Máster en Diseño Tiempo Parcial en España

Ver todos los Programas de Maestría en Diseño Tiempo Parcial en España 2017

Diseño

Un Máster implica la finalización de un programa de estudio de posgrado que prepara a los estudiantes para ampliar sus conocimientos en un área específia o para ascender en sus carreras profesinanles. La mayoría de los Másters se otorga en universidades públicas.

El Diseño es una disciplina especializada con una amplia gama de aplicaciones. Construir un objeto o proceso es clave para satisfacer las necesidades del cliente. Pensamiento único, capacidad de investigación y resolución de problemas se combinan para fabricar productos en entornos corporativos, educativos, gubernamentales o sin ánimo de lucro.  

España, oficialmente el Reino de España, es un estado soberano y un Estado miembro de la Unión Europea. Se encuentra en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Universidades españolas regulan el acceso a los títulos propios y fijan las tasas académicas. También pueden ofrecer títulos de posgrado no oficiales. La capital, Madrid, tiene posiblemente el mayor número de bares por habitante de cualquier ciudad europea y una vida nocturna muy activa.

Empieza hoy Másters en Diseño Tiempo Parcial en España 2017

Leer más

Máster Internacional en Dirección de Eventos (MIDE)

ESODE
Campus o En línea Tiempo Parcial 7 - 10 meses September 2017 España Madrid

Gracias al Máster Internacional en Dirección de Eventos (MIDE), podrás formar parte de un sector apasionante como es el de los eventos. Con este programa adquirirás las competencias imprescindibles para poder gestionar un evento de principio a fin, así como a dirigir como un auténtico líder. [+]

Mejores Másters en Diseño Tiempo Parcial en España. Presentación del Programa Este máster te facilitará las herramientas para aprender a gestionar la dirección, seguimiento y control de un evento. Gracias al Máster Internacional en Dirección de Eventos (MIDE), podrás formar parte de un sector apasionante como es el de los eventos. Con este programa adquirirás las competencias imprescindibles para poder gestionar un evento de principio a fin, así como a dirigir como un auténtico líder. Objetivos El programa formativo Máster Internacional en Dirección de Eventos, MIDE, persigue los siguientes objetivos: Proporcionar conocimientos, habilidades y técnicas específicas para formar a profesionales capaces de gestionar, organizar y dirigir todo tipo de actos, y así convertirse en un auténtico organizador de eventos. Desarrollar las capacidades y las habilidades profesionales para liderar y dirigir la gestión y organización de eventos. Ofrecer un conocimiento detallado de la amplia tipología de eventos, así como de las últimas tendencias y prácticas del sector que guíen y consoliden una carrera profesional en la gestión de eventos. Dirigido a Graduados, licenciados y diplomados universitarios que deseen especializarse en la dirección y gestión de eventos de cualquier tipo. Empresarios, directores o responsables de área que actualmente desarrollan exclusiva o parcialmente su carrera profesional organizando y coordinando reuniones, conferencias, y cualquier tipo de eventos, tanto en el sector público como en el privado. Personas interesadas en obtener una formación de calidad en la dirección, gestión y organización de eventos que les permita desarrollarse profesionalmente en este ámbito. Temario Módulos El programa se divide en tres bloques temáticos. Al finalizar con éxito el programa completo el alumno obtendrá el título de Máster propio de la escuela. FASE 1 - PLANIFICACIÓN DEL EVENTO Técnicas de gestión y planificación integral de eventos Responsabilidad social corporativa Marketing y herramientas de comunicación en eventos El protocolo y su aplicación a la organización de eventos Localizaciones y Espacios FASE 2 – DISEÑO DEL EVENTO Diseño Creativo Diseño conceptual Habilidades directivas en los eventos Nuevas tecnologías aplicadas a los eventos FASE 3 – PRODUCCIÓN DEL EVENTO El proceso de la Producción Implementación. El día “D” El post-evento. Medición y gestión de resultados Metodología EL máster bajo cualquiera de las modalidades, permite que el alumno vaya avanzando según sus necesidades, además de brindarle la posibilidad de continuar con su actividad profesional mientras cursa el máster. La impartición del programa ONLINE se realizará virtualmente, proporcionando todo el material didáctico a través del AULA VIRTUAL, contando además. con tutorías personalizadas. Mientras que la modalidad SEMIPRESENCIAL, además de contar con el respaldo del AULA VIRTUAL y las tutorías personalizadas, contará con clases presenciales impartidas en fin de semana. Modalidad Este máster se imparte en dos modalidades: SEMIPRESENCIAL: tendrá una duración de 10 meses, impartiéndose las clases presenciales un fin de semana al mes. También cuenta con el respaldo del AULA VIRTUAL y las tutorías personalizadas. ONLINE: Tendrá una duración de 7 meses. Prácticas ESODE le ofrece la posibilidad al estudiante la posibilidad de solicitar prácticas en empresas del sector*. Éstas no son obligatorias. *Sujeto a las necesidades de las empresas. Convocatoria CONVOCATORIAS ONLINE Octubre de 2016 - Matrícula abierta Marzo de 2017 - Matrícula abierta CONVOCATORIAS SEMIPRESENCIAL Octubre de 2016 - Matrícula abierta DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN Coordinación Académica: Ana Gallego Carmona Tutor/a: Nayra Montesinos Titulación Los alumnos de ESODE una vez finalizado el programa formativo obtendrán el título de Máster Internacional en Dirección de Eventos, propio de la escuela. Precio Online: 2.450 € Semipresencial: 4900 € [-]

Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales*

ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Inovación y Tecnología
Campus Tiempo Parcial 10 meses September 2017 España Madrid

El Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales quiere formar profesionales cualificados en una de las disciplinas más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales y la usabilidad. ESNE y Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario (UX), han desarrollado de forma conjunta la estructura y el programa del Máster, con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en UX. [+]

*Pendiente de verificación El Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales quiere formar profesionales cualificados en una de las disciplinas más demandadas dentro de la industria de los contenidos digitales y la usabilidad. ESNE y Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario (UX), han desarrollado de forma conjunta la estructura y el programa del Máster, con el que se busca dar respuesta a la creciente demanda de profesionales con formación específica en UX. Este Máster está dirigido principalmente a diseñadores e investigadores de usuarios, así como a ingenieros, informáticos o especialistas en marketing. Con una innovadora metodología práctica, que fomente la participación activa, se han creado equipos multidisciplinares, mezclando diferentes perfiles, con el fin de desarrollar un proyecto común en el que se pueda profundizar en experiencia de usuario desde diferentes ópticas profesionales. En este sentido, se cuenta con dos espacios de trabajo pensados para la práctica de co-working donde los alumnos podrán trabajar en el desarrollo de los proyectos, áreas tecnológicas y vanguardistas. En concreto, el User Experience Lab de Telefónica y el CEEIC- Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas de ESNE. Competencias Aplicar las técnicas de diseño basadas en la experiencia de los usuarios, al diseño de productos y servicios digitales. Capacidad de mejorar la usabilidad, la accesibilidad y –en general- la experiencia de los usuarios en los productos o servicios que contribuyas a desarrollar. Adaptar todos los conocimientos de diseño al entorno digital haciendo que la experiencia de los usuarios de los productos o servicios que desarrolles brinden una mejor experiencia de usuario. Demostrar una comprensión avanzada de los principios y metodologías de diseño basado en experiencias de usuario, aplicándolos de manera eficaz y creativa. Mejorar la captación y fidelización de clientes de tu empresa a través de una mejora de sus productos y servicios, incorporando diseño basado en experiencias de los usuarios. Ser capaz de encontrar soluciones innovadoras a problemas de usabilidad, accesibilidad u otros detectados por la experiencia de los usuarios de productos o servicios. Liderar las tareas de diseño de productos y servicios en proyectos en múltiples áreas de negocio, tanto en el sector público como en empresas. Entender el contexto social, medioambiental, empresarial en el que se desarrollan diversos productos y servicios, para aplicar este conocimiento en experiencias de usuario innovadoras. Comprender la influencia del diseño de experiencias de usuarios en el proceso de innovación de productos y servicios. Analizar y aplicar las tecnologías y recursos emergentes (RRSS, internet de las cosas, recursos audiovisuales…) desde perspectivas funcionales, estéticas y comerciales. Ser capaz de modelizar los comportamientos de los usuarios y elaborar patrones de uso y consumo, para mejorar el diseño de productos y servicios. Emplearás las técnicas y medios adecuados para comunicar y testear y los proyectos. Desarrollar habilidades comerciales para comunicarse profesionalmente con clientes potenciales, siendo capaz de expresar el valor de las propuestas para las necesidades de negocio de aquellos. Desarrollar habilidades de gestión y colaboración, participando como miembro activo, reflexivo y responsable de un equipo en el que participan diferentes disciplinas, y diferentes culturas académicas y de negocios. Plan de Estudios Módulo 1.- Fundamentos de UX Design | 6 ECTS 1.1. Historia y antecedentes. Fundamentos sociales, económicos y tecnológicos (Qué es y cómo surge). Las diferentes escuelas, diferentes nomenclaturas y su evolución hacia un corpus común. 1.2.- Estado del arte. Retos y oportunidades de UX. La industria de productos y servicios digitales 1.3.- El contexto profesional de UX. Modelos organizativos (start ups, consultoras, departamentos integrados en empresas, etc.). Las diferentes disciplinas que intervienen en el proceso, perfiles asociados, competencias y conocimientos. El departamento de UX de Telefónica i+d. 1.4.- Taller de proyectos introductorio. Módulo 2.- Investigación | 6 ECTS 2.1.- Investigar en UX. Metodologías propias y metodologías heredadas de otras disciplinas. Fases del proceso, tipos de usuario y metodologías apropiadas. 2.2.- Objetivos de investigación en las diferentes fases del desarrollo del proyecto. Equipos de investigación y metodologías específicas. 2.3. – Interpretación de datos y su conversión en hipótesis de proyectos. Módulo 3.- Service and Product Design | 6 ECTS Materia anual centrada en el desarrollo de proyectos, a través de los cuales se abordarán la metodología proyectual y el análisis y puesta en práctica de los conceptos, así como las técnicas y las metodologías correspondientes a cada fase del mismo. 3.1.- Introducción histórica al diseño de productos y servicios. El rol del diseñador en relación con el resto de las fases. La relación entre diseño de producto y diseño de servicio. La influencia cultural en las formas de abordar los proyectos. 3.2.- El proceso de diseño: exploración y concepto. Herramientas, técnicas y metodologías. 3.3.- El proceso de diseño: Conceptualización. Técnicas de facilitación, ideación y creación. Co-creación y co-ideación. El prototipado como modelo de pensamiento. Técnicas y herramientas de prototipado. 3.4.- El proceso de diseño: Desarrollo: workflow multidisciplinar, control de calidad (Quality Assurance), metodología. Prototipo funcional. Revisión de las herramientas y técnicas que posibilitan la creación de un prototipo digital. Validación de proyectos. El método iterativo: refinamiento, simplificación, cambios durante la ejecución del proyecto. 3.5.- El proceso de diseño: Lanzamiento y evolución. Estrategias de comunicación y marketing. La experiencia de usuario como un argumento de venta y valor comercializable. 3.6.- El proceso de diseño: Seguimiento del comportamiento y evolución del producto en el mercado. Métodos de investigación del uso del producto o servicio: Datos cuantitativos y cualitativos, analíticas, análisis de usabilidad, entrevistas a los usuarios, etc.; analíticas de comportamiento para el diseño informado. 3.7.- Análisis de los equipos y colaboración interdisciplinar en cada fase del proyecto. Competencias y roles. Módulo 4.- UX management | 6 ECTS 4.1.- Gestión de equipos. Captación de talento, procesos de selección y soporte al desarrollo de la carrera profesional. Creación de equipos y su conexión con otros profesionales relacionados. 4.2.- Modelos de equipos y estructuras organizativas. Competencias, perfiles y habilidades diferentes. Team’s KPIs and Company’s KPIs 4.3.- Gestión de proyectos. Planificación de tiempos y recursos. 4.4.- Estrategias de comunicación del proyecto. Módulo 5.- Innovación | 3 ECTS 5.1.- Introducción a la innovación: Marcos y enfoques. Innovación evolutiva e innovación disruptiva. 5.2.- Innovación en productos y servicios. 5.3.- Innovación en procesos y modelos empresariales. 5.4.- Innovación social. Módulo 6.- Estrategia de negocio | 3 ECTS 6.1.- Revisión de la perspectiva de negocio en el desarrollo de productos y servicios. 6.2.- Diseño de la estrategia de negocio. 6.3.- Modelos de negocio. Aproximación de modelos de negocio en entornos de incertidumbre. Evolución de los modelos de negocio. 6.4.- Métricas de éxito y de rendimiento de compañía y de producto /servicio. Módulo 7.- Tecnologías emergentes | 6 ECTS 7.1.- Revisión de los desarrollos tecnológicos y su rol en la creación de productos y servicios innovadores. Perspectiva funcional, estética, comercial y crítica. 7.2.- El impacto social, cultural y ético en la sociedad y el comportamiento humano. Módulo 8.- Design Foundations | 6 ECTS 8.1.- Principios generales del diseño gráfico y de producto y su aplicación al diseño de experiencias de usuario: diseño de la identidad, arquitectura de la información y diseño de la interacción. 8.2.- De los datos al diseño: Métricas y estudios de usabilidad para evaluar el diseño. 8.3.- Diseño y comunicación del proyecto: Técnicas para una comunicación efectiva. Módulo 9.- Práctica profesional | 6 ECTS Práctica profesional. Módulo 10.- Trabajo Fin de Master | 12 ECTS Ideación y desarrollo de un proyecto de diseño innovador en un área de interés aplicando todos los conocimientos y competencias adquiridas en el master, tanto intelectuales como técnicas y profesionales. Prácticas y Salidas Profesionales Salidas Profesionales El área de actuación de estos profesionales es muy amplia y en constante crecimiento. En las empresas privadas y en el sector público, y en prácticamente todas los sectores de actividad; en realidad, es aplicable a cualquier ámbito donde se creen bienes y/o servicios para las personas. Desde servicios bancarios hasta aplicaciones para móviles o revisar y rediseñar los servicios de un hospital. Según un reciente informe del Nielsen Norman Group, User Experience Careers, los empleos de los expertos en UX se encuentran principalmente en la industria informática (23,3%) y en aquellos sectores donde se realizan gran cantidad de transacciones o que ofrecen contenido clave online, tales como: empresas financieras (10,6%), servicios de salud (6%), educación (6%), marketing (6%), gobierno (5,6%). Por otro lado, el 16,5% de los empleos se localizan en empresas consultoras de UX, y que prestan servicios a industrias de muy diversa índole. Hay que añadir que el objetivo general del master es formar profesionales capaces de trabajar en cualquiera de los modelos arriba señalados, esto es, liderar equipos o integrarse en equipos de UX ya establecidos para la creación de proyectos de diseño de productos y servicios innovadores y relevantes para las personas. De este modo, en el plan de estudios se analizan ambos perfiles y se profundiza en las competencias necesarias en cada caso. Empresas de Prácticas Telefónica I+D Mormedi [-]

Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Events, MICE

ESODE
Campus o En línea Tiempo Parcial Inscripción abierta España Madrid

El programa Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions, MICE le dotará de las herramientas necesarias para especializarse en un sector de gran demanda en la actualidad: el turismo de negocios. [+]

Mejores Másters en Diseño Tiempo Parcial en España. Descuento por matricula anticipada El programa Máster en Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions, MICE le dotará de las herramientas necesarias para especializarse en un sector de gran demanda en la actualidad: el turismo de negocios. Este tipo de turismo se está desarrollando activamente a nivel mundial, es cada vez más frecuente ya que es una oportunidad única para el desarrollo de negocios. Así, el alumno de este máster estará capacitado para poder llevar a cabo de principio a fin la planeación y desarrollo de reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras acciones similares a éstas (jornadas, encuentros, conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos) convocados con diferentes propósitos y magnitudes. Fechas de inicio: Presencial: Noviembre 2016 Semi-presencial: Octubre 2016 Online: Febrero, Junio y Noviembre 2016 OBJETIVOS PROPORCIONAR una formación teórico- práctica imprescindible para abordar con garantías de éxito el conjunto de actividades vinculadas a la industria MICE y al turismo de negocios, tanto desde el ámbito de la empresa privada, como de las entidades públicas de gestión. MANEJAR técnicas que permitan operar y gestionar eficientemente cada fase operativa de los diferentes tipos de eventos, así como resolver las posibles eventualidades con una visión global e integradora, sujeta a criterios de efectividad, eficiencia y rentabilidad. DESARROLLAR las competencias necesarias para el conocimiento profundo del sector en su diversidad y potenciar las habilidades imprescindibles en el ejercicio de las funciones directivas en la organización profesional de congresos, convenciones, incentivos, ferias y otros tipos de eventos. DIRIGIDO A Titulados universitarios interesados en la gestión y organización de actos. Profesionales vinculados al sector turístico (responsables del departamento de eventos en hoteles, agencias de viajes especializadas en turismo de negocios e incentivos, recintos feriales, conventions bureau, palacio de congresos, etc) interesados en fortalecer su formación en el campo MICE. Profesionales entusiasmados con la organización de eventos que deseen convertirse en expertos capaces de gestionar las diferentes actividades de la industria MICE. * En el caso de no aportar una titulación universitaria se deberán certificar 3 años de experiencia laboral. MÓDULOS 1. Introducción al sector MICE 2. Clasificación del mercado; Tipos de eventos 3. Gestión estratégica en el sector MICE 4. Factores y actores en el segmento MICE 5. Marketing y comunicación en el sector MICE 6. Protocolo en la organización de actos 7. Coordinación y gestión de equipos de trabajo 8. Producción de eventos del sector MICE 9. El post- evento. Medición y gestión de resultados METODOLOGÍA Y MODALIDAD ESODE ofrece este máster bajo tres modalidades: PRESENCIAL, SEMIPRESENCAIL y ONLINE, brindándole mayores alternativas al estudiante. Así, bajo la modalidad Presencial o Semipresencial el alumno recibirá: SESIONES TEÓRICO- PRÁCTICAS: Lideradas por los profesionales más reconocidos del sector. La formación teórica incluye casos prácticos cuya metodología permite al alumno acercarse a la realidad del momento. FORMACIÓN EN CAMPUS VIRTUAL: Seguimiento continuo a través de una plataforma de formación y consulta abierta 24 hrs. VISITAS TÉCNICAS A LOCALIZACIONES Y ESPACIOS DE INTERÉS: El alumno tendrá la oportunidad de visitar espacios de interés (Convention Bureau, lugares singulares, recintos feriales, etc) En la modalidad ONLINE el estudiante recibirá toda la información y asesoramiento a través del Aula Virtual y contará con un tutor para su desarrollo. PRÁCTICAS Presencial: 7.990€ Prácticas Curriculares remuneradas durante 4 meses en las mejores agencias de eventos de España. Semipresencial: 4.900€ Posibilidad de solicitar prácticas. Online: 2.450€ Posibilidad de solicitar prácticas. El estudiante que decida cursar el Máster bajo la modalidad PRESENCIAL realizará Prácticas Curriculares Remuneradas y garantizadas en agencias de gran impacto en la industria MICE. Los estudiantes que decidan escoger la modalidad ONLINE o SEMIPRESENCIAL, tendrán la posibilidad de solicitar prácticas, pero éstas no serán obligatorias. Así, pensando siempre en una formación integral buscamos siempre una formación completa que aúne la parte teórica con la práctica. *Los estudiantes que se encuentren trabajando en empresas del sector podrían convalidar sus prácticas. TITULACIÓN Los alumnos de ESODE, una vez finalizado el programa formativo, obtendrán el título de Máster en Meetings, Incentives, Conventions and Events, MICE. [-]

Master in Set Design and Exhibition Spaces

IED – Istituto Europeo di Design Madrid
Campus o En línea Tiempo Parcial 1 año September 2017 España Madrid

El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos está pensado para todas aquellas personas interesadas en adquirir, completar o ampliar los conocimientos inherentes al mundo de la escenografía en teatro, TV, publicidad y espacios expositivos comerciales y culturales. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos está pensado para todas aquellas personas interesadas en adquirir, completar o ampliar los conocimientos inherentes al mundo de la escenografía en teatro, TV, publicidad y espacios expositivos comerciales y culturales. Idear y resolver un espacio escenográfico requiere, además de conceptos y técnicas creativas, unos conocimientos multidisciplinares que ayuden a la materialización de la creación del mismo. La escenografía, junto con la iluminación, el vestuario, el espacio sonoro, el movimiento, etc., configuran el lenguaje visual y sensitivo que se defiende en una propuesta escénica, consiguiendo así que un proyecto sea coherente y provoque en el público la reacción deseada. El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos transmite al alumno la capacidad de estructurar visual y verbalmente una diversidad de espacios y amplía el horizonte del significado de escenografía, llevándolo a espacios interiores, expositivos, stands y arquitectura temporal, televisión y, por supuesto, espectáculos en vivo. OBJETIVOS: El Máster de Escenografía y Espacios Expositivos forma a profesionales en el sector del diseño escenográfico con un alto grado de especialización, teniendo como principales objetivos: Idear y resolver el espacio escenográfico a través de la asimilación y resolución de ideas y técnicas expresivas. Conocer y aplicar los conocimientos adquiridos. Realizar los documentos necesarios para llevar a cabo un proyecto escenográfico, bocetos de atmósfera, memoria de materiales, planos técnicos y maquetas, entre otros. Transmitir el proyecto visual y verbalmente al cliente y al resto del equipo artístico y técnico. Adquirir y aplicar el vocabulario técnico específico. Colaborar con equipos interdisciplinares. METODOLOGÍA: El Máster de Escenografía cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: Dirigido a: licenciados o diplomados con experiencia profesional en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo, etc. SALIDAS PROFESIONALES: los alumnos que realicen este máster podrán encauzar su trayectoria profesional, entre otras opciones, hacia ámbitos como: Escenógrafo para teatro Director artístico para T.V. y Publicidad Diseñador de exposiciones culturales o comerciales Diseñador de eventos CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. IDIOMA DE CURSO: ESPAÑOL [-]

Master in Interior Design

IED – Istituto Europeo di Design Madrid
Campus o En línea Tiempo Parcial 1 año September 2017 España Madrid

El Máster de Diseño de Interiores define y desarrolla los conceptos fundamentales del interiorismo con el fin de entender las relaciones del usuario con el espacio que le rodea, espacio que ha evolucionado acorde con las tendencias y formas de vida. [+]

Mejores Másters en Diseño Tiempo Parcial en España. THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño de Interiores define y desarrolla los conceptos fundamentales del interiorismo con el fin de entender las relaciones del usuario con el espacio que le rodea, espacio que ha evolucionado acorde con las tendencias y formas de vida. La experimentación a través de los cinco sentidos será una parte fundamental del enfoque del máster, profundizando en conceptos como: volúmenes, materiales, luz, transparencia, recorridos y ritmo espacial como elementos generadores de sensaciones y vivencias, creando una base sólida para dar soluciones innovadoras. El Máster de Diseño de Interiores plantea un proceso de investigación que se materializa a través de proyectos sobre las diversas tipologías del espacio, tratando de darles un enfoque abierto, experimentando con ambientes tan diversos como residenciales, comerciales, expositivos, polivalentes, efímeros, etc., y dando al alumno una visión de 360º de lo que será su actividad profesional. OBJETIVOS: El Máster de Diseño de Interiores forma profesionales con un alto grado de especialización en sus conocimientos y habilidades, cuyo principal objetivo es: Potenciar en los alumnos procesos creativos que aporten soluciones a espacios específicos. Controlar y dominar la complejidad del proyecto basándose en la investigación como herramienta de creación y trabajo. Conocer el proceso desde la creación hasta la producción. Aprender a ampliar los ámbitos de actuación. Obtener conocimientos para la realización de un porfolio profesional. Aprender a gestionar la comunicación entre diseñador y cliente. Orientar profesionalmente al alumno para que logre enfocar su carrera. METODOLOGÍA: El Máster de Diseño de Interiores cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: licenciados o diplomados con experiencia profesional o relacionados con ámbitos del arte, el diseño y la arquitectura en su más amplio sentido. SALIDAS PROFESIONALES: Los alumnos que realicen el Máster de Diseño de Interiores podrán encauzar su vida profesional en varias direcciones, entre las que podemos destacar: Diseñador colaborador en estudios de arquitectura y de interiores. Diseñador de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas. Responsable en un departamento de proyectos de interiores o arquitectura. Responsable del área de interiores o del departamento de Facility Management. Diseñador freelance. CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. [-]

Master in Diseño de Iluminación

IED – Istituto Europeo di Design Madrid
Campus o En línea Tiempo Parcial 1 año September 2017 España Madrid

El Máster de Diseño de Iluminación ofrece formación sobre la manipulación de la luz en el espacio, añadiendo algo más que una mera respuesta a una exigencia puramente funcional o estética. [+]

THIS PROGRAM IS TAUGHT IN SPANISH El Máster de Diseño de Iluminación ofrece formación sobre la manipulación de la luz en el espacio, añadiendo algo más que una mera respuesta a una exigencia puramente funcional o estética. En los últimos años hemos asistido a un fuerte crecimiento de la industria de la iluminación y al desarrollo de muchos productos como lámparas más eficientes y ecológicas, nuevas fuentes de luz, LEDS, sistemas de control de iluminación más simples de usar o accesorios que modifican el resultado lumínico. El diseño, en su aspecto crítico con los usos, y por tanto generador de nuevos lenguajes y planteamientos, también ha entrado en el mundo de la iluminación y reclama para los espacios el mismo cuidado que se le ha dedicado desde siempre al mundo del espectáculo y de los espacios efímeros. Con el Máster de Diseño de Iluminación el alumno desarrollará las posibilidades de conjugar los aspectos técnicos de las fuentes lumínicas, de las luminarias y sus accesorios para obtener resultados artísticos, plásticos y emocionantes generando espacios a través de la manipulación de la luz. OBJETIVOS: El Máster de Diseño de Iluminación se centra en la luz como generadora de espacios y elemento visual, con la que los alumnos deben lidiar para concebir y realizar propuestas o prototipos que den respuestas concretas a las problemáticas de los diversos proyectos a los que se enfrenten. Preparamos a los alumnos para: • desarrollar proyectos completos de iluminación para espacios arquitectónicos. • conocer el producto, sus calidades y su aplicación. • adquirir los conocimientos y recursos técnicos para controlar la propuesta a diferentes escalas. • analizar el concepto, el desarrollo, la ejecución y la comunicación de proyectos bajo un perfil multidisciplinar. • generar capacidad de adaptación al entorno laboral en diversas áreas. METODOLOGÍA: El Máster de Diseño de Iluminación cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos: - Contenido online A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje. - Contenido presencial El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional. Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops. DIRIGIDO A: licenciados o diplomados en los ámbitos del arte, el diseño, la arquitectura, el interiorismo, etc. SALIDAS PROFESIONALES: Los alumnos que realicen este máster pueden encauzar su vida profesional hacia opciones tan diversas como: • Especialistas en diseño de iluminación por cuenta propia o en estudios de arquitectura, interiorismo, paisajismo. • Diseñadores en empresas de eventos, arquitecturas efímeras e instalaciones museográficas. • Responsables de iluminación en estudios de ingeniería. • Responsable en empresas de servicios integrales, fabricantes, distribuidores y almacenes, tiendas especializadas, cine, teatro y Light Art. CRÉDITOS FORMATIVOS: *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios. HORARIO: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 o 5 días por semana. [-]

Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
En línea Tiempo Parcial September 2017 España Barcelona

El avance de la ciencia e ingeniería de proyectos ha supuesto cambios importantes en las diversas facetas de la ejecución de un proyecto [+]

El avance de la ciencia e ingeniería de proyectos ha supuesto cambios importantes en las diversas facetas de la ejecución de un proyecto. Dichos cambios han producido una mayor rigurosidad en aspectos de gestión, con un instrumental metodológico más completo y exacto. Igualmente, todos los aspectos de dirección han cobrado más realce gracias a la importancia de la participación de los recursos humanos en el desarrollo de un proyecto. Ante los continuos fracasos de proyectos, surge la imperante necesidad de consolidar y elevar la calidad de la etapa de diseño de los mismos, entendiendo dicha etapa como el proceso creativo y cognitivo de concebir y formular los fundamentos de un proyecto, lo que demanda una gestión del conocimiento y una dirección adecuadas. El programa de Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos (MDGDP) une estos 3 elementos con el fin de formar de manera integral un especialista en proyectos, con la capacidad, la habilidad y los conocimientos de: - Diseñar un proyecto; - Gestionar su proyección desde la iniciación a la reflexión post-mortem; y, - Dirigir todos los esfuerzos humanos individuales y colectivos hacia los fines del proyecto y los intereses de los afectados. Estructura del Programa El programa de Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas: - 1ª Parte: Diseño (270 horas) - 2ª Parte: Gestión (250 horas) - 3ª Parte: Dirección (280 horas) - 4ª Parte: Proyecto Final de Master o Tesis de Grado (100 horas) Becas La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER. Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.... [-]


Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
En línea Tiempo Parcial 6 meses España

El avance de la ciencia e ingeniería de proyectos ha supuesto cambios importantes en las diversas facetas de la ejecución de un proyecto [+]

El avance de la ciencia e ingeniería de proyectos ha supuesto cambios importantes en las diversas facetas de la ejecución de un proyecto. Dichos cambios han producido una mayor rigurosidad en aspectos de gestión, con un instrumental metodológico más completo y exacto. Igualmente, todos los aspectos de dirección han cobrado más realce gracias a la importancia de la participación de los recursos humanos en el desarrollo de un proyecto. Ante los continuos fracasos de proyectos, surge la imperante necesidad de consolidar y elevar la calidad de la etapa de diseño de los mismos, entendiendo dicha etapa como el proceso creativo y cognitivo de concebir y formular los fundamentos de un proyecto, lo que demanda una gestión del conocimiento y una dirección adecuadas. El programa de Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos (MDGDP) une estos 3 elementos con el fin de formar de manera integral un especialista en proyectos, con la capacidad, la habilidad y los conocimientos de: - Diseñar un proyecto; - Gestionar su proyección desde la iniciación a la reflexión post-mortem; y, - Dirigir todos los esfuerzos humanos individuales y colectivos hacia los fines del proyecto y los intereses de los afectados. Duración, estructura de créditos y titulación La duración estimada del programa Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos es de 900 horas (90 créditos). Respecto a la distribución del tiempo se establece que: - Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. - Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima del Programa, que en casos excepcionales (p.e. convalidación de asignaturas) podrá ser de seis meses. - El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de veinticuatro meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las actividades evaluadas y aprobado el Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado. Becas La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER. Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER. [-]

Master en Diseño de Interiores

Universidad Europea de Madrid (UEM)
Campus Tiempo Parcial 9 meses September 2017 España Alcobendas

Fórmate donde las herramientas principales serán la creatividad, la tecnología y la comunicación. [+]

Mejores Másters en Diseño Tiempo Parcial en España. Inicio 11 de Diciembre Horario Fin de semana Campus Alcobendas Aspectos diferenciales: Fórmate donde las herramientas principales serán la creatividad, la tecnología y la comunicación. Adquiere las competencias necesarias para diseñar, coordinar, gestionar, integrar y articular todos los procesos necesarios para crear tus espacios. Profesionales y de estudios importantes: Rockwell Group, A-cero, Steelcase, Estudio TS, DIMAD/Matadero, Estudio Lanea entre otras. POR QUÉ ESTUDIAR DISEÑO EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA Su calidad de contenidos adaptados a la realidad del sector. Claustro formado por profesionales y de estudios importantes. Las mejores instalaciones con un Taller de Fabricación Digital – FabLab reconocido por el MIT, un HUB de trabajo con equipos digitales y multimedia junto con aulas equipadas con todos los recursos de software y hardware que acostumbran los departamentos de diseño. Nuestros alumnos obtienen una visión real del mundo del diseño y conectado con los principales estudios. Ofrece la posibilidad de iniciar tu carrera profesional con nuestras prácticas en estudios. [-]

Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales

Lens - Fotografía
Estudios presenciales y a distancia Tiempo Parcial 9 meses September 2017 España Madrid

LENS convoca la 4ª Edición del Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales, que comenzará en octubre de [+]

¿QUÉ ES EL MÁSTER DE FOTOGRAFÍA? LENS convoca la 4ª Edición del Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales, que comenzará en octubre de 2014. Un programa flexible de formación en fotografía que combina clases teóricas, talleres prácticos, tutorías presenciales y online, visitas a festivales internacionales de fotografía, prácticas profesionales y la realización de una exposición colectiva. Los alumnos del Máster dominarán las herramientas para hacer de la fotografía una carrera profesional partiendo de la calidad de sus proyectos fotográficos, desarrollando un itinerario flexible que se adapta fácilmente a sus inquietudes y capacidades y les prepara para detectar las oportunidades de un contexto profesional en permanente estado de cambio. Las clases del Máster de fotografía tienen lugar en las aulas de LENS en el centro de Madrid y se imparten en lengua española. DESTINATARIOS Titulados universitarios que acrediten sus conocimientos fotográficos –preferentemente en el ámbito de Bellas Artes, Comunicación, Publicidad, Periodismo, Arquitectura y Diseño- y quieran complementar sus estudios y ampliar sus perspectivas profesionales con un programa intensivo de formación teórica y práctica en fotografía. Otros profesionales que acrediten experiencia suficiente en el ámbito de la fotografía y otras artes visuales. Alumnos que hayan superado el Curso Intermedio de Fotografía y/o el Curso Avanzado de Fotografía Contemporánea de LENS. MÉTODO Grupos reducidos que permiten la personalización del proceso educativo: máximo 12 alumnos por grupo. Una oferta flexible de talleres que permite adaptar el contenido del curso a las necesidades del alumno. Un proyecto educativo individual para cada alumno. Un tutor online y una comunidad virtual que facilita el flujo de la comunicación entre alumnos y profesores. Seguimiento de cada alumno por parte de un tutor. Los tutores son fotógrafos de reconocido prestigio y vocación docente que aportan su experiencia y orientan al alumno en el desarrollo de un proyecto fotográfico que culminará con una exposición colectiva en el mes de junio de 2015. Un sistema de aprendizaje abierto que alterna clases teóricas con talleres prácticos intensivos y con experiencias que facilitan la comprensión del medio fotográfico: visitas a festivales internacionales de fotografía, encuentros con fotógrafos emergentes, prácticas profesionales, etc. BECA Lens Escuela de Artes Visuales convoca anualmente la Beca Lens de Fotografía con el objetivo de hacer accesible su Máster de Fotografía a fotógrafos de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad durante el mismo. Esta beca cubre los gastos académicos del citado Máster – valorado en 7250 euros-. TURNO DIARIO Lunes a Viernes de 10 a 14 h. De octubre 2014 a marzo 2015 + 6 talleres de fin de semana hasta junio 2015. TURNO FINES DE SEMANA Viernes de 16 a 22 h. Los talleres de fin de semana tendrán lugar sábados y domingos, con una duración total de 14 horas. Las clases tienen lugar en las aulas de LENS en el centro de Madrid. De octubre 2014 a junio 2015 + 18 talleres de fines de semana hasta junio 2015. PRECIO Máster LENS en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales(700 horas): - Pago Mensual: 805 € (9 mensualidades) + 750 € Matrícula. - Pago Trimestral: 2415 € (tres pagos) + 500 € Matrícula. - Pago Único: 7250 € (está exento de matrícula). Aprovecha un 10% de descuento si haces tu matrícula antes del 30 de junio de 2014. Otros descuentos (no acumulables): - Desempleados: 15%. - Licenciados/Graduados en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Arquitectura, Historia del Arte y Diseño: 15% [-]

Máster Diseño Gráfico

Campus Universitario Europeo
En línea Tiempo Parcial 6 meses September 2017 España Málaga

El Máster Profesional CUE en Diseño Gráfico dotará al alumno de todas las herramientas nec- esarias para la realización de proyectos gráficos como carteles, entidades corporativas, anuncios, [+]

Máster Profesional CUE - Diseño GráficoEl Máster Profesional CUE en Diseño Gráfico dotará al alumno de todas las herramientas nec-esarias para la realización de proyectos gráficos como carteles, entidades corporativas, anuncios,revistas, etc. Todo ello, bajo el estudio y la aplicación de la teoría del diseño gráfico y la utilizaciónde herramientas como ilustración, maquetación y tratamiento de imagen.También se adentrará en el mundo del diseño web y las herramientas de creación de sites deinternet.

¿a quién va dirigido?... [-]


Master En El Diseño, La Creatividad Y La Tecnología

ERAM Crossmedia College
Campus Tiempo Parcial September 2017 España Barcelona

El Máster en Diseño, Creatividad y Tecnología es un curso universitario de doble titulación, cuando los estudiantes llegar a completar sus estudios obtener por la Universidad de Northampton una maestría en Diseño [+]

Master en diseño, creatividad y tecnología

El Máster en Diseño, Creatividad y Tecnología es un curso universitario de doble titulación, cuando los estudiantes llegar a completar sus estudios obtener por la Universidad de Northampton MA un grado en Diseño y por la Universidad de Girona Master en Diseño, Creatividad y Tecnología.

ERAM Crossmedia colegio junto con el equipo de investigación Visión y Robótica grupo, VICOROB, ambos de la Universidad de Girona y la Escuela de Artes de la Universidad de Northampton, impulsado tener estos estudios con el fin de conectar la ingeniería y el desarrollo de la robótica con creatividad estratégica y la comunicación, en la creación de medios cruzados Multidisciplinario feliz. ... [-]