Master en Organización Integral de Eventos

ESODE

Descripción del programa

Master en Organización Integral de Eventos

ESODE

Descuento por matricula anticipada

Este programa formativo capacita a los alumnos para que dominen todos los aspectos relativos a la organización integral de un evento, desde su concepción hasta su evaluación, pasando por la estrategia, la implementación, la producción, la ejecución, el presupuesto, la optimización, la logística, la post-producción y el cierre del proyecto.

Si quieres formarte como profesional en el ámbito de la organización de eventos de una manera práctica y presencial, éste programa máster es tu mejor opción. Además incluye prácticas remuneradas obligatorias en agencias de prestigio del sector.

OBJETIVOS

El profesional del sector de los eventos debe ser un especialista con capacidad de liderazgo, respeto por la diversidad, flexibilidad en la negociación, amplitud de criterio, habilidad para la coordinación, sutileza en la comunicación e inteligencia para la elección de recursos. Este programa persigue los siguientes objetivos:

  • ANALIZAR la importancia estratégica de la comunicación en directo en el seno de las organizaciones como forma de posicionamiento y la relación con su público con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.
  • PROPORCIONAR los conocimientos necesarios para gestionar correctamente un evento, tales como, la imagen corporativa, las relaciones con los medios, la publicidad, la comunicación on-line, las RRPP, entre otras.
  • DOTAR al alumno de las habilidades necesarias para diseñar un plan de comunicación aplicado a la organización integral de un evento de cualquier sector o área y, al mismo tiempo, fortalecer sus capacidades interpersonales.
  • DESARROLLAR las nuevas técnicas y herramientas aplicadas a la organización de eventos, así como las buenas prácticas del organizador en su relación con proveedores y clientes.

DIRIGIDO A

Alumnos con titulación universitaria o experiencia laboral que deseen completar su formación y reforzar su proyección profesional para despuntar y abordar con éxito el desempeño profesional en el área de la organización de eventos o de la comunicación.

Estudiantes recién licenciados, diplomados y de postgrado que busquen una especialización añadida a su carrera, o que quieran ampliar su trayectoria profesional y despuntar en el sector.

Profesionales del sector del marketing, la comunicación, la publicidad y RRPP que precisen de conocimientos actualizados y formación específica en organización de eventos. A partir de estos conocimientos desarrollarán una estrategia de venta más efectiva, con la que crear y ofertar nuevas líneas de negocio y nuevos productos.

Profesionales del sector del turismo de negocios. La formación en eventos implica no sólo la puesta en marcha de congresos, ferias, contrataciones de hoteles o aviones, sino que también introduce el concepto creativo.

*Cuando no se tenga una licenciatura se deberán certificar 3 años de experiencia laboral.

TEMARIO MÓDULOS

  1. Los eventos: tipología, estructura, mercado

  2. RSE - Responsabilidad Social Empresarial

  3. La organización empresarial

  4. Marketing en eventos

  5. Comunicación en eventos

  6. Habilidades personales

  7. Nuevas tecnologías aplicadas al evento

  8. El evento como instrumento de imagen corporativa

  9. Creatividad en eventos

  10. Protocolo empresarial y oficial

  11. Coaching en la organización, ética y deontología

  12. Herramientas de Gestión de Eventos

  13. Proyectos, producción y realización de eventos

METODOLOGÍA Y MODALIDAD

ESODE ofrece este máster en modalidad PRESENCIAL.

  • CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS lideradas por los profesionales más reconocidos del sector.
  • CONFERENCIAS MAGISTRALES impartidas por profesionales tanto nacionales como internacionales.
  • VISITAS A LOCALIZACIONES Y ESPACIOS DE INTERÉS. El alumno tendrá la oportunidad de visitar localizaciones de eventos para conocer su metodología de trabajo.
  • SISTEMA DE EVALUACIÓN. El alumno efectuará exámenes, trabajos individuales y grupales y un proyecto final.
  • PROYECTO FINAL. El alumno tendrá que demostrar ante un tribunal todos los conocimientos que ha adquirido durante el curso, aplicado a un caso práctico.

PRÁCTICAS

Este máster tiene prácticas curriculares remuneradas y garantizadas en las mejores agencias del país. Así, el estudiante de este máster realizará 4 meses de prácticas, favoreciendo la adquisición de competencias que faciliten su empleabilidad.

La formación en empresa es obligatoria y el seguimiento del desempeño del estudiante se hará a través de un tutor académico por parte de ESODE y otro tutor designado por la empresa.

*Los estudiantes que se encuentren trabajando en empresas del sector podrán convalidar sus prácticas.

TITULACIÓN

Los alumnos de ESODE, la Escuela Superior de Organizadores de Eventos, una vez finalizado el programa formativo, obtendrán el título de MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS (1.500 horas) CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)


Última actualización March 16, 2016
Duración y Precio
This course is En campus
Start Date
Fecha de inicio
nov. 2017
Duration
Duración
Price
Precio
9,940 EUR
Information
Deadline
Fecha de inicio nov. 2017
Lugar
España Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Duración Contacto
Precio 9,940 EUR
Presencial: 9.940€. Prácticas curriculares remuneradas durante 4 meses
Vídeos

Spot ESODE Master en Organizacion Integral de Eventos (MOIE)