Estudiar en Pakistán - Buscar posibilidades de estudio y universidades en Pakistán

Estudio en Pakistán

Pakistán, oficialmente la República Islámica de Pakistán, es un país soberano en el sur de Asia. Con una población superior a 180 millones de personas, es el sexto país más poblado del mundo. Pakistán es un país en rápido desarrollo   y es uno de los siguientes once, los once países que, junto con los BRIC, tienen un alto potencial para convertirse en el mundo 's más grandes economías del siglo 21. Pakistán es uno de los mayores productores de materias primas naturales, y su mercado de trabajo es el décimo más grande en el mundo.

 

Capital: Islamabad
Idiomas oficiales: inglés y urdu
Gobierno: República parlamentaria Federal
Población: 180.440.005
Producto Interno Bruto: $ 514.559000000000
Moneda: Rupia pakistaní (Rs) (PKR)
Zona horaria: (UTC 5)

La historia de Pakistán, es la historia de muchos países - o "stans" porque Pakistán significa "tierra de los puros" en persa y urdu. Pakistán, que es el país del mundo 's sexta más poblada, con más de 183 millones de personas y está situado al oeste de la India y el este de Afganistán, incluye la historia de muchas ciudades grandes, la historia de muchas zonas rurales, la historia de los hombres de vidas, y el relato de la vida de las mujeres.
Es importante entender todos estos cuentos cuando se considera si debe estudiar en Pakistán debido a la comprensión de los diferentes Pakistans es crucial para entender el sistema educativo de la nación. Oficina Federal de Estadísticas de Pakistán informó de que el 58,5 por ciento de los paquistaníes sabían leer y escribir en 2011, pero la tasa varió de 80,5 por ciento entre los hombres urbanos de 35.6 por ciento entre las mujeres rurales.


Diferencias urbano-rurales y entre hombres y mujeres similares existieron en la matrícula escolar en todos los niveles educativos. UNESCO informó que el 8,9 por ciento de los varones y el 3,5 por ciento de las mujeres eran graduados universitarios en 2007. También hay diferencias importantes en las tasas de alfabetización y logros educativos entre las personas de diferentes grupos de edad con informes UNESCO que el 6 por ciento de los 55 de Pakistán - a 64 años de edad tenía un título universitario en 2007, pero 16 por ciento de los 25 - a 34 años de edad tienen títulos universitarios.

Los diferentes Pakistans han creado presiones contradictorias sobre el gobierno para mejorar la educación. Históricamente, el gobierno ha gastado poco dinero en la educación a pesar de la falta de un sistema de educación escolar privada fuerte.Sólo el 8 por ciento de los estudiantes de educación superior de Pakistán están en escuelas privadas en comparación con el 47 por ciento en Bangladesh, según "La educación y el crecimiento de los servicios", un ensayo en un libro sobre el sur de Asia.
En total, Pakistán ocupa el lugar 155 de 194 países en el porcentaje del producto interno bruto que se gasta en educación, con 2.7 por ciento pasó en 2009, según el Banco Mundial, pero el creciente porcentaje de jóvenes que quieren una educación está provocando cambios

"Aunque el sistema de educación superior de Pakistán fue descuidado durante dos décadas, en la década de 2000 el gobierno aumentó los fondos y creó el HEC (Comisión de Educación Superior)", de acuerdo con el ensayo sobre la educación en el sur de Asia. "Inscripción creció signifi cativa y hubo mejoras en los procedimientos y mayor enfoque en la calidad y el mérito. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer ".

Sistema de Educación de Pakistán


El sistema educativo de Pakistán es similar en estructura al sistema educativo en los EE.UU. y muchos otros países.
Desde que se aprobó la Constitución de 1973, el gobierno federal de Pakistán ha proporcionado educación gratuita a cualquier persona entre cinco y 16 años de edad, aunque sólo aproximadamente el 66 por ciento de los niños paquistaníes ir a la escuela desde el primer hasta el octavo grado y sólo el 30 por ciento va a la escuela desde la novena hasta el grado 12. Estos porcentajes son significativamente menores que los otros cuatro países del sur de Asia - Bangladesh, India, Nepal y Sri Lanka - de acuerdo con "La educación y el crecimiento de los servicios."


Después de 12 º grado, el sistema educativo paquistaní tiene dos niveles. El sistema de Educación Colegios grado es similar al sistema de colegios comunitarios de América. El país tiene 1.238 colegios grado con 205 iniciadas desde el año 2008, según el Ministerio de Finanzas de Pakistán .Grados 15o en adelante son parte del sistema de Educación Universidades, que incluye 132 universidades.


En los últimos años, el sistema de educación superior ha tenido una afluencia de madrasas - escuelas islámicas que se centran en enseñar a los estudiantes, en su mayoría pobres, los temas religiosos Corán y otros. Hay alrededor de 40.000 madrasas en Pakistán.


Pakistán es un país tan diverso que 60 idiomas se hablan en el país. Las clases se imparten en varios idiomas regionales, así como sus idiomas nacionales y oficiales - inglés y urdu. Inglés es generalmente el lenguaje utilizado por los gobiernos, empresas y universidades.

Estudiantes Extranjeros Escasos

Aunque el sistema de educación superior de Pakistán está mejorando, sus debilidades estimular un gran porcentaje de estudiantes pakistaníes para estudiar en el extranjero y un número muy pequeño de no pakistaníes para estudiar en Pakistán, según varias fuentes.
El porcentaje de los paquistaníes que asisten a la universidad es menor que el porcentaje de bangladesíes que asisten a la universidad, pero el porcentaje de los paquistaníes en la universidad que estudian en el extranjero, un 3 por ciento, es aproximadamente tres veces mayor que el porcentaje de Bangladesh en la universidad que estudian en el extranjero, de acuerdo con el Instituto de Estadística de la UNESCO . En 2007, 24.617 paquistaníes estudian en el extranjero con 9.307 estudiantes en Inglaterra y 5520 en el UNCESO EE.UU. enumera 41 naciones que tenían al menos 1.000 estudiantes de otros países que estudian en su país. Pakistán no es uno de ellos.

UNESCO informa de que las altas tasas de movilidad "entrantes" son una indicación de un sistema de educación superior, mientras que lo contrario es cierto de las altas tasas de movilidad "salientes".Mientras que los estudiantes salientes de Pakistán superan en número a los estudiantes entrantes en una proporción de al menos 24:1, los EE.UU. tiene 50.265 estudiantes salientes y entrantes 595.874 estudiantes.
Hay cuatro programas para los no paquistaníes que quieren estudiar en Pakistán, según el Ministerio de Finanzas de Pakistán . El mayor programa se puso en marcha después del informe de la UNESCO de 2007 y es de 1.000 afganos interesados ​​en Agricultura, Ingeniería y Tecnología de la Información. También hay programas para los 300 estudiantes de Bangladesh y Cachemira interesados ​​en Medicina, Ingeniería y Tecnologías de la Información y becas culturales para los 78 estudiantes de cualquier nación.

El costo no es la razón de que los paquistaníes son más propensos a estudiar en el extranjero que los no paquistaníes tienden a estudiar en Pakistán.De hecho, "La educación y el crecimiento de los servicios de" autor Carl Dahlman, un profesor estadounidense, insta a Pakistán a construir más escuelas de calidad para sus estudiantes no tienen que gastar tanto dinero en el extranjero.

Escuelas específicas

Las personas que estén interesados ​​en estudiar en escuelas excelentes en Asia tienen más oportunidades fuera de Pakistán.
El QS (Quacquarelli Symonds) World University Rankings 2012/2013 rango de escuelas mayoría estadounidenses como el mejor del mundo, pero hay escuelas en el Hong Kong, Australia, Singapur, Japón, Corea del Sur y China en el top 50. La escuela paquistaní superior es la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología, que está clasificada entre 401o y 450o.Está en Islamabad y cuesta $ 6.000 a $ 8.000 anuales para estudiantes de pregrado y $ 4,000 a $ 6,000 para estudiantes de posgrado.

Hay 873 escuelas en el ranking. Otras cuatro escuelas en Pakistán están en la lista. Todos ellos están clasificados 601a o superior. Su matrícula no está en la lista, pero las escuelas son:

* La Universidad de Lahore
* La Universidad de Ingeniería y Tecnología
* La Universidad de Karachi
* Universidad de Lahore de Ciencias de la Gestión

Además, Dahlman escribió que Allama Iqbal Open University es la mayor distancia abierta de Asia y el aprendizaje universitario "esta tecnología tiene el potencial de reducir significativamente los costos de la prestación de servicios de educación superior a muchos estudiantes.

Conclusión

Pakistán ha aumentado su compromiso con la inversión en la educación superior durante los últimos años.
El compromiso está dando sus frutos.De hecho, el embajador de Pakistán a Arabia Saudita, Muhammad Naeem Khan, sostiene que Pakistán se encuentra en medio de dos revoluciones que sean mutuamente beneficiosas - la educación superior y tecnología de la información y comunicación.
Sin embargo, muchas fuentes más objetivas que Khan ha llegado a la conclusión de que el sistema de educación superior de Pakistán sigue siendo inferior a la mayoría de sus vecinos de Asia del Sur y Asia Oriental.
Además, Pakistán sigue siendo un país políticamente inestable que incluso este año ha tenido asesinatos de figuras jurídicas y políticas importantes. "The World Factbook" de la CIA actualiza periódicamente su análisis público de la estabilidad de Pakistán y también proporciona información sobre la vida diaria en Pakistán.