Master en Bolsa y Mercados Financieros

EAE Business School

Descripción del programa

Master en Bolsa y Mercados Financieros

EAE Business School

El Máster en Bolsa y Mercados Financieros está diseñado para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, tengan las capacidades necesarias para generar valor en todo momento, asignen y distribuyan los recursos financieros de la manera más eficiente posible y, sobre todo, contribuyan en la dirección de la empresa a la hora de conseguir sus objetivos gracias a su visión estratégica.

En definitiva, profesionales que necesitan respaldar sus conocimientos y cualificación profesional con una acreditación oficial, para cuya obtención esta diseñado nuestro Máster.

Cinco razones para realizar el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de EAE:

  1. Es el mejor máster de finanzas impartido en Barcelona y tercer mejor máster de finanzas de España según el ránking “250 mejores másters” elaborado por El Mundo en 2015.
  2. El Programa prepara para superar el examen de certificación EFA (European Financial Advisor) de la EFPA (European Financial Planning Association), principal asociación europea de profesionales del sector financiero.
  3. El máster de finanzas más enfocado al desarrollo profesional. El programa incorpora la realización de prácticas curriculares en empresas del sector de banca y finanzas.
  4. El programa más completo y práctico. Actualizado anualmente, incorpora un Simulador de Bolsa y la creación de un Plan de Banca y Mercados Financieros.
  5. EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (Ránking América Economía 2014) y la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ránking Merco 2015)

Con el Máster en Bolsa y Mercados Financieros aprenderás sobre:

DECISIONES ESTRATÉGICAS: Optimizar la toma de decisiones del sector bolsa y mercados financieros en un entorno cambiante.

INSTRUMENTOS DE BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS: Dotar a los participantes de herramientas para la bolsa y mercados financieros que genere valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros.

TOMA DE DECISIONES PRESUPUESTARIAS: Dominar las herramientas e instrumentos de planificación y elaboración de presupuestos que apoyan el proceso de toma de decisiones financieras.

LIDERAZGO DIRECTIVO: Desarrollar las competencias y habilidades imprescindibles para poder dirigir con éxito una empresa moderna desde el punto de vista de la función del asesor financiero.

Plan de estudios

MÓDULO I – Entorno económico

  • Entorno económico
  • Sistema financiero

MÓDULO II – Finanzas Cuantitativas

  • Matemáticas de las operaciones financieras
  • Modelos financieros

MÓDULO III – Mercados financieros

  • Mercados Financieros I
  • Mercados Financieros II

MÓDULO IV – Decisiones financieras

  • Análisis de inversiones
  • Gestión del riesgo financiero y productos derivados
  • Fiscalidad de las operaciones financieras

MÓDULO V – Banca e instituciones financieras

  • Análisis del sector bancario
  • Dirección estratégica bancaria
  • Dirección Comercial y Marketing Bancario
  • Banca mayorista
  • Banca minorista
  • Gestión de los riesgos bancarios
  • Fondos de inversión

Módulo VI – Proyecto Final: Plan de Empresa

Con el Máster en Bolsa y Mercados Financieros en Barcelona y Madrid elaboraremos un plan de empresa en grupo con sesiones individualizadas de tutoría a lo largo de todo el curso académico

Salidas Profesionales

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional.

Algunos datos de nuestro Employment Report 2014:

  1. Cada día publicamos 10,5 ofertas de empleo y prácticas en el portal de Empleo de EAE.
  2. Los alumnos de EAE que trabajan en el área de Finanzas, Comercial y Marketing, los que mayor retribución obtienen.
  3. El 89% de nuestros alumnos encuentra trabajo a los seis meses de finalizar el Máster y el 47% encuentra trabajo antes de finalizar el Máster. El 6% de nuestros alumnos emprenden su propio proyecto empresarial al finalizar el programa en EAE.
  4. El 73% de los alumnos de EAE aumentó sus responsabilidades profesionales después de finalizar el programa en EAE.
  5. Algunos de los Top Recruiters EAE en 2014 han sido Inditex, Banco Santander, BBVA, Banca Mediolanum, KPMG, Repsol, Deloitte, Bayer, Diageo, E&Y, Unilever, Accenture, Bankinter, Vueling, ADIF, Danone, BNP Paribas, DHL Global, Volotea, Novartis, Unilever y Ogilvy, entre otras

Solicita nuestro Employment Report 2014

Servicio de Carreras Profesionales

El Servicio de Carreras Profesionales de EAE pone a disposición de los alumnos del Máster en Bolsa y Mercados Financieros actividades como el Foro de Empleo, Company Day, International Recruitment Programmes, Visitas a Empresas, Bolsa de Trabajo o Webinars sobre Desarrollo del Talento, entre otras.

Principales salidas del Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Algunos de los perfiles profesionales para los que capacita el máster son:

  • Banquero en banca privada
  • Director de oficinas de banca comercial, personal o corporativa
  • Analista de banca de inversión
  • Gestor de inversiones
  • Gestor de fondos
  • Analista de mercados en agencias y sociedades de valores
  • Analista en compañías de venture capital y private equity
  • Gestor de mercados de capitales

Proceso de admisión

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Bolsa y Mercados Financieros es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Bolsa y Mercados Financieros por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

BECAS EAE BUSINESS SCHOOL

  • Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.
  • Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
  • Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
  • Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.
  • Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial
  • Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

  • Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.
  • Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.
  • Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.
  • AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish


Última actualización February 1, 2016
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct., 2016
Duration
Duración
Price
Precio
Information
Deadline
Fecha de inicio oct., 2016
Lugar
España Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración Contacto
Precio Contacto