturales dentro de las tecnologías existentes y emergentes. [+]

Este programa se imparte en inglés. El Espacio Maestro del Programa de Diseño Digital Harbour ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. El programa tiene como objetivo explorar nuevos roles, contextos y enfoques para el diseño de interacción y capacita a los estudiantes para investigar, analizar, prototipos y conceptos de diseño en los negocios, sociales y contextos culturales dentro de las tecnologías existentes y emergentes. Los proyectos, que a menudo son especulativas y crítica, tienen como objetivo inspirar el debate sobre las consecuencias humanas de diferentes futuros tecnológicos y explorar el papel estratégico de diseño de interacción en la conformación de la vida cotidiana además de destacar el aumento de la relevancia del diseño para los negocios y la sociedad. Los graduados van a trabajar para corporaciones, agencias de diseño o consultorías, laboratorios de investigación académicos e industriales, y establecer sus propios estudios de diseño. Los cursos son una mezcla de conferencias y práctica en la experimentación Oportunidades regulares para colaboraciones con empresas de la industria El acceso a una red de expertos líderes en el mundo que trabajan en ciencias de la computación Los profesores que son profesionales líderes en su campo Profesores invitados frecuentes a través de una variedad de temas en Diseño y Tecnología Cursos de negocios prácticos que preparan a los estudiantes para las situaciones de la vida real Colaboración multidisciplinaria en grupo y proyectos de fin de año aplicados La conexión a la verdadera disciplina de diseño y reales de empresas de la industria ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Este Master de Diseño Digital grado contiene un gran número de casos de diseño de interacción reales en movimiento a través del cual los estudiantes obtendrán una sólida comprensión del proceso de toma de decisiones creativas y en el departamento de diseño de una empresa real o una agencia de diseño. Todos los cursos son electivos, pero le recomendamos encarecidamente a los estudiantes a tomar cursos marcados como núcleo. En 1 año Maestro total constan de 15 módulos incluyendo 1 módulo de talleres y seminarios, 1 cliente y 1 proyectos de culminación. Nuestros profesores no son profesores académicos - que son los profesionales del diseño consumados que han lanzado miles de productos y servicios exitosos e hizo muchas decisiones estratégicas ganadores. Módulos Tecnologías emergentes para Espacios Físicos Móvil Computación Física Diseño de Experiencia de Usuario Diseño Empresarial Cibernética Smart Objects Innovación en Diseño del Servicio Futuros Wearables Estrategia de Contenido Contar una historia, narrativa e interactividad la gestión del diseño La venta y presentación de Diseño Visualización de Datos Audio Video Gráficos en movimiento Projection Mapping programación Interfaces para las Personas con Discapacidad Seminarios y Talleres Proyecto Cliente Proyecto personal Programa de Liderazgo Irene Pereyra Co-fundador, Anton & Irene Anton Repponen Co-fundador, Anton & Irene Trayectoria profesional Junior Designer Mediados de Peso Diseñador Senior Designer Director de arte Director creativo VIVIR EN BARCELONA Estudiar en Barcelona tiene las siguientes ventajas: Barcelona es # 1 en Europa para la calidad de vida y la claridad de medio ambiente (2012 Calidad de Vida en la ciudad Clasificación - Encuesta Mercer) Barcelona es # 1 en el mundo por el nivel de infraestructura y desarrollo urbano (2011, Ernst & Young). La región de Cataluña, en Barcelona es la capital, contribuye significativamente al PIB español. El crecimiento del PIB de Cataluña es actualmente del 3,3%, mucho más alta que en Europa, en promedio. Las exportaciones de Cataluña son 42200 millones €, más alta que en cualquier otra región de España. Más de 7,000 innovación y empresas tecnológicas durante los últimos 10 años. Barcelona es sexto en Europa por el atractivo y la comodidad para hacer negocios (Encuesta Atractivo Europea 2011, Ernst & Young), Barcelona es segundo en Europa (después de Londres) para ser promovido como un centro de negocios (European Cities Monitor 2011); Barcelona es segundo en el mundo para la celebración de diferentes jornadas y congresos (Ciudad y País Informe Mundial 2011, ICCA) internacionales. Barcelona es el anfitrión de la anual de Mobile World Congreso, que atrae a miles de empresas internacionales que trabajan en la industria móvil. 7000000 + millones de turistas / año 20 ° C - temperatura media durante el día 2437 horas de sol / año Coste de la vida € 550 / mes [-]

Diseño De Interacción Master

Harbour.Space
Campus Tiempo completo 1 año Inscripción abierta España Barcelona

El Programa de Diseño de Interacción Espacial Harbour ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. [+]

Másters en Diseño en Barcelona, España. Este programa se imparte en inglés. La Capitanía Marítima Espacial del Programa de Diseño de Interacción ofrece un ambiente único para que los estudiantes se convierten en profesionales expertos, y para participar con estudiantes de sus propias y otras disciplinas. El programa tiene como objetivo explorar nuevos roles, contextos y enfoques para el diseño de interacción y capacita a los estudiantes para investigar, analizar, prototipos y conceptos de diseño en los negocios, sociales y contextos culturales dentro de las tecnologías existentes y emergentes. Los proyectos, que a menudo son especulativas y crítica, tienen como objetivo inspirar el debate sobre las consecuencias humanas de diferentes futuros tecnológicos y explorar el papel estratégico de diseño de interacción en la conformación de la vida cotidiana además de destacar el aumento de la relevancia del diseño para los negocios y la sociedad. Los graduados van a trabajar para corporaciones, agencias de diseño o consultorías, laboratorios de investigación académicos e industriales, y establecer sus propios estudios de diseño. Los cursos son una mezcla de conferencias y práctica en la experimentación Oportunidades regulares para colaboraciones con empresas de la industria El acceso a una red de expertos líderes en el mundo que trabajan en ciencias de la computación Los profesores que son profesionales líderes en su campo Profesores invitados frecuentes a través de una variedad de temas en Diseño y Tecnología Cursos de negocios prácticos que preparan a los estudiantes para las situaciones de la vida real Colaboración multidisciplinaria en grupo y proyectos de fin de año aplicados La conexión a la verdadera disciplina de diseño y reales de empresas de la industria ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Este grado de Maestría en Diseño de Interacción contiene un gran número de casos de diseño de interacción reales en movimiento a través del cual los estudiantes obtendrán una sólida comprensión del proceso de toma de decisiones creativas y en el departamento de diseño de una empresa real o una agencia de diseño. Todos los cursos son electivos, pero le recomendamos encarecidamente a los estudiantes a tomar cursos marcados como núcleo. En 1 año Maestro total constan de 15 módulos incluyendo 1 módulo de talleres y seminarios, 1 cliente y 1 proyectos de culminación. Nuestros profesores no son profesores académicos - que son los profesionales del diseño consumados que han lanzado miles de productos y servicios exitosos e hizo muchas decisiones estratégicas ganadores. Módulos Tecnologías emergentes para Espacios Físicos Móvil Computación Física Diseño de Experiencia de Usuario Diseño Empresarial Cibernética Smart Objects Innovación en Diseño del Servicio Futuros Wearables Estrategia de Contenido Contar una historia, narrativa e interactividad la gestión del diseño La venta y presentación de Diseño Visualización de Datos Audio Video Gráficos en movimiento Projection Mapping programación Interfaces para las Personas con Discapacidad Seminarios y Talleres Proyecto Cliente Proyecto personal MATEMÁTICAS COMO SEGUNDO IDIOMA (MSL) Un importante requisito Harbour.Space para todos los estudiantes de tecnología es un muy buen nivel de matemáticas. Cualquier persona que no posee la base sólida de matemáticas que necesitan para una carrera en tecnología, pero está deseoso de aprender tiene una casa en nuestro curso básico (enlazar). Los estudiantes adquieren todas las herramientas básicas que necesitan para continuar los estudios en Ciencias de la Computación, Ciencias de datos o de seguridad cibernética. Graduarse de MSL significa abrir las puertas a solicitar plaza en la Universidad Harbour.Space y cualquier otra universidad de tecnología de tasa superior en el mundo. Programa de Liderazgo Irene Pereyra Co-fundador, Anton & Irene Anton Repponen Co-fundador, Anton & Irene Trayectoria profesional Junior Designer Mediados de Peso Diseñador Senior Designer Director de arte Director creativo VIVIR EN BARCELONA Estudiar en Barcelona tiene las siguientes ventajas: Barcelona es # 1 en Europa para la calidad de vida y la claridad de medio ambiente (2012 Calidad de Vida en la ciudad Clasificación - Encuesta Mercer) Barcelona es # 1 en el mundo por el nivel de infraestructura y desarrollo urbano (2011, Ernst & Young). La región de Cataluña, en Barcelona es la capital, contribuye significativamente al PIB español. El crecimiento del PIB de Cataluña es actualmente del 3,3%, mucho más alta que en Europa, en promedio. Las exportaciones de Cataluña son 42200 millones €, más alta que en cualquier otra región de España. Más de 7,000 innovación y empresas tecnológicas durante los últimos 10 años. Barcelona es sexto en Europa por el atractivo y la comodidad para hacer negocios (Encuesta Atractivo Europea 2011, Ernst & Young), Barcelona es segundo en Europa (después de Londres) para ser promovido como un centro de negocios (European Cities Monitor 2011); Barcelona es segundo en el mundo para la celebración de diferentes jornadas y congresos (Ciudad y País Informe Mundial 2011, ICCA) internacionales. Barcelona es el anfitrión de la anual de Mobile World Congreso, que atrae a miles de empresas internacionales que trabajan en la industria móvil. 7000000 + millones de turistas / año 20 ° C - temperatura media durante el día 2437 horas de sol / año Coste de la vida € 550 / mes [-]

Master de especialización en diseño y Arte 3D para videojuegos

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 13 meses Inscripción abierta España Barcelona

El objetivo es que el alumno avance en sus conocimientos especializándose en arte 3D para videojuegos. Trabajará el modelado, texturizado y animación de criaturas, animación avanzada, animación facial y Oculus. [+]

Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 10 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 10-12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno avance en sus conocimientos especializándose en arte 3D para videojuegos. Trabajará el modelado, texturizado y animación de criaturas, animación avanzada, animación facial y Oculus. Los alumnos realizarán un proyecto final y como parte de su formación demás de las clases de 3D, participarán en un taller de producción. Está dirigido tanto a profesionales del 3D con experiencia como a estudiantes del sector que tengan un conocimiento sólido en 3D. Requisitos Conocimientos demostrables de 3D y experiencia en el sector. Se recomienda tener una entrevista con el profesor y la presentación de demo reel. Seminarios y masterclases - Training en un proyecto de producción real: 4 horas diarias fuera del horario lectivo. Salidas profesionales Técnico especializado de alto nivel en diseño y arte 3D para videojuegos, aplicaciones interactivas, modelador de personajes, entornos y props, animador de personajes, texturizador. Inmersión al mundo laboral Esta formación está reconocida por las más destacadas productoras del sector a nivel internacional como Moonbite y Kerad Games, entre otras. [-]

Master Superior en Diseño y Arte 3D para Videojuegos

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 28 meses October 2017 España Barcelona

Enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde cero trabajando de entornos, diseño de personajes, modelado, sculpting, texturizado, rigging, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D hasta la animación y modelado avanzado (criaturas) animación facial y Oculus. [+]

Másters en Diseño en Barcelona, España. Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 2 años lectivos + 4 meses de Proyecto Final Plazas: 10-12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo Enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde cero trabajando de entornos, diseño de personajes, modelado, sculpting, texturizado, rigging, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D hasta la animación y modelado avanzado (criaturas) animación facial y Oculus. Está dirigido a todo aquel que quiera trabajar en el sector de los Videojuegos 3D, a personas que vengan del mundo del 3D, la programación, la animación tradicional o 3D, del sector audiovisual, multimedia o informática. Requisitos Informática a nivel usuario y conocimiento del entorno Windows. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. El Master empieza desde cero; no se requiere una formación previa específica. Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: profesionales con experiencia laboral demostrable, personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters o formaciones privadas no regladas equivalentes. Salidas profesionales - Artista 3D para las áreas del entretenimiento como Cine, publicidad y televisión - Técnicos 3D para las áreas técnicas como el diseño de automoción, diseño de producto, escenografía, arqueología, etc. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas , procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de los VFX. [-]

Master en diseño y Arte 3D para videojuegos

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 16 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde la creación de entornos, hasta el diseño de los personajes, modelado, sculpting, rigging, texturizado, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D en tiempo real utilizando las últimas técnicas del sector como modelado low poly, rigging por geometría, normal mapping, LOD (level of detail), light mapping y shading. [+]

Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 13 meses + 3 meses de Proyecto Final Plazas: 10 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es enseñar al alumno a controlar todo el proceso creativo y técnico para generar un videojuego en 3D desde la creación de entornos, hasta el diseño de los personajes, modelado, sculpting, rigging, texturizado, animación, efectos visuales exportables, creación de herramientas para producción, creación de detalle extremo y optimización de todo el material para su uso en el motor gráfico 3D en tiempo real utilizando las últimas técnicas del sector como modelado low poly, rigging por geometría, normal mapping, LOD (level of detail), light mapping y shading. Está dirigido a todo aquel que quiera trabajar en el sector de los Videojuegos 3D: a personas que vengan del mundo del 3D, la programación, la animación tradicional o 3D, del sector audiovisual. Requisitos Conocimiento de ordenador a nivel usuario, medio/avanzado. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. - El Master empieza desde cero - No se requiere una formación previa especifica Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: – profesionales con experiencia laboral demostrable que quieran reciclarse o reorientar su carrera. - todas las personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters, formaciones privadas no regladas equivalentes como por ejemplo: - Diseño gráfico – Grado de contenidos digitales interactivos - Dibujo – Grado Multimedia. - Audiovisual – Ciclo formativo de grado Superior 3D juegos y entornos interactivos. - Bellas artes – Animación 2D/3D - Informatica – Programación - Ingenieria - U otras áreas del sector Salidas profesionales Técnico profesional en diseño y arte 3D para videojuegos, aplicaciones interactivas, modelador de personajes, entornos y props, animador de personajes, texturizador. Diseñador de personajes y concept art. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real . Sumergiéndose en las técnicas , procesos creativo y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria del videojuego. Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Zoombeer (Moonbite) o Golden Manager (Kerad Games) [-]

Master De Especialización En 3D Para Animación De Personajes

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 10 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es que el alumno avance en sus conocimientos de animación 3D animando cuadrúpedos y realice animaciones y rigs avanzados con calidad profesional. [+]

Másters en Diseño en Barcelona, España. Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 10 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 10 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno avance en sus conocimientos de animación 3D animando cuadrúpedos y realice animaciones y rigs avanzados con calidad profesional. Aprenderá a realizar actings tales como luchas, vuelos, interacción entre personajes, etc. El proyecto final de este Master es la producción de un cortometraje de animación. Requisitos Conocimientos demostrables de 3D y experiencia en animación de personajes. Deberán conocer los principios de la animación, fullbody mechanics lipsync, acting y, modeling y rig básico. Se recomineda tener una entrevista con el profesor. Seminarios y masterclases Training en un proyecto de producción real: 4 horas diarias fuera del horario lectivo. Salidas profesionales Técnico especializado de alto nivel en animación de personajes para cine, publicidad y videojuegos. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas , procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de la animación. Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Bubble Bip (Triacom, Super3) y la serie “Dragons: Riders of Berk” (Dreamworks) [-]

Master Superior en 3D para Animación de Personajes

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 28 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar la animación de personajes de bípedos, cuadrúpedos y criaturas, aprendiendo desde los principios de la animación hasta la animación y rigging final. [+]

Próxima convocatoria: Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 2 años lectivos + 4 meses de Proyecto Final Plazas: 10-12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar la animación de personajes de bípedos, cuadrúpedos y criaturas, aprendiendo desde los principios de la animación hasta la animación y rigging final. Está dirigido tanto a personas que quieran formarse como animadores y diseñadores de personajes como a profesionales del 3D con experiencia. Requisitos Informática a nivel usuario y conocimiento del entorno Windows. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. El Master empieza desde cero; no se requiere una formación previa específica. Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: profesionales con experiencia laboral demostrable, personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados, masters o formaciones privadas no regladas equivalentes. Seminarios y masterclases Training en un proyecto de producción real: 4 horas diarias fuera del horario lectivo. Salidas profesionales Técnico especializado de alto nivel en animación de personajes para cine, publicidad y videojuegos. Diseñador de personajes, modelador, concept art. Inmersión al mundo laboral Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Bubble Bip (Triacom, Super3) y la serie “Dragons: Riders of Berk” (Dreamworks) [-]

Master en Diseño y Animación de Personajes

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 16 meses Inscripción abierta España Barcelona

El objetivo es formar a los alumnos como animadores de personajes. Dominarán no sólo los principios y técnicas de animación sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones. [+]

Másters en Diseño en Barcelona, España. Próxima convocatoria: 3 de Octubre Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 13 meses + 3 meses de proyecto final. Plazas: 10 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es formar a los alumnos como animadores de personajes. Dominarán no sólo los principios y técnicas de animación sino que desarrollarán su capacidad artística para que sus creaciones tengan la expresión necesaria para transmitir emociones. En este Master, se trabaja profundizando en el software (Maya) y en técnicas de animación profesionales. Está dirigido a todo aquel que desee especializarse en la animación de personajes. Requisitos Conocimiento de ordenador a nivel usuario, medio/avanzado. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. -El Master empieza desde cero -No se requiere una formación previa especifica Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: – profesionales con experiencia laboral demostrable que quieran reciclarse o reorientar su carrera. - todas las personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados , masters, formaciones privadas no regladas equivalentes como por ejemplo: - Cine y comunicación – Grado de contenidos digitales interactivos - Dibujo – Grado Multimedia. - Audiovisual – Ciclo formativo de grado Superior 3D juegos y entornos interactivos. - Bellas artes – Animación 2D/3D - Informatica – Programación - Ingenieria - Diseño gráfico - U otras áreas del sector Salidas profesionales Técnico profesional en animación de personajes para cine, publicidad y videojuegos. Técnico profesional en diseño de personajes para cine de animación y videojuegos. Esta formación está reconocida por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Edu Martín (Pixar) entre otros. Inmersión al mundo laboral La formación es totalmente práctica y los alumnos empiezan desde el primer día a trabajar como si estuvieran en un entorno laboral real, sumergiéndose en las técnicas , procesos creativos y softwares más actuales utilizados hoy en día por los Artistas Gráficos 3D de la industria de la animación. Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en proyectos como Bubble Bip (Triacom, Super3) y la serie “Dragons: Riders of Berk” (Dreamworks) [-]

Master Superior en VFX

FX ANIMATION Barcelona 3D School
Campus Tiempo completo 28 meses October 2017 España Barcelona

El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar todo el proceso de producción de 3D y postproducción para VFX hasta llegar al nivel avanzado con los softwares y técnicas más demandados a nivel nacional e internacional. [+]

Próxima convocatoria: 3 de Octubre Octubre 2016 – MATRÍCULA ABIERTA Duración: 2 años lectivos + 4 meses de Proyecto Final Plazas: 12 Sede: Barcelona Descripción y objetivo El objetivo es que el alumno aprenda desde cero a dominar todo el proceso de producción de 3D y postproducción para VFX hasta llegar al nivel avanzado con los softwares y técnicas más demandados a nivel nacional e internacional. El objetivo final, es la incorporación laboral del alumno como especialista en VFX y postproducción. Está dirigido tanto a personas que quieran hacer de los VFX su profesión así como a profesionales del sector audiovisual que quieran reciclarse o reorientar su carrera, alumnos de 3D, cine, multimedia, comunicación o audiovisuales que quieran especializarse en VFX o dar un valor añadido a su trabajo. Total horas FX: son horas aproximadas calculadas en base a la dedicación que el alumno requiere para el seguimiento del curso y el cumplimiento de las entregas de proyectos y reels. No incluye las horas de seminarios obligatorios. Requisitos Informática a nivel usuario y conocimiento del entorno Windows. Ser mayor de 21 años o haber realizado una Carrera en FX ANIMATION. El Master empieza desde cero; no se requiere una formación previa específica. Está orientado y tendrán prioridad de matriculación: profesionales con experiencia laboral demostrable, personas que vengan de formaciones previas en áreas técnicas o artísticas, de ciclos formativos de grado superior, grados universitarios, postgrados, masters o formaciones privadas no regladas equivalentes. Seguimiento y masterclases Seminario de Lenguaje audiovisual. Prácticas de rodaje. Captación de HDRI. Arnold Render Salidas profesionales Técnico profesional en postproducción y composición digital y especialista de alto nivel en VFX para cine, publicidad y TV.Nuestros alumnos han trabajado al terminar su formación, en películas como Hércules, el origen de la leyenda,Guardianes de la galaxia (MPC) y actualmente en El libro de la Selva (Disney). Esta formación está avalada por los más destacados profesionales del sector a nivel internacional como Rob Powers (Avatar, Tintin…) Félix Balbas (Avatar, El Señor de los anillos, Harry Potter…) y Pablo Giménez (Capitán América, Iron Man 2, Skyfall…) entre otros. Inmersión al mundo laboral En este Master los alumnos podrán realizar un Training en un proyecto de Hollywood (Space Command, saga de largometraje creada por uno de los guionistas de la serie Star Trek, Marc Zeecre) [-]

Un Título De Maestría En Arquitectura Biodigital

International University of Catalonia
Campus Tiempo completo 1 año September 2017 España Barcelona

Le ofrecemos la posibilidad de participar en el primer programa de arquitectura que explora el tema desde un punto de vista biológico y digital. Un programa de vanguardia y un nuevo concepto del siglo 21 a su alcance. Tendrá la oportunidad [+]

Másters en Diseño en Barcelona, España. Descubrir Arquitectura Biodigital Le ofrecemos la posibilidad de participar en el primer programa de arquitectura que explora el tema desde un punto de vista biológico y digital. Un programa de vanguardia y un nuevo concepto del siglo 21 a su alcance. Tendrá la oportunidad de utilizar tecnología de última generación con nuevas posibilidades de producción. Y un nuevo mundo de herramientas se abrirá hasta que, la mejora de sus cualificaciones profesionales y habilidades de trabajo. ¿Estás listo para ver las posibilidades que le esperan en el campo de la arquitectura biodigital? ¿Por qué elegir Biodigital Arquitectura? educación innovadora Experimento con el software-genética impulsada, los procesos evolutivos, sistemas emergentes y secuencias de comandos. Nueva visión de los procesos cibernéticos digitales y ambientales Explorar conceptos tales como bio-aprendizaje y la morfogénesis. enfoque internacional y personal académico de primera Aprende con un cuerpo docente internacional que ha hecho contribuciones significativas a este nuevo campo de vanguardia de la arquitectura biodigital. Máster de la UIC Barcelona en Biodigital Architecture es un programa pionero que combina la arquitectura, la biología y las nuevas tendencias digitales. Desde el año 2000 este programa ha ofrecido un enfoque único para la arquitectura desde una perspectiva biológica y digital. El programa de enseñanza establece puntos de contacto entre las nuevas técnicas digitales-cibernéticos y ecológico-ambientales. Incorpora conceptos, métodos experimentales y obras que utilizan software-genética impulsada, procesos evolutivos, sistemas emergentes, algoritmos, modelos paramétricos y secuencias de comandos. Una visión innovadora de la arquitectura que se basa en áreas como genética frente generativa, natural frente a lo digital y el impacto de los nuevos productos biológicos. Una arquitectura de vanguardia y un programa de diseño que integra los últimos avances en tecnología de conceptualización y de proyección: Producción basada en datos, máquinas de control numérico CNC, las impresoras 3D ... En resumen, una forma no estándar de la arquitectura que se aplica y promueve los principios genéticos y digitales de variación, mutación y la hibridación. Futuros estudiantes Si usted tiene un título universitario en Arquitectura, Ingeniería, Bellas Artes, diseño, paisajismo, la biología o la genética, esto es el grado de maestría adecuado para usted. No se requiere ningún conocimiento especializado anterior de la cibernética o la ecología. Oportunidades de Empleo Arquitectura, Ingeniería, Diseño, Arte, Enseñanza e Investigación. La combinación de la avanzada tecnología digital aplicada a la arquitectura y el conocimiento biológico se abrirá una nueva, como de mercado aún sin explotar. acreditación académica Máster Universitario (oficiales), que le permite a estudios de doctorado. Comodidades laboratorio de fabricación digital y laboratorio de genética. Plan de estudios y asignaturas Seminarios y conferencias sobre: Metafísica y Computación Las teorías de la Aparición Los Fundamentos de Genética El Emergente naturaleza de la vida La manipulación de Eco Genética vs generativo Herramientas digitales y formas orgánicas Nuevas Técnicas de Bio y Digital La obra de Antoni Gaudí y Salvador Dalí como fuente de Arquitectura Biodigital Sistemas de información: Herramientas digitales y formas orgánicas: Clases prácticas con formación en herramientas digitales como software generativo, software paramétrico asociativo, secuencias de comandos, herramientas de producción y CAD / CAM de mecanizado, vinculados al desarrollo del proyecto Diseño de arquitectura genética y Biodigital: Estudios y talleres que incluyen tutorías personalizadas con el fin de desarrollar diseños y llevar a cabo la investigación Masters tesis: Presentación final del proyecto de investigación. [-]