Máster en Gestión de la Información en Costa Rica

Ver Programas de Máster en Gestión de la Información en Costa Rica 2017

Gestión de la Información

Un Máster es el primer nivel de cursos de estudios de posgrado y puede obtenerse una vez finalizado un programa de Grado. Completar un Máster suele requerir dos años de estudio a tiempo completo, lo que comporta de 36 a 54 créditos semestrales.  

Un programa de Maestría en Gestión de la Información ofrece a los estudiantes las habilidades necesarias para aplicar el marco teórico de la gestión de la información para problemas del mundo real en las empresas y organizaciones.

Costa Rica se encuentra en Centroamérica. Las universidades públicas ofrecen programas de grado en función de su especialidad y por la ley, y gestionar su propio campus central y regional.

Mejores Títulos de Maestría en Gestión de la Información en Costa Rica 2017

Leer más

Maestría en Recursos Informáticos

La Universidad Latina de Costa Rica
Campus Tiempo completo February 2017 Costa Rica San José

El objetivo es la formación de profesionales, capaces de combinar habilidades gerenciales, desarrolladas por las Ciencias Administrativas, Recursos Informáticos y Sistemas de Información. [+]

Mejores Másters en Gestión de la Información en Costa Rica 2017. El objetivo del programa es la formación de profesionales, que sean capaces de combinar habilidades gerenciales, desarrolladas por medio de las Ciencias Administrativas, los Recursos Informáticos y los Sistemas de Información Gerencial. Estos profesionales podrán aprovechar con eficacia y eficiencia el recurso informático de las empresas, de cara al proceso de globalización nacional y mundial, donde la tecnología y la información juegan un papel predominante y acelerado. Requisitos: Original y fotocopia (por ambos lados si en el dorso hay sellos, timbres o firmas) de Título de Bachillerato o Licenciatura. Original y Fotocopia del título de Bachillerato de colegio. Certificación Original de materias con créditos y notas aprobadas y contenidos académicos firmados o sellados en caso de convalidación de materias. Una fotografía tamaño pasaporte. Currículum Vitae actualizado. Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte. Sede: Torre Mercedes Campo profesional: El profesional que concluya la Maestría en Administración de Recursos Informáticos, será capaz de: Poder solucionar problemas en las áreas de administración, finanzas y mercadeo, desde el aspecto gerencial. Usar los Sistemas de Información Gerencial en apoyo de las áreas descritas anteriormente, así como todas las demás de su labor en la empresa. Entender el entorno donde se encuentra la empresa, aprovechando las oportunidades y solventando las amenazas que el medio le presente. Conducir la empresa en un planeamiento estratégico adecuado, donde se incluye el aspecto de planeamiento de la informática, por medio del desarrollo de los Sistemas de Información Gerencial. Aprovechar los recursos informáticos con que cuenta la empresa, así como los que ofrece el avance tecnológico. Desarrollar la telemática y redes de comunicación en beneficio de la empresa, como el único medio existente para lograr una apertura en épocas de globalización. Interactuar con los profesionales en comunicación, ingenieros electrónicos, informáticos y otras áreas relacionadas, para aplicar los aportes que den en beneficio de la empresa y las diferentes áreas que la componen. Aplicar las áreas de informática, Sistemas de Información Gerencial y Telemática, en la empresa, para generar una ventaja competitiva que permita el desarrollo económico en tiempos de grandes cambios tecnológicos. Tipo de responsabilidad: El graduado del programa en Administración de Recursos Informáticos, puede desempeñarse como jefe o gerente de departamentos de Tecnología de la Información TI, debido a las habilidades administrativas y tecnológicas adquiridas con el programa. [-]