Descripción oficial autorizada del programa para Programa de Música

Programa de Música

Universidad del Norte

Programa de Música

Universidad del Norte

Presentación

La Universidad del Norte es conocedora del amplio abanico de expresiones culturales y artísticas que se gestan en la región Caribe, en donde la música tiene un papel fundamental. Por eso, ha diseñado un programa académico que pretende formar profesionales que ayuden a dinamizar y proyectar ese inmenso potencial cultural a través de la producción e interpretación musical.

El pregrado en Música de la Universidad del Norte, busca lograr altos parámetros de formación profesional bajo la guía de expertos de alto nivel. Será una alternativa educativa diferente a las existentes en la ciudad, orientando su pregrado a la formación de músicos profesionales con énfasis en interpretación de instrumentos, contando con unas sólidas bases teóricas planteadas de acuerdo a los estándares académicos nacionales e internacionales.

Con la puesta en marcha del pregrado, la Universidad asumirá una importante misión para la región y el país en términos de la divulgación cultural y el fortalecimiento de los valores propios, convirtiéndose en un serio generador de protagonistas de la escena musical.

Duración

Cuatro (4) años distribuidos en Ocho (8) semestres. Jornada diurna y presencial.

Título Ofrecido

Profesional en música.

Plan de Estudio

El plan de estudio del pregrado en Música consta de 134 créditos distribuidos en ocho (8) semestres de siete (7) asignaturas en promedio y 16 ó 17 créditos semestrales.

La estructura curricular se ha diseñado con base en las competencias que se esperan desarrollar en los egresados del pregrado en Música. La estructura, señala en sus diferentes componentes, los lineamientos normativos y académicos necesarios en la formación profesional que le permita al futuro músico un desempeño acorde con la realidad social del momento.

Este diseño no pretende ser una estructura rígida, por el contrario mantendrá la flexibilidad que le permita en un futuro realizar cambios que estén de acuerdo al contexto socio-cultural. El pregrado en Música cuenta con tres (3) núcleos en su estructura curricular que están perfectamente definidos: Básico, Básico Profesional y Profesional.

Las asignaturas del Plan de Estudios están soportadas en dos aspectos, el SER y el HACER, los cuales conforman la esencia del Administrador. EL SER gira en torno al campo social y humanístico, acorde con la formación requerida por nuestros Administradores de Empresas, los cuales interactúan con individuos y grupos sociales de disímiles condiciones. EL HACER, por su parte, toma fuerza y se fundamenta en las áreas científicas, básica-técnicas y profesionales.

Énfasis iniciales:

  • Piano
  • Canto
  • Guitarra


La puesta en marcha del pregrado en Música está en concordancia con la misión y proyecto educativo de la Universidad del Norte, actuando siempre con un alto sentido de compromiso para impulsar el desarrollo social.

El pregrado en Música de la Universidad del Norte ofrecerá en la primera etapa los énfasis de canto, piano y guitarra. Más adelante, se ofrecerán los énfasis en cuerdas frotadas (violín, viola, violonchelo y contrabajo), vientos, dirección coral y composición erudita. En forma paulatina, se proyecta ampliar el énfasis de interpretación incluyendo los instrumentos de percusión, así como jazz y músicas populares, dirección de orquesta, dirección de bandas, composición comercial, ingeniería de sonido y producción de audio.

Buscamos la formación integral de los estudiantes, creando en ellos un alto sentido de la responsabilidad, el pensamiento crítico, el análisis y la creatividad; estimulando la participación y el emprendimiento a la luz de un inamovible cuerpo de principios éticos.




Si deseas más información o tienes alguna pregunta, por favor rellena este formulario. Se tarda unos 45 segundos en completar.
Si vives en un país de habla no inglesa, Universidad del Norte requiere que realices una prueba de conocimientos de inglés. Garantiza tu plaza en el siguiente examen de TOEFL en tu área. Recuerda, las plazas son limitadas y es obligatorio registrarse previamente. Regístrate hoy.

| Más información


EFMD Equis Accredited
En campus
Duración Contacto
Tiempo Parcial No
Tiempo completo
Precio Contacto
Lugar Colombia, Barranquilla
Fecha de inicio Febrero 2015, Septiembre 2014
Fecha límite de inscripción Contacto