Master en Bilingüismo y Metodología CLIL -en español-

La Salle Centro Universitario

Descripción del programa

Master en Bilingüismo y Metodología CLIL -en español-

La Salle Centro Universitario

Master en  Bilingüismo y Metodología CLIL

Los idiomas juegan un papel cada vez más importante y la combinación de contenidos curriculares e idiomas ofrece a los alumnos una mejor preparación para una sociedad en la que la movilidad se está convirtiendo en una característica laboral cada vez más habitual.


De ahí que en la última década, los programas bilingües han experimentado un gran desarrollo a lo largo de la geografía española especialmente los basados en la metodología CLIL. Esto ha sido el resultado del compromiso adquirido por las políticas Europeas dirigidas hacia el fomento del multilingüismo y una concienciación de la necesidad de aprender lenguas extranjeras.
Actualmente, en la Comunidad de Madrid se está desarrollando un proyecto que fomenta la creación de colegios bilingües.
Con el fin de llevar a cabo la implantación progresiva de la enseñanza bilingüe en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, desde el año 2004, la Consejería de Educación y Empleo, mediante diferentes Órdenes de convocatoria, anualmente ha ido seleccionando colegios públicos de Educación Infantil y Primaria donde se imparte la enseñanza bilingüe español-inglés, hasta alcanzar al principio del curso 2012-2013 un total de 300 centros.


Por otro lado, desde el año 2008 se han seleccionado y autorizado un total de 96 centros concertados para impartir enseñanza bilingüe en español e inglés en la Educación Primaria.

Esta realidad justifica la demanda y exigencia de masters especializados con altos conocimientos de la lengua inglesa y unas habilidades tanto lingüísticas como metodológicas, para impartir la asignatura de inglés y otras asignaturas en esta lengua (conocimiento del medio, educación artística, etc.) y además convertirse en los precursores del desarrollo de programas bilingües en sus centros educativos.

¿QUIÉN DEBERÍA HACER ESTE MÁSTER?

    •    Graduados, Diplomados y profesionales en ejercicio del ámbito educativo en cualquiera de las especialidades (Infantil, Primaria, Música, Lengua Extranjera y

Educación Física) y miembros de la comunidad educativa interesados en la enseñanza bilingüe.

  • Desarrollar las habilidades necesarias para presentar los contenidos en lengua inglesa, así como las metodologías específicas para que los alumnos adquieran los contenidos en las asignaturas de Science, Arts…
  • Adquirir los elementos lingüísticos y de pronunciaciones necesarias que requiere el vocabulario específico de las asignaturas de Science, Arts…
  • Utilizar un lenguaje apropiado en el aula que facilite la comprensión de los conceptos por parte de sus alumnos.

    •    Masters con o sin la especialidad de Lengua Extranjera que quieran impartir en este idioma materias curriculares propias de su ciclo.

  •  Aplicar una metodología CLIL que permita desarrollar los contenidos de las asignaturas de Science, Arts…
  • Representar y explicar los contenidos de dichas asignaturas profundizando el aprendizaje de los alumnos.
  • Responder las preguntas propias de los contenidos de dichas asignaturas y que ahora no les son familiares.
  • Ampliar el vocabulario específico de las asignaturas de Science, Arts…
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2016
Duration
Duración
9 meses
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio sept. 2016
Lugar
España Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración 9 meses
Precio Contacto