Máster en Estudios de Medio Ambiente en Santa Marta, Colombia

Ver Másters en Estudios de Medio Ambiente en Santa Marta sobre Colombia 2017

Estudios de Medio Ambiente

Un Máster es el primer nivel de cursos de estudios de posgrado y puede obtenerse una vez finalizado un programa de Grado. Completar un Máster suele requerir dos años de estudio a tiempo completo, lo que comporta de 36 a 54 créditos semestrales.  

El objetivo de un programa de Estudios Ambientales es preparar a los estudiantes para resolver cuestiones ambientales. Esto puede implicar trabajar en el gobierno para crear nuevas leyes y políticas, trabajar en el sistema jurídico para luchar por causas ambientales o trabajar en el campo para proteger los recursos naturales.    

La educación superior en Colombia se lleva a cabo en los cinco idiomas internacionales comunes a saber, inglés, francés, español, portugués y chino. Esto ha eliminado el problema de las barreras del idioma en las instituciones de educación superior, entre otros estudiantes internacionales.

Esta bulliciosa ciudad ha visto muchas mejoras en sus sistemas de educación en los últimos años. Debido a su productividad, que ha atraído a un número de instituciones de educación superior prominentes que ha dado lugar a una afluencia de los estudiantes de la zona.

Solicita información sobre Másters en Estudios de Medio Ambiente en Santa Marta Colombia 2017

Leer más

Master en Gestión y Evaluación Ambiental

Universidad Sergio Arboleda
Campus Tiempo completo January 2017 Colombia Santa Marta

La maestría está abierta a profesionales de diversas disciplinas, ejecutivos y líderes con experiencia profesional en temas ambientales, vinculados a la empresa privada y a las organizaciones [+]

Master en Gestión y Evaluación Ambiental

La maestría está abierta a profesionales de diversas disciplinas, ejecutivos y líderes con experiencia profesional en temas ambientales, vinculados a la empresa privada y a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que enfrentan retos de gestión y evaluación ambiental. Así mismo, está orientada a docentes pertenecientes a centros de educación superior interesados en profundizar sus conocimientos en investigación aplicada en gestión ambiental. Los aspirantes deberán ser personas creativas e investigadoras, con disposición para el trabajo en equipo y una actitud abierta, que permitan un ejercicio óptimo respecto de los procesos de aprendizaje con base en metodologías participativas y de enseñanza activa.JustificaciónPara la Universidad Sergio Arboleda es de carácter fundamental contribuir a la solución de la problemática ambiental mundial, a través de la creación de un programa académico de postgrado, coherente con las políticas de protección y cultura ambiental que se derivan de su misión institucional. Con esta nueva propuesta de formación académica se asumen los compromisos institucionales de avanzar en el conocimiento e investigación ambiental y brindarle a la sociedad expertos que aporten competentemente al propósito de lograr el equilibrio natural del planeta y al mejoramiento de la calidad ambiental, en un marco de equidad y de justicia social.Si se coincide en que la gestión y sus teorías administrativas de base y las ciencias ambientales al servicio de la preservación del medio ambiente, son herramientas que pueden dar lugar a solucionar gran parte de los problemas ambientales, qué mejor que las instituciones de educación superior para hacerlo. En este orden de ideas, la Universidad Sergio Arboleda, pretende seguir convirtiéndose en un espacio en el que se analizarán, entenderán y se propondrán soluciones desde la academia a los problemas medio ambientales bajo la óptica de la gestión. La Universidad Sergio Arboleda se ubica, en estos dos planos pues no sólo tendrá el compromiso científico-técnico de acrecentar el conocimiento sobre el medio ambiente, su uso y protección, sino también la función de modificar comportamientos ambientales en los integrantes que conforman su Comunidad Educativa. En este contexto es que la Universidad Sergio Arboleda propone la creación del programa de MAESTRÍA EN GESTIÓN Y EVALUACIÓN AMBIENTAL toda vez que se constituye en un camino certero que propende por un mejor escenario para las futuras generaciones.... [-]